Abogados de Familia en Miami

Usted está en: Inicio » Abogados de Familia

El derecho de familia es el área de la ley que contiene las emociones más dolorosas, y los abogados deben ser conscientes de esto en todo momento. A veces, el procedimiento puede comenzar y terminar sin incidentes, pero otros casos requieren de un cuidado especial. Si usted está buscando un abogado de familia en Miami, nuestros abogados de Gallardo Law Firm son algunos de los abogados más selectos de la zona.

Si usted necesita de alguien que pueda ayudarlo en su caso manteniendo un ambiente agradable, ellos están preparados para satisfacerlo. También son capaces de luchar agresivamente por su caso. Para los casos de familia, siempre debe contar con los consejos de un abogado de familia en Miami, que podrá ayudarle a encontrar una solución.

Para este tipo de casos necesitará a alguien que trabaje muy cerca con usted, para asegurar que sus preocupaciones sean resueltas y que su cónyuge no se aproveche de la situación. Nuestros abogados de Gallardo Law Firm se ajustan a esta descripción perfectamente. Ellos son fieles y dedicados sólo a sus intereses, y permanecerán a su lado hasta que se resuelva el asunto.

Es muy importante contar con un abogado de familia en Miami que lo escuche, pero también merece a un abogado que se tome el tiempo para explicar todo de una manera que pueda comprender fácilmente. Los abogados de Gallardo Law Firm serán este tipo de abogados para usted. No van a realizar ninguna acción a menos que tengan primero su consentimiento.

Nunca piense que es demasiado pronto para consultar un abogado. Un abogado de familia en Miami le puede proporcionar valiosos consejos, incluso si todavía no ha decidido solicitar el divorcio o cualquier otro proceso. Es también un paso importante que debería realizar si usted sospecha que su esposo va a poner el divorcio.

Diferentes Abogados de Familia en Miami

Los abogados de familia están involucrados en diferentes aspectos dentro del derecho de familia. Los diferentes aspectos que puede tratar un abogado de familia en Miami pueden incluir: el establecimiento de la paternidad, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, la aplicación de la manutención de los hijos, la modificación de la manutención de los hijos, la terminación de la patria potestad, los derechos de los abuelos, la adopción, el divorcio, la anulación, el abuso doméstico, el abandono infantil y el abuso, la división de la propiedad y la planificación del patrimonio.

Los abogados para acuerdos matrimoniales

Los abogados para acuerdos matrimoniales elaboran contratos entre dos personas antes de casarse, después de la boda o durante el divorcio. Estos contratos describen cómo los bienes personales, las propiedades familiares y las finanzas serán manejados durante un divorcio. El documento que redacta el abogado de familia asegura que todo lo acordado es completamente legal.

Los abogados de divorcio

Los abogados de divorcio en Gallardo Law Firm ayudan a sus clientes a mantenerse en el camino correcto para que puedan llegar a un acuerdo equitativo lo más rápido posible. Por ejemplo, un abogado de divorcio o de familia informa a sus clientes cuando un acuerdo es injusto, y representan los intereses de sus clientes en los tribunales cuando la otra parte impugna el acuerdo.

Abogados de Pensión Alimenticia

La pensión alimenticia, también conocida como manutención del cónyuge, es la obligación financiera de una persona hacia su cónyuge después de una separación legal o después de un divorcio. Esta obligación proviene de las leyes de familia o de divorcio en dependencia de cada estado. Un abogado de pensión alimenticia o un abogado de manutención del cónyuge proporcionan representación legal cuando se trata de negociar la cantidad de pensión alimenticia o cuando se trata de modificar un monto preestablecido. A veces, los abogados de divorcio no se especializan en casos de pensión alimenticia y en otras ocasiones los abogados de divorcio pueden realizar el procedimiento de principio a fin. Usted debe preguntar a su abogado por adelantado qué servicios están incluidos y cuáles no. Un abogado de pensión alimenticia puede ayudarle a llegar a un acuerdo con el cual usted se sienta cómodo. Estas situaciones financieras son delicadas y a veces pueden irse de las manos. Un abogado de pensión alimenticia debe ser capaz de conocer las consecuencias.

Abogados de custodia de Hijos

Los abogados para la custodia de menores realizan varias funciones, las cuales pudieran ser la terminación de los derechos paternales cuando se sospecha de abuso infantil y la obtención de las visitas para los padres sin custodia. También ayudan a cambiar el horario de visitas o a determinar cuando un padre puede negar la visita.

Abogados de child support o Abogados de pensión alimenticia a Hijos

Los abogados de child support hacen más fácil que sus clientes reciban una justa manutención para sus hijos. Además, si el abogado de familia se encuentra representando a la otra parte podrá ayudar al padre a cumplir este deber. En primer lugar, los abogados de child support ayudan a sus clientes en el establecimiento de la paternidad de sus hijos. Luego, presentan la documentación necesaria, responden a las preguntas de sus clientes y obtienen órdenes judiciales. Después de hacer los arreglos, puede que se necesite una modificación. Este será necesario si aumenta el ingreso de los padres o disminuye significativamente. Las modificaciones también pueden justificarse en caso de que sean para beneficios del niño.

Abogados de adopción

La adopción puede ser una gran opción para aquellas personas que no pueden tener hijos o que desean tener una familia numerosa. La adopción terminará los derechos de los padres biológicos y los padres adoptivos, finalmente se convertirán en los padres legales del niño y asumirán todas las responsabilidades que vienen con él. En algunos casos, las adopciones pueden ser anuladas, y también se conocen como una adopción ilícita. Incluso en algunos estados a los padres biológicos se les otorga un tiempo para cambiar de opinión acerca de la adopción. Las leyes que rodean al proceso de adopción pueden ser un poco complicadas, es recomendable contratar a un abogado de adopción para ayudarle en la recopilación de todos los detalles y ayudarle a navegar a través del proceso de adopción.

Abogados de Violencia Doméstica

Los abogados de violencia doméstica representan a la persona cuando él/ella está acusado de un delito por violencia doméstica. Algunos de estos casos incluyen enfrentamientos violentos entre familiares o cónyuges que comparten una misma residencia. La violencia doméstica también puede ocurrir entre una pareja involucrada en una relación romántica.

Las leyes de violencia doméstica son diferentes en cada estado. Todo depende del tipo de abuso doméstico, ya sea físico, psicológico, emocional o financiero. Hay dos leyes federales y estatales que protegen a las víctimas de violencia doméstica y estas pueden buscar ayuda, ya sea en un tribunal civil o un tribunal penal. Un abogado de violencia doméstica puede ofrecerle la experiencia que usted necesita en este tipo de casos.

Abogados de Testamentos y Fideicomisos

Los testamentos y los fideicomisos pueden ser estresantes cuando no se tiene una guía con experiencia. A veces, la persona ha trabajado muy duro toda su vida y les resulta difícil pasar sus bienes, los negocios o sus propiedades personales a la siguiente generación. También puede haber problemas con familiares que pueden complicar el proceso.

Contratar a un abogado de testamento y fideicomiso que pueda representar a los herederos, beneficiarios y miembros de la familia en cada paso del camino es a menudo la mejor opción. Los abogados de testamentos y fideicomisos de Gallardo Law Firm ayudan a que las personas establezcan qué va a pasar con sus propiedades después de fallecidos. Los abogados de testamentos y fideicomisos realizan servicios tales como la redacción de poderes, directivas anticipadas, elaboración de testamentos, creación de fideicomisos y la elaboración de los fideicomisos dedicados a gastos de educación, jubilación o gastos del negocio.

Buscando un abogado de familia en Miami

Se recomienda que sea muy cuidadoso a la hora de buscar un abogado de familia en su área. Algunos abogados no son tan cautelosos como otros, y no investigan los casos de sus clientes a fondo. Esto puede significar que no pueda recibir ni la manutención, ni los bienes a los que tiene derecho. Un abogado de derecho de familia puede ofrecer experiencia y conocimientos en todas las áreas del derecho de familia. El derecho de familia es muy amplio, ya que abarca todas las cuestiones matrimoniales y familiares. Por lo tanto, el abogado de familia que usted elija debe ser competente en esta área legal en específico para que pueda enfocarse en su caso en particular de lo contrario el proceso pudiera no ser tan agradable.

La experiencia en la Corte de Familia

Un abogado de familia es el que cuenta con experiencia de trabajo en los tribunales locales, donde su caso será escuchado. Es muy probable que este tipo de abogados haya estado varias veces ante el juez que escuchará su caso. Por lo tanto, el abogado de familia sabrá lo que el juez piensa acerca de ciertas estrategias legales.

Un abogado de familia con experiencia ha desarrollado un importante número de recursos que él/ella puede utilizar para desarrollar su caso. Por ejemplo, el abogado sabrá que testigos periciales son los más eficaces y los elegirá para que realicen las declaraciones ante el tribunal.

Abogados de child support

La escuela de abogados donde obtuvieron su título

Los abogados de familia que asistieron a la escuela de leyes en la zona donde actualmente practican la ley son preferibles a los que no lo hicieron. Eso se debe a que los estudiantes de derecho tienen muchas oportunidades de obtener experiencia en el ámbito jurídico local antes de graduarse.

Las escuelas de derecho a menudo tienen oficinas legales que permiten a los estudiantes trabajar directamente con el público sobre asuntos legales. Estas oficinas son sin fines de lucro y ofrecen servicios legales sin costos a personas que lo necesitan. Durante este tiempo los estudiantes de leyes obtienen experiencia en la realización de investigaciones, redacción de argumentos y entrevistas a clientes. Incluso, a veces pueden presentar argumentos ante el tribunal.

Otras oportunidades con que cuentan los estudiantes de derecho, son la experiencia que adquieren trabajando con abogados locales en donde se involucran con los clientes y asisten a la corte. Por lo tanto, un abogado de familia que asistió a una escuela de leyes locales tendrá el conocimiento de cómo funciona el sistema judicial local antes de que él/ella ejerza su profesión.

Abogados de Familia en Miami

Un abogado de familia tiene la oportunidad de estar certificado en el estado. Esto significa que el abogado ha ejercido la abogacía durante al menos cinco años y ha alcanzado una buena reputación en el Florida Bar. El abogado ha pasado un examen escrito sobre su especialidad y ha sido capaz de demostrar que él/ella tiene la capacidad para ejercer su especialidad.

Para permanecer con su certificación, los abogados de familia en Miami deben continuar su educación en el área de su especialización. En ocasiones, los jueces y otros abogados evalúan a los abogados de derecho de familia certificados por la Junta. Los que reciben evaluaciones favorables demuestran que tienen las habilidades en la práctica del derecho de familia. Los abogados y las firmas para los que ellos trabajan, como Gallardo Law Firm pueden encontrarse en prestigiosas listas como Lawyers.com y AV Preeminent Rating.

Asesores de casos de familia en Miami

Las personas no planifican sus relaciones para romper. Si pudieran, seguirían siendo felices para el resto de sus vidas, pero una relación no siempre puede tener éxito. Para estos casos se requiere llamar a los defensores de los derechos de familia en Miami que ayudan a disolver el matrimonio de la forma menos dolorosa posible.

Cuando usted tiene que dividir su propiedad, decidir dónde vivirán los niños y determinar cuánto dinero se le pagará de sostén, usted necesita de un abogado de familia que esté atento a sus necesidades en todo momento. Nuestros consejos te ayudarán a entender las cosas por ti mismo. Siempre vamos a estar a tu lado.


Preguntas Frecuentes sobre Abogados de Familia

Preguntas Frecuentes sobre Abogados de Familia

En primer lugar, pregunte acerca de la experiencia del abogado. ¿El abogado tiene experiencia en casos de familia? ¿Qué tipo de casos suele aceptar la oficina? ¿Cuánto tiempo llevan realizando casos de familia? Además, pregúntele al abogado cómo debe pagarle. Algunos abogados solicitan que usted de un pago inicial, y otros cobran por hora. Asegúrese de preguntar cuál es el precio por hora, hable con asistentes legales y secretarias de la empresa. A veces, los abogados cobran honorarios por fotocopiar documentos, archivar documentos y por los gastos de viaje, recuerde preguntar también acerca de estos costos. Pregunte a los abogados de familia en la entrevista cuánto creen que podría costar su caso en total. Esto le ayudará a reducir sus opciones si el dinero es un factor importante. Va a ser vital que usted pueda estar en contacto con su abogado. Por lo tanto, pregunte a los abogados de familia cómo planean comunicarse con usted. Pregúntele cómo les gustaría que se pusiera en contacto con ellos cuando tenga preguntas. La práctica de la ley puede ser de colaboración, o el abogado puede trabajar solo. Pregunte a los abogados en la entrevista si van a manejar personalmente su caso o trabajarán con la ayuda de otros miembros del personal. Si el abogado con el que usted se entrevista va a manejar el caso sin ayuda, preguntarle si tiene el tiempo necesario para dar a su caso toda la atención que merece.
No se puede obtener una "separación legal" en Miami, porque Florida es un estado de "divorcio sin culpa". Sin embargo, puede separarse de su cónyuge y, esencialmente, lograr los mismos resultados. En Miami, la mayoría de las parejas dicen que su matrimonio está irremediablemente roto, hasta el punto que sería imposible volver a estar juntos de nuevo. Entonces, se envía la petición para la disolución del matrimonio, que les permite vivir separados con la aprobación de los términos por la corte.
Usted no puede solicitar que su cónyuge salga de la casa. El hecho de que usted presentó el divorcio no significa que sus derechos suplantan los derechos de su cónyuge. Una excepción es si su cónyuge le ha amenazado con daños corporales o ha abusado físicamente de usted en el pasado. Si este es su caso, puede solicitar al tribunal una orden de restricción que pueda obligar al agresor a salir del domicilio conyugal.
La pensión alimenticia o la manutención del cónyuge le proporciona a un cónyuge el dinero para cubrir los gastos del día al día. El cónyuge que paga puede ser obligado a pagar la pensión alimenticia de forma temporal o permanente. Esto dependerá de su situación.
Usted no puede terminar su obligación de pagar la manutención terminando sus derechos como padre. Sin embargo, esta obligación puede terminar si sus hijos son adoptados por la esposa o esposo futuro de su ex-cónyuge, por ejemplo. En ese caso, la madre adoptiva o el padre será el padre legal y responsable del cuidado de los niños. Recuerde que si usted termina su patria potestad va a perder todos los privilegios que tiene actualmente con sus hijos.
La pensión alimenticia es el derecho del niño y no de los padres. Es útil que el niño tenga sus necesidades básicas cubiertas y se beneficie de los recursos monetarios de los padres o tutores. Algunos de los factores que establecen la cantidad a la que su niño tiene derecho son:
  • ¿Cuántos hijos tiene?
  • El ingreso neto mensual combinado de ambos padres
  • El costo de la guardería
  • Un seguro de salud para el niño
  • ¿Cuántas noches cada padre pasa con el niño en función del plan de crianza?
Estos deben ser distribuidos antes del divorcio. Tanto los bienes y las deudas deben ser distribuidos por igual bajo la ley de la Florida. Algunos de los bienes gananciales que son considerados en la distribución pueden ser:
  • Propiedad personal
  • Casas
  • Autos
  • Los beneficios de jubilación
  • Las deudas que pueden incluir hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito
  • Inversiones
Si usted está pensando en cambiar su nombre debido a un matrimonio o por un divorcio reciente, el certificado de matrimonio o el de divorcio son pruebas legales y pueden servir para notificar a las agencias gubernamentales de la Florida, como la Oficina de la Seguridad Social y el Departamento de Vehículos Motorizados de su nuevo nombre. Los residentes de la Florida pueden cambiar sus nombres por estas dos razones y también por razones más personales, como un acontecimiento de vital importancia.