Abogados de Inmigración en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Abogados de Inmigración en Miami

Sobre La Inmigración en Miami

Comúnmente conocido como el portal de América Latina, no es de extrañar que el censo realizado por MigrationPolicy.Org haya encontrado a Miami y a su área metropolitana circundante como la número 1 con mayor población inmigrante entre los condados de Estados Unidos. Para ser más claros, Miami no tiene la mayor población inmigrante de forma absoluta. Miami cuenta con 1, 994,677, encontrándose después de Los Ángeles y New York, quienes cuentan con 4, 394,068 y 5, 317,616, respectivamente. Sin embargo, la ciudad del sol presume de tener el mayor porcentaje de inmigrantes dentro de su población, con un considerable 36.92%.

Por esta razón los Abogados de Inmigración en Miami terminan cumpliendo con un importante papel dentro de la comunidad, brindando asesoría legal y representación en casos relacionados con temas de inmigración para todo este amplio sector de nuestra población.

En busca de Abogados de Inmigración en Miami

El proceso de naturalización por el cual la ciudadanía estadounidense puede obtenerse, se lleva a cabo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y consiste en una serie de trámites, pruebas y entrevistas.

¡Afortunadamente, si usted se encuentra en problemas legales con respecto a inmigración, Miami es un gran lugar para encontrar un abogado de inmigración! Sin embargo, cuando estas buscando un abogado de inmigración, la mayoría de los que afirman ser los mejores hace que sea un poco difícil encontrar la verdadera calidad. Es importante que usted encuentre el abogado de inmigración en Miami correcto, con la experiencia y las cualificaciones adecuadas. Algunos bufetes de abogados como Gallardo Law Firm tienen la experiencia para poder manejar su caso de inmigración, proporcionándole el asesoramiento profesional que busca.

La experiencia en casos de inmigración

Cuando está buscando un abogado de inmigración, uno de los aspectos de mayor importancia son la experiencia y los conocimientos. Muchos abogados de inmigración en Miami hablan sobre las leyes de inmigración como una variedad de asuntos que ellos manejan. Sin embargo, es muy difícil ser un abogado de inmigración en Miami de primer nivel al tratar de ser un experto en muchas otras áreas de prácticas legales.

Dicho esto, debe tener cuidado con los abogados que no le dan la importancia requerida a los casos de inmigración. La ley de inmigración está en constante evolución, y es muy difícil para la mayoría de las personas entender que es lo que se necesita y cuándo se necesita. Una firma como Gallardo Law Firm puede ser la respuesta a todas las preguntas que pueda tener acerca de su caso de inmigración. Bufetes como este, tienen la experiencia y el conocimiento necesario sobre las leyes de inmigración.

Por lo tanto, manejar con éxito su caso de inmigración a través de los procesos complejos y los numerosos plazos, es algo extremadamente tedioso y más aun sin la ayuda adecuada de un abogado de inmigración en Miami. Un abogado de inmigración le puede ayudar en la preparación de sus peticiones y sus solicitudes, así como para el entrenamiento de la entrevista en el USCIS. En el camino, el abogado de inmigración de Miami también puede ayudarlo a resolver trámites como visas, tarjetas verdes, etc. Debido a que el proceso es tan complejo y las leyes están en constantes cambios, usted querrá asegurarse de que el abogado que elija es un miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana (AILA). La AILA es la asociación profesional más importante para los abogados de inmigración en los Estados Unidos. Aunque esto no es una garantía de calidad, indica que el abogado de inmigración está al día con los cambios en las leyes y consideran la ley de inmigración como parte principal de su práctica. Además, el bufete Gallardo Law Firm puede proporcionarle abogados de inmigración en Miami con experiencia en inmigración y las soluciones adecuadas para su caso.

La escuela donde el Abogado obtuvo su título

Otro importante indicador de las habilidades legales son los antecedentes educacionales de los abogados de inmigración. Los bufetes de abogados incluyendo a Gallardo Law Firm emplean sólo a candidatos con experiencia en su práctica y con una formación académica impecable. Aunque muchas escuelas de leyes comunes han educado a abogados ejemplares y otros no tan buenos han salido de algunas de las instituciones jurídicas más prestigiosas, que un abogado haya ido a la escuela es un buen indicador para saber que tiene la capacidad para lograr el éxito. Esto es algo que debe conocer si usted no sabe nada sobre abogados y está buscando un buen lugar para empezar. En concreto, es necesario saber en cual escuela de leyes el abogado recibió su certificación y si obtuvo algunos logros especiales durante sus estudios. Algunas escuelas son instituciones "de primer nivel" y tienen estándares muy altos para que una persona sea aceptada en su programa; mientras que otras escuelas de derecho cuentan con estándares de fácil acceso a sus cursos. Las prioridades de cada estudiante de leyes deben ser tener la capacidad de leer, analizar y aplicar las leyes a su situación específica y en su ventaja. Si el abogado que elija apenas adquirió un grado en una escuela de leyes de segunda clase, entonces es probable que él o ella no pueda competir con los conocimientos que adquirió un abogado que se graduó en una escuela de primer nivel con grandes éxitos.

La Reputación de los Abogados de Inmigración en Miami

¡Reputación, reputación, reputación! La importancia de encontrar un abogado con experiencia en tu localidad es muy importante. Cualquier abogado de inmigración que usted haya visto en las noticias o en el periódico local obteniendo resultados positivos, debe estar haciendo algo bien. Los bufetes reconocidos como Gallardo Law Firm generalmente cuentan con abogados con la experiencia y los conocimientos necesarios para defender su caso en los tribunales. El primer lugar donde comienza la reputación de un abogado es en su localidad, por lo que las referencias y un exitoso historial en Miami es tan importante. Los foros y el chat también pueden ser lugares ideales para encontrar información valiosa sobre el abogado que usted está buscando. Las personas tienden a publicar comentarios en internet cuando están cautivadas o decepcionadas, por lo tanto el internet es una herramienta poderosa para encontrar dichas evaluaciones. Solo con ir a FindLaw.com y buscar en la base de datos de la Florida, se puede tener una idea de la enorme cantidad de abogados de inmigración en Miami que están ofreciendo sus servicios. Gallardo law Firm cuenta con un amplio bufete de abogados que pueden asesorale en asuntos de inmigración tales como:

Representación legal ante los nuevos cambios de la Inmigración en USA

Estados Unidos tiene una diversa población y es una “nación de inmigrantes.” Probablemente haya escuchado esta última parte tanta veces que se ha convertido en algo común, sin embargo, esto sigue siendo irrebatible. El Censo del 2000 encontró que el 99% de los ciudadanos estadounidenses en la actualidad pueden encontrar sus ancestros en un país atravesando los océanos, ya sea de Europa, África, Asia o en cualquier otro. Una fuerte corriente de asilo, les dio grandes oportunidades a los inmigrantes en el transcurso de las generaciones, lo que ayudó a transformar a este país de una nación pequeña, a la superpotencia internacional que es hoy en día.

Aunque la inmigración contribuyó a convertir nuestra nación en lo que es hoy, después de décadas de tener una política abierta, teniendo un aumento constante de la población, el gobierno de los Estados Unidos se ha visto obligado a establecer algunas restricciones en el número de inmigrantes que podría permitirse el país. Por ejemplo, la Ley de Inmigración de 1990 (IMPACT) limita el número anual de entradas permitidas a inmigrantes a 700.000. Se hace hincapié en que los dos criterios principales de una inmigración satisfactoria son la reunificación familiar y la inmigración relacionada con el empleo. En este último caso, la solución muchas veces es a través de programas para trabajadores invitados, sin embargo estos han sido siempre un tema de debate. Los programas para trabajadores invitados, como el más reciente, el programa H-2, así como el programa Bracero, permiten que los trabajadores extranjeros residan y trabajen temporalmente en un país de acogida hasta que otra ola de trabajadores estén disponibles para intercambiarse. Estos trabajos son contractuales y normalmente agrícolas o industriales.

Casos y Trámites migratorios más comunes en los que le asistimos

Solicitud de visa

Con el fin de residir de manera permanente o por tiempo indefinido en los Estados Unidos, hay un proceso de solicitud de visa requerida. Las categorías de visas más solicitadas son:

  • Las visas de inmigrante: con el fin de ser elegible para esta visa, un ciudadano de los Estados Unidos, posible empleador o residente legal permanente debe patrocinar al ciudadano extranjero y presentar una solicitud en su nombre ante el USCIS.
  • Visas de trabajo: éstos se otorgan a las personas que deseen ingresar a los Estados Unidos para trabajar. Estas son algunas de las visas más solicitadas en la categoría de no-inmigrante. Las visas de trabajo no son indefinidas o permanentes. El empleador presenta primero una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Proceso para obtener la tarjeta verde

Una tarjeta verde o tarjeta de residente permanente no sólo proporciona al solicitante la residencia permanente, sino que también le da el derecho a trabajar en los Estados Unidos. El proceso para obtener la tarjeta verde varía dependiendo de la tarjeta de residencia que la persona está solicitando:

  • Tarjeta verde a través del matrimonio: Esta es probablemente la forma más rápida de obtener una residencia en los Estados Unidos, sin embargo, la aprobación no puede ser tan inmediata como se espera. Las peticiones de tarjeta verde a través del matrimonio son analizadas cuidadosamente para asegurarse de que el matrimonio es legítimo.
  • Tarjeta verde a través del empleo: Es posible convertirse en un residente permanente a través del empleo. Los empleadores tendrán que obtener una certificación laboral y presentar el Formulario I-140 para el solicitante.

Acerca de los Formularios de Inmigración

Aunque estos formularios se pueden obtener en el Internet y usted no tiene que pagar a nadie por ellos; es aconsejable contratar a un profesional para ayudarle a llenarlo. En Gallardo Law Firm, nuestros abogados tienen una amplia experiencia trabajando con estos formularios y en los diversos casos de inmigración. Es importante que utilice la versión más reciente del formulario ya que las autoridades de inmigración las revisan con frecuencia. Si en el momento de presentar su solicitud el formulario ha cambiado, es probable que su solicitud sea rechazada. Los formularios que deben ser utilizados para cualquier proceso de inmigración son extensos. Estos pueden contener desde la información biográfica simple sobre el solicitante para una "Solicitud de Ajuste de Estatus Temporal o para Residente Permanente"; y aunque la mayoría de estos formularios son gratuitos, algunos tienen un costo de elevado.

Ciudadanía

Usted puede convertirse en un ciudadano estadounidense al nacer o después, sólo con el cumplimiento de algunos requisitos específicos. Si usted desea convertirse en un ciudadano al nacer tiene que haber nacido en el territorio de los Estados Unidos o tener padres que eran ciudadanos en el momento de su nacimiento. Hay otros requisitos para convertirse en un ciudadano después del nacimiento, como solicitar la ciudadanía a través de los padres y la solicitud de naturalización. Los solicitantes de naturalización tendrán que pasar una prueba de inglés y Educación Cívica.

Hay otros casos como los de los militares o dependientes. Los solicitantes que sean miembros o veteranos de las fuerzas armadas, así como sus dependientes, muy probablemente serán elegibles para diferentes disposiciones de naturalización. También existe la doble nacionalidad cuando una persona naturalizada como ciudadana estadounidense todavía puede mantener la nacionalidad de su país de nacimiento.

Asilo Político

El asilo político se concede a las personas que se encuentran en Estados Unidos, pero no puede volver a su país porque sufren de persecución por motivos de nacionalidad, raza, opinión política o pertenencia a algún grupo social específico. A la persona que se le concede asilo se le permite vivir y trabajar en los Estados Unidos y solicitar la residencia permanente. El estatus de refugiado es muy similar. La única diferencia es que la condición de refugiado se solicita fuera de los Estados Unidos

Los que están aprobados para el asilo deben residir en los Estados Unidos por más de 1 año y luego se les permitirá solicitar la residencia permanente si desean quedarse. Bajo la ley de inmigración de Estados Unidos, no hay límite a la cantidad de personas permitido para solicitar asilo político. Con el fin de calificar para el asilo el solicitante tiene que cumplir una serie de requisitos tales como:

  • Solicitar el asilo en el puerto de entrada.
  • La solicitud debe ser presentada durante el primer año de la llegada del solicitante.
  • Usted tiene que averiguar si las condiciones en su país han cambiado después de un año en los Estados Unidos.
  • El plazo de un año puede ser excusado si algunas circunstancias especiales impidieron la presentación.

Proceso de Deportación

El proceso de deportación es bastante complicado e implica varios pasos. Es importante aprender los conceptos básicos de cómo funciona el proceso de deportación. Este proceso se inicia con el DHS enviando un aviso de comparecencia (NTA). Este documento incluye su nombre, país en que nació, etc. y ordena que comparezca ante un juez de inmigración. El aviso tendrá la información de cuando usted tendrá que comparecer, cómo violó la ley, su derecho a contratar a un abogado y las sanciones por no aparecer en la audiencia. Usted puede aplicar para evitar la deportación si el juez determina que usted puede ser deportado.

Casos de reunificación familiar en miami

La Inmigración cubana en Miami

Al estar Cuba sólo a 90 millas del punto más al sur de la Florida, la inmigración cubana ha definido al Miami moderno y ha hecho que los cubanos-americanos sean un elemento básico de nuestra gran nación. Desde 1970, los cubanos han sido uno de los diez mayores grupos inmigrantes en los Estados Unidos y están en la lista como el séptimo más grande. De acuerdo con el censo realizado en el 2013 en los Estados Unidos, más de 1.1 millones de inmigrantes cubanos residen en los Estados Unidos, los cuales representan el 2,8 % de la población total de inmigrantes de los Estados Unidos.

Las leyes de Inmigración para los cubanos

Las leyes migratorias para los cubanos han cambiado varias veces a lo largo de los años. La primera y más importante legislación puesta en vigor fue la Ley de Ajuste Cubano. Esta permitió a los cubanos solicitar la residencia permanente después de residir en los Estados Unidos durante dos años. Las modificaciones hechas por la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1976 redujeron este momento a solo un año. Una de las modificaciones más conocidas hechas a la Ley de Ajuste Cubano llegó en 1995 y se conoce comúnmente como la política “pies secos, pies mojados". En los 20 años transcurridos entre 1960 y 1980, cientos de miles de cubanos entraron en los Estados Unidos, muchos de ellos llegaron en barco, sobre todo durante la Crisis del Mariel. Como resultado, en 1995 el gobierno de Clinton llegó a un acuerdo con Cuba para dejar de admitir a las personas que encontraran en el mar. Es decir, si se encontraban los inmigrantes atrapados entre las dos naciones ("pies mojados"), podrían ser enviados a Cuba o a un tercer país. Mientras que los que se encontraban en la costa ("pies secos") se les iba a conceder la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos, y más tarde calificarían para obtener la residencia legal y permanente, y finalmente la ciudadanía estadounidense.

Asesores de Inmigración

Además de los abogados de inmigración por quien usted paga por asesoría, usted también puede buscar ayuda a través de “asesores de inmigración”. Estos son como los abogados, están certificados por el Florida Bar y algunos ofrecen asesoramiento de forma gratuita. Los asesores pueden ser como una especie de primer paso antes de que un cliente elija verse con un abogado.

abogados para formularios de inmigracion


Preguntas y Respuestas sobre Inmigración USA

Preguntas y Respuestas sobre Inmigración USA

Las visas para trabajadores temporales son para las personas que entran al país para trabajar de forma temporal. Primeramente el empleador debe presentar una petición en la oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Cuando la petición sea aprobada la persona podrá solicitar una visa de trabajo.
Puede solicitar esta tarjeta en una oficina local del Seguro Social justo después de recibir la autorización de empleo. Esto es muy importante ya que lo ayudará a obtener los beneficios del Seguro Social y los diferentes servicios del gobierno.
Usted puede pagar los impuestos federales sobre la renta con un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) .Para obtener más información acerca de cómo obtener un ITIN, visite la página web del IRS en www.irs.gov
Convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos es un gran privilegio. Usted podrá disfrutar de los innumerables beneficios que trae consigo ser un ciudadano de esta nación. Sin embargo, estos derechos y privilegios solamente se reciben después de pasar por el proceso de la solicitud. Algunos aspectos a tener en cuenta antes de aplicar puede incluir:
  • La persona debe ser un residente permanente legal
  • Por lo menos debe tener 18 años de edad
  • La persona no puede haber estado de manera permanente en otro país durante su residencia en los Estados Unidos
  • El residente debe pasar una prueba de Inglés e Historia
  • La persona no debe tener antecedentes penales
Una suspensión de deportación es cuando el ciudadano se enfrenta a la deportación y pide el aplazamiento temporal. Lo primero que debe considerar es el contratar un abogado de inmigración profesional para ayudarle con un proceso tan complicado como este. La deportación puede posponerse dependiendo de dónde usted se encuentra en el proceso legal y quien está manejando su caso. Los tipos básicos de expulsión incluyen:
  • Estancia Administrativa de la deportación: llenado por una agencia del gobierno federal
  • Estancia Judicial de la deportación: llenado por una corte federal
  • Suspensión automática de la deportación: entra en vigor sólo cuando el individuo extranjero interpone un recurso de apelación
Hay dos maneras de traer a su cónyuge o futuro cónyuge a los Estados Unidos:
  • Visa de prometido (K-1): El novio (a) del ciudadano (a) debe solicitar una visa K-1 con el fin de viajar a los Estados Unidos y casarse con el ciudadano estadounidense durante los primeros 90 días desde su llegada. Una vez casados, el novio (a) debe aplicar para convertirse en un residente permanente.
  • Visa de matrimonio (K-3): Esta visa puede ayudar a reducir la separación física entre el ciudadano estadounidense y su cónyuge extranjero. Esta visa permite que el cónyuge ingrese al país como un no-inmigrante al mismo tiempo que espera que el proceso para obtener la green card sea completado.
Las leyes para solicitar asilo siempre están cambiando. Algunos de los siguientes aspectos deben ser considerados antes de aplicar:
  • Generalmente se requiere confinamiento y documentación médica
  • El reporte de los derechos humanos del país de origen
  • Las declaraciones juradas de testigos
  • Un informe legal detallado explicando o delineando la ley en lo que respecta a las necesidades particulares de la persona
Un ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente pueden ayudar a que ciertos familiares se conviertan en residentes permanentes de los Estados Unidos. El primer paso que debe realizar es presentar el formulario I-130. Este formulario se utiliza para probarle al gobierno que la persona por la que está presentando la petición es su familiar y no una persona al azar.
Estas son las peticiones más comunes presentadas:
  • A los Padres
  • A los niños o hijastros
  • A los Cónyuges
  • A los Prometidos

Si usted necesita nuestra asistencia en un caso de Inmigración no dude en consultar nuestros abogados. Llame ahora al número Tel: (305) 262-8416 También puede visitarnos usando la dirección que le mostramos a continuación: Dirección: 8490 SW 8th St Miami, FL 33144