Preguntas y Respuestas
Una vez que se entera de que usted no recibirá un cheque de pago en su dí­a de pago habitual, es importante mantener un registro de sus horas trabajadas durante el perí­odo de pago correspondiente, y los gastos adicionales que usted sufre debido a la recepción de su cheque de pago tardí­o.
A continuacion mostramos algunos de los pasos que debe seguir en estos casos: Una vez que se entera de que un cheque de pago es incorrecto, es importante mantener un registro de sus horas trabajadas durante el perí­odo de referencia de pago, el recibo de pago que ha recibido, y una copia del cheque si se ven obligados a cobrarlo antes de que un nuevo cheque de pago sea emitido. Es posible que primero deba pedirle a su empleador una explicación, para determinar si la cantidad reducida del cheque se debió a un error de procesamiento o un error del banco, y no porque el empleador no tiene intención de pagar por la cantidad total de horas que trabajó. En esta situación, el empleador y/o el banco podrán acordar voluntariamente para cubrir posibles gastos adicionales que usted haya incurrido como consecuencia de este error. Esto también se asegurará de que usted no tiene la culpa por no haber presentado los registros de todas las horas que ha trabajado en tiempo. Muchos estados tienen leyes que exigen a los empleadores el pagar a los empleados por todas las horas trabajadas. Estas leyes pueden imponer sanciones a los empleadores que no cumplan con la ley, e incluso podrán establecer un proceso penal.
El salario mí­nimo federal es de $ 7.25 por hora. Algunos estados tienen sus propias tasas de los salarios mí­nimos. Si el salario mí­nimo estatal es mayor, entonces se aplica la ley del estado. El salario mí­nimo federal es impuesto por la División de Población del Departamento de Trabajo de EE.UU. En los estados que cuentan con su propia ley de salario mí­nimo (o si usted no está cubierto por la ley federal), debe comunicarse con la agencia de su estado que se ocupa de los salarios y las violaciones de las normas hora / mano de obra o consultar un abogado especialista en estos tipos de casos que lo podrán ayudar a llevar a cabo una acción legal si fuera necesario.
Los trabajadores elegibles que trabajan más de 40 horas en una semana se deben pagar una y media veces más de su salario regular por cada hora trabajada en exceso de las cuarenta horas. Para obtener más información acerca de si usted es elegible para recibir pago de horas extras, puede consultar a abogados especialistas en las leyes laborales. Si se aplican leyes de tiempo extra estatal y federal, el empleado tiene derecho a la protección de lo que aplica según los derechos que se tiene por trabajar horas extras. Las leyes de las horas extras se hacen cumplir por la División de Población del Departamento de Trabajo de EE.UU. En los estados que cuentan con su propia ley de horas extras (o si usted no está cubierto por la ley federal), debe comunicarse con la agencia de su estado que se encarga de violaciones de normas salariales y de horas / trabajo.
Es posible que se sorprenda al saber que la respuesta puede ser no, dependiendo de lo que usted hace. El único requisito que establece la ley federal es que si el empleador decide tener que descontar el costo del déficit de caja registradora de su salario, el descuento no puede provocar que su salario este por debajo del salario mí­nimo y/o reduzca la compensación por horas extras. Por ejemplo, si un empleado que está sujeto al salario mí­nimo legal de $ 7.25 dólares la hora y el empleador no puede hacer ningún descuento del salario del empleado para reponer el faltante de la caja registradora. Sin embargo, si usted gana más del salario mí­nimo, por lo que al descontarle la cantidad no se afecta el salario mí­nimo, el empleador tiene la facultad de descontar el faltante de la caja registradora de su paga. Por ejemplo, si al empleado le pagaron $7,60 dólares por hora y trabaja 30 horas en la semana de trabajo, la cantidad máxima que el empleador puede legalmente descontar del salario del empleado serí­a de $ 10,50 ($ 0.35 x 30 horas). Si al empleado se le paga un salario por hora de $ 9.25 y trabaja 30 horas en la semana de trabajo, la cantidad máxima que el empleador puede legalmente descontar del salario del empleado serí­a de $ 60.00 ($ 2.00 x 30 horas), por lo que el total de $ 15.00 descontado serí­a permitido por la ley. Algunos estados tienen leyes que limitan más estrechamente los descuentos que se pueden tener para los faltantes de las cajas registradoras y otros artí­culos relacionados con el trabajo.
La Ley de Normas Razonables de Trabajo no exige el pago de bonos, por lo que los empleados no pueden hacer valer su derecho a recibir una comisión. Sin embargo, eso no quiere decir que esté completamente desprotegido, si usted no recibió el bono que se le prometió, usted puede tener un derecho contractual a recibir los bonos que usted se ganó. En primer lugar, usted debe estar seguro de que tení­a un acuerdo claro con su empleador acerca de la paga del bono. Si es así­, usted debe redactar una carta a su empleador que le notifica que no está recibiendo sus bonificaciones prometidas. Si esto no resuelve el caso, usted puede buscar las bonificaciones en la corte de reclamos menores si la cantidad es relativamente baja. Si la cantidad es alta, usted debe buscar un abogado para comenzar un proceso en la corte de reclamos menores del estado.
La Ley de Normas Razonables de Trabajo no exige el pago de comisiones, por lo que los empleados no pueden hacer valer su derecho a recibir una comisión. Sin embargo, eso no quiere decir que esté completamente desprotegido, si usted no recibió la comisión que le prometieron, puede que tenga un derecho contractual a recibir las comisiones que usted ganó
Cuando se presenta una empresa en quiebra, sus empleados pueden realizar reclamaciones por salarios o comisiones no recibidas. En función de la base de la solicitud, la totalidad o una parte puede tener derecho a prioridad en el proceso de quiebra. Si su reclamo salarial tiene derecho a la prioridad, podrí­a dar lugar a la reclamación que se paga antes que otras reclamaciones. Existe prioridad para el impago de salarios adeudados a los empleados en una cantidad de hasta $ 4,000 en salarios impagados devengados dentro de los 90 dí­as antes de la declaración de quiebra. Los salarios incluyen sueldos, comisiones, pago de vacaciones, indemnización por despido y la licencia por enfermedad. El impago de salarios de más de $ 4,000 por empleado o ganado en más de 90 dí­as antes de la declaración de quiebra no tienen derecho a una prioridad; dichas reclamaciones serán tratadas como generales. Si va a proseguir a realizar un trabajo para una empresa en quiebra, es posible que desee comprobar que el tribunal de quiebras ha aprobado el pago de salarios en el monto de su salario de pre bancarrota. El proceso de bancarrota puede exigir a los empleadores el pagar salarios reducidos, o no permitir el pago del salario a todos hasta que haya habido una distribución final de los activos de la empresa por el tribunal. Si su empleador se ha declarado en bancarrota, y no han sido o bien pagado o están preocupados por su capacidad de ser pagado por su trabajo en el futuro, se recomienda que consulte con un abogado local con conocimientos en esta área. La bancarrota es un tema complicado con los requisitos legales especiales. Para garantizar que el derecho de hacer valer un reclamo salarial de prioridad, es importante obtener el asesoramiento de expertos antes de que los plazos de presentación de lo que podrí­a afectar su capacidad para recuperar parte de sus salarios atrasados se terminen.
El robo de salarios es el pago incompleto ilegal o falta de pago de los salarios adeudados a los trabajadores. El robo de salarios con mayor frecuencia ocurre con los trabajadores de bajos ingresos.
A pesar que estas circunstancias no son la única forma en que puede ocurrir, el robo de salarios a menudo ocurre cuando los empleadores se niegan al pago de horas extras, obligan a los empleados a trabajar fuera de horario, pagan a los empleados menos del salario mí­nimo, hacen deducciones ilegales de los cheques de pago. Las preguntas que se debe hacer para saber si usted está siendo ví­ctima de robo de salarios son: ¿Están trabajando más de 40 horas a la semana y no reciben pagos de horas extras? ¿Está usted siendo mal clasificado como contratista independiente? ¿Se le paga menos de $ 7.25 por hora y no reciben propinas? ¿No recibieron el pago por el tiempo trabajado? ¿Existen deducciones en su cheque de pago que parecen irregulares o que no reconoce?
CONSÚLTENOS SU CASO