Acoso de Acreedores en Miami

Usted está en: Inicio » Acoso de Acreedores

Conociendo sobre el Acoso de Acreedores en Miami

Estar en deuda y en la gestión de cobranza es bastante estresante. Pero cuando sus acreedores empiezan con el envío de las letras, acosándolo con llamadas telefónicas, e incluso con amenazas, puede ser francamente aterrador. Es importante que usted conozca sus derechos y que tome acción rápida para hacerlos valer.

Ley de Prácticas Justas de Recaudación de Deudas (FDCPA)

Es la ley que le da a usted el poder legal para detener por completo a las agencias de cobro el contacto con usted. Es importante señalar que esta ley no se aplica a la empresa que originalmente le prestó el dinero.

La FDCPA (Fair debt collections practices act) propone una serie de otras reglas que las agencias de cobro deben cumplir porque podrían ser demandadas, entre ellas tenemos:

  • En sus esfuerzos de pagar una deuda que debe, una agencia de colección no puede comunicarse con su familia, amigos, vecinos, o con su empleador.
  • Las agencias de cobro no se les permite llamar antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la noche.
  • El uso de insultos raciales, obscenidades, insultos o amenazas irracionales esta fuera de cuestión.
  • Ninguna agencia de recaudación o sus empleados pueden pretender ser un abogado o empleado del tribunal, o crear cualquier comunicación pareciendo como si viniera de una.
  • Ninguna agencia de cobro le puede amenazar con la detención por una deuda no pagada.

Para ejercer el poder de este acto, todo lo que tiene que hacer es enviar un cese simple y si usted ha contratado a un abogado para un procedimiento de quiebra o para una demanda en relación con la deuda, puede indicar a la agencia de cobro que contacte con su abogado.

Ley de Facturación Justa del Credito (FCBA)

La FCBA (Fair Credit Billing Ac) protege a los usuarios de tarjetas de crédito y tarjetas de tiendas por departamento de cargos falsos, cargos dobles, errores matemáticos en sus declaraciones y en los cambios de direcciones que causaron que su pago llegara tarde. Se les da el derecho de hacer un pago tarde sin ningún tipo de sanción o de reporte de crédito negativo, si usted cree que se ha producido una de estas situaciones. Para recibir protección bajo la FCBA, debe enviar por correo la disputa por escrito a la dirección de la investigación de facturación de su compañía de tarjeta de crédito, que suele ser diferente a la que envía sus pagos. Además, su carta de disputa debe llegar a ellos dentro de los 60 días de recibir la factura con cargos cuestionables, por lo que lo mejor es enviar la carta por correo certificado o algún tipo de servicio rastreable como FedEx o UPS.

Ley de Práctica Justa de Colección de Deudas FDCPA Acoso de Acreedores en Miami

Su compañía de tarjeta de crédito debe entonces reconocer su diferencia en un plazo de 30 días, y resolver por completo la disputa dentro de dos ciclos de facturación. Si no logran cumplir con la FCBA, usted puede demandar por daños y perjuicios a su acreedor, por el doble de la carga financiera de pago y por los honorarios legales.

Además del proceso de impugnación de los cargos, la FCBA ofrece las siguientes protecciones:

  • Si su empresa cobra cargos por pagos atrasados, deben enviarle su declaración por lo menos 14 días antes de su pago. Si no, usted puede disputar los cargos por pagos atrasados asociados con ese ciclo de pago.
  • Su compañía de tarjeta de crédito debe acreditar su pago en el día hábil que se recibe.
  • Si su tarjeta de crédito cada vez tiene un saldo de caja positivo, por lo general causado por pagar de más, su compañía de tarjeta de crédito debe reembolsar sin demora ese saldo si este es superior a un dólar.

Restricción de la Ley de Embargo

La cantidad máxima que puede salir de cada cheque de pago va a ser menos de 25 por ciento de sus ingresos disponibles o la cantidad en que sus salarios exceden 30 veces el salario mínimo federal. Este límite se aumenta a 50-65 por ciento en algunos casos de manutención infantil y pensión alimenticia. El máximo se redujo al 10 por ciento para ciertos préstamos federales para estudiantes en situación de impago. Otra protección es que su empleador no está autorizado a despedirlo a causa de una acción de embargo, siempre que la acción sólo resulta que es una deuda. Sin embargo, si los embargos se ordenan por dos o más deudas, la restricción de la Ley de Embargo no prohíbe que su empleador lo despida. Una razón más para comunicarse con sus acreedores y trabajar duro para mantener sus deudas fuera de su trabajo.

Gallardo Law Firm y su participación en casos de acoso de acreedores

Ley sobre Veracidad en los Préstamos (TILA)

Desde el colapso de las hipotecas suprimidas, muchos prestatarios han demandado y ganado el derecho de remover la afirmación de su banco desde su casa. Muchos de ellos también han ganado el derecho a cobrar una indemnización monetaria, debido a que su prestamista no dio a conocer adecuadamente los riesgos de sus hipotecas de tasa ajustable. Si usted piensa que esto podría estarle sucediendo, usted tendrá que reunir toda la documentación original para su hipoteca y ponerse en contacto con un abogado capacitado en este tipo de casos.

Tratar el Acoso de Acreedores con Abogados de Bancarrota en Miami

Los abogados de bancarrota cumplen un objetivo importante en el proceso de crisis financiera de muchas personas en Miami. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que ayudan a los clientes a superar las deudas y el acoso de acreedores con que están viviendo. Los abogados de bancarrota en Miami les ayudarán a recuperar sus finanzas. No tenga miedo en declararse en quiebra, pues es la mejor solución para mejorar su estado financiero. Es importante trabajar desde el principio con abogados que conocen las leyes de la Florida y los pueden guiar a restablecer su economía en el menor tiempo posible, logrando reducir sus deudas y eliminando el acoso de los acreedores. La bancarrota puede llegar a ser un proceso legal complicado que necesita de ciertas atenciones por parte de los abogados de bancarrota los cuales le pueden ayudar a determinar cuál es el tipo de quiebra que más se ajusta a su deuda. Muchos individuos buscan la ayuda de organizadores de bancarrota (que no son abogados) para completar los formularios de quiebra puesto que ellos quizás sean un poco más barato que los licenciados en derecho pero no tienen la disposición legal como un abogado para representarlos ante el juez en la corte de bancarrota.

En el caso de las empresas no pueden representarse por sí solas en la declaración de bancarrota, obligatoriamente necesitan el asesoramiento de abogados de bancarrota en Miami.


Preguntas y Respuestas comunes acerca del acoso de acreedores en Miami Florida Acoso de Acreedores en Miami

Preguntas y Respuestas comunes acerca del acoso de acreedores en Miami Florida

La Ley de Práctica Justa de Colección de Deuda (FDCPA) le permite demandar a los cobradores de deudas que ilegalmente le acosan, te llaman a horas intempestivas, hacen falsas representaciones sobre su deuda o cualquier otra forma de actuar que este proscrita en la ley.
  • Usted no está obligado a contestar el teléfono, incluso si usted tiene identificador de llamadas.
  • Usted no está obligado a hablar con un colector, aun si contesta el teléfono.
  • Usted no está obligado a responder a las preguntas de colección.
  • No es necesario decir la verdad acerca de sus asuntos financieros y /o personales.
  • No es necesario reconocer que usted debe dinero. Esto es muy importante si usted está discutiendo una vieja deuda. Si usted reconoce la deuda, que en realidad podría extender la longitud de tiempo que el colector se puede demandar por ello.
  • Usted no tiene que hablar de cualquier cosa con un colector a menos que desee.
Usted puede obtener hasta $ 1,000 por cada caso. Puede demandar por daños estatutarios, punitivos y reales y por lesiones relacionadas con el estrés. Entre otras.
Sí, la Ley de Prácticas Justas de Colección de Deudas (FDCPA) protege a todos los consumidores de las prácticas de cobro poco éticas realizadas por las agencias de cobro. Estas son normas muy específicas que requieren los acreedores para tratar a una persona honesta con respeto.
Muchas de estas empresas agresivas e inescrupulosas llaman a su empleador para decirles acerca de su deuda, utilizan lenguaje soez, amenazan con ponerlo en la cárcel o pretenden ser un policía o empleado del gobierno. Todas estas son acciones ilegales y violan la FDCPA.
Un acreedor sólo podrá contactar con usted entre las horas de 8:00 am a 9:00 pm.
El acreedor debe presentar pruebas de que usted le debe la deuda dentro de un cierto período de tiempo desde la primera vez que el contactó con usted. Si no es cierta la acusación y continua acosándolo, usted puede ponerse en contacto con una oficina de abogados para obtener ayuda jurídica eficaz.
Por lo que representa a los acreedores que están siendo abusivos, podemos poner fin a las constantes llamadas y acciones amenazantes. Cuando se han producido violaciones claras de la FDCPA, podemos presentar una demanda en su nombre y pedir una indemnización para usted.
Podrán, pero con restricciones. Si usted les informa por escrito de que no se pongan en contacto con usted en el trabajo no podrán hacerlo. Si lo hacen de nuevo, incurrirán en una violación de la ley. Asimismo, no podrán discutir su deuda con su empleador de ninguna manera.