Defensa de Ejecución Hipotecaria

Ud. está aqui: Inicio » Defensa de Ejecución Hipotecaria

Introducción a la Ejecución Hipotecaria

En general el mercado inmobiliario en nuestro país en los últimos años, se ha encontrado en un estado de conmoción. Han quedado atrás los días en que una propiedad podía ser vendida en sólo cuestión de meses. Durante estos tiempos la vivienda, en la industria hipotecaria se ha convertido en lo que se podría denominar un delirio”.

A menudo, los prestamistas no revisan a fondo la situación financiera de los solicitantes de préstamos. También hay muchos que manipulan sin el conocimiento del solicitante, las solicitudes de préstamos, haciendo que el solicitante parezca más digno de crédito.

Originadores de préstamos hacen enormes cantidades de dinero mediante la aprobación de préstamos mucho más allá del alcance normal de los solicitantes. Casas caras fueron adquiridas con solo un pequeño pago inicial, y ahora su valor decreció notablemente. Todo se complica aún más por el hecho de que la tendencia en nuestra industria de la vivienda baja y afecta la salud de nuestra economía en general. Como resultado de esta depresión, muchos han perdido sus empleos o han tenido que aceptar un salario más bajo. Las empresas han tenido que recortar personal ya que sus ventas disminuyeron. Estas son las principales razones de que muchos de nuestros vecinos estén en peligro de ejecución hipotecaria.

Antes de decidir qué táctica para la defensa de la ejecución hipotecaria emplear, debe adquirir al menos algún conocimiento básico de las leyes de ejecución hipotecaria de la Florida.

Significado de Ejecución Hipotecaria

En nuestra sociedad la mayor parte de las personas compran una casa a través de préstamos solicitando una parte del valor de la compra a realizarse, estos préstamos se solicitan a bancos o compañías prestamistas. Hay ocasiones en que un propietario solicita préstamo después de haber comprado su casa, otorgando como garantía el capital que se ha acumulado, lo cual se denomina “línea de crédito con garantía hipotecaria”. Muchas personas lo que hacen es que refinancian el préstamo hipotecario y lo adjuntan con una línea de crédito con garantía hipotecaria. El prestamista impone un derecho de embargo sobre la casa para afirmar el pago. En el momento en que el propietario deja de realizar los pagos del préstamo, es el momento en que el prestamista puede ejecutar la hipoteca, es decir puede vender la casa para recuperar la parte prestada.

La Ejecución Hipotecaria en Florida

Al igual que en la mayoría de los estados, la Florida es un Estado Lien Theory  por el que la propiedad en cuestión es la garantía para el préstamo. La Hipoteca es considerada el gravamen sobre la propiedad. La ley de la Florida requiere que todas las ejecuciones hipotecarias estén bajo la supervisión de los tribunales.

El prestamista inicia el procedimiento de ejecución mediante la presentación de una demanda de ejecución hipotecaria, con el Tribunal de Circuito. La demanda de ejecución hipotecaria presentada debe ir acompañada de una litispendencia”.

Esta es la prueba o documentación que el aviso público se ha dado en la ejecución de una hipoteca pendiente. El plazo para la ejecución hipotecaria de la Florida depende de la programación de la corte. En la Florida el proceso tarda normalmente 180 a 200 días para un juicio hipotecario sin oposición.

Abogados de Ejecución Hipotecaria

El calendario se puede estirar aún más si el prestatario se opone a la ejecución de una hipoteca o se declara en bancarrota. En la Florida existe un Derecho de la Redención  lo que permite al propietario de una vivienda hipotecada reclamar su propiedad pagando el importe total adeudado más los costos. Hay un límite de tiempo para invocar la redención. También existe la disposición de deficiencia de la sentencia, que puede ser invocada si la propiedad es vendida en una subasta por menos del saldo adeudado. Si este es el caso, el propietario será responsable por cualquier déficit.

Proceso en la Defensa de la Ejecución Hipotecaria en Miami

En términos simples, la Defensa de la ejecución hipotecaria es la lucha que usted realiza con su prestamista, que intenta ejecutar la hipoteca de su propiedad. El objetivo de su defensa es de detener la ejecución hipotecaria en su totalidad. La lucha contra estos gigantes hipotecarios y su máquina de ejecución de hipoteca pueden parecer desalentadoras, pero no se debe perder la esperanza, existen varias vías que podemos utilizar.

Cuando son empaquetadas y vendidas muchas de estas hipotecas, los bancos no siempre siguen la ley. A veces están fuera de lugar las piezas vitales del papeleo, perdido, o nunca completado. Muchos tienen endosos indebidos. En algunos casos, algunas fábricas de hipotecas, a fin de agilizar los préstamos, forjaron firmas. Esta transferencia de préstamos al precipitarse provocó innumerables errores. Esta es un área que su Abogado Defensor de ejecución hipotecaria puede explorar y utilizar para retrasar o eliminar la exclusión.

La ley en la Florida requiere que las ejecuciones hipotecarias se produzcan dentro de la supervisión del Tribunal de Circuito. La carga de probar que ellos tienen el derecho a ejecutar la hipoteca recae sobre su prestamista. Esto le da a su abogado defensor de ejecución hipotecaria en Miami el derecho y la oportunidad de examinar cuidadosamente todos los aspectos de su préstamo y las circunstancias. Como también permite a su abogado defensor de ejecución hipotecaria en Florida el derecho a interrogar a cualquiera de sus empleados en relación a su préstamo y examinar sus archivos.

Su prestamista no necesariamente ha tenido que cometer un error para que usted tome ventaja de las estrategias de defensa que un abogado de defensa en ejecución hipotecaria en Miami puede ofrecerle. A través de los tribunales, se puede estirar el proceso de ejecución hipotecaria. Estos retrasos podrían darle el tiempo necesario para desarrollar una solución más factible para su problema financiero.

Abogados de Ejecución Hipotecaria en Miami

Los abogados de ejecución hipotecaria cumplen un objetivo importante en el proceso de crisis financiero de muchas personas en Miami. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que ayudan a muchos clientes a superar las deudas con lo que han estado viviendo. Los abogados de ejecución hipotecaria en Miami les ayudarán a recuperar sus finanzas y les ayudarán en la obtención de la forma de evaluación de bancarrota, no tenga miedo en declararse en quiebra, pues es la mejor solución para mejorar su estado financiero. Es importante trabajar desde el principio con abogados capacitados en casos de ejecución hipotecaria puesto que ellos conocen las leyes de la Florida y los pueden guiar a restablecer su economía en el menor tiempo posible, logrando reducir sus deudas y mejorando la persecución de los acreedores. La ejecución hipotecaria puede llegar a ser un proceso legal complicado que necesita de ciertas atenciones por parte de los abogados los cuales le pueden ayudar a determinar cuál es la vía a tomar que mayormente se ajusta a su estado. Muchos individuos buscan la ayuda de organizadores de bancarrota (que no son abogados) para completar los formularios de quiebra puesto que ellos quizás sean un poco más barato que los licenciados en derecho pero no tienen la disposición legal como un abogado para representarlos ante el juez en la corte.

El banco cuenta con un abogado que lo representa, usted también tiene el derecho a contar con un abogado que represente sus derechos y lo asesore, dándole diferentes opciones que lo beneficien y protejan su hogar y a su familia, otorgándole tiempo para que su situación financiera mejore o se logren tramitar otros tipos de arreglos financieros.

Gallardo Law Firm y su defensa en casos de Ejecución Hipotecaria

El bufete de abogados Gallardo cuenta con abogados dedicados a la ejecución hipotecaria de Miami Florida. Los abogados de Gallardo Law Firm han estado defendiendo los derechos de muchos clientes que nos han escogido para representarlos. La quiebra a muchas personas les puede resultar un caso complejo y abrumante, pero en Gallardo podrá encontrar las respuestas de su caso en particular. También contamos con asesoría legal para casos de bancarrota en línea en nuestro sitio web, que aconsejan a sus futuros clientes de sus derechos. Nuestros abogados en Miami tienen todo el conocimiento profesional, ya que son licenciados que obedecen a las leyes del estado y sabrán cómo manejar su situación.


Gallardo Law Firm

Preguntas y Respuestas comunes acerca del Proceso de Ejecución Hipotecaria en Miami Florida

En el estado de la Florida usted debe responder en unos 20 días a la notificación. Por eso es de gran importancia el reunirse con un abogado especialista.
Si, el abogado de ejecución hipotecaria en su defensa le proporciona el tiempo para arreglar su situación financiera o para alcanzar la alternativa que lo beneficie tanto a usted como a su familia.
Es el embargo que se produce contra el deudor, ya que la venta de la propiedad no fue suficiente para pagar la hipoteca, se considera una deuda.
Ha habido muchos préstamos en los que las compañías hipotecarias utilizan los empleados que no revisan las solicitudes de préstamos. Algunos  revisores procesan cientos y a veces miles de aplicaciones todos los días. Las estrategias de defensa de ejecución hipotecaria a menudo se centran en el registro de mantenimiento de la mala calidad y las acciones ilegales de los prestamistas.
La quiebra la pueden declarar todos aquellos individuos y empresas con grandes deudas financieras que no pueden ser solucionados por ellos mismos y necesitan apoyarse en uno de los tipos de bancarrota existentes para resolver la situación económica. La quiebra funciona mejor para deudores que pueden tener algún tipo de ingreso que les ayuda a cubrir sus gastos luego de la descarga del capítulo correspondiente en el caso.
Cuando un propietario decide dejar de hacer sus pagos de hipoteca, son efectivamente  alejarse  de su hipoteca: esto se llama un defecto estratégico. Incumplimientos estratégicos se emplean por lo general cuando la casa de la persona vale menos que el saldo de su hipoteca, o cuando la persona ya no es capaz de pagar sus pagos hipotecarios mensuales.
Una carta de demanda o de aceleración es enviada por un prestamista para un dueño de casa cuando ese dueño de casa va a dejar de pagar su hipoteca. El prestamista debe enviar esta carta antes de que puedan proceder con una demanda de ejecución hipotecaria por el monto total del préstamo.
Hay una serie de alternativas de ejecución hipotecaria a disposición de los propietarios de viviendas, incluidas las ventas a corto plazo, escritura en lugar de una ejecución hipotecaria y las modificaciones del préstamo. Un abogado con conocimientos le puede ayudar en aplicar estas opciones y otorgarle grandes posibilidades de un resultado exitoso.
En gran parte de los casos de bancarrota los deudores pueden mantener todas las propiedades ya que son capaces de afianzar las deudas obtenidas. Además podrán sostener sus ingresos por jubilación.
La cantidad mínima de deudas que se debe tener no existe, si usted quiere proteger sus propiedades de los acreedores entonces será necesario que considere la oportunidad que le ofrece la bancarrota.
La bancarrota no debe ser la primera opción para un dueño de casa que enfrentan ejecuciones hipotecarias, hay demasiadas otras herramientas que podemos utilizar para evitar las consecuencias de una venta de ejecución hipotecaria. Si un cliente tiene una montaña de otras deudas o si hay otras razones, la quiebra es una herramienta que podemos utilizar para proporcionar alivio y la justicia para los consumidores, pero en la práctica es el último recurso.
No, los deudores no van a prisión por tener cuentas por pagar con los acreedores, a no ser que hayan cometido algún delito federal de fraude. Los acreedores solo pueden cobrar las deudas a través de la corte ya que solicitan al juez una demanda en contra del deudor para obtener una condena monetaria. Si estos logran la demanda se le intenta quitar el 10% del salario de los deudores, también pueden cancelar una cuenta de cheques bancaria antes de que el deudor obtenga el dinero. Los acreedores además podrían embargar algunas de sus propiedades, pero lo que si está bien definido es que no pueden conseguir una orden de arresto para los deudores, esto es imposible, así que no tenga miedo usted no irá a prisión por mantener algunas deudas.
Son pocas las desventajas que existen con respecto al proceso de bancarrota pero podemos mencionar que la quiebra permanecerá en su historial de crédito más o menos en un periodo de 10 años después de conseguir la bancarrota, lo que trae como consecuencia en ocasiones que se vea afectado el hecho de conseguir nuevos créditos y préstamos estudiantiles y hasta para el alquiler de una vivienda. En el caso de se haya descargado un capitulo 7 de quiebra podría perderse algunas de las propiedades que fueron declaradas no exentas porque serian vendidas para efectuar los pagos correspondientes. El tiempo que demora en presentar de una a dos bancarrotas es otra desventaja a tener en cuenta porque si presentó bajo el capítulo 7 tiene que esperar 8 años para poder declararse en bancarrota nuevamente, y con el capítulo 13 tiene que esperar como mínimo 2 años.