Modificación de Préstamos en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Modificación de Préstamos en Miami

Introducción a la Modificación de Préstamos en Miami

Las modificaciones de préstamos que antes se realizaban a menudo simplemente lo que hacían era retrasar el problema con nuevos préstamos donde los propietarios de viviendas no eran lo suficientemente capaces para pagarlos y pronto se encontraban en problemas una vez más. El gobierno en estos momentos está tratando de arreglar esto con su programa Home Affordable Modification, que se centra en modificaciones y refinanciaciones.

Concepto de Modificación del Préstamo Hipotecario

Si usted es una de las muchas personas que se encuentran bajo el duro peso de su hipoteca, usted podría tener aún la posibilidad de ahorrar a través de una modificación de préstamo. En pocas palabras, una modificación del préstamo es una reorganización de su préstamo hipotecario, mediante el ajuste de la tasa de interés, la duración del préstamo o de otros factores, hasta que sea lo suficientemente baja cada mes para que usted pueda permitirse el lujo de pagarla.

Procedimiento en la Modificación de Préstamos de Hipoteca

No hace mucho tiempo la modificación del préstamo era una opción reservada sólo para los propietarios de viviendas que estaban en default, es decir, cuando su prestamista presentó una moción para iniciar el proceso de ejecución hipotecaria, por lo general después de 90 días de retraso en los pagos. Ahora, los propietarios están recibiendo ayuda antes de entrar en default. Usted debe tener un mínimo de conocimiento sobre el proceso que va a realizar, en primer lugar usted va a necesitar la ayuda de un profesional, ya que para este tipo de proceso siempre es bueno contar con alguien que le ayude, necesitando para esto una persona suficientemente experta, con tiempo para dedicar al proceso y con la suficiente fortaleza para luchar contra los prestamistas que mayormente cuentan con sus propios abogados.

calculadora prestamos hipotecarios

Saber quién es su prestamista es otro paso que usted debe tener en cuenta para ayudarle a obtener una mejor modificación. Si el banco es dueño de su préstamo, es mucho más seguro que usted va a contar con mayor posibilidad nuevas y más flexibles condiciones, ya que no tienen que ir a otro lugar para obtener la pre-aprobación. Usted realmente no sabe lo que usted tiene derecho a menos que sepa quién es dueño de su préstamo.

Como parte de la aplicación, usted tendrá que recopilar la mayor parte de su información financiera y presentarla al prestamista. Dar al prestamista exactamente lo que necesite, hace que el proceso vaya rápidamente. Algunos propietarios se sienten avergonzados por algo que hicieron para poner sus finanzas en peligro, posiblemente una adicción al juego. Otros tratan de eludir los números para ser elegibles para la modificación del préstamo. No es momento para el engaño porque solo logrará con esto que el proceso se vuelvan en su contra.

Usted deberá reunir la siguiente información:

  • Información sobre el bruto mensual, es decir, los ingresos de su hogar
  • La ultima declaración de impuesto sobre la renta
  • Información acerca de los ahorros y bienes
  • Información acerca de su primera hipoteca
  • Información sobre otra hipoteca
  • Cuentas y pagos mínimos adeudados en todas sus tarjetas de crédito en cada mes
  • Necesitara una carta explicando todos los motivos que ocasionaron su situación. Como parte de su documentación, usted tendrá que escribir una llamada carta de dificultad que explica cómo usted llego a esta situación

También debe tener en cuenta que cuando el prestamista le presente el acuerdo, usted no se desespere, no firme el acuerdo si no se lo puede permitir, es decir si el préstamo es muy alto dígalo y argumente con las razones por las cuales no acepta el acuerdo. Muéstrele el presupuesto que demuestra, en gran detalle, cómo este nuevo acuerdo lo hará recaer en incumplimientos de pagos una vez más. Muéstrele el trabajo que ha realizado con un profesional y dígale cual sería la forma de pago que funcionaria para usted. Los prestamistas quieren evitar una ejecución hipotecaria ya que esta les resulta extremadamente cara.

Consejos para poner en práctica en la Modificación de Préstamos

Es comprensible que los propietarios de viviendas a menudo se sientan frustrados y enojados cuando buscan la ayuda de su prestamista, pero el mal comportamiento de su parte puede dar lugar a situaciones las cuales no ayudarían para nada a la modificación del préstamo. Cada vez que hable con su prestamista o reciba una correspondencia, un documento, debe anotarlo como un investigador privado, ya que si usted se llegara a enfrentar a una ejecución hipotecaria, puede brindarle toda la documentación a su abogado y utilizarla para construir un caso sólido donde podrá encontrar una solución que puede ayudar a conservar su casa y además lo mantiene increíblemente organizado durante el proceso. También es bueno el utilizar el correo certificado como FedEx, para asegurar que los documentos llegan, solicitando prueba de ello, ya que durante el proceso de modificación de préstamos algunos prestamistas pueden decir que nunca recibieron los documentos. Usted debe tener paciencia, estos tipos de procesos toman tiempo y el desesperarse no ayudará, tenga en cuenta que puede tardar.

Abogados de Modificación de Préstamos en Miami

Los abogados de modificación del préstamo cumplen un objetivo importante en el proceso de crisis financiero de muchas personas en Miami. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que lo ayudarán a superar las dificultades económicas con lo que ha estado viviendo. Los abogados de modificación del préstamo en Miami les ayudarán a recuperar sus finanzas y le ayudaran en la obtención de un nuevo préstamo acorde a su situación, no tenga miedo en comenzar este proceso, pues es la mejor solución para mejorar su estado financiero. Es importante trabajar desde el principio con abogados dedicados a casos de modificación del préstamo puesto que ellos conocen las leyes de la Florida y los pueden guiar a restablecer su economía en el menor tiempo posible, logrando reducir sus deudas y a no perder su vivienda. La modificación del préstamo puede llegar a ser un proceso legal complicado que necesita de ciertas atenciones por parte de los abogados de modificación del préstamo los cuales le pueden ayudar a determinar cuál es el mejor camino y cual se ajusta más a su situación.

Gallardo Law Firm y su Asistencia en Casos de Modificación de Préstamos en Miami

Abogados de Modificación de Préstamos en Miami

La quiebra a muchas personas les puede resultar un caso complejo y abrumante, pero en Gallardo podrá encontrar las respuestas de su caso en particular. También tenemos un asesoría legal en línea para casos de modificación del préstamo en nuestro sitio web, que aconsejan a sus futuros clientes de sus derechos y deberes. Nuestros abogados en Miami tienen todo el conocimiento profesional, ya que son licenciados que obedecen a las leyes del estado y sabrán cómo manejar la situación.

Si sus problemas son sobre los pagos de su vivienda, no espere más y reúnase con uno de nuestros abogados, que ellos tienen un amplio conocimiento en el trato con las modificaciones de préstamos, incluso las más complejas o difíciles y sabrán como ayudarlo.


bufete de abogados Gallardo

Preguntas y Respuestas comunes acerca del Proceso de Modificación de Préstamo en Miami Florida

A los prestatarios se les permite recibir solo una modificación del préstamo dentro de un periodo de 2 años.
Sí. Los honorarios de abogados y costos de ejecución hipotecaria relacionados sobre trabajo realmente completado para el capítulo actual por defecto pueden ser capitalizados en el balance principal modificado.
Sí. El prestamista puede realizar cualquier revisión que considere necesaria para comprobar que la propiedad no tiene condiciones físicas que afectan negativamente a la capacidad continuada del prestatario para apoyar el pago de la hipoteca modificada.
Hace unos 5 años, el gobierno creó el Programa de Modificación Home Affordable ( HAMP ), que forma parte del Programa Making Home Affordable diseñado para proporcionar un alivio a los propietarios con problemas en el pago de sus vivienda. HAMP ayuda a los propietarios con problemas mediante la reducción de los pagos de su hipoteca a fin de que estos pagos sean el 31 por ciento de sus ingresos mensuales sin los impuestos.
Se espera que el prestamista renuncie a todos los cargos por pagos atrasados acumulados.
Los participantes en el Home Affordable Modification Program probablemente no van a ver una caída en su puntaje de crédito, ya que el gobierno ha establecido como requisitos que los prestamistas reporten al Home Affordable Modification Program de tal manera que no perjudique su puntaje de crédito. Sin embargo, no hay garantía de que una modificación de préstamo, no tendrá impacto en su calificación de crédito.
Los prestamistas son los que deben volver a amortizar el monto total a pagar en un período de 360 meses a partir de la fecha de vencimiento de la primera cuota exigida por la hipoteca modificada.
La tasa de interés para la modificación de préstamos se basa en la actual tasa de mercado, en la fecha que se ejecute la modificación permanente.
Si usted no califica para una modificación de préstamo hipotecario, pero no puede hacer sus pagos de hipoteca, usted tiene otras opciones para evitar la ejecución hipotecaria. Entre estas están:
  • La venta de su casa, donde usted y el banco negocian un acuerdo que le permita vender su casa por menos de lo que actualmente le debe al banco.
  • Dar la escritura en lugar de una ejecución hipotecaria.
  • La obtención de una indulgencia, por lo que el prestamista reduce o suspende los pagos del préstamo.
  • Encontrar un inquilino que alquile su casa y usar ese dinero para pagar al prestamista.
Sobre la base de este escenario, el prestamista debe llevar a cabo una revisión financiera de los ingresos y gastos del hogar para determinar si el ingreso excedente es suficiente para cumplir con el nuevo pago de hipoteca modificada, pero insuficientes para pagar los atrasos. Una vez que este proceso se haya completado el prestamista entonces debería consultar con su asesor legal para determinar si el activo es elegible para una modificación de préstamo, ya que el cónyuge no está en la hipoteca original.
No, los deudores no van a prisión por tener cuentas por pagar con los acreedores, a no ser que hayan cometido algún delito federal de fraude. Los acreedores solo pueden cobrar las deudas a través de la corte ya que solicitan al juez una demanda en contra del deudor para obtener una condena monetaria. Si estos logran la demanda se le intenta quitar el 10% del salario de los deudores, también pueden cancelar una cuenta de cheques bancaria antes de que el deudor obtenga el dinero. Los acreedores además podrían embargar algunas de sus propiedades, pero lo que si está bien definido es que no pueden conseguir una orden de arresto para los deudores, esto es imposible, así que no tenga miedo usted no irá a prisión por mantener algunas deudas.