Delitos de Cuello Blanco en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Delitos de Cuello Blanco en Miami

Introducción a los Delitos de Cuello Blanco en Miami y a los Crí­menes Corporativos

Los delitos de cuello blanco por su nombre del English "White Collar" se refiere a aquellos empresarios con alto nivel económico que cometen crí­menes a nivel de empresarial, donde sin utilizar la violencia los individuos cometen crimen para obtener beneficios financieros, propiedades, seguros y todo fácilmente y sin la realización de pagos.

La Oficina Federal de Investigación tiene su propio denominación para clasificar delitos relacionados con "White Collar" actos fuera de la ley que su principal caracterí­sticas es el engaño, ocultación o violación de confianza y que no aplica la fuerza o la violencia".

¿Cuáles son las estadí­sticas de los delitos de Cuello Blanco en Miami, Florida?

El departamento de investigación de crí­menes en Estados Unidos (FBI) desde hace unos años ha reportado que se han incrementado en un 3.5 % los delitos de cuello blanco dentro de los que se destacan los delitos de fraude. Los delitos de robo de identidad son los crí­menes más frecuentes con 450 mil millones de dólares estafados. De estos delitos un 42% fueron solamente crí­menes informáticos, es decir, producidos a través de la computadora y por ví­a de internet. Estos fraudes cibernéticos no solo se utilizan para el robo económico sino también para reclutar personas con motivos terroristas.

¿Cuáles son los Tipos de Delitos por Cuello Blanco?

Dentro de los tipos de delitos por cuello blanco se pueden destacar:

  • El fraude electrónico. Este tipo de delito se refieren a las personas que a través del internet realizan robos de tarjetas de créditos, de automóviles, y fondos financieros.
  • El fraude a los sectores médicos. Este tipo de delito está dirigido a las personas que tienen empresas médicas fantasmas para estafar a las personas que cuentan con la ayuda médica federal denominada Medicad o Medicare.
  • Los fraudes hipotecarios y de bienes raí­ces. Estos delitos son considerado crí­menes federales de cuello blanco y se caracterizan por cometer fraudes de transferencias y falsificación de las propiedades.
  • El lavado de efectivo. El lavado de dinero es un delito mediante el cual los individuos tratan de ocultar detrás de alguna empresa o transferencia a una persona del dinero que han obtenido ilegalmente. Este delito puede conllevar a sentencias bien severas.
  • El fraude de transferencias monetarias. Este delito hace referencia a los fraudes que se cometen cuando se realizan transferencias de dinero a través de internet con la compra de algún producto especí­fico.
  • El fraude de evasión de impuestos. Este tipo de delito de cuello blanco es producido a través del robo de identidad para desviar los fondos que devuelve el IRS con la declaración anual de impuestos y de esta forma.
  • El fraude a corporaciones de finanzas.
  • Las corrupciones públicas. El delito de cuello blanco de corrupción pública es enfocado a los fraudes y desviaciones de fondos públicos que se realizan con intereses personales.
  • Fraudes de seguros. Son compañí­as fantasmas sobre cualquier tipo de seguro para estafar a las personas que confí­an en depositar y guardar dinero con esos fines.
  • Los crí­menes organizados.

Ejemplos de Crí­menes de Cuello Blanco en EUA

El FBI en los Estados Unidos ha logrado descubrir a muchas personas que han estado cometiendo crí­menes de cuello blanco, por ejemplo en el año 2013 se desmanteló una red en el estado de Missouri donde los criminales habí­an montado una compañí­a que vendí­a seguros funerarios para más de 16 estados en el que se estafaron a más de 97,000 personas y con esto ganaron con la estafa unos 450 millones de dólares con la compañí­a fantasma.

Los criminales estuvieron operando desde 1992 hasta 2008 donde desviaron el dinero de los seguros a sus propios intereses, a pagarles a otras personas los servicios funerarios y para inversiones de alto riesgo. En todo ese periodo lograron engañar no solo a las personas que fueron ví­ctimas de la estafa sino también a las autoridades federales.

Otros de los ejemplos de cuello blanco más comunes en Estados Unidos es el fraude de identidad donde a través de la identidad de otras personas se roba efectivo, créditos, bienes materiales, correo postal, entre otros. Según estudios realizados recientemente se han estafado a más de 52 millones de americanos con el robo de identidad.

Crí­menes de Cuello Blanco en USA

Otra ejemplo de los delitos de cuello blanco es cuando un doctor cobra por acciones que no se realizaron a Medicare, Medicaid o cuando un corredor de Bolsa se ve relacionado en el proceso de compra y venta de acciones en la Bolsa teniendo información privilegiada, siempre resultan afectados financieramente los miembros del público. Por eso el gobierno investiga constantemente quienes cometen estos y otros delitos de White collar.

¿Cuáles son las Sentencias para los Delitos de Cuello Blanco en Miami?

Las sanciones por este tipo de delito pueden variar, está en dependencia si fue procesado por el ámbito estatal o federal, también depende del monto de efectivo involucrado en este crimen fraudulento aunque no existen reglas especí­ficas para determinar esta cantidad. En las jurisdicciones estatales suelen ser menos estrictos con la sentencia que las penas máximas permitidas para el crimen aunque para ambos casos (estatal o federal) las sentencias suelen ser penas de cárcel, grandes multas de dinero y restitución a las ví­ctimas del delito.

La sentencia promedio para el lavado de activo suele ser de 46.3 meses, para el soborno 16.2 meses, el fraude 12 meses y el fraude antimonopolio 12.7 meses, delitos fiscales 16.6 meses, la malversación 9.9 meses y el soborno es de 16.2 meses.

Las penas de las infracciones más comunes de White collar, como el fraude electrónico se han ido incrementado de 5 a 20 años.

Crí­menes de Cuello Azul

A diferencia de que los delitos de cuello blanco lo producen los trabajadores que realizan trabajos profesionales en oficinas y gerencias de empresas, el delito de cuello azul es el crimen que producen los trabajadores que necesitan de esfuerzo fí­sico para realizar los trabajos, son delitos que se producen a bajo nivel en los talleres y en las fábricas. Estos delitos son más fáciles de identificar por la policí­a como robos y fraudes.

Crí­menes cometidos por Negocios o Corporativos Ejecutivos en EE.UU

Hoy en dí­a uno de los principales temas que asecha a la vida cotidiana es el Crimen o fraude Corporativo a partir de la crisis financiera del 2002, por eso los paí­ses tomaron el compromiso de asentar la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción Empresarial, aprobada en el 2003.

Un ejemplo de corrupción cometidos por el sector empresarial fue el caso de Ken Lay y Jeff Skilling de "Enron", esta es la séptima empresa más grande de EE.UU dedicada al gas natural, su comercialización y transportación y fue la empresa innovadora en la industria de los plásticos. Aquí­ se desviaron fondos a través de 900 firmas de empresas fantasmas. Se produjo la mayor quiebra del sector privado de la historia de los Estados Unidos.

Otro caso fue el de Bernie Ebbers de "WorldCom" que divulgó una supuestas utilidades que la empresa no tení­a esto desencadenó una estafa de 3.800 millones de dólares.

Otro ejemplo fue la compañí­a de productos farmacéuticos ImClone Systems que se dedica a la producción de medicamentos para prevenir el cáncer. Esta tuvo información privilegiada de la venta de sus acciones a finales del 2001 donde los ejecutivos más importantes de ImClone Systems vendieron sus acciones, esto fue investigado por la Comisión de Valores de EE.UU donde se corroboró que numerosos ejecutivos de alto nivel de ImClone habí­an vendido sus acciones al mismo tiempo.

El Crimen cometido por los Negocios o Corporaciones Ejecutivas va a distorsionar las economí­as regionales y globales a tal punto que afecta el mercado libre, deteriorando a su vez la calidad institucional y la moral general.

Crimen Corporativo vs Crimen de Cuello Blanco

Primeramente para poder hacer una comparación entre el crimen Corporativo y el Crimen de Cuello Blanco (White Collar) debemos saber la definición de cada uno de estos contestos por separado.

El Crimen Corporativo se refiere a la empresa en general. Este va a beneficiar a los inversores y a las personas que tienen altos cargos en la empresa o en la corporación.

El Crimen de Cuello Blanco se realiza por motivos financieros sin violencia para obtener beneficios económicos ilegales.

Como se puede apreciar son términos semejantes la diferencia está dada en que el crimen de Cuello Blanco va a beneficiar solo a la persona involucrada mientras que el Crimen Corporativo va a beneficiar a la empresa o corporación.

En lo que coinciden es que están envueltos en el mundo del negocio financiero, además las personas que pueden tomar decisiones o representar los intereses de la empresa, debido a que son ejecutivos de primer nivel de las corporaciones, también son profesionales de que comenten delitos de cuello blanco.

Según la definición de Edwin Sutherland de Crimien de Cuello Blanco (White Collar) este está estrechamente relacionado con la definición de Crimen Corporativo. Las dos se pueden ver bajo estas categorí­as de delitos:

  • Incorrecta aplicación de los fondos en administración judicial y quiebras.
  • Soborno de funcionarios públicos, de forma directa o indirectamente.
  • Soborno comercial.
  • Irregularidad de fondos y usurpación indebida de los fondos.
  • Falsas declaraciones de los estados financieros de la empresa.
  • Engaños en las publicidades y el arte de vender.
  • Manipulación en el mercado de valores.

¿Por qué es importante para la Justicia Criminal de Cuello Blanco un Abogado Penalista?

En la ciudad de Miami existen muchos tipos de culturas debido a la emigración de ciudadanos de todos los paí­ses, algunos con bastante dinero y vienen a invertirlo a este paí­s y crean grandes corporaciones. A veces estas compañí­as se ven envueltas en escándalos de fraudes y estafas a grandes escalas por lo que se cometen delitos de cuello blanco. Estas personas pasan a ser cautelosamente investigados y si se encuentran pruebas son llevados a corte para ser juzgados. Muchos de estos individuos investigados son poderosos empresarios y funcionarios públicos que generalmente deben tomar importantes decisiones de mando y rápidas. Estas decisiones tomadas a toda prisa casi siempre son costosas. Es por eso que es muy importante para cualquiera que se vea atrapado en una investigación de fraude no dudar en contactar con un abogado capacitado. Los abogados en temas de delitos de White Collar en Miami son los indicados en representar su caso legalmente. Ellos cuentan con el conocimiento y pericia necesarios en estos tipos de crí­menes y están totalmente comprometidos con la protección de sus intereses en todo el proceso. Sin la representación y guia de estos asesores legales las consecuencias de su acusación pueden ser mucho mayores.

Abogado Criminal en Gallardo Law Firm

¿Cuál es el objetivo del Abogado Criminal en Gallardo Law Firm?

Gallardo Law Firm cuenta con una oficina convenientemente localizada en Miami, donde asesora legalmente a muchos clientes en diferentes procesos criminales entre ellos los delitos de cuello blanco. En Gallardo puede encontrar la confianza y la integridad de los abogados que luchan en cada corte por defender los derechos de los clientes.


Crí­menes Corporativos en Miami

Preguntas y Respuestas acerca de los Delitos de Cuello Blanco y los Crí­menes Corporativos en Miami

Los tribunales quieren tratar de igual manera a los dos tipos de crí­menes aunque se piensa que los acusados de cuello blanco reciben un trato preferencial, especialmente cuando se trata de negociar los cargos y los términos de libertad antes la sentencia. Hay que tener en cuenta que aunque los delitos de cuello blanco son graves generalmente no aparece violencia fí­sica. La cuestión está a la hora de dictar la sentencia, saber dónde se va a colocar al acusado a cumplir con la pena de cárcel, no es lo mismo un criminal de cuello blanco que uno acusado de violación, asesinato u otro crimen con violencia; saber si se le da libertad antes del juicio.
Sin embargo se han desarrollado y ejecutado crí­menes donde se ven inmiscuidas grandes sumas de dinero y es posible que sus ejecutores hayan violado más de una ley, estos serán juzgados de manera más estricta que otra clase de delito de White collar. Aunque muchos delitos de cuello blanco no sean violentos hay que tener presente que no hay delito sin ví­ctima y que siempre alguien del público termina perjudicado, fundamentalmente financieramente, con estas violaciones de la ley. En muchos casos de cuello blanco es muy importante la cooperación de los acusados.
Generalmente no. Estos delitos son a menudo crí­menes federales por lo que caen bajo la jurisdicción del FBI, IRS, del tesoro de los EE. UU. , Servicio Postal de EE.UU. Securities and Exchange Commission y la Ciudadaní­a e Inmigración de los EE.UU. Normalmente se tendrá un objetivo para investigar el supuesto delito de Cuello Blanco, se pasará un tiempo determinado recopilando investigación y siguiendo al sospechoso para tener suficientes pruebas antes de presentar a un gran jurado.
Al ser objetivo de una investigación de Cuello Blanco la posible acusación puede ser muy amenazadora por lo que existen agencias reguladoras estatales y federales que se dedican especí­ficamente a analizar ciertas áreas de negocio cuando existe una sospecha.
Se puede, pero es bastante difí­cil, recordemos que una acusación por crí­menes de cuello blanco generalmente son casos de fraude, deshonestidad, por lo que los empleadores al ver los record de la persona se pueden preocupar y pensar que la persona puede volver a cometer el mismo delito en un futuro. Los empleadores tienen que reportar a sus inversionistas que contrataran a un acusado de crimen de cuello blanco y generalmente no se arriesgan por el prestigio de la empresa.
Siempre necesitas un abogado y fundamentalmente si eres inocente ya que necesitaras un buen abogado que asegure que sus derechos sean protegidos y que salga a la luz la verdad.
Siempre es bueno contar con un abogado que lo asesore aunque se quiera declarar culpable. Las personas no saben las repercusiones del crimen de cuello blanco por eso es importantí­simo contar con un abogado competente que lleve su caso, además este abogado puede lograr que la condena sea menor y lo puede ayudar a obtener más oportunidades a la hora de continuar con su vida.