Delitos Federales en Miami

Usted está en: Inicio » Delitos Federales en Miami

El Abogado Penalista y los Casos de Delitos Federales

Acerca del Delito Federal en Miami

Los sistemas judiciales en Estados Unidos se dividen en juzgados federales y estatales, todo depende del tipo de crimen cometido y de la gravedad con que se ha desarrollado. Existen diferentes tipos de delitos que son considerados delitos federales por lo que son investigados y sentenciados por el tribunal federal del distrito correspondiente en cada estado. En este artículo encontrará todas las respuestas acerca de las ofensas federales y qué consecuencias trae incurrir en algunas de ellas. Los delitos federales son tratados con gran importancia y rigor, puesto que podrían llegar a afectar la seguridad nacional.

¿Qué es el Delito Federal?

El delito federal o también conocido como ofensa federal es el crimen ocurrido que infringe en la propiedad federal y reconocida por el Buró federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), la DEA o el Servicio Secreto donde se ha establecido un delito ilegal como está constituido en el Título # 18 del código de la Constitución.

¿Cuáles son los Tipos de Delitos Federales?

Los crímenes federales son tratados por la corte federal y se caracterizan como se muestra a continuación:

  • Crímenes de Drogas: Posesión y fabricación de drogas y el tráfico nacional e internacional de drogas. Además se incluyen en este tipo de ofensa el lavado de dinero. Generalmente, estos cargos son tratados por la corte federal como crímenes graves.
  • Delitos de Cuello Blanco: Robo de fondos, sobornos, falsificar información, violar los derechos de autor, fraude hipotecario, crímenes de internet. Todos estos delitos son los llamados delitos de , es decir, cuando la persona incurre en un acto predeterminado.
  • Crímines económicos: Los fraudes económicos o bancarios y la deserción de impuestos. Fraudes de las tarjetas de crédito y la perversión pública. También se encuentran el terrorismo internacional y el espionaje, y los incendios.
  • Crímenes de inmigración: Los delitos de inmigración también son considerados como ofensas federales tales como el intento de entrar ilegalmente al país luego de ser deportado, el tráfico de personas, emplear a individuos ilegales y los matrimonios fraudulentos.

¿Cómo se penalizan las Ofensas Federales?

Los Delitos Federales son tratados en las cortes supremas por violar la legislación constitucional, la penalización es mucho más fuerte que un delito estatal y la posibilidad de salir libre bajo palabra es bastante escasa.

Estas penalidades son dictadas por los jueces federales y generalmente imponen como mínimo de 10 años de libertad condicional que podría llegar hasta cadena perpetua y sentencia de muerte, todo depende del tipo de crimen cometido y la incidencia que haya tenido el acusado en delitos anteriores.

Por eso se recomienda buscar la ayuda de competentes abogados especialistas en crímenes federales porque estas penalidades siempre pueden mejorar con un buen abogado.

Ejemplos de Casos de Delitos Federales en Miami

Delitos federales en Estados Unidos

Dentro de las leyes federales el Robo de Identidad es un ejemplo de delito federal donde se declara que la utilización de la identidad de otra persona con el propósito de falsificar el nombre para desarrollar alguno de los crímenes graves reconocidos por la institución federal es una ofensa grave. La ley contra el robo de identidad se denomina por su nombre en English como "Identity Theft and Assumption Deterrence Act of 1998". Esta ley reconoce como identificación personal a parte del nombre de la persona, el seguro social, las tarjetas de créditos y los números seriados de los teléfonos. El robo de identidad es penado por el departamento de justicia con una sentencia máxima que puede llegar a ser de 15 años de prisión, o una elevada multa, o con la confiscación de alguna de las propiedades utilizadas para los delitos. Recientemente en Miami surgió un caso de robo de identidad donde se le estafó a la víctima más de $13,000 dólares de la cuenta de cheques y se pidieron préstamos bancarios, que trajo como consecuencia que la persona estafada tuviera grandes problemas económicos.

El robo de identidad también incurre en otros crímenes federales como el Robo de Correo Postal, de Tarjetas de Créditos y Cuentas Financieras, por lo que cuando se mezclan varios fraudes puede conllevar a una causa de más de 30 años de prisión.

Robo Vía Electrónica de Vehículos, donde a través de un sitio web se obtuvo la información de una persona que le permitía al criminal obtener todos los automóviles que quisiera. Es importante tener cuidado con la identificación personal puesto que existen en Miami muchos individuos que no obedecen las leyes federales y las incumplen sin compasión y sin importar el rigor con que se dictan las penalizaciones cuando se infringe en las leyes federales.

Portar Armas de Fuegos, donde existe una pequeña diferencia entre las leyes estatales y las leyes federales y las armas de fuego. Todo depende de a quién le da el caso el policía que encuentra al individuo con el arma de fuego, donde en el estado de la Florida las ametralladoras, las escopetas pequeñas y los rifles son considerados ilegales y las personas que las porten pueden ser procesadas en ambos tribunales ya sea federal o estatal. Se puede aplicar sentencias menores por posesión ilícita de armas.

Los Delitos Federales y las Leyes de Drogas Ilegales

Anteriormente las drogas podían ser utilizadas con motivos medicinales pero a partir del año 1900 aparecieron las primeras leyes acerca de las drogas. Estas leyes federales se mesclaron en el año 1970 en la llamada "Ley de Prevención y Control de Drogas" donde se codificaron todos los cargos federales de drogas en un solo sistema y se desglosan en 5 categorías. Cada crimen como el tráfico, el sembrado y la posesión de droga pertenecen a una categoría en particular por lo que tienen sentencias federales por delitos de drogas independientes. En casi todos los estados americanos se hace uso de esta ley federal para sentenciar los crímenes de drogas pero podrían ser más o menos severas. Por ejemplo en el estado de la Florida puede ser la libertad condicional una sentencia para individuos con crímenes de drogas leves y que no cuentan con antecedentes penales en el momento de ser apresado por el cargo policial de posesión de drogas.

Crímenes Federales vs Crímenes Estatales

Las leyes gubernamentales americanas siempre han priorizado las leyes federales por encima de las leyes estatales, que se rigen por la legislación constitucional que cuando ocurre algún conflicto entre las leyes federales y estatales siempre prevalece la federal, que a su vez las leyes locales se subordinan a las leyes estatales y a las federales según la jerarquía de poder que ha concedido la Constitución de los Estados Unidos. Los delitos estatales son procesados a partir de los cargos policiales por cada estado en particular. Generalmente los delitos federales son procesados como crímenes graves llamados "Felonies" mientras que los delitos menores o como también se conocen como una lista de delitos federales "Misdemeanors" son tratados particularmente por el estado donde se desarrolla el crimen. Los cargos federales comúnmente son investigados a fondo por el departamento antes de procesar al individuo.

Abogados Penalistas y los delitos federales en Miami

¿Qué hacen los abogados criminalistas en Miami?

Muchas de las personas que viven en Miami son acusadas de cometer algún delito federal, pero es necesario tener presente que a pesar de haber cometido o no el crimen, cada persona tiene los derechos legales de ser representado por un abogado de defensa criminal en Miami, puesto que ellos tienen los conocimientos profesionales necesarios para resolver el caso en particular. Los abogados criminalistas del condado de Miami Dade conocen los derechos de los clientes y saben la importancia que tiene ser represando por un abogado que pueda hacer cumplir la ley.

Comuníquese con un abogado capacitado en procesos federales, los crímenes federales son considerados delitos mayores y pueden conllevar a sentencias severas, usted no debe atravesar por este difícil proceso sin ayuda, a partir del día en que se ponga en vigor la advertencia, todas las personas sin importar el crimen que cometieron tienen derecho a contar con un abogado criminalista en Miami.


Abogados Criminales en Miami

Preguntas y Respuestas acerca de los Delitos Federales en Miami

Los derechos penales federales tratan los crímenes relacionados al tráfico de drogas ilegales, robos y fraudes bancarios, fraudes de correspondencia postal, sobornos a funcionarios del gobierno, personan que huyen entre los estados por crímenes cometidos, entre otros.
Los delitos federales son considerados como crímenes graves en Miami y se señalan a través de directrices penales, por lo que la sentencia viene dada en dependencia de tipo de crimen que se ha cometido, basándose además en la cantidad de veces que se ha cometido el crimen y los antecedentes criminales con los que cuenta el acusado. Realmente en la Constitución de los Estados Unidos se establece que antes de dictar una sentencia de muerte, o prisión o eliminar las propiedades privadas, se debe realizar una investigación exhaustiva del crimen cometido y que existan pruebas claras que realmente se cometió el crimen. Por lo que es necesario la asesoría de un abogado de defensa criminal en Miami, puesto que ellos pueden asegurarse de buscar la mejor condena en cada caso en particular.
Dentro de los crímenes considerados por el tribunal federal como delitos menores se encuentran los asaltos y los abusos sexuales siempre y cuando no causen otros daños severos. También la posesión de pocas cantidades de drogas, por ejemplo una pequeña cantidad de marihuana es considerada un delito menor. Violar las leyes del tránsito mientras no ocurrieron consecuencias mayores como heridos y destrozo de la propiedad producto de la infracción del tránsito, es otro crimen considerado de poca envergadura, porque si ocurren daños mayores se puede convertir en un delito mayor. Dentro de los crímenes federales considerados delitos mayores se encuentran caracterizados por grupos, es decir:
  • Operaciones gubernamentales: Atacar a miembros federales o funcionarios públicos, timar los bienes gubernamentales, falsificación de documentos y de dinero.
  • Comercio ilegal entre los estados: La retención de aviones americanos y la transportación de artículos robados. La no declaración de efectivos transportados, así como la falsificación y el robo de las tarjetas de créditos.
  • Los procesos legales: Desobediencia de las fianzas, obstruir las leyes judiciales, negar o falsificar información a los federales.
  • Crímenes violentos: Retención de personas, robos con fuerzas, posesión de armas ilegales, secuestro de automóviles.
  • Crímenes contra niños y mujeres: El acoso y la violencia a las mujeres, no cumplir con la manutención de los niños, la violencia y abuso sexual de menores.
  • Tráfico de sustancias ilegales a través del aeropuerto y del puerto de Miami Florida. Además de ilegalidades respecto a la inmigración.
La evasión de los impuestos si es considerado un delito federal porque según las leyes de la Florida todos los individuos tienen que declarar las ganancias y gastos que han tenido durante todo el año. El IRS por sus siglas en English es el departamento encargado de investigar todos los casos de fraudes relacionados con los impuestos.
Si, las víctimas de los delitos tienen mucho derecho a ser remunerado. El departamento del FBI reconoce que las personas que fueron víctimas de crímenes federales tienen todo el derecho de recibir la protección adecuada y se incluyen:
  • Obtener una cooperación adecuada por parte de la persona que cometió el delito.
  • Informarles de la sentencia del acusado o si ha sido puesto en libertad. Algunas veces se le permite a la víctima asistir a los juicios del incriminado.
  • La compensación de todos los daños causados de acuerdo con la ley y en un periodo de tiempo moderado.
  • Merecen ser tratados con cortesía y decencia.