Delitos Menores en Miami

Usted está en: Inicio » Delitos Menores en Miami


Un Delito Menor es un crimen que tiene como castigo una multa y/o un corto tiempo en la cárcel que podrí­a ser de hasta un año. Cualquier crimen es clasificado como delito menor o mayor solo dependiendo de la gravedad del crimen. En Estados Unidos los delitos se miden por su gravedad, un delito menor (misdemeador) es un delito más grave que una infracción y menos que los llamados "felony". Según la gravedad de los cargos será el rigor de la pena impuesta por el juez.

Tipos de Delitos Menores (Misdemeador)

Estos son algunos de los tipos de delitos menores que con mayor frecuencia nos encontramos. Como ejemplo de delitos penales menores tenemos:

  • Robo, que no es más que la acción de apoderarse de cosas ajenas con intimidación y violencia en las personas dueñas de las cosas.
  • Asalto y Agresión, el asalto no es más que el intentar una agresión y una agresión es el contacto fí­sico con otra persona cuando esa persona no lo ha consentido.
  • Vandalismo, es causar daño a la propiedad ajena, llevando al deterioro e incluso a la destrucción piezas u obras de gran valor.
  • Resistencia a una Detención (arresto), es el oponerse a la medida cautelar que consiste en la privación temporal de la libertad.
  • Conducta Desordenada, es cuando una persona se implica intencionalmente en peleas públicas y aún después de que se le pide que pare continua haciéndolo o altera una reunión lí­cita.
  • El no Asistir ante un Juicio, no es más que el no comparecer ante el tribunal que lo cita para una comparecencia.
  • Prostitución, se define como el acto en particular de realizar actividades sexuales y recibir alguna compensación por ello. Esto es aplicable tanto para mujeres como para hombres.
  • Conducir bajo los efectos de Droga o Alcohol (DUI), es conducir un vehí­culo con un í­ndice de alcohol en sangre por encima del nivel máximo permitido por el estado.

Acusado de un Delito Menor. ¿Qué debo hacer?

Si usted es acusado de un delito menor, usted deberí­a contactar a un abogado defensor penalista inmediatamente para conocer sobre sus derechos y cómo actuar para su defensa. Tenga presente que la presencia de un abogado puede marcar la gran diferencia y que los delitos menores no entran como antecedentes contables dentro de la ley de los tres antecedentes (three strikes law).

Consecuencias de ser Acusado de un Delito Menor

Si es acusado de un delito menor usted se enfrentarí­a a una convicción de un delito menor que estarí­a en su expediente de por vida, podrí­a ser encerrado en la cárcel del condado, recibir clases obligatorias, multas severas, perder el derecho de poseer armas mortales.

La posibilidad de que una de las previas consecuencias le sucedan está en el grado de lesión o daño, en la gravedad del crimen, en las circunstancias mitigantes y agravantes, el presentar convicciones anteriores, la actitud de la corte hacia este tipo de crimen, si se utiliza para cometer el delito un arma o no. En un Delito Menor a usted se le podrá ordenar el entregar dinero a la ví­ctima en los casos siguientes, por lesiones fí­sicas (dolor o sufrimiento) costos médicos, tiempo perdido de trabajo y lesiones emocionales.

Gallardo Law Firm y los Abogados Penalistas en casos de Delitos Menores en Miami

Abogados penalistas en Delitos Menores en Miami

Gallardo Law Firm cuenta con un preparado equipo de abogados penalistas en Miami, con amplio conocimiento en casos de delitos criminales menores. El abogado defensor penalista al conocer su caso trabajará en función de obtener resultados factibles en su proceso criminal.

Los abogados de Gallardo Law Firm en Miami también se ocupan de resolver casos de residencia para trabajar, residencia permanente, así­ como la apelación después de una condena penal.

También tienen asesoría en lí­nea en su sitio web, donde aconsejan a sus futuros clientes de sus derechos. Los abogados de Gallardo en Miami ofrecen representación legal en una amplia variedad de casos de delitos menores.


Delito Menor

Preguntas más frecuentes sobre Delito Menor en Miami

Si, usted lo puede hacer pero recuerde que el derecho a un abogado es algo personal del acusado lo cual significa que la persona acusada debe solicitar el derecho a un abogado.
Si, la policía no necesita una orden para revisarlo en el caso en que usted es arrestado.
Usted presenta el derecho constitucional a solicitar un abogado en el momento del interrogatorio policial. Recuerde que todo lo que diga podrá ser usado en su contra, usted puede decir que no responderá ninguna pregunta y que desea a un abogado. No es necesario que responda ninguna pregunta hasta que llegue su abogado.
Una felonía consta de una pena mí­nima mayor a un año, mientras que un delito menor se considera una ofensa punible y la sentencia puede ser de menos de un año.
Debe saber que es muy importante decir la verdad ya que si miente puede provocarse más daño que bien. Las conversaciones con su abogado son protegidas, el abogado recibe la mayor información y más valiosa a través del cliente, siendo este su mayor fuente.
Si una persona se entrega ante que los cargos sean presentados es posible que pueda evitar la extradición. Esto es algo favorable y trabaja a beneficio del cliente. Los jueces ven este acto favorablemente.
Un arresto no es más que la detención y la puesta bajo custodia de un individuo por la policí­a. Nunca va a significar que se le ha encontrado culpable de cometer ningún delito. El fiscal le tendrá que dar a conocer más tarde si se le va a cargar un crimen o no. Si el fiscal decide imputarle algún crimen, puede que los cargos al final sean descartados. En fin es posible que enfrente los cargos, asista al juicio y sea absuelto. De tal forma debemos estar claros que solo ha sido arrestado, sin condena, ya que no se le encontró culpable de ningún crimen. Una condena es cuando usted ya se presentó a la corte y se le encontró culpable de algún crimen sin importar el nivel de severidad de este y entonces se le reflejará una condena en su record, no importando si paso tiempo en la cárcel o no ya que existen otras formas de pagar condena como son multas, servicio voluntario y otras.