Delitos Sexuales en Miami

Usted está en: Inicio » Delitos Sexuales en Miami

El Abogado Penalista y los Casos de Delitos Sexuales

Definición de Cri­men y Abuso Sexual

Crí­menes sexuales y abusos sexuales es una categorí­a muy general dentro de los delitos sexuales, esta denominado por diferentes términos según la jurisdicción. Los diferentes tipos delitos sexuales se refieren a:

  • Un comportamiento no consentido como una violación o asalto sexual.
  • Formas psicológicas de abuso como el acecho, acoso sexual.
  • Utilización de la confianza en una persona con fines sexuales, puede tener como objetivo el abuso sexual de niños.
  • Comportamiento considerado por el gobierno como inapropiados.

Asalto Sexual y Violación

Cualquier acción sexual, visual o fí­sico que va a obligar al contacto no deseado en contra de la voluntad de la persona. Es un término comúnmente utilizado para referirse relaciones sexuales forzadas, incluyendo el sexo vaginal, anal u oral. Es un arma utilizada por los autores, motivado por la necesidad de controlar, humillar y hacer daño.

Efectos del Asalto Sexual

  • Trastorno por estrés postraumático: Los sobrevivientes de asalto sexual pueden experimentar sentimientos severos de ansiedad, el estrés o el miedo, conocida como trastorno de estrés postraumático, como resultado directo del asalto.
  • Abuso de Sustancias: Las ví­ctimas de violación o asalto sexual pueden recurrir al alcohol u otras sustancias en un intento de aliviar su sufrimiento emocional.
  • Autolesiones / Auto-lesión: Autolesión deliberada, o auto-lesión, es cuando una persona se inflige daño fí­sico a sí­ mismo.
  • Depresión: Hay muchas reacciones emocionales y psicológicas que las ví­ctimas de violación y asalto sexual pueden experimentar. Uno de los más comunes es la depresión.
  • Infecciones de Transmisión Sexual: Si el agresor poseí­a alguna enfermedad sexual lo as posible es que haya contagiado a su ví­ctima, algunas de estas enfermedades pueden ser tratadas y curadas pero otras son para toda la vida como el VIH.
  • Embarazo: Si la persona fue violada puede tener preocupaciones sobre quedar si quedó embarazada en el ataque.
  • Flashbacks: Un flashback es cuando los recuerdos de los traumas del pasado se sienten como si estuvieran ocurriendo en el momento actual.
  • Trastorno lí­mite de la personalidad: Es uno de los muchos posibles efectos a largo plazo del abuso sexual en la infancia.
  • Adultos sobrevivientes de asaltos sexuales en la infancia: Los efectos son a largo plazo sobre los sobrevivientes de asalto y / o abuso sexual en la infancia. Estas personas experimentan una serie de sentimientos abrumadores e intensos tales como el miedo, la culpa o vergüenza.
  • Trastornos del sueño: Muchos sobrevivientes de asalto sexual sufren de trastornos y desordenes del sueño.
  • Trastornos de la alimentación: Las ví­ctimas y los sobrevivientes que tienen trastornos alimentarios como la ansiedad, suelen utilizar los alimentos como un intento de hacer frente o compensar los sentimientos y las emociones negativas por lo que les pasó.
  • Recuerdos del cuerpo: Se produce cuando el estrés de los recuerdos del abuso sufrido por un individuo toma la forma de problemas fí­sicos, no se puede explicar por los medios habituales.
  • Trastorno de identidad: Es conocido como trastorno de personalidad múltiple, es un trastorno en el que dos o más identidades o personalidades separadas y distintas controlan el comportamiento de un individuo en diferentes momentos.
  • Suicidio: Cuando las personas son ví­ctimas de un abuso sexual, es posible que se pierdan la motivación de vivir, por lo que acuden al suicidio.
Violencia Domestica en Miami

Para todos estos casos es necesario la ayuda psicológica y de un abogado para que este crimen no quede impune.

Acoso Sexual

El acoso sexual es una forma de abuso psicológico. Se trata de acercamientos no deseados, pedidos de favores u otra conducta verbal o fí­sica con un objetivo sexual que van a constituir este acoso. Esta conducta explí­cita o implí­citamente va a afectar al individuo, interfiriendo con su desempeño laboral o va a crear un entorno intimidatorio, hostil u ofensivo el ambiente.

El acoso sexual puede ocurrir en varias circunstancias tales como:

  • La ví­ctima y el acosador pueden ser una mujer o un hombre y no necesariamente tiene que ser del sexo opuesto al acosador.
  • La ví­ctima no solo es la persona acosada, pueden ser todo aquel que se vea afectado por esta conducta agresiva.
  • El acecho sexual a través del internet es otra forma de acoso.

La ví­ctima debe buscar y utilizar cualquier mecanismo de denuncia cuando está siendo acosada. La prevención es la mejor herramienta para eliminar el acoso sexual.

Maltrato de Menores en Miami,FL

El abuso infantil viene dado por la acción de poner en peligro o perjudicar la salud y el desarrollo fí­sico o emocional del menor. El abuso infantil incluye cualquier daño causado a un niño que no se puede explicar razonablemente, normalmente está representado por una serie de lesiones y su naturaleza no parece ser accidental.

Formas de Abusos de Menores

Maltrato de Menores en Miami
  • Abuso fí­sico: Cualquier lesión no accidental a un niño. Esto incluye golpes, patadas, bofetadas, quemadas, pellizcos, tirar del pelo, morder, estrangular, empujar y azotes.
  • Abuso sexual: Cualquier acto sexual forzado entre un adulto y un niño. Esto va a estar dado por caricias afectivas, penetración, algunas obscenidades, practica de prostitución infantil, sexo oral, o la observación forzada de relaciones sexuales.
  • Negligencia: Consiste en no tener en cuenta las necesidades fí­sicas de los niños, tales como la carencia de supervisión , una vivienda inadecuada, falta de provisión de agua y comida , ropa inapropiada para la temporada o la temperatura , el abandono , ineficiente atención médica y existencia de una incorrecta higiene.
  • El abuso emocional: Está referida a una actitud o comportamiento que va a interferir con la salud mental de un niño o su desarrollo social. Esto incluye gritar, insultar, avergonzar, hacer comparaciones negativas con otros. También incluye la ausencia de afecto y el apoyo necesarios su desarrollo emocional, el bienestar social, fí­sico e intelectual del niño. Esto incluye ignorar, la falta de afecto fí­sico apropiado como abrazos.

Estadí­sticas de Abuso Sexual Infantil

La prevalencia del abuso sexual infantil es difí­cil de determinar, ya que a menudo no se informan. Los expertos coinciden en que la incidencia es mucho mayor de lo que se informa a las autoridades. A continuación se presentan algunas estadí­sticas de investigaciones realizadas sobre el abuso sexual infantil:

  • Se encontró que el 9,2 % de los niños que fueron ví­ctimas de un abuso fueron agredidas sexualmente.
  • Una de cada cinco niñas y uno de cada veinte niños es ví­ctima de abuso sexual de menores.
  • El 20 % de las mujeres adultas y de un 5 al 10 % de los hombres adultos recuerdan un asalto sexual en la infancia o incidente de abuso sexual.
  • Se estima que anualmente en los EE.UU el 16% de los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad habí­a sido abusados sexualmente.
  • Los niños son más vulnerables a ser abusados sexualmente en 7 y 13 años.
  • Tres de cada cuatro adolescentes que han sido agredidos sexualmente fueron ví­ctimas de alguien que conocí­an bien.
  • El 63 % de las mujeres que han sufrido abuso sexual o intento de violación ha sido por un miembro de la familia y esto ha ocurrido después de la edad de 14 años.
  • Los niños que han tenido una experiencia de violación o intento de violación en sus años de adolescencia tienen 13,7 veces más probabilidades de sufrir una violación o intento de violación en su primer año de universidad.
  • Un menor que ha vivido sufriendo de abusos sexuales por largo tiempo, usualmente va a desarrollar una autoestima baja, un sentimiento de inutilidad y una visión diferente con respecto al sexo. Este niño puede volverse retraí­do y desconfiar de los adultos, y puede llegar a convertirse en suicida.
  • En la gran mayorí­a de los casos en que existe evidencia creí­ble de que un niño ha sido violado, sólo entre el 5 y el 15 % de estos niños tendrán lesiones genitales consistentes producto de este abuso sexual.
  • El abuso sexual en los niños no se va a limitar solamente al contacto fí­sico; puede estar dado por al abuso sin contacto, tales como la exposición y la pornografí­a infantil.

Abuso y Violencia Doméstica en Miami

Abuso Domestico en Miami Florida

La violencia y abuso doméstico le puede ocurrir a cualquiera, sin embargo, el problema más común es pasarlo por alto, justificarlo o negarlo. Esto ocurre fundamentalmente cuando el abuso es psicológico y no fí­sico.

El propósito de esta violencia es mantener el control total sobre la persona abusada. Un abusador no  juega limpio.  Ellos usan el miedo, la culpa, la vergüenza y la intimidación para desgastar y mantener bajo su mando a la ví­ctima, también puede hacerles daño a las personas que lo rodean.

Esta acción sucede entre las parejas del mismo o diferente sexo, también a cualquier edad, raza y nivel monetario.

Generamente las que más sufren de abusos sexuales son las mujeres, aunque el sexo masculino también pueden sufrir de algun tipo de abuso, sobre todo emocional, verbal e incluso fí­sico. La conclusión sobre esta conducta abusiva es que nunca es aceptable.

El Abuso Fí­sico y la Violencia Doméstica

El maltrato fí­sico es otra forma de abuso doméstico, se realiza a través del uso de la volencia fí­sica en contra de una persona de tal forma que lesione o dañe a esta.

El maltrato es un crimen dentro o fuera del seno familiar, por eso la policí­a tiene el poder y la autoridad de proteger a las ví­ctimas de estos ataques.

El Abuso Sexual es otra forma de Violencia Doméstica

Las relaciones sexuales obligadas, ya sea por el cónyuge o por la pareja con la que usted también tiene relaciones sexuales consensuales, es un acto de agresión y violencia doméstica. Las personas cuyas parejas suelen abusarlas sexual y fí­sicamente corren el peligro de ser gravemente heridos o muertos.

Leyes sobre Crí­menes Sexuales en Florida

Un número de diferentes delitos entran en la categorí­a de delitos sexuales, pero por lo general se refieren a conductas sexuales ilegales o coacción contra otro individuo. Cada estado tiene leyes contra la prohibición de estos tipos de delitos sexuales, como la violación y el asalto sexual, y cada estado tiene su propio lí­mite de tiempo (o ley de prescripción) en el que las ví­ctimas de delitos sexuales pueden presentar una demanda en contra del presunto delincuente. Las personas condenadas por delitos sexuales, independientemente de su gravedad, son considerados delincuentes sexuales por su respectivo Estado. La cara y el nombre de estas personas van a ser añadidos a los registros de delincuentes sexuales del estado y federales.

Sanciones y Sentencias por Delitos Sexuales en Miami

Después de que un jurado encuentra al acusado culpable de un crimen sexual, el caso pasa al juez para dictar sentencia. Los jueces se basan en varios factores para determinar una sentencia. Primeramente, las leyes penales por lo general van a establecer una serie de castigos por asalto sexual. Generalmente, consistirá la aplicación de una pena de prisión máxima y mí­nima, así­ como multas y otras sanciones. Los jueces van a examinar los factores agravantes y atenuantes al decidir sobre los términos exactos de la sentencia.

La ley federal ordena a los jueces a examinar una serie de factores, incluyendo los antecedentes penales del acusado y su aceptación de la responsabilidad, cuando se establece un castigo. La ley federal que penaliza el asalto sexual establece una pena máxima de 20 años de prisión, y también multas. Además, la ley federal establece que los condenados por asalto sexual deben compensar a sus ví­ctimas por los gastos directamente relacionados con el delito, esto incluye los costos de la atención médica, terapia fí­sica u ocupacional, los honorarios de abogados y otros gastos relacionados.

Importancia de los Abogados Penalistas para Casos de Delitos Sexuales en Miami

Los abusos y crí­menes sexuales se encuentran entre uno de los delitos más penados en los EE.UU. En los juicios referidos a estos casos, los fiscales se encuentran ante una gran presión debido a la importancia de estos casos por lo que su decisión a la hora de dictar sentencia es fuerte. Es muy importante contactar a un abogado de defensa criminal para estos casos de condena por delito sexual, porque las consecuencias que pueden traer podrí­an ser agravantes. Igualmente es de vital importancia contar con el asesoramiento de un abogado si es ví­ctima de estos crí­menes y así­ el delito no queda impune.

El Bufete de Abogados Gallardo Law Firm y su Asistencia en Casos de Crimenes Sexuales

Nuestra firma Gallardo Law Firm cuenta una oficina en Miami; representada por un equipo de abogados con amplio conocimiento en casos de acusaciones por abusos y crí­menes sexuales. En nuestro Bufete vamos a escucharlo cuidadosamente, y evaluar la situación desde el punto de vista de defensa. Conocemos las leyes en torno a todos los casos en este ámbito del derecho penal, y somos plenamente conscientes de la pena de prisión máxima que se enfrentan, así­ como el estigma de la posibilidad de tener que registrarse como un delincuente sexual de por vida. Si usted está siendo acusado falsamente nuestros abogados van defenderlo con todos los recursos disponibles.

En el caso de que usted esté acusando a una persona por un abuso sexual, nuestros abogados lo defenderán y representarán legalmente en corte para que esta persona no quede impune por todos los daños ocasionados.


Crí­menes Sexuales en Miami

Preguntas y Respuestas acerca del Abuso y los Delitos Sexuales en Miami

Los factores agravantes son aquellos factores tales como los antecedentes penales del acusado y la gravedad del delito que sugieren la necesidad de un castigo más severo. Los factores atenuantes, por otro lado, van a apoyar una sentencia más indulgente.
Comúnmente estas técnicas suelen ser:
  • Dominio: Estas personas necesitan sentirse a cargo de la relación. Son los que tomarán las decisiones para la familia, dirá qué hacer, y espera a que los demás obedezcan sin rechistar. Su abusador puede tratar a las personas como a un criado o incluso como si fuera de su posesión.
  • Humillación: Un abusador hará todo lo que pueda para hacer que las ví­ctimas se sientan mal consigo mismo. Insultos, humillación personal y pública son comúnmente las armas utilizadas para erosionar el autoestima y hacer sentir impotente.
  • Aislamiento: Esta táctica es utilizada con el objetivo de aumentar la dependencia de la ví­ctima, va a cortar cualquier ví­nculo con cualquier otra persona que no sea él, incluso puede impedir la relación con la familia o amigos; o no dejar que la ví­ctima asista al trabajo o a la escuela, hay que contar con su aprobación para cualquier cosa que se haga.
  • Amenazas: Los abusadores suelen utilizar amenazas para mantener asustados a las personas. Puede amenazar con lastimar o matar a usted, a sus hijos, a otros miembros de la familia, o incluso mascotas. También puede amenazar con suicidarse o presentar cargos falsos.
  • Intimidación: Puede utilizar una variedad de tácticas de intimidación diseñadas para asustar y llevar a la sumisión.
  • La negación de la culpa: Estas personas son expertos para crear pretextos a lo que no tiene excusa. Ellos justifican su comportamiento por una mala infancia, justifican que es un mal dí­a, e incluso en las propias ví­ctimas de su abuso. Esta persona minimiza el abuso o lo puede llegar a negar y comúnmente traslada la culpa a otros.
Para ayudar a alguien que ha pasado por esta mala experiencia es fundamental escucharlo y que él se sienta cómodo. Acudir a la policí­a, el hospital, recibir asesoramiento de algún grupo de terapia y buscar a un abogado que lo asesore correctamente en estos casos. Es muy importante trasmitir que no es culpable y que es natural sentirse enojado y avergonzado.