Derechos Miranda Miami

Ud. está aquí: Inicio » Derechos Miranda Miami

Acerca de los Derechos Miranda Miami

En 1966 en los Estados Unidos de América ocurrió un importante caso legal que marcó la historia judicial americana para siempre y a partir de ese momento las leyes cambiaron respecto a las detenciones de los civiles en las calles donde obligatoriamente los oficiales de la policí­a tienen que regirse bajo los códigos establecidos en el caso Miranda.

Historia del Caso Miranda

El caso Miranda surgió en los años 60, especí­ficamente en 1963 cuando un hombre llamado Ernesto Miranda fue arrestado en el estado de Arizona. A Miranda se le acusó de secuestro y violación, sin derecho a hablar con un abogado y guardar silencio mientras no estuviera en presencia de un abogado de defensa criminal. Además firmó un documento donde no entendí­a nada por lo que se le estaba acusando y daba fe de estar de acuerdo con todo. Más tarde cuando abogados criminalistas se hicieron cargo del caso se entendió que el señor Miranda habí­a sido ví­ctima del abuso de la ley, que él no entendí­a nada de lo que estaba firmando, que no se le habí­a permitido hablar con un abogado antes de firmar la condena. Fue entonces que los abogados de Miranda trataron de revocar la condena impuesta, porque habí­a sido un abuso cometido por parte de los oficiales de la policí­a. En 1966 se invalidó la sentencia aplicada a Miranda y a partir de ahí­ se estableció legalmente en todo los estados de Norteamérica que todo ciudadano que es arrestado en el territorio tiene el derecho de utilizar el caso Miranda a su favor.

Concepto de los Derechos Miranda

El derecho Miranda es el documento por el que se rigen los oficiales de la policí­a en Estados Unidos a la hora de arrestar a algún individuo por un delito criminal. Este documento informa a los criminales de sus derechos constitucionales y obligaciones y tiene que ser leí­do en el idioma de origen del incriminado.

Derechos Miranda Miami

La Corte Suprema de los Estados Unidos luego de invalidarle los cargos a Miranda declaró que todos los individuos en territorio americano antes de ser arrestados por algún crimen cometido, tienen que ser informados sobre los derechos del ciudadano que están contemplados en la Constitución de los Estados Unidos, donde se incluye:

En la Quinta Enmienda se establece la protección contra la autoincriminación. Todo lo que se diga puede ser usado en contra del acusado, por lo que tiene derecho a permanecer en silencio durante el arresto.


  • En la Sexta Enmienda se estable que todos los individuos tienen el derecho de permanecer callados hasta contar con la presencia de un abogado, es decir, se tiene el derecho a ser defendido por un abogado criminal, si no tiene las condiciones económicas creadas para pagar los honorarios del abogado, el gobierno tiene la obligación de proveerle de un abogado gratuito que defienda el caso.
  • Al individuo tienen que leerle los derechos antes ser interrogado y en el idioma que pueda entender perfectamente de que se le acusa. Los derechos Miranda son leí­dos en el momento en que la persona está siendo arrestada.

¿Por qué son Importantes los Derechos Miranda?

Los derechos Miranda tienen objetivos importantes que involucran precisamente a individuos civiles bajo custodia policial. A continuación se mencionan las ventajas que tiene el derecho Miranda para todos los individuos:


  • Los individuos arrestados por cargos criminales tienen el derecho de no responder ninguna de las preguntas que el oficial a cargo del arresto le pueda realizar. Los policí­as en ocasiones pueden coaccionar a los arrestados para que digan cosas que no están seguros de haber realizado, pero con las advertencias que ofrece Miranda los individuos no tienen que responder a ninguna de esas preguntas bajo coacción.
  • Los individuos solo son interrogados delante de un abogado, escogido gratuitamente por el gobierno o por ellos mismos. Los abogados penalistas en Miami son los únicos que pueden garantizar la seguridad para el incriminado.
  • Si los sospechosos deciden responder las preguntas de los oficiales sin un abogado de defensa delante, pueden terminar el cuestionario en cuanto lo deseen.
  • El caso Miranda también ofrece como ventaja que el individuo tiene el derecho de pedir que se le lea la advertencia Miranda en caso de que el policí­a no lo haga.

Abogados de Defensa Criminal en Miami y las Leyes de Miranda

Muchas personas en Miami son acusadas por cometer algún delito criminal, pero es necesario que tengan presentes que a pesar de haber cometido realmente o no el crimen, tienen derechos legales que a veces los policí­as olvidan y hacen uso del poder, por lo que es necesario tener presente los beneficios que ofrecen las advertencias Miranda, donde se tiene el derecho de contar con un abogado penalista que lo represente en el caso ante el juez, puesto que ellos tienen los conocimientos profesionales para resolver el caso en particular.

Abogados de Defensa Criminal y las Leyes de Miranda en Florida

Los abogados de defensa criminal en el condado de Miami Dade conocen los derechos de los clientes y están dispuestos a defender el caso a la hora que sea preciso, ellos reconocen la importancia que tiene hacer cumplir la ley. Muchas personas no tienen el conocimiento correcto de los derechos que poseen y los que no dentro de las leyes penales en la Florida. Comuní­quese con un abogado penal en Gallardo Law Firm, él sabrá responder ante el proceso judicial por el que el cliente tiene que pasar, no tiene por qué transitar por este difí­cil perí­odo solo, el caso Miranda ofrece todo el derecho de contar con la ayuda de un abogado si lo desea.


Leyes de los Derechos Miranda en Florida

Preguntas y Respuestas acerca de los Derechos Miranda Miami

La advertencia Miranda es el beneficio que se le ofrece a una persona detenida por una causa penal, dándoles el derecho a permanecer en silencio hasta tener presente un abogado defensor. Si la persona no tiene suficiente economí­a para pagar un abogado, el Estado le asignará un abogado público que le brindará asesoria legal gratuita. Además, se requiere que los oficiales de la policí­a lean los derechos en el idioma que el acusado pueda entender.
No es obligatorio hacer uso de los derechos Miranda, es un derecho de cada individuo de utilizarlo a su favor. El acusado puede presentarse a la estación de policí­a voluntariamente y responder las preguntas realizadas sobre el nombre, la dirección, la edad, es decir, los datos personales generales sin la necesidad de una advertencia Miranda. Por eso se recomienda el uso de los derechos Miranda siempre y cuando sean acusados y arrestados por algún funcionario del orden.
Un arresto es la detención y la puesta bajo custodia de un individuo por la policí­a. Nunca va a significar que se le ha encontrado culpable de cometer ningún delito. El fiscal le tendrá que dar a conocer más tarde si se le va a cargar un crimen o no. Si el fiscal decide imputarle algún crimen, puede que los cargos al final sean descartados. En fin es posible que enfrente los cargos, asista al juicio y sea absuelto. De tal forma debemos estar claros que solo ha sido arrestado, sin condena, ya que no se le encontró culpable de ningún crimen. Una condena es cuando usted ya se presentó a la corte y se le encontró culpable de algún crimen sin importar el nivel de severidad de este y entonces se le reflejará una condena en su record, no importando si paso tiempo en la cárcel o no ya que existen otras formas de pagar condena como son multas, servicio voluntario y otras.
Debe saber que es muy importante decir la verdad, las conversaciones con el abogado son protegidas, el abogado recibe la mayor información y más valiosa a través del cliente, siendo este su mayor fuente. Por lo que debe permanecer en silencio durante el arresto, porque cualquier expresión o lo que diga pueden utilizarlo en su contra.
Todos los acusados de un delito criminal necesitan de un abogado. Aun siendo inocentes necesitan quizás mucho más de una representación en un proceso criminal para asegurar que los derechos del detenido son protegidos. Existen casos de personas inocentes que han ido a la cárcel acusados de un crimen que jamás cometieron, por eso la mejor manera de prevenir esta falla es teniendo un abogado que se especialice en el área de lo penal.
No pueden, los oficiales tienen obligatoriamente que leerles los derechos Miranda a los individuos que están siendo arrestados.
La advertencia Miranda se estableció en 1966 por la Suprema Corte de Justicia.