Fraude en la Atención Médica Miami

Usted está en: Inicio » Fraude en la Atención Médica Miami

Fraude en la Atención Médica Miami Florida

El Fraude en la Atención médica consiste en la solicitud de reclamos para alcanzar mediante este, un beneficio. Esto incluye estafas a los seguros de salud, fraude de medicamentos, y el fraude médico.

Este delito ocurre cuando una entidad o un individuo desfalcan un programa de atención médica, aseguradora o del gobierno, tales como Medicare, Medicaid o los programas estatales equivalentes.

La manera en que esto se hace es muy versátil, y los participantes en este fraude siempre están viendo nuevas formas de burlar la ley. Los daños ocasionados por este crimen se pueden recuperar mediante el uso de la Ley de Reclamos Falsos.

La Legislación del Congreso requiere que el seguro de salud pague un reclamo legítimo en un periodo de 30 días. La Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio Postal de los EE.UU y la Oficina del Inspector General tienen la responsabilidad de investigar el fraude hacia la atención médica. Sin embargo, debido a la regla de los treinta días, estos organismos pocas veces tienen tiempo suficiente para ejecutar una investigación apropiada antes de que una compañía de seguros tenga que pagar.

Fraudes existentes en la Atención Médica

A continuación se muestran diez de lo más comunes fraudes de planes de salud:

  • Facturación de servicios no prestados: Estos servicios pueden estar dados por un análisis de sangre o radiografías que no fueron tomadas; por placas para dentaduras completas cuando en realidad fue parcial; o cuando un hogar de ancianos o un hospital continúa facturando servicios a un paciente que ya no está en el centro, ya sea por causa de muerte o de una transferencia.
  • Facturación Doble: Ocurre cuando se proveen las mismas facturas a dos compañías de seguros para un tratamiento, o cuando se entregan dos solicitudes de pago de un mismo beneficiario, por el mismo procedimiento y en la misma fecha.
  • Facturación de visitas fantasmas: Cuando un proveedor factura al programa de Medicaid visitas de pacientes que en realidad nunca han sido atendidos.
  • Facturación de más horas de las que hay en un día: Un proveedor infla la cantidad de tiempo que pasa con los pacientes, por ejemplo, un psiquiatra que factura por más de 24 horas un tratamiento psicoterapéutico en un mismo día .
  • Falsificación de Credenciales: Presentación de calificaciones de un proveedor con licencia con el fin de defraudar a Medicaid. Por ejemplo, un doctor que permite a un asistente hacerse pasar por un médico licenciado que trata a los pacientes médicamente y prescribe medicamentos para luego facturarlo al programa de Medicaid.
  • Sustitución de medicamentos genéricos: Enviar facturas de farmacia de Medicaid por el costo de una marca de un medicamento más caro cuando, de hecho, un sustituto genérico fue suministrado al receptor a un costo sustancialmente menor.
  • Facturación por servicios o pruebas innecesarias: Ocurre cuando un proveedor falsifica el diagnóstico y los síntomas en un registro de beneficiarios, también cuando emite una factura para recibir remuneraciones por pruebas de laboratorio innecesarias.
  • Facturación de procedimientos más caros: Un proveedor emite un importe por un procedimiento global cuando realmente se administró sólo uno limitado, o cuando se factura la utilización de un equipamiento costoso pero en realidad se utilizaron sustituto baratos.
  • Sobornos: Ocurre cuando, por ejemplo, el propietario de un hogar de ancianos requiere otro proveedor, como un laboratorio, o una ambulancias, o farmacia, para compenzar una cierta parte del dinero recibido para la prestación de servicios a los pacientes en el asilo de ancianos. Ejemplos de este tipo de pago incluyen los viajes de vacaciones, servicios personales y de mercancías, vehículos alquilados y los pagos de costos. Esta práctica da lugar generalmente a los servicios innecesarios que se realizan para generar ingresos adicionales para pagar los sobornos.
  • Informes de costos falsos: Cuando se incluyen gastos personales en las reclamaciones al seguro médico. Estos gastos suelen incluir el costo de artículos de uso personal.

Penalidades por Fraudes al Sistema de Salud

Este tipo de delitos invoca la aplicación de sanciones graves. Las averiguaciones acerca de los casos dudosos de fraudes al sistema de salud son perseguidas por agencias a nivel estatal y federal, por el FBI, el Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las penalidades suelen ser:

Penalidades por fraudes en la atencion medica en Miami
  • Sanciones por falsas declaraciones a la ley: Multas no superiores a 10.000 dólares o una pena de cárcel de hasta 5 años, las sanciones pueden combinarse de acuerdo a la gravedad del cargo.
  • Sanciones por fraude a la Ley de Seguridad Social: Invoca delitos graves de sanciones penales contra las personas que buscan una gratificación en forma de comisión, reembolso, soborno o cualquier otro tipo de compensación ilícita por hacer declaraciones o representaciones falsas para ayudar a solicitar los beneficios de un seguro de salud. Las sanciones están dadas por multas no mayores de $ 25,000, prisión por hasta 5 años, o ambas.
  • Sanciones por fraude a la Ley Monetaria Civil: Por los motivos administrativos de dichas sanciones, el que cometió este delito no puede reclamar un juicio con jurado. El juez de derecho fija el valor de la penalidad, el cual no puede ser apelado. Los médicos hallados culpables de hacer afirmaciones falsas voluntariamente para solicitar los beneficios del seguro de salud pueden recibir una multa de hasta diez mil dólares por cada uno de los servicios médicos que fueron representados de modo fraudulento. Además, el médico también puede ser inhabilitado de los programas de salud.
  • Sanciones por fraude al Correo Federal: Se aplican generalmente a los proveedores de atención de la salud que utilizan mecanismos de comunicación tales como correos electrónicos, la televisión, publicidad en la radio; para difundir sus esquemas engañosos. Cada condena por un fraude tiene como resultado una penalidad de no más de $ 1000 dólares, una pena de cárcel de hasta 5 años, o ambas.
  • Sanciones por fraude a la Ley de Portabilidad de Seguros de Salud: Toda persona declarada culpable por tratar intencionalmente de estafar a los programas de beneficio de atención de la salud a través de una falsa identidad o de representaciones fraudulentas, se enfrentará a penas de hasta 10 años de prisión o una multa equivalente.

Importancia de contar con un Abogado Criminalista para la representación en casos de Fraude en la Atención Médica Miami

Gallardo Law Firm y su asistencia ante casos de fraudes al Sistema de Salud en Miami Florida

Si una persona es acusada de cometer fraude en la atencion medica deberá contactar a un abogado que lo defienda lo antes posible para que pueda preparar su defensa. Tenga en cuenta que la presencia de un abogado puede marcar una gran diferencia. Los Fraudes en la Atención de la Salud son casos complejos de llevar, son difíciles de demostrar que ocurrieron pero una vez acusado por este delito es difícil probar su inocencia, por eso se debe contar con un buen abogado que lo represente.

Gallardo Law Firm y su asistencia ante Casos de Fraudes al Sistema de Salud en Miami

Nuestro Bufete Gallardo Law Firm cuenta con abogados calificados de defensa en los temas de fraudes al sistema de salud que estarán a su lado defendiendo agresivamente sus derechos con el objetivo de eliminar exitosamente los cargos por los cuales está siendo acusado. Estos casos requieren una investigación exhaustiva de todos los aspectos de las acusaciones en su contra. Nuestros abogados supervisarán la investigación, le enseñarán en cuanto a sus opciones y le ayudarán a tomar decisiones.


Fraudes existentes en la Atención Médica

Preguntas y Respuestas frecuentes acerca de los Casos de Fraude al Sistema de Salud en Miami

Cuando se efectúa este delito, se reducen los recursos disponibles para el programa, también se reduce la calidad del tratamiento debido a que los que efectúan estos actos tratan de reducir los costos y aumentar la ganancia personales de ellos. Para compensar este fraude, el Estado debe o disminuir los servicios a las personas honestas que lo solicitan o aumentar los impuestos.
El tener dos seguros de salud no es un crimen o un fraude de seguros de salud. Mucha gente tiene una cobertura secundaria, pero es importante hablar de la cobertura de seguro de salud primaria y secundaria al llenar las solicitudes. El problema surgiría si usted fuera a tratar de poner una reclamación para los dos seguros por el mismo tipo de servicio, también sería considerado un fraude de seguros de salud cuando se está preguntado específicamente acerca de otra póliza y mientes diciendo que "sí­" tienes o "no" tienes una póliza secundaria. Si una compañía de seguro médico descubre que estas mintiendo, entonces, ellos pueden cancelar tu póliza de seguro.
Los proveedores de Medicaid incluyen cualquier persona o empresa que es asegurada por Medicaid para la prestación de servicios, tratamiento o productos a los beneficiarios. Ejemplos de proveedores de Medicaid incluyen:
  • Médicos
  • Dentistas
  • Farmacéuticos
  • Enfermeras
  • Terapeutas ocupacionales y físicos
  • Hospitales y hogares de ancianos
  • Agencias de cuidado de salud en el hogar
  • Ambulancia y otras compañías de transporte médico
  • Laboratorios de pruebas de diagnóstico
  • Proveedores de equipos médicos duraderos
Existen algunos mecanismos fáciles que usted puede aplicar para poder protegerse del fraude al sistema de salud médica, estos son:
  • Hacer preguntas acerca de los servicios que recibe, por ejemplo: ¿Por qué son necesarios? ¿Cuánto cuestan?
  • Llenar y firmar un formulario de reclamación a la vez.
  • Preguntar acerca de anuncios o promociones que ofrecen pruebas gratuitas, tratamiento o servicios, especialmente cuando el proveedor solicita información de su seguro o una copia de su tarjeta de identificación.
  • Tener cuidado con la divulgación de su información del seguro. Proteger su tarjeta de identificación ya que esta representa sus beneficios.
  • Comparar las cuentas médicas con los registros. ¿Son correctas las fechas de servicio? ¿Fueron prestados esos servicios en realidad?
  • Para las personas que tienen cobertura de la atención médica administrada, "cuestionar" los cargos que excedan el monto de su copago ya que el que lo pagará será su seguro.
  • Reportar cualquier sospecha de fraude para investigaciones especiales.
A veces, el gobierno federal no puede detectar un fraude en la atención médica debido a que la información de pagos falsificados está cubierta. Algunas compañías de salud muestran algunos servicios realizados o exigidos usando la terminología médica que parece genuina. En general, los denunciantes en este tipo de casos son empleados que son consientes de las prácticas de la compañía. Estas personas pueden estar preocupadas por la seguridad laboral. Es por eso que la ley los protege de cualquier tipo de discriminación o represalia. Incluso pueden tener derecho a alguna compensación cuando se produce el evento. Un abogado de defensa criminal de Gallardo Law Firm puede revisar su reclamación y hablar de posibles resultados.
Siempre esperamos que nuestros seres queridos reciban la mejor atención posible cuando asisten a un centro de atención. Aunque no hay duda que la mayoría de las instalaciones hace todo lo posible para garantizar la seguridad y comodidad de sus residentes, a veces hay situaciones en las que pueden ocurrir abuso y negligencia. Este es un delito grave que debe ser manejado por la ley. Los pacientes dependen enteramente de la atención y los servicios prestados por estas instalaciones. Un abogado de Gallardo Law Firm puede ayudarle a investigar estos crímenes. Nos dedicamos a garantizar la seguridad de los pacientes en estas instalaciones.
Hay sanciones civiles y penales por fraude en la atención médica. Los cargos por fraudes en la atención médica estatales y federales pueden llevar a consecuencias graves cuando una persona es condenada. Las sanciones penales tendrán multas, cárcel y restitución (compensación a la víctima por cualquier dinero perdido causado por el fraude). Las sanciones civiles implican realizar la restitución a la víctima. No hay pena de cárcel o multas por sanciones civiles.
Al convertirse en un denunciante se lucha contra la corrupción y el fraude. Es muy honorable hacerlo y también puede tener derecho a una compensación. Aunque los denunciantes pueden recibir millones de dólares, todo depende de la magnitud del fraude y de lo recaudado en virtud de un caso de la Ley de Reclamos Falsos. Recuerde que usted puede enfrentar el flashback de la compañía y su carrera puede estar en riesgo. Es por ello que el gobierno ofrece incentivos, que a veces puede ascender a millones de dólares.