Gran Jurado Miami

Usted está en: Inicio » Gran Jurado Miami

Abogado Penal y el Gran Jurado de Miami


Definición de Gran Jurado

Está definido como un grupo de ciudadanos que generalmente son elegidos de una misma agrupación y van a ser los miembros del jurado. Estas personas están obligadas a prestar juramento a un tribunal antes de conocer el caso que van a representar.

El gran jurado está compuesto por no menos de 12 y no más de 23 personas mientras que en los tribunales federales, el número no será inferior a 16 ni superior a 23 personas.

A diferencia de los jurados, el gran jurado no suele convocar todos los dí­as. Muchas grandes jurados federales suelen sentarse solamente una vez a la semana o dos veces al mes.

Según las Asociación Americana de Abogados, un gran jurado escucha la evidencia y decide si alguien debe ser acusado de un crimen, es decir, determina la causa probable, no la culpabilidad ni la inocencia.

Procedimientos del Gran Jurado Miami

Quórum:

Dieciséis de los veintitrés miembros del gran jurado van a formar el quórum. Si este número de persona no está presente, aunque sea por un momento, los procedimientos del gran jurado deben detenerse. Esto demuestra lo importante que es que cada miembro del gran jurado asista a las reuniones. Si una emergencia impide la asistencia de un integrante a la reunión, se debe informar sin demora al presidente del gran jurado.

Pruebas ante el Gran Jurado Miami

El gran jurado Miami pasa gran parte del tiempo escuchando el testimonio de los testigos y examinando las prueba con el fin de determinar si las evidencias justifican la acusación. Cada distrito judicial federal presenta un Fiscal o Abogado de los EE.UU, el cual su deber consiste en representar a los EE.UU en asuntos federales para enjuiciar a los acusados por estos delitos. El Fiscal de los EE.UU o alguno de los Asistentes de los Fiscales de los EE.UU presentarán la evidencia de las presuntas violaciones de la ley al gran jurado. Estos abogados del gobierno asesorarán al gran jurado con respecto a lo que los testigos deben traer como pruebas para ser examinadas. También preparará el escrito formal de la acusación. Lo que no podrá hacer es permanecer en la sala mientras el gran jurado delibera y vota sobre la acusación.

Interrogar al Testigo

Los testigos son llamados a declarar uno detrás de otro. Cada testigo prestará juramento ante el presidente del gran jurado, y en caso de que este se encuentre ausente, de su diputado. Luego será interrogado, primero por el abogado del gobierno y luego por el presidente del gran jurado, posteriormente los restantes miembros del gran jurado lo podrán interrogar.

Todas las preguntas que se les realicen a los testigos deben ser relevantes y adecuadas, relacionadas solamente con el caso que se está investigando. Si existe alguna duda de si una pregunta es adecuada, se debe consultar al abogado del gobierno.

La ley prohí­be que el que no esté autorizado no puede estar presente en la sala mientras la evidencia sea expuesta. Una persona que no esté autorizada puede estar presente sólo sale una acusación en última instancia y si la votación en la sala del gran jurado con respecto a la presencia de esta persona sea positiva.

Un testigo puede solicitar salir de la sala para consultar con su abogado. El gran jurado no puede oponerse a dicha conducta, porque cada testigo tiene ese derecho ya que este no puede estar presente en la sala.

Se puede consultar después de cada pregunta mientras que esto no impida el orden del proceso de investigación.

Gran jurado de Miami FLorida

Además, un testigo que está compareciendo ante el gran jurado, podrá alegar el privilegio de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación al igual que si se niega a responder alguna pregunta. En tal situación, los miembros del gran jurado podrán someter el asunto al tribunal con el fin de obtener una decisión.

Llamar a la persona que va a ser investigado por el Gobierno como testigo

La citación del gran jurado es la herramienta utilizada por el fiscal para reunir evidencia para el caso. Esta citación se traduce como:  objeto de sanción, lo que significa que al que se le enví­e esta citación tiene que cumplir con los términos de esta o enfrentar consecuencias especí­ficas.

Son entregadas por un oficial de policí­a o por un alguacil a la persona o entidad que se vea obligada a comparecer ante el gran jurado. El fiscal es el que decide a que testigos llamar y luego dirige la investigación al gran jurado.

Existen dos tipos de citaciones emitidas por el gran jurado:

  • Citación "testificandum" : Se ordena a una persona a declarar ante el gran jurado.
  • Citación "duces" : El fiscal está en busca de pruebas especí­ficas. Este tipo de citación pide pruebas, tales como, documentos, cintas, resultados de pruebas y fotografí­as.

Responsabilidad del Gran Jurado ante Pruebas Presentadas

Esto se hace generalmente sin dar ninguna explicación a la persona que está siendo investigada por el gobierno, con el fin de determinar si esta evidencia justifica que existe una causa probable para creer que un crimen ha sido cometido y que la persona objeto de investigación fue la que lo cometió.

Deliberación

Cuando el gran jurado haya recibido todas las evidencias, todas las personas que no sean miembros del gran jurado excepto algún intérprete que se necesite para ayudar con el idioma a algún miembro del jurado, deben salir de la habitación para que este pueda comenzar con sus deliberaciones.

Responsabilidad del gran jurado para valorar las pruebas presentadas en Miami

La presencia de cualquier otra persona en la sala en el momento de la deliberación del gran jurado o del voto, puede anular la acusación formal. Después de que todas las personas que no deben de estar presente en la sala hayan salido, el presidente pedirá a los miembros del gran jurado discutir para luego votar sobre la cuestión de que si la evidencia convence o no al jurado. Cada gran jurado tiene el derecho de expresar su punto de vista de la materia en cuestión, y los miembros del jurado deben escuchar los comentarios de todos sus compañeros antes de formarse una opinión. Sólo después de que cada gran jurado haya tenido la oportunidad de ser escuchado se procederá a la votación.

Doce de los 16 miembros presentes deben votar a favor de la acusación para que esta pueda ser aprobada. El presidente del gran jurado debe mantener un registro del número de miembros que concurren en la acusación y debe presentar el expediente ante el Secretario de la Corte. Si la decisión del gran jurado es acusar, el juicio probablemente comenzará más rápido.

Si fue negada la acusación, debe ser reportado a la corte inmediatamente por el presidente para que el acusado pueda ser liberado de la cárcel o de la fianza.

A pesar de que un gran jurado no puede optar por acusar, sus procedimientos van a representan una valiosa prueba para los fiscales a la hora de tomar una decisión para el caso, debido a que el fiscal puede todaví­a llevar al acusado a juicio si este piensa que tiene un caso lo suficientemente fuerte.

Sin un gran jurado que investigue primero, el fiscal tendrí­a que demostrar ante el juez de primera instancia que tiene suficientes pruebas para continuar con el caso mientras que, con un gran jurado que investigue el caso primero, el fiscal podrá saltarse este paso e ir directamente al juicio.

La Confidencialidad de los Procedimientos del Gran Jurado

Las investigaciones del gran jurado están rodeadas de secretos, el que lo viola estarí­a considerado como desacato criminal y también podrí­a ser considerado como obstrucción a la justicia.

Todos los testigos que estén presente en el gran jurado están obligados a guardar secreto, ellos son: los fiscales, los miembros del jurado, reporteros de la corte, y personal de oficina. Las identidades de los miembros del jurado se van a mantener en secreto.

Motivos por el cual los procedimientos del gran jurado son secretos:

  • Para que la persona investigada no interfiera con los testigos y de alguna manera altere la investigación.
  • Va a disminuir la probabilidad de que alguien que esté a punto de ser acusado se escape.
  • Los testigos se pueden sentir más seguros de hablar libremente ya que sus observaciones no se harán públicas.
  • Va a proteger a una persona implicada pero no acusada.

Duración del Proceder del Gran Jurado Miami

Un gran jurado federal regular  tiene una duración básica de 18 meses, un tribunal puede prorrogar este plazo por otros 6 meses, por lo que el total posible de plazo es de 24 meses.

Un gran jurado federal especial  se puede extender otros 18 meses, por lo que se puede deducir que la posible duración total es de 36 meses.

La duración del gran jurado estatal varí­a ampliamente, desde un mes a 18 meses.

Acusación del Gran Jurado

Una acusación del gran jurado es un cargo formal y por escrito, emitido por un gran jurado en un caso criminal. Por lo general, el jurado se encarga de determinar si existe suficiente evidencia para acusar a un sospechoso de un delito penal. El uso de una acusación del gran jurado tiene como objetivo garantizar que un fiscal llevará un caso a juicio si existe una causa probable para apoyar que el crimen fue cometido por el sospechoso.

Acusación del Gran Jurado Federal

Una acusación federal o también conocido como "verdadero proyecto de ley", es la base para la acusación de un caso penal grave en un tribunal federal de los EE.UU, frecuentemente es el segundo paso en los casos federales, los cuales, después de que se emite la acusación federal, se prepara una orden para detener al acusado, si es que ya no se encuentra detenido.

Clasificación de los Testigos del Gran Jurado

Las personas citadas ante un gran jurado se clasifican como: objetivos, sujetos o testigos.

  • Un objetivo: Es un individuo que el fiscal cree que ha violado la ley y probablemente será acusado de un delito sobre la base de la investigación del gran jurado.
  • Un testigo : Es una persona que el fiscal cree que no ha violado la ley, pero posee pruebas o información relevante para la investigación del gran jurado.
  • Un sujeto: Es un individuo el cual el fiscal no ha decidido si será un objetivo o un testigo del caso, por lo que estará clasificado en la posición media entre el objetivo y el testigo.

Importancia de contactar con un abogado para la representación en casos ante un gran jurado

Al llevarse a cabo investigaciones penales federales, un gran jurado puede obviar algunas pruebas que para ellos no son importantes pero si pueden ayudar a la hora de la defensa.

Las citaciones del gran jurado federal casi nunca son aplastadas por motivos que requieren información irrelevante o van más allá de la autoridad del gran jurado. Obviamente, lo que demuestra que la presentación de documentos puede conllevar graves riesgos.

Por ese motivo ningún ciudadano debe intentar hacer frente a estos riesgos sin la ayuda de un abogado de defensa criminal con experiencia. Nunca se debe subestimar algo tan importante como una citación del gran jurado ya que puede poner en peligro su propia libertad.

Gallardo Law Firm y su Asistencia ante casos de un Gran Jurado en Miami

Gallardo Law Firm, es un bufete de abogados que representan legalmente a clientes en casos criminales. Aunque nuestros abogados no puedan estar con usted en la sala del gran jurado, ellos van a estar fuera de la habitación ayudándolo y guiándolo. Usted tiene el derecho de poder consultar con ellos cada vez que lo estime necesario.

Si eres citado por el gran jurado es necesario que conozca tus derechos, por eso es fundamental comparecer ante el gran jurado habiendo consultado previamente con un abogado para que le ayude durante el proceso. Los abogados de Gallardo Law Firm te explicarán cual es la situación, la mejor forma de enfrentarla y te defenderán.


Procedimientos del Gran Jurado Miami

Preguntas y Respuestas frecuentes acerca de los Procedimientos del Gran Jurado Miami

En el sistema federal, un testigo no puede tener a su abogado presente en la sala del gran jurado por ningún motivo, aunque es posible interrumpir su testimonio y salir de la sala del gran jurado para consultar con su abogado. Pocos estados permiten que un abogado lo pueda acompañar en el testimonio; algunos permiten que el abogado asesore a su cliente, otros simplemente permiten que el abogado esté observando el procedimiento.
Si usted recibe una citación, pero cree que no deberí­a tener que testificar, o piensa que lo que la citación pregunta es  irrazonable u opresiva , usted puede presentar una moción para anular la citación pero si simplemente se niega a hacer lo que le piden, puede ser considerado en desacato civil (no penal). Si se encuentra bajo desacato civil, se le podrá encarcelar hasta que usted se comprometa a cumplir con la citación o hasta el término del gran jurado termine.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser un ciudadano de los EE.UU.
  • Han vivido en un distrito judicial durante un año.
  • Debe ser capaz de hablar, leer y escribir inglés suficientemente bien como para completar un cuestionario.
  • No presentar ninguna enfermedad fí­sica o mental que incapacite la participación en el jurado.
  • No puede haber sido condenado por delitos graves o tener pendiente cargos por delitos graves.
Pueden recibir hasta $ 50 al dí­a después de cumplir 45 dí­as en un gran jurado (a los empleados del gobierno federal les paga un salario regular, en lugar de esta tasa.) A los miembros del gran jurado también se les reembolsan los gastos razonables de transporte y las tarifas de estacionamiento. También reciben un subsidio de subsistencia que cubre sus comidas y alojamiento si están obligados a pasar la noche.
El gran jurado está consagrado en la Ley Federal de los EE.UU. dentro de la Quinta Enmienda de la Constitución. Forma parte de nuestra Carta de Derechos , que establece:
  • Nadie podrá ser obligado a responder de un delito capital a menos que sea acusado por un gran jurado
  • Ninguna persona estará sujeta por el mismo delito dos veces.
  • Nadie será obligado a ser testigo contra sí­ mismo en ninguna causa criminal.
  • Nadie será privado de libertad o de su propiedad, sin un debido proceso de ley.
  • Nadie tomará una propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.