Hurto y Robo en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Hurto y Robo en Miami

Delito de Hurto y Robo en Miami

Concepto de Hurto

El hurto consiste en el apoderamiento ilícito de un inmueble ajeno, que por el contrario del robo, es realizado sin violencia ni fuerza en las cosas o intimidación en las personas. El hurto requiere así como todos los delitos que atentan contra el patrimonio que exista la intención especial del autor, lo que se conoce como ánimo de lucro que es la intención de alcanzar una forma de enriquecimiento a través de la apropiación. El hurto se clasifica en diferentes clases de hurto teniendo en cuenta el estado donde se comete el delito.

Concepto de Robo

El Robo es otro de los delitos que atentan contra el patrimonio y consiste en apoderarse de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, usando para realizarlo la fuerza en las cosas, violencia o intimidación en las personas. Dentro del robo existen dos formas diferentes, una que se distingue por la fuerza en las cosas y otra por la violencia e intimidación en las personas. La fuerza en las cosas es la fuerza que se ejerce para acceder al lugar donde se encuentra la cosa a sustraer. El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel que se clasifica porque se aplica una fuerza física o una intimidación compulsiva para lograr someter al dueño o poseedor de la cosa a su entrega.

Para que se cumpla el robo con fuerza debe aplicarse algunas de las circunstancias siguientes en la ejecución del hecho.

  • Escalamiento
  • Romper una pared, techo o suelo o fracturar una puerta o ventana para poder entrar al interior de un local
  • Ruptura de armarios u otras clases de muebles u objetos sellados o cerrados, forzando cerraduras o en casos de cajas fuertes descubriendo sus claves para extraer su contenido siendo en el lugar del hecho o fuera del mismo.
  • Utilización de llaves falsas como ganzúas o llaves que son perdidas por el propietario
  • El estropear los sistemas específicos de alarma o guarda

Diferencia entre Robo y Hurto del Dódigo Penal de Estados Unidos

El Hurto y el Robo son delitos que implican privar a una persona de una pertenencia personal; esta similitud confunde a la gente y hace que se utilicen estas palabras de manera intercambiable, pero estas palabras son diferentes una de otra. Mientras, ambos incluyen tomar la propiedad de otro, las diferencias surgen de la manera que se hace. Les presentamos dos ejemplos para tener una mayor claridad de estos conceptos.

Delito de Hurto y Robo en Miami

El hurto es cuando una persona toma una pertenencia ajena ilegalmente con la intención de no regresarla. La víctima no tiene que estar presente en la escena de este crimen. Se define el hurto como,  el acto de hurtar, específicamente: la toma criminal y la eliminación de la propiedad personal con la intención de privar al propietario legítimo de la misma.  El hurto se haga rápido (hurtar y huir) o en modo invisible (hurtar sin que se dé cuenta en el mismo momento). En muchas jurisdicciones, el robo y hurto se supone que son sinónimos. El hurto también se usa como un término abreviado informal para ciertos delitos contra la propiedad, la malversación y el fraude. Dependiendo del objeto robado y de la región, el castigo puede incluir sanción, multa o tiempo en la cárcel.

El robo es definido por la ley como el crimen que se realiza para tratar de tomar algo de valor de una persona por la fuerza, la intimidación o la fuerza en las cosas. Para que esto suceda, la víctima debe estar involucrada. Si una persona no está involucrada no puede contar como un robo. El robo se define como el acto o la práctica de robar, específicamente: Robar a la persona o con la presencia de otra persona con violencia o amenaza  Los robos pueden incluir víctima o varias víctimas, como en robos a bancos. Robo incluye más comúnmente armas tales como pistolas, cuchillos, etc.

¿Cómo se puede evitar una condena por Hurto y Robo en Miami?

En el caso de que usted sea arrestado o acusado de cometer un delito relacionado con Hurto o Robo, es verdaderamente importante que tenga claro cuáles son sus derechos, recuerde guardar silencio ya que todo lo que diga pudiera ser usado en su contra en caso de llegar a juicio. Tenga presente que si usted cuenta con un abogado con conocimientos en estos tipos de casos usted obtendrá resultados factibles y en el menor tiempo posible. Ciertamente si su abogado no tiene el conocimiento requerido en las leyes pertinentes en los casos de hurto o robo estaría en desventaja y con posibilidad de obtener una reducción de cargos o mejor aún la exoneración ya que un abogado defensor con gran experiencia en estos casos marcaría la diferencia. Si se le acusa de cometer un delito de robo o hurto sería conveniente que en la menor brevedad posible contacte con un abogado defensor capacitado para que su caso sea evaluado apropiadamente y lograr desarrollar una estrategia para dar pasos seguros en el comienzo de su defensa.

Gallardo Law Firm y los Abogados Penalistas dedicados a casos de Hurto y Robo en Miami

abogados penalistas capacitados en delitos de hurto y robo

Gallardo Law Firm cuenta con un preparado despacho de abogados penalistas en Miami. El abogado defensor penalista al conocer su caso le ofrece la posibilidad de obtener resultados factibles en su proceso penal.

Los abogados de Gallardo en Miami también se ocupan de resolver casos de crimen organizado en Miami, delito sexual en la Florida, crimenes por tenencia de drogas, además que se ocupan de apelar después de una condena penal y mucho más. Gallardo cuenta con asistencia legal en línea en su sitio web, que aconseja a sus futuros clientes sobre sus derechos.


condena por Hurto y Robo

Preguntas y Respuestas sobre Leyes relacionadas con Hurto y Robo en Miami

Debe saber que es muy importante decir la verdad ya que si miente puede provocarse más daño que bien. Las conversaciones con su abogado son protegidas, el abogado recibe la mayor información y más valiosa a través del cliente, siendo este su mayor fuente.
Un arresto no es más que la detención y la puesta bajo custodia de un individuo por la policía. Nunca va a significar que se le ha encontrado culpable de cometer ningún delito. El fiscal le tendrá que dar a conocer más tarde si se le va a cargar un crimen o no. Si el fiscal decide imputarle algún crimen, puede que los cargos al final sean descartados. En fin es posible que enfrente los cargos, asista al juicio y sea absuelto. De tal forma debemos estar claros que solo ha sido arrestado, sin condena, ya que no se le encontró culpable de ningún crimen. Una condena es cuando usted ya se presentó a la corte y se le encontró culpable de algún crimen sin importar el nivel de severidad de este y entonces se le reflejará una condena en su record, no importando si paso tiempo en la cárcel o no ya que existen otras formas de pagar condena como son multas, servicio voluntario y otras.
Si una persona se entrega ante que los cargos sean presentados es posible que pueda evitar la extradición. Esto es algo favorable y trabaja a beneficio del cliente. Los jueces ven este acto favorablemente.
Si, usted lo puede hacer pero recuerde que el derecho a un abogado es algo personal del acusado lo cual significa que la persona acusada debe solicitar el derecho a un abogado.
Si, la policía no necesita una orden para revisarlo en el caso en que usted es arrestado.
Usted presenta el derecho constitucional a solicitar un abogado en el momento del interrogatorio policial. Recuerde que todo lo que diga podrá ser usado en su contra, usted puede decir que no responderá ninguna pregunta y que desea a un abogado. No es necesario que responda ninguna pregunta hasta que llegue su abogado.
Una felonía es consta de una pena mínima de más de un año mientras que un delito menor es una ofensa punible con una sentencia de menos de un año.