Manejar bajo la influencia del alcohol en Miami

Usted está en: Inicio » Manejar bajo la influencia del alcohol en Miami

En el estado de la Florida especí­ficamente en la ciudad de Miami las leyes relacionadas con el tráfico son bien estrictas debido al alto por ciento de personas que viven y visitan la ciudad a diario, por esta razón hay tanta seguridad con cámaras de tránsito en las calles y con los puntos de control policiales. Al ser Miami una ciudad turí­stica es normal que las personas salgan de fiestas con los propios automóviles sin darse cuenta el peligro que ocasiona el manejar bajo la influencia del alcohol (por sus siglas en English DUI) o también llamada DWI, es decir, bajo la influencia del alcohol o/y las drogas, siendo este considerado bajo las leyes de la Florida como un delito menor y un delito grave en dependencia del nivel de embriaguez y de la incidencia en que se cometa el crimen.

Manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas es un proceso bien complicado que puede llevar hasta sentencia de cárcel y quedar en los antecedentes penales por mucho tiempo, por eso es tan importante conocer toda la información necesaria acerca de este delito y en caso de encontrarse con una situación de esta í­ndole, buscar la ayuda de un abogado de DUI puesto que ellos son las personas más capacitadas para hacer frente y resolver este problema. A continuación se detallan todos los puntos necesarios que necesita saber una persona que se encuentra con problemas de manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

¿Cómo se puede identificar que una persona está manejando bajo la influencia del alcohol y/o las drogas (DUI/DWI)?

Para que los policí­as puedan demostrar que una persona está conduciendo bajo la influencia del alcohol y/o las drogas tienen que:

  • Primeramente se realiza un examen fí­sico y mental para identificar el estado de coordinación sicológica con que cuenta el individuo.
  • Luego se realiza el examen quí­mico de soplar que demuestra que el individuo tiene un elevado por ciento de concentración de alcohol o drogas en la sangre, para ser considerado un delito grave tiene que tener más de 0.08 % de consumo alcohólico.

¿Cuáles son las leyes de DUI?

  • Los policí­as patrulleros tienen puestos de control DUI en Florida y están autorizados a verificar si algún conductor está conduciendo bajo influencias de sustancias controladas.
  • Están prohibidas todas las sustancias controladas e incluso hasta las más legales como la cerveza a la hora de conducir.
  • Los conductores no tienen autorización legal de tomar bebidas alcohólicas mientras manejan.
  • Están prohibidas las bebidas alcohólicas abiertas o cerradas dentro del automóvil que se encuentra transitando en zonas públicas.
  • Las leyes de DUI consideran un delito grave a las personas que incurren en los mismos delitos de DUI por lo que se exige que cumplan sentencias de cárcel.
  • Las layes acerca de conducir ebrio también se basan en que los acusados asistan a escuelas de drogas y reciban el tratamiento sicológico por si tienen algún problema de dependencia hacia las drogas o el alcohol.

¿Cuál es la diferencia entre conducir bajo la influencia del alcohol o conducir embriagado?

Diferencia entre conducir bajo la influencia del alcohol o conducir embriagado en Miami Manejar bajo la influencia del alcohol en Miami

Manejar bajo la influencia del alcohol o manejar embriagado realmente significa la misma cosa, ambos se consideran un delito criminal, pero tienen algunas calificaciones que los convierten en procesos diferentes. Las personas que manejan bajo la influencia del alcohol tienen que someterse a una prueba de respiración y si los resultados se encuentran en un rango entre 0.03 % y 0.08 por ciento de alcohol en sangre se considera solo influencia, mientras que cuando el nivel de alcohol en sangre es igual o superior a 0.8% entonces se trata como un caso agudo de embriaguez y conlleva a sentencias diferentes.

Además se realizarán diferentes tipos de pruebas fí­sicas y mentales que diferenciarán el estado de gravedad en que se encuentra la persona.

¿Qué Consecuencias puede traer negarse al examen de DUI?

Cuando la persona que está manejando bajo la influencia del alcohol o las drogas es revisada por un policí­a del tránsito él puede exigir la realización de algunas pruebas que demuestren que está manejando borracho, pero todo ciudadano tiene el derecho bajo la ley Miranda de permanecer callado hasta que se encuentre con la ayuda de un abogado, por lo que los individuos, si pueden negarse al examen que demuestra el nivel de alcohol en la sangre, y es muy recomendado por muchos abogados experimentados en DUI porque así­ los policí­as no tienen pruebas que demuestren el nivel de embriaguez, pero esto podrí­a traer algunas consecuencias, tales como: La persona tiene que ser encarcelada hasta que el abogado resuelva el caso y se le puede suspender la licencia de conducción por 12 meses máximo pero no queda almacenado en los records criminales del acusado.


Por otra parte si la persona es acusada por segunda vez de manejar bajo el DUI y no acepta realizar el examen entonces si quedará guardado en los antecedentes penales este delito y se cancelará la licencia de conducción por 2 años. En el caso de que ocurra algún accidente con lesiones graves o menores por culpa de una persona en estado de embriaguez entonces el oficial de la policí­a a cargo si puede obligar al conductor a realizar el examen de sangre y de orina para confirmar los hechos.

¿Cuál es la sentencia que se aplica por el delito de DUI en Miami?

Las sentencias se aplican en función de la gravedad del delito de DUI que se ha cometido incluyendo:

  • La primera sentencia de DUI en Florida es considerada como un DUI Menor y se le puede aplicar a los individuos que han sido arrestados bajo la influencia del alcohol es una multa de hasta $250 dólares y se le retira la licencia de conducción por un año.
  • La segunda sentencia de DUI en Florida es considerada cuando el caso es un poco más grave y se considera DUI Mayor. La persona ha cometido el mismo delito por segunda vez y se le puede aplicar una sentencia más severa, es decir, una multa de hasta $500 dólares, la revocación de la licencia de manejar por 3 años y puede pasar un periodo de hasta un año en prisión. Para una persona que ha incurrido en el mismo delito de manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas en menos de 10 años de la primera vez que cometió este delito, entonces se le dictará esta misma sentencia pero como mí­nimo de 10 dí­as de prisión obligatoriamente. Para la persona que ha incurrido en el DUI por segunda vez en menos de 5 años entonces se le impondrá esta misma pena pero con 20 dí­as obligatorios en la cárcel.
  • Tercera Ofensa de DUI en Florida. Conducir bajo la influencia del alcohol por tercera vez en un perí­odo de 10 años significa que la persona ha cometido un crimen grave y tendrá que pagar una multa obligatoria de $1000 dólares, se le cancelará la licencia de conducción indefinidamente y puede someterse a un proceso judicial encausando una pena de crimen severo. Si la persona ha vuelto a cometer el mismo delito de DIU por tercera vez en un perí­odo de tiempo de 5 años de haber sido sentenciado por la misma causa podrí­a encausar una pena de 6 meses obligatorios en prisión. En el caso de que la persona está siendo condenada por el delito de manejar bajo el DUI 10 años después de haber encausado la pena anterior tendrá que enfrentar una condena de 90 dí­as en prisión y la confiscación del automóvil si la persona es el único dueño.

¿Cuál son las sanciones para las personas que proporcionan alcohol o drogas a menores de 21 años de edad?

También se les puede aplicar una sentencia penal a las personas que le dan bebidas alcohólicas o drogas a los niños menores de 21 años de edad. La persona que le proporciona las drogas o alcohol puede tener una sentencia de $2.500 dólares de multa, puede pasar como mí­nimo 1 año en prisión y se le podrí­a cancelar obligatoriamente la licencia de conducir por el periodo de 1 año. Estas sanciones también serán impuestas a aquellas personas que ayuden a los niños a comprar cualquier tipo de droga o alcohol. Las personas menores de 21 años de edad no tienen autorización legal para tomar bebidas alcohólicas y mucho menos sustancias controladas.

¿Cuáles son las estadí­sticas de DUI en la Florida?

Según estudios realizados en los últimos años, los accidentes producto de los choferes que manejan bajo la influencia del alcohol y/o las drogas han aumentado en los Estados Unidos, diariamente se registran unas 30 personas que fallecen en accidentes de este tipo. En el año 2009 se documentó que de todas las muertes ocurridas por accidentes de tráfico, un 32 % son por problemas de alcohol o drogas. En el año 2013 en el estado de la Florida especí­ficamente se registraron más de700 muertes causadas por accidentes de personas que manejan bajo los efectos del alcohol. Estadí­sticamente se ha demostrado que después de 87 veces de una persona con el DUI es que es intersectado con algún oficial del tránsito, haciendo de esto un efecto confiable para que muchos individuos sigan incurriendo en el delito de DUI.

¿Por qué es importante un Abogado de DUI en Miami?

Abogado de DUI en Miami Manejar bajo la influencia del alcohol en Miami

La ciudad de Miami en ocasiones puede ser el lugar perfecto para visitar y fiestear pero puede traer consecuencias graves si no se toman las consideraciones adecuadas y responsables en cuanto a la conducción de automóviles cuando se está bebiendo alguna copa. Si alguna vez se encuentra en alguna situación como esta y es intersectado por un oficial de la policí­a entonces puede ser acusado de manejar bajo la influencia del alcohol y seguro que se necesitará del apoyo y el conocimiento de un abogado de defensa criminal.

Los abogados de DUI en Miami son los más indicados para representar el caso legal en el que cualquier persona podrí­a estar pasando por manejar bajo los efectos del alcohol.

El abogado de DUI tiene el conocimiento requerido en estos tipos de crí­menes que podrí­an ser sentenciados como ofensas mayores, no se puede dudar de la asesorí­a de los licenciados legales, sino podrí­an ocurrir consecuencias mucho más graves.

¿Por qué es importante el abogado de Defensa Criminal y la importancia de Gallardo Law Firm?

Gallardo Law Firm tiene una oficina convenientemente localizada en Miami que cuenta con licenciados en derecho con años de práctica legal en los procesos criminales y de DUI. En Gallardo puede encontrar la confianza y la integridad de los abogados que luchan en cada corte por defender los derechos de los clientes hasta obtener los resultados deseados.

Los abogados de Gallardo son licenciados calificados para representarlo ante delitos de DUI en Miami con conocimiento de los procesos legales en los que cualquier persona pueda involucrase con tan solo manejar con unas copas de más en el organismo o algo tan simple como transportar bebidas alcohólicas dentro del auto. En el sitio web de Gallardo se puede encontrar asistencia legal para casos de DUI en lí­nea que pueden responder a cualquier inquietud que la persona tenga. El abogado de defensa criminal en Miami es el más capacitado para ayudar a las personas que enfrentan cargos por manejar bajo los efectos de las drogas y el alcohol.


Preguntas y respuestas sobre manejar bajo la influencia del alcohol en Miami Manejar bajo la influencia del alcohol en Miami

Preguntas y Respuestas comunes acerca de los Delitos de Conducir bajo la Influencia de las Drogas en Miami

El área escolar es una zona especial por lo que las personas que estén en esta zona con bebidas alcohólicas pueden encausar una pena de 6 meses en prisión y pagar una multa de 1000 dólares como minino.
Los menores de 21 que son acusados de manejar bajo influencia de las drogas o el alcohol podrí­an someterse a una sentencia de $ 500 a $ 2.500 dólares de multa, podrí­an cumplir un año de privación de libertad y la revocación de la licencia de conducción. Estas personas pueden estar sujetos a ser sentenciados bajo las mismas condiciones de las personas mayores de edad.
Para aquellas personas que intentan comprar bebidas alcohólicas o manejar bajo la influencia de drogas utilizando una identificación falsa que testifica la mayorí­a de edad, puede ser condenado a pagar una multa de $500 o realizar trabajos comunitarios. Además, puede cumplir 12 meses en prisión y la cancelación de la licencia de conducir como mí­nimo 6 meses y no más de un año.
Manejar cualquier transporte con motor bajo la influencia del alcohol y las drogas también es considerado un delito, no es permitido bajo las layes de la Florida manejar borracho y se puede sentenciar de la misma manera que si estuviera conduciendo un automóvil bajo la influencia de las drogas.
Si, manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas es considerado un crimen en el estado de la Florida por lo tanto se registra en los antecedentes penales de la persona incriminada por periodo de tiempo considerado.
Si es un delito manejar con la licencia suspendida y puede obtener una sentencia de hasta 5 años de privación de la libertad o una multa de $2.500,000 dólares o puede encausar las dos sentencias, todo depende del abogado criminal que este representando el caso. Por eso es tan importante contar con un abogado experimentado en estos tipos de delitos.
Manejar en estado de embriaguez se puede considerar un delito grave si la persona tiene un elevado por ciento de alcohol en sangre, es decir tiene que tener más de 0.08 % y si tiene menos que esto entonces será tratado como un delito menor. Por eso necesita de abogados de DUI en Florida para poder trabajar en el caso de la mejor manera y que se puedan resolver todo con la menor sentencia posible.