Ofensa Criminal de Tráfico en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Ofensa Criminal de Tráfico en Miami

Introducción a la Ofensa Criminal de Tráfico en Miami

¿Qué es el Tráfico Criminal?

Tráfico Criminal es una violación que puede implicar el encarcelamiento de un acusado en caso de condena. En este tipo de delitos se requiere que el acusado compadezca ante un tribunal y pueden enfrentar una variedad de sanciones que incluyen multas, libertad condicional, y tiempo en la cárcel. Cuando se cree que un individuo ha cometido una violación de tráfico que se castiga como un delito menor se emite una multa de tráfico criminal y la persona puede ser detenida si una infracción de tráfico criminal es formulada.

¿Qué constituye Tráfico Criminal?

Los ejemplos más comunes de una infracción de tráfico criminal incluyen:

  • Conducir sin licencia de conducir válida
  • Conducir con una licencia suspendida o revocada
  • Conducción negligente
  • Colocar una placa o etiqueta que no ha sido asignada
  • Conducir bajo la influencia del alchol y las drogas

No tener una Licencia Válida de Conducción es un Delito Criminal

De acuerdo con los Estatutos de la Florida es un delito que cualquier persona conduzca un vehículo en una carretera del estado sin una licencia de conducir válida. El estatuto especifica la definición de la conducción como: una persona conduciendo o en control de un vehículo en cualquier lugar público. También define los vehículos de motor como cualquier vehículo autopropulsado, pero que no se mueve completamente a través de la fuerza humana. Tener licencia de conducir válida significa que es reconocida por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida y que no está caducada, cancelada, revocada o suspendida.

Sanciones por Licencia no Válida de Conducción

Conducir sin una licencia válida es un crimen bajo la ley de la Florida, y se clasifica como un delito menor de segundo grado. Este tipo de delito menor puede ser castigado con sesenta días de prisión y multa de hasta $ 500. Sin embargo, la mayoría de los casos no reciben una pena de prisión, en lugar de esto el acusado recibe un registro criminal permanente.

Licencia Valida vs. Licencia Suspendida

Hay varias diferencias claves entre lo que constituye un cargo por manejar sin una licencia válida y manejar con una licencia suspendida. De igual manera son diferentes las consecuencias para cada cargo. En un caso de no licencia válida, la fiscalía no tiene que demostrar mucho- es suficiente demostrar que no había ninguna licencia válida emitida en el momento en el que el acusado conducía. Esto no es difícil de lograr; ya que la fiscalía solo debe mostrar un historial de manejo certificado por el Departamento de Vehículos Motorizados.

Otro aspecto crucial de un cargo por no tener licencia válida de conducir y lo cual lo distingue de un cargo por licencia suspendida es que este tipo de condena no se utiliza para clasificar a un acusado como un delincuente habitual de tráfico. En un caso de licencia revocada o suspendida, una vez que la persona tiene tres o más condenas dentro de un período de 5 años, pierden su licencia de la Florida por 5 años. Esto no aplica cuando los cargos son por no tener licencia de conducir valida.

Una convicción por no tener licencia válida de conducir permanece en sus antecedentes penales y podría ser perjudicial para usted en el futuro. Muchos empleadores, colegios, compañías de seguros y otras entidades y personas pueden pedir sus antecedentes penales y tener una convicción podría limitar sus oportunidades en el futuro. Conseguir el mejor abogado criminal para su caso podría ayudar a evitar algunas de estas consecuencias. Si se enfrentan a un cargo por no licencia válida de conducción en Miami y áreas cercanas del sur de la Florida, pónganse en contacto con Gallardo Law Firm tan pronto como sea posible para una consulta. Nuestra firma cuenta con competentes abogados penalistas en Miami, quienes pueden ayudarle a recuperar sus privilegios de conducir y trabajar para conseguir que todos los cargos sean suspendidos o modificados evitando una condena criminal.

¿Es un delito el Conducir con una Licencia que ha sido Revocada o Suspendida?

Una ofensa criminal de tráfico en Miami muy comun es el conducir con una licencia suspendida. Si el cargo es un delito mayor o menor dependerá de la razón de la suspensión de la licencia y si hay repetidas violaciones. Algunas de las razones de una licencia puede ser suspendida incluyen la conducción en estado de embriaguez, el rechazo de la prueba de alcoholemia, el no pago de las multas de tráfico, conducir sin seguro, cometer fraude en la solicitud de licencia de conducir, y muchos más.

¿Cuáles son las Consecuencias por Conducir con una Licencia no Válida?

Conducir con una licencia no valida puede dar lugar a graves consecuencias. La sanción que recibirá por conducir mientras su licencia esta suspendida o revocada dependerá de la gravedad de la violación cometida. Hay ciertas pautas que figuran en las leyes de la Florida para regular esto. De acuerdo con la ley de Florida, la primera y la segunda vez que una violación se comete se clasifica como un delito menor. En estos casos, el acusado está sujeto a un máximo de 60 días de cárcel y 500 dólares en multas.

La tercera vez que la misma violación se comete es clasificado como un delito grave, que se castiga con un máximo de 5 años de prisión y multas de hasta $ 5,000. En estos casos, la fiscalía tiene la carga de probar que el individuo era consciente de que su licencia había sido revocada o suspendida en el momento en el que conducía. Una forma simple de probar esto es demostrar que se enviaron cartas a la dirección actual del individuo notificándole sobre el estado de su licencia.

¿Qué opciones tengo si realmente necesito conducir?

Si se está preguntando cómo puede conseguir su licencia de conducir nuevamente, hay varias opciones en la Florida cuando su licencia está suspendida. Una de ellas es solicitar una licencia condicional, también conocida como licencia de emergencia. Este tipo de licencia le permitirá conducir al trabajo y hacer recados necesarios durante el tiempo permitido de la jornada. Hay varios pasos para obtener este tipo de licencia. Usted tendrá que presentar una petición al tribunal de la Florida por esta licencia y completar todos los requisitos establecidos por el tribunal, incluyendo los cursos de conducción, clases de DUI, y así sucesivamente.

Otra opción es tratar de restituir su licencia. Si usted es capaz de probar en la corte que ha superado cualquier situación que le hizo perder sus privilegios de conducir y que usted necesita conducir un vehículo para fines comerciales; algunos jueces pueden estar dispuestos a cambiar o cancelar su suspensión de la licencia. Si le gustaría saber para cual opción es buen candidato, por favor póngase en contacto con nuestros abogados de la Florida hoy para una consulta legal.

Conducción Negligente en Miami

Una infracción de tráfico criminal conocida es la conducción negligente, este tipo de ofensa resulta en grandes multas y cursos de conducción para los culpables. La cantidad de las multas dependerá del estado donde se comete el delito, por ejemplo en Alaska el máximo establecido para la primera infracción de conducción negligente es de $ 1,000; mientras que en la Florida es superior. Hay otros factores que se toman en cuenta, como los antecedentes penales de la persona, registro de conductor, y así sucesivamente. En algunos casos, una condena por conducir de manera imprudente podría llegar a causar la revocación de su licencia e incluso requerir tiempo en la cárcel.

Conducción Negligente en Miami

Al igual que un conductor bebido, un conductor imprudente habitual es a menudo visto como un peligro para el público. Muchos estados tratan a este tipo de infracción de tráfico como un delito, por lo que sus leyes son más estrictas e incluso hacen las penas de prisión obligatorias para los que cometen la violación por tercera vez. En algunos estados, como Virginia, es un delito manejar a más de 20 millas por hora por encima del límite de velocidad.

Hay otras razones por las que podría ser acusado por conducción negligente, como negarse a tomar la prueba de alcoholemia cuando es detenido bajo sospecha de conducir borracho. En estos casos, cuando es muy difícil probar que el conductor estaba ebrio se cambia la acusación a conducción negligente. Algunos abogados son capaces de crear dudas en un caso en el que el juez puede inclinarse a retirar los cargos de DUI y cambiarlos a una causa menor como conducción negligente.

Ya sea que este manejando de manera irresponsable o este bajo la influencia, si es acusado de este tipo de delito y encontrado culpable; esto permanecerá en su registro de antecedentes penales si fue puesto como un delito menor. La mayoría de los estados hoy en día categorizan la conducción negligente como un delito menor, con apenas algunas jurisdicciones que aun lo tratan como una simple violación de tráfico.

Colocar Etiqueta No Asignada

Colocar una placa o etiqueta de validación que no fue asignada a dicho vehículo es un delito en el estado de Florida. Hay ciertas cosas que la fiscalía debe probar más allá de toda duda razonable con el fin de acusarlo de ese delito:

  • Que el acusado coloco a una placa o etiqueta en un vehículo
  • Que dicha etiqueta o placa no fue emitida o asignada para ese vehículo
  • Que el acusado sabía que no había sido asignada o emitida para ese vehículo

Sanciones por Colocar una Placa o Etiqueta no Asignada

La colocación de una placa o etiqueta en un vehículo para el que no fue emitido o asignada es un segundo delito menor de segundo grado en el estado de Florida. Las consecuencias de este delito son un máximo de sesenta días de prisión, una multa de $ 500, y hasta seis meses de libertad condicional.

Defensas para la colocación de placa o etiqueta no asignada

Hay diferentes defensas que se pueden utilizar en un tribunal de la Florida contra un cargo de fijar una placa no asignada a un vehículo. Con la ayuda de un buen abogado, usted no debe tener que declarar culpabilidad a este delito. De hecho, es muy difícil demostrar que un individuo haya colocado una placa o etiqueta y aún más difícil de probar que la persona estaba consciente de que tal placa o etiqueta no había sido asignada al vehículo. Estos casos necesitan ser defendidos con el conocimiento correcto de las leyes de tráfico criminal en la Florida.

¿Debo obtener un Abogado si he cometido una Ofensa Criminal de Tráfico en Miami?

Una infracción de tráfico criminal debe ser tomada muy en serio, ya que podría dar lugar a cargos por delitos graves e incluso la pena de prisión. Si usted está siendo acusado de un delito de tráfico criminal, como la conducción negligente, conducir sin una licencia válida, conducir con una licencia suspendida o revocada, colocar una placa no asignada, o cualquier otra cosa; debe contactar a un abogado de crímenes de tránsito en Miami que tenga conocimiento de las leyes criminales en la Florida. En Gallardo Law Firm, un abogado de defensa criminal en Miami estaría disponible para ayudarle con su caso. También contamos con un abogado de DUI que ha trabajado en varios casos de este tipo con anterioridad. Para su comodidad contamos con una oficina en Miami. Usted puede venir a nuestra oficina para su consulta con uno de nuestros abogados. También ofrecemos asistencia legal en línea que puede proporcionar asesoramiento legal para su caso. Hemos visto casos de suspensión de licencia que han sido a causa de un error administrativo. Asegúrese de realizar una comprobación de la licencia de conducir de esporádicamente para comprobar si la licencia es válida.


abogado de tránsito criminal en Miami

Preguntas más Frecuentes sobre Ofensa Criminal de Tráfico en Miami

Si usted es sorprendido conduciendo con una licencia suspendida en el estado de Florida, estará sujeto a un máximo de 60 días de prisión y una multa de hasta $500; dependiendo de la gravedad de la violación. Las dos primeras veces que esto sucede se le clasifica como un delito menor; Sin embargo, a partir de la tercera vez que comete el delito, se clasifica como un delito grave y el castigo es más severo (hasta 5 años de prisión y hasta $5,000 en multas).
Una vez que un individuo ha tenido 3 o más condenas dentro de un periodo de 5 años, él/ella es considerado un delincuente habitual y perderá su licencia por 5 años.
El estado de la Florida ofrece una licencia condicional, también conocida como licencia de emergencia. Este tipo de licencia le permitirá conducir al trabajo y hacer recados necesarios durante el horario permitido. Hay varios pasos para obtener este tipo de licencia. Usted tendrá que presentar una petición en un tribunal de la Florida para obtener esta licencia y completar todos los requisitos establecidos por el tribunal, incluyendo los cursos de conducción, clases de DUI, y así sucesivamente.
Lo más probable si usted recibe una carta de Tallahassee es que contendrá información explicándole cómo resolver su suspensión o informándole que su licencia será suspendida en una fecha determinada. En algunos casos, si ha tenido un accidente es posible que obtenga una carta diciendo que usted debe tomar un curso de colisión de tráfico. Usted debe seguir las instrucciones indicadas en la carta, además de ponerse en contacto con un buen abogado de tránsito para recuperar sus privilegios de conducir lo antes posible.
Si usted no puede asistir a su audiencia programada por el cargo de tráfico criminal debe comunicarse con el juez que está asignado a su caso. El nombre del juez debe estar escrito en su notificación de aparecer en corte. Si usted no pudo asistir a la audiencia programada, debe comunicarse con el asistente del juez para que el caso sea establecido en el calendario del juez.
Si usted tiene una suspensión en su licencia por incumplimiento de una infracción de tráfico en Miami, una vez que haya cumplido con la citación puede visitar cualquier oficina del Departamento de Seguridad de Carreteras de la Florida o Secretario del Condado de Miami-Dade para restablecer su licencia. Si usted tiene alguna pregunta con respecto a su caso, usted puede ponerse en contacto con nuestros abogados en Gallardo Law Firm, ellos siempre están dispuestos a resolver su caso.
Para solicitar una licencia de emergencia puede ir personalmente al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida para obtener más información y también debe ponerse en contacto con un abogado que lo ayude a solicitarla. Aquí en Gallardo podemos ayudar a obtener este tipo de licencia para nuestros clientes.