Proceso de Apelación en Miami después de una Condena Penal

Usted está en: Inicio » Proceso de Apelación en Miami después de una Condena Penal

Apelar después de una Sentencia Criminal

Según la ley este término se refiere al proceso que se va a llevar a cabo después de que ya se haya celebrado el juicio y ya se haya dictado una condena, presentado por la parte demandada.

Una vez impuesta la condena, el tribunal va a sentenciar a los culpables, en ese momento el acusado puede impugnar la sentencia a través de una apelación o un habeas corpus federal, siempre mediante acciones legales.

¿Por qué es importante que exista el Proceso de Apelación en Miami después de una Condena Penal?

El principal objetivo es probar que la persona es inocente evitando los errores humanos que son inherentes al sistema de justicia penal. Para esto podrá contratar los servicios de un abogado para que pueda ejercer los derechos legales.

Según los estudios se ha demostrado que cerca de 10 000 personas inocentes son condenadas todos los años en los Estados Unidos. En el 2011 se celebró Ohio la primera convención internacional con el objetivo de avanzar en las mejores prácticas de la justicia penal.

El Proceso de Apelación Criminal en Miami

Este proceso viene dado por la solicitud formal de un cambio de la decisión tomada por el tribunal de justicia. La persona que interpone este recurso es conocida como el recurrente. Para que esta apelación sea exitosa debe demostrar ante el tribunal superior que la decisión fue afectada por un error. Esto se realiza en el juicio basado en el expediente del caso original.

La resolución que es dictada por el tribunal de apelación es por lo general la final ya que esta afirma la decisión original del tribunal de primera instancia. El éxito de todas las apelaciones civiles y penales es aproximadamente del 10 al 20%. Si este proceso no tiene éxito el acusado puede buscar otras opciones, todo está en dependencia de la gravedad de la condena por el delito cometido.

Un abogado de apelación en Miami tiene que informar al juez en el mismo juicio que se cometió un error para que este sea parte de la apelación.

Proceso de ayuda después de la Condena Penal en Miami FLorida

Este proceso se refiere a la apelación de la condena de una persona que haya sido condenada por un delito. Tiene como resultado la reparación después de la condena, quiere decir, que el sentenciado va a presentar una petición para reabrir su caso, poder impugnar la sentencia, tratar de cambiar el resultado y eliminar la convicción de sus records.

Ley de Ayuda Post Condena (PCRA)

Esta ley va a permitir al acusado apelar su caso directamente ante la Corte Superior cuando este ha sido negado. Debe ser presentada dentro de un año de la disposición final del caso cuando ya hayan terminado todos los derechos de apelación de la parte demandada, excepto cuando el acusado se encuentra bajo custodia.

Cada estado es responsable de sus propias leyes de ayuda para el desarrollo y procedimiento para apelar una condena. Se ofrece una aplicación que debe ser llenada por la persona que la está solicitando o por su representante, es decir su abogado. Una vez completada la aplicación se presenta ante el Tribunal Superior del estado o condado donde se produjo la condena y este decidirá si se le concede un juicio para presentar la aplicación.

Razones para poder Apelar

Existen muchas razones para que el condenado pueda apelar su convicción siguiendo los procedimientos de ayuda posteriores a la condena. Cualquier persona que fundamente que en su declaración de culpabilidad fue violada la Constitución de los Estados Unidos o alguna ley del Estado está capacitada para solicitar la Ley de Ayuda o Alivio (PCRA).

Corte de reclamos menores en Miami

Corte de reclamos menores en Miami Florida

Los reclamos menores solo podrán hacerse en el condado donde va a residir el demandado, o donde se produce el hecho o se trata de alguna propiedad, donde esta radique.

Antes de la presentación de estas reclamaciones menores, primeramente hay que contactar a la otra parte y comunicarle lo que está en disputa, se puede hacer mediante una carta donde se exprese claramente cuál es su queja.

Uno debe tratar de resolver el problema, si es que se puede, sin tener que ir a la corte. Una demanda es el último recurso que se debe usar para solucionar un litigio civil.

¿Qué significa un movimiento según las leyes de Los Estados Unidos?

Según la ley de los Estados Unidos, un movimiento o moción es un mecanismo procesal para traer un tema controvertido ante un tribunal para que este decida. Esto puede ser efectuado en cualquier punto en los procedimientos administrativos, civiles o penales. El derecho está regulado por normas judiciales que pueden variar de lugar a lugar.

¿Cómo se realizan los Movimientos del Proceso de Apelación en Miami?

Podrán ser hechos en forma de una solicitud oral en audiencia pública, que rápidamente será otorgada o denegada por esta misma vía. Pero hoy en día, la mayoría de los movimientos se deciden después de los informes orales, precedidos por la presentación y notificación de documentos legales.

El argumento legal puede venir en forma de un memorando. En la mayoría de estados de EE.UU, este memorando se escribe de manera impersonal, o como si el cliente estuviera hablando directamente a la corte, y el abogado se reserva las declaraciones de su propio conocimiento personal de una declaración separada o declaración jurada, que son las que se citan en el memorando.

Dependiendo del tipo de movimiento y la jurisdicción, el tribunal puede simplemente emitir una decisión oral desde el banquillo la cual posiblemente estará acompañada de una solicitud para el ganador. Luego se tomará el asunto bajo consideración y se dará una decisión u orden por escrito, o simplemente se llenará un formulario de la corte estándar con casillas de verificación de los diferentes resultados. El tribunal puede servir a todas las partes directamente con su decisión, o puede servir sólo al ganador.

Tipos de Movimientos o Mociones de Post Convicción

Para que el juicio sumario se expida un estándar de dos partes deben ser satisfechas: Ningún problema real de un hecho material puede ser objeto de controversia entre las partes. La parte actora debe tener derecho a juicio como cuestión de derecho. La mayoría de los movimientos del juicio sumario deben ser presentados conforme con las normas específicas relacionadas con el contenido y la calidad de la información presentada ante el juez. Entre otras cosas, la mayoría de las mociones de juicio sumario requerirán un límite de páginas sobre las observaciones del abogado; una instrucción para indicar cuestiones de hecho en disputa por adelantado; una instrucción para indicar si hay un caso de gobierno; una instrucción donde todas las mociones de juicio sumario estén acompañadas de las versiones electrónicas (en un CD- R o DVD- R ), en un formato de cámaras compatibles que incluye citas completas en forma de puntos y la deposición completa y extractos de declaraciones juradas para ayudar en la preparación del dictamen; una instrucción que todas las pruebas presentadas se ajustan a una característica física específica ( es decir, se pueden tabular con letras o números, que las páginas numeradas por orden sucesivo); una instrucción donde las citas de la deposición o testimonio declaración jurada, se debe incluir el número de párrafo o página apropiada y que las citas a otros documentos o materiales debe incluir identificar las citas.

  • Moción para desestimar: Este tipo de moción pide al tribunal que decida que un reclamo, aunque fuera cierto, no es uno de los que la ley ofrece una corrección legal. A modo de ejemplo: el demandado no saluda al demandante al pasar este último en la calle; no existe ninguna obligación legal de hacerlo, el tribunal debe asumir la verdad de las alegaciones del hecho, pero puede sostener que la reclamación no presenta ninguna causa de acción bajo la ley sustantiva aplicable. Cuando un tribunal desestima un caso, muchas personas afirman que el caso fue "expulsado".
  • Moción de juicio sumario: esta moción pide al tribunal que decida que la evidencia disponible es compatible con una sentencia a favor de la parte actora. Este movimiento por lo general solo se hizo cuando el tiempo suficiente para descubrir toda la evidencia ha expirado. Ejemplo: la afirmación de que un médico comete una negligencia con la prescripción de un medicamento, esto podría dar lugar a un juicio sumario si el demandante no pudo obtener el testimonio de expertos que indica que el medicamento se le recetó incorrectamente. Las mociones de desestimación y mociones de juicio sumario son tipos de mociones dispositivas.
  • Moción "in limine": Un movimiento in limine  va a pedir al tribunal que decida si determinadas pruebas pueden ser o no ser presentadas al jurado en el juicio. En general se ocupa de cuestiones que serían perjudiciales para oír el jurado en audiencia pública, incluso si la otra parte hace una excepción en tiempo oportuno que se sustenta, y el juez instruye al jurado a ignorar la evidencia. Un ejemplo de esta moción sería: que el acusado pida a la corte que dictamine que la evidencia de una condena previa que ocurrió hace mucho tiempo, no se debe permitir como prueba en el juicio , ya que sería más perjudicial que probatorio. Si se concede la moción, la evidencia con respecto a la condena podría no ser mencionada en frente del jurado, sin antes ser abordadas por el juez fuera de la vista del jurado. La violación de una moción "in limine" puede dar lugar a la corte declarar un juicio nulo.
  • Moción para un veredicto directo o dirigido: Va a pedir a la corte que declare que el demandante o el fiscal no ha demostrado el caso. Para esta moción no hay necesidad por parte de la defensa de presentar pruebas. Este movimiento se hace después de que el demandante haya descansado su caso, y previamente a la defensa.
  • Moción para el juicio no obstante el veredicto (n.o.v): Un movimiento de (n.o.v) se solicita a la Corte para revertir el veredicto del jurado sobre la base de que el jurado no pudo razonablemente haber llegado a una decisión. Este movimiento se realiza después del fallo del jurado. Si se concede, el tribunal emite un nuevo dictamen. Este movimiento puede ser utilizado en un caso penal só lo para revertir un veredicto de culpabilidad, lo veredictos de no culpabilidad son libres de ser invertidos por el tribunal.
  • Moción para un juicio nuevo: Una moción para un nuevo juicio va a pedir revocar o anular el veredicto del jurado de un tribunal. Esta moción es propuesta por la parte que no está satisfecha con el resultado final de un caso. Debe estar basada fundamentalmente en un error en el manejo de la corte del juicio, como: la admisión o exclusión de las pruebas clave, o una instrucción errónea al jurado. En general, este movimiento se presentará dentro de un corto período de tiempo después del juicio (de 7 a 30 días) y se decide antes de la interposición de un recurso.
  • Moción para anular fallo: Pide a la corte anular un fallo y / o veredicto. Las mociones podrán hacerse en cualquier momento después de la publicación del fallo, y en algunas circunstancias años después de que el caso ha sido cerrado por los tribunales.
  • Moción de suspender la condena (no enjuiciar): Es una moción presentada por un fiscal o de otro demandante, para retirar los cargos legales. Es una declaración hecha al juez por un fiscal en un caso criminal (o por un demandante en un pleito civil), se puede desarrollar durante el juicio o antes de comenzarlo.
  • Moción para obligar: Va a pedir al tribunal que ordene, ya sea la parte contraria o de un tercero, a tomar alguna acción. Este tipo de movimiento se ocupa con más frecuencia de los conflictos de descubrimiento, cuando un partido que ha propuesto descubrimiento ya sea a la parte contraria o una tercera parte, cree que las respuestas de descubrimiento son insuficientes. La moción para obligar se utiliza para solicitar al tribunal que ordene a la parte incumplidora a presentar la documentación o información solicitada, y / o sancionar a la parte incumplidora por su incapacidad para cumplir con las solicitudes de descubrimiento.
Abogado de Apelaciones Penales para los casos de post condena

Importancia del Abogado Criminal para los Casos de Post Condena Penal

Es de vital importancia contar con un abogado para que las apelaciones sean exitosas, ya que deben estos casos deben ser abordados de manera muy diferente a cómo se prepara una defensa y argumentó en los tribunales de primera instancia. Un abogado es el encargado de que las apelaciones se basen en un registro en el tribunal de primera instancia, con el objetivo de reconocer los errores cometidos por el juez, durante todo el procedimiento, incluyendo las mociones previas al juicio.


Casos de Post Condena Penal

Preguntas y Respuestas acerca del Proceso de Apelación en Miami

Una reclamación de hasta $ 5,000 sin incluir los gastos, intereses y honorarios de abogados puede ser presentada ante la Oficina del Secretario del Condado de Miami- Dade. Se presentan como una demanda de reclamos menores de acuerdo con el artículo 7.010 del Reglamento de la Corte y en el capítulo 34 de los Estatutos de la Florida.
Una vez que usted o su abogado deciden presentar la demanda, esta no puede proceder hasta que el demandado ha sido notificado. Hay que asegurarse que esté el nombre completo de la persona que quiere demandar y la dirección donde la persona este radicando, así no se corre el riesgo de que se pueda extraviar y la persona demandada no sea notificada.
Esta ley trae como beneficio que si después de haber oído los argumentos y el análisis de su caso, las reglas de la corte decide otorgar el alivio a la persona que fue declarada culpable, esta condena será automáticamente y oficialmente removida de su record, si esta persona está en cárcel será puesta en libertad al momento y si pagó alguna multa el dinero será rembolsado. Una vez borrada la convicción de su registro esto le permitirá a la persona continuar con su vida normalmente y poder obtener un trabajo, obtener alguna licencia de alguna actividad profesional o adquirir custodia de niños.
Los argumentos orales están abiertos al público, por lo que sí puede asistir. Se le notifica la fecha y lugar de la discusión si ha presentado una solicitud por escrito para que se mantenga informado del caso.
Las declaraciones de las personas que no sean los abogados y los jueces del caso no están permitidos en el argumento oral.
Generalmente, no. Si el jurado o juez encuentra al acusado no culpable después de un juicio, la Constitución impide que el estado busque una apelación. El Estado puede apelar en otras circunstancias extraordinarias, como cuando un tribunal concede la moción del acusado para suprimir la evidencia, cuando un tribunal considera que el acusado no es competente para ser juzgado , o cuando el tribunal dicta una sentencia absolutoria antes del final de juicio o después de que el jurado encuentra al acusado culpable.