Violación de Libertad Condicional Miami

Usted está en: Inicio » Violación de Libertad Condicional Miami

Introducción a los Casos de Violación de Libertad Condicional Miami

La violación de la probatoria o comúnmente conocida como violación de la libertad condicional es un tipo de pena judicial que aunque no se cumpla en la cárcel tiene privación de la libertad y es posible aplicar en una sentencia cuando el acusado cumple algunos requisitos de la ley.

Aunque la persona sea condenada a cumplir su sentencia en libertad va a tener que cumplir ciertas obligaciones y en determinadas condiciones. Cuando se violan los requisitos de la libertad condicional el acusado tendrá que cumplir su condena en la cárcel.

Otro caso de libertad condicional es que como esta persona entra en el sistema legal se va a ver expuesto a medidas de rehabilitación las cuales le van a permitir al acusado después de cumplir una parte de su condena en cárcel, terminar con su sentencia en libertad bajo ciertas condiciones.

Requisitos para Conceder la Libertad Condicional

Según lo establecido en el Código Penal, se puede a otorgar libertad condicional a penas que hayan sido sentenciadas con privación de libertad a los casos que entren dentro de los siguientes términos:

  • Acusados que se hallen en el tercer grado de su tratamiento penal.
  • Acusados que ya hayan cumplido con las tres cuartas partes de la condena que le impusieron.
  • Acusados que hayan tenido una buena conducta y en un informe elaborado por expertos del juez de vigilancia consideren que la persona está apta para reincorporarse a la vida social. A todos estos casos siempre se les pondrá supervisión continua después de haberles concedido la libertad condicional.

Tipos de Violación de Libertad Condicional en Miami

Existen dos tipos de violaciones:

  • Violaciones Técnicas: Ocurren cuando un acusado no cumple con algún requisito técnico de su sentencia de libertad condicional, como no ir a una cita con el agente de libertad condicional, no haber realizado algún pago, haber faltado a alguna clase de la escuela del DUI si es orientado por la corte.
  • Violaciones Sustantivas: Ocurren si volvió a cometer un delito, estas violaciones son tratadas fuertemente. Durante las reuniones por esta violación el acusado no tendrá derecho a un juicio con un jurado y es posible que sea obligado a declarar contar el mismo.

Violación de la Libertad Condicional por DUI

Si eres acusado por DUI y en la sentencia es la libertad condicional es de vital importancia tratar de no violarla nuevamente por este mismo delito. Es muy probable que si se vuelve a aplicar un DUI estando en libertad condicional se apliquen las sanciones con las que el juez fue comprensivo en el primer DUI. Es probable que se revoque la libertad condicional por haber violado los términos y puede ir a la cárcel inmediatamente. Según la experiencia de acusados por este delito dos veces, se afirma que las violaciones de la libertad condicional son más fuertes que la de un DUI por primera vez.

Qué es una Suspensión D6 en la Florida?

Es una suspensión de la licencia de conducir que es aplicada cuando es emitida una citación de tráfico y no se cumple con las condiciones de la misma, está dada por la falta de algún pago de alguna multa de tráfico o la ausencia en una cita al tribunal de justicia. Cualquier pedido que se requiera debe ser reportado 20 dí­as después de la citación y se requiere de un pago por la moción antes un juez. Para restablecer la licencia de conducir es necesario solicitar un formulario de aclaramiento D6 en el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehí­culos Motorizados.

Penalizaciones por Violar la Libertad Condicional

Cuando se viola la libertad condicional usted puede ser detenido sin orden de arresto, debido a que está violando los términos pactados. Cuando estás en la audiencia, los jueces tienen la potestad de aplicar sentencia de cárcel u otras penalizaciones.

Entre las sentencias más leves está la de prestar servicios comunitarios, asistir a reformatorios para rectificar el comportamiento. Las penas más severas son las que involucran pagos de multas o cárcel por corto tiempo.

Se puede revocar la libertad condicional por completo y el acusado tendrá que pasar el tiempo restante de la condena en prisión.

¿Para qué son necesarios los Records Criminales?

Los antecedentes criminales son un registro donde se van acumulando los crí­menes cometidos por la persona, ya sean delitos menores o delitos graves, cargos pendientes generalmente no incluyen condenas que han sido borradas.

Los antecedentes criminales son pedidos por diversos organismos. Los usos más comunes suelen ser:

  • Para comprar una vivienda.
  • Para estudiar en una universidad.
  • Para pasar el ARMY
  • Si estas interesado en adoptar un hijo.
  • Para comprar armas.
  • Si vas a solicitar una visa para viajar a otro paí­s.
  • Algunas licencias te lo exigen.
  • Cuando están investigando a una persona lo primero que se ve son sus antecedentes penales.
  • En algunos estados no permiten el voto de personas que hayan cometido delitos graves.

Acceso a los Records Criminales

Para tranquilidad de las personas, cualquiera no puede acceder a sus antecedentes penales. Pueden acceder a los records criminales:

  • Agencias Estatales: La policí­a, Departamento de Justicia, los militares y a veces el DMV, puede que pidan la autorización de la persona pero generalmente las personas autorizadas pueden acceder sin ningún problema a los antecedente penales.
  • Registro Nacional de Conductores: El controlador de registro nacional puede acceder a estos antecedentes criminales para poder verificar el estado de la licencia, si fue suspendida, revocada, o si fue arrestado por un DUI. Se le puede negar la licencia en el caso que se estime que no es una persona prudente para manejar.
  • La persona Uno mismo sabe los delitos que cometió, pero en el caso que sienta la curiosidad de saber lo que está puesto en sus antecedentes penales o si los necesita porque se lo pide el empleador usted puede solicitar una copia de su registro.

¿Quiénes no pueden acceder?

  • Organismos no gubernamentales: Cualquier persona, las agencias u organizaciones que no están afiliadas de ninguna forma al gobierno no pueden acceder a sus antecedentes sin previa autorización de la persona involucrada. Algunos antecedentes son de libre acceso al público, generalmente se va a reducir a un registros especí­fico. En algunos estados se permite al público el acceso a los records de una persona pero no la verificación de los antecedentes penales de la misma. La verificación de antecedentes y los controles de los antecedentes penales son dos cosas diferentes y generan confusión. Los antecedentes penales generalmente son más completos que la verificación delos antecedentes.

Delitos Sexuales

Cada estado de EE.UU emplea su registro de delincuentes sexuales. El acceso a estos registros es fácil. Se pueden comprobar los nombres de estos delincuentes en una página web de acusados por crí­menes sexuales, aunque cada estado tiene sus normas a la hora de cómo publicar en este sitio web ante el público, basándose en la clasificación del delito.

Libertad Preparatoria o PAROLE

Se denomina libertad PAROLE a una liberación provisional de una persona que ha pagado su condena en la cárcel o al menos parte de ella. Este tipo de libertad le va a permitir vivir a la persona dentro de la comunidad pero siempre supervisado durante un tiempo de prueba.

Violación de Libertad Condicional en Miami Violación de Libertad Condicional en Miami

La decisión de otorgar esta libertad preparatoria es responsabilidad de la junta correccional de perdones. Si es violada, las consecuencias son muy graves pues el acusado tiene que volver nuevamente a la prisión y puede que tenga que permanecer al menos un aí±o en la cárcel del condado por haberla violado.

Audiencias del PAROLE

Desafortunadamente en casi todas las audiencias de violación del PAROLE no pueden estar presentes los abogados, solamente estará la persona acusada que se le brindo la libertad del preparatoria y la violó, el agente de PAROLE que lo atendí­a y un pequeño comité.

Importancia un Abogado Penal para los casos de Violación de la Libertad Condicional en Miami

Gallardo Law Firm and the probation violation attorney in Miami Violación de Libertad Condicional en Miami

Haber violado la libertad condicional es un grave delito y es fuertemente juzgado, por eso es muy importante que se soliciten los servicios de un abogado Penalista bien preparado y que sea hábil para llevar estos casos.

Si se lleva a cabo una audiencia, un abogado puede preparar al detenido ya sea mayor o menor de edad. Él se va a encargar de compilar todos los documentos de empleo, cartas de recomendación y de solvencia para presentarlas ante el juez.

También se encargara de buscar a testigos que sirvan para la defensa del caso. Un abogado es la persona que cuenta con la pericia requerida para poder negociar un mejor acuerdo para que la sentencia no sea ir a la prisión.

Gallardo Law Firm y los Abogados de Defensa Criminal

El bufete de abogados Gallardo Law Firm cuenta con un despacho de abogados ubicado en Miami. Han tratado varios casos de violación de libertad condicional en la Florida y los han resuelto con profesionalismo y eficacia.

Los abogados de Gallardo Law Firm cuentan con el conocimiento requerido para establecer la mejor estrategia de defensa en un caso de violación de la libertad condicional también en casos de detención por DUI.

Pueden contactar con la Oficina de Gallardo Law si se enfrenta a un juicio de violación de probatoria o ha sido encontrado culpable por un juez. Aunque es difí­cil que su caso sea reabierto no es imposible si solicita los servicios de nuestro Bufete para defender su caso.


Preguntas y respuestas acerca de la violación de la libertad condicional Violación de Libertad Condicional en Miami

Preguntas y Respuestas acerca de la Violación de Libertad Condicional en Miami

El tercer grado en la condena va a ser la fase anterior a la libertad condicional. Los acusados clasificados en este nivel están en un Centro de Integración Social, desde ahí­ un equipo de tratamiento decide cómo es su régimen de vida, es decir, las salidas diarias a la calle con fines de trabajo o recibir algún tratamiento, permiso de salir los fines de semana o cualquier otro dí­a. Básicamente va a ser un interno del Centro de Integración Social en libertad condicional pero cumpliendo con algunas condiciones. Cuando estás en este nivel ya te encuentras próximo a cumplir las tres cuartas partes de la condena, entonces, la Junta de Tratamientos elevará una propuesta al Juez de Vigilancia para que aprueben la libertad condicional con determinados términos que el acusado está obligado a cumplir y así­ poder finalizar el tiempo restante de la condena. Estos términos generalmente van a incluir:
  • Acogimiento por parte del núcleo familiar o instituciones.
  • Vinculación en la actividad laboral.
  • Seguir con el tratamiento periódicamente en el Centro de Integración Social.
Cuando estas cumpliendo libertad condicional hay que tener cuidado con no violar los términos establecidos ya que las consecuencias son peores. Esta se puede violar si:
  • No se reportarse ante el agente de libertad condicional en el tiempo o lugar programado.
  • No presentarse ante la corte cuando sea citado.
  • No pagar las multas o reposición a las victimas si el tribunal se lo ordena.
  • Viajar fuera del estado sin permiso de su oficial de libertad condicional.
  • Estar bajo la posesión o uso de drogas.
  • Ser arrestado por otro crimen ya sea penal o no.
Las personas que no están familiarizados con los temas referentes a la suspensión D6 comúnmente lo que hacen es pagar la multa para que la licencia de conducir sea reintegrada. Esto los está declarando automáticamente culpable del delito y puede llegar a desencadenar otra suspensión de la licencia, por eso lo mejor es contactar con un abogado que se centre en asuntos de licencia de conducción suspendida antes de tener la liquidación D6.
Es importante conocer los derechos legales para que se pueda disminuir o evitar sanciones adicionales. Cuando estas en la audiencia tienes derecho a:
  • Recibir por escrito una notificación por escrito de las violaciones que usted cometió.
  • Ser escuchado por un juez que sea neutral.
  • Estar bajo la representación de un abogado.
  • Presentar pruebas y testigos que lo puedan apoyar en su caso.
Realmente es poco probable que eso sea tomado como una violación de la libertad condicional debido a que su sanción fue impuesta por conducir imprudentemente, pero si dentro del acuerdo de libertad condicional existe alguna cláusula que diga que debe mantener una vivienda adecuada, en ese caso si se puede considerar como violación.
No se pueden borrar los antecedentes penales ni se puede evitar su divulgación mientras esté cumpliendo una libertad condicional. Si se pide la ayuda de un abogado puede que este negocie una libertad condicional anticipada y luego se solicite una orden de no divulgación. Generalmente esto es posible cuando ha transcurrido la mayor parte del tiempo de la libertad condicional con éxito. Para que esto ocurra es muy importante cumplir con el servicio comunitario, realizar más pagos de los costos de la multa o si es posible todos, de esta forma se evitan costos asociado con estar en libertad condicional. Si se finalizó el tiempo de probatoria con éxito es posible que la audiencia pueda recompensarlo borrando su registro.
La verificación de antecedentes puede decir si una persona está divorciada, si se declaró en banca rota, su dirección particular, en dependencia de que tan profunda sea esta verificación puede decir si la persona es un criminal o fue arrestado por un DUI. La verificación de antecedentes penales va a ser más descriptiva. Informa si la persona tiene algún tatuaje o marca personal, si fue detenido, las condenas, si presenta alguna libertad condicional y las sentencias de prisión.
Puede solicitar los records criminales usted mismo o a través de alguna agencia con permiso legal. Para eso puede ir al departamento de sheriff del condado o a la oficina del secretario de la corte. Generalmente ellos solo lo pueden ayudar con delitos cometidos en el condado. También los puede solicitar en oficinas del gobierno estatal, entre ellas el Departamento de seguridad Pública o el Departamento de Estado de la Policí­a y en la Oficina Estatal de Investigación. En la Oficina Federal de Investigaciones puede solicitar records criminales más detallados pero esto requerirá su huella dactilar. Los puede solicitar online pero hay que tener en cuenta que la información que le brindaran son las que permita la ley federal y estatal así­ que puede que la información que obtenga de esta manera no esté completa.
Cuando una persona se encuentra ante una audiencia, juzgado por un delito y al mismo tiempo está violando la libertad condicional, antes de que el juez vaya a revocar su sentencia de libertad un abogado puede negociar un cuerdo con el fiscal para que pueda abarcar los dos delitos en un mismo paquete.