Trump acerca de los inmigrantes criminales-¿Mito o Realidad?

No es sorprendente escuchar a Donald Trump acusando a los inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera de ser un grupo de criminales y violadores. Señalar con el dedo es típico de su campaña presidencial. Aunque podría ser cierto que algunos inmigrantes que cruzan la frontera están involucrados en actividades criminales, muchos estudios han demostrado lo contrario. Los inmigrantes en Estados Unidos, incluyendo los indocumentados, son menos propensos a cometer crímenes graves que las personas que han nacido en el país. En términos más simples, la mayoría de los inmigrantes no son delincuentes. Donald Trump simplemente se ha equivocado en este punto y en algunos otros.

Por desgracia, los inmigrantes todavía son vistos como una amenaza. Cuando el candidato presidencial Donald Trump se expresó acerca de ellos de esta manera declarando que todos tienen antecedentes penales, creo un estereotipo y deshumanizo a todos los inmigrantes. La gran mayoría de los llamados delitos no son delitos violentos contra las leyes de inmigración por lo que es erróneo sugerir que son una amenaza para la paz de nuestra nación. Es fácil generalizar y saltar a una conclusión incorrecta. Eso es exactamente lo que Hitler y el KKK hicieron y el resultado fue desastroso. Si se descubre que un inmigrante ilegal es culpable de haber cometido un crimen, el mismo debe ser castigado, pero nunca ser considerado como un ser humano de menos categoría. El estatus migratorio no define a un ser humano.

Para aquellos que todavía tienen dudas, tal vez deben recordar que la 14ª enmienda de nuestra constitución se aplica a todos los extranjeros en los EE.UU, cuya presencia puede o es "ilegal, involuntaria o transitoria", como ha sido regido por el Tribunal Supremo en Zadvydas v. Davis ( 2001). Si usted toma en cuenta algo llamado la historia, las decisiones del Tribunal Supremo en 1886, 1896 y 1903 expresan claramente que los extranjeros, tanto legales como ilegales, tienen protección constitucional. Este caso ha sido resuelto desde hace más de 129 años. ¿Por qué estamos todavía hablando de ello? Algunos problemas en la historia de la humanidad nunca se resolverán hasta que no se reconcilien nuestras diferencias.

Si necesita un abogado de inmigración o un abogado de defensa criminal en el área de Miami, no espere más y llame a Gallardo Law Firm hoy. Protegemos sus derechos y los de su familia.