Abogados de Divorcio en Miami

Usted está aquí: Inicio » Divorcio en Miami

Leyes sobre el Divorcio

Las leyes de divorcio en los Estados Unidos varían de un Estado a otro. En ocasiones, los jueces pueden extraer las sentencias de otro estado, para llegar a una decisión. Las circunstancias varían mucho, y cada escenario tiene una ley que lo cubre. En cualquier caso, el divorcio sólo pertenece al Estado en cuestión. Las cosas se complican cuando una persona se casa en un estado, y trata de conseguir un divorcio en otro. En esencia, el divorcio se define como la disolución del matrimonio. Este proceso abarca temas tan amplios como el sustento de menores , custodia de los hijos, apoyo al cónyuge, la distribución de la propiedad y la profundidad de la división.

La mayoría de estos casos se resuelven en las cortes de justicia, el juez tiene en cuenta cualquier acuerdo prematrimonial existente. Cuando no existe documentación o acuerdos es cuando las cosas se vuelven realmente complicadas. Siendo Miami es una de las ciudades con más índice de divorcio en la Florida nuestra firma de abogados, Gallardo Law Firm, se enfrenta a menudo con casos de separación conyugal que resultan complejos dado el hecho que disolver un matrimonio nunca es fácil por todo lo que representa para las partes involucradas y mucho más aún cuando existen niños involucrados. Es por eso que nuestros abogados de divorcio en Miami, conocedores a fondo de las leyes del derecho de familia, están entrenados para manejar su caso con todo el profesionalismo, conocimiento y sensibilidad que requiera la situación.

Por estadística, en los EE.UU., la mayoría de los matrimonios duran sólo 11 años. Alrededor del 90% de estos casos se resuelven fuera de la corte. De todos modos, estos divorcios deben ser certificados por el tribunal, a fin de que sean legales. Sin embargo, en los EE.UU se reconocen los divorcios dictados en otros países, siempre que no se violen los derechos de alguna persona.

El Acuerdo Prenupcial y su importancia en un caso de Divorcio

A pesar de que los acuerdos prenupciales son reconocidos, muchos rara vez se aplican. Con el fin de que tengan algún mérito legal, los abogados de ambas partes deben estar presentes durante la redacción del acuerdo prenupcial. O al menos ambas partes tienen que haber tenido la oportunidad de consultar con sus respectivos abogados de divorcio antes de proceder a su endorso. A veces, un juez puede estar presente cuando el acuerdo se redacta. Esto puede asegurar que las partes no serán obligadas a firmar un acuerdo prenupcial. Algunos abogados pueden filmar el procedimiento. Los acuerdos prematrimoniales ayudan a proteger y administrar la propiedad privada. También limitan el monto de la pensión alimenticia a la que una de las partes tiene derecho. En los 50 estados, los acuerdos prenupciales son considerados legales.

Se deben cumplir 5 criterios importantes para que el acuerdo prenupcial sea considerado válido:

  • Los acuerdos deben realizarse por escrito. Los acuerdos verbales no se consideran válidos en los tribunales.
  • Un acuerdo prenupcial debe hacerse cumplir de manera voluntaria. Su cónyuge no podrá hacer algo que no esté establecido en el acuerdo prenupcial.
  • Deben tener el acceso completo a todas las cláusulas en el momento en que se firme el acuerdo.
  • No puede haber acuerdos unilaterales que favorezcan demasiado o grandemente a una de las partes.
  • El acuerdo deberá ser firmado por las partes en presencia de un notario público.

Cuando se trata de niños, la mayoría de los estados no permiten su inclusión en acuerdos prenupciales. Ellos piensan que los asuntos de la custodia deben resolverse durante el divorcio, de una manera que beneficie a los niños. Fuera de ello, la mayoría de los estados harían cumplir la totalidad o parte del acuerdo prenupcial. En algunos estados, las parejas pueden añadir una disposición “Sunset”. Esta disposición establece que el acuerdo prenupcial puede expirar. La Elección de la ley puede ser añadida a que el Estado decida cómo la propiedad puede ser una férula en el caso de un divorcio. En ausencia de tal cláusula, el Estado que otorga a la pareja el divorcio decide cómo dividir la propiedad marital. Sin embargo, hay una alternativa para un acuerdo prenupcial.

Mediación Prematrimonial

A través de la colaboración de un mediador, las parejas discuten sus perspectivas sobre los niños y los derechos de propiedad. También hablan de lo que puede ocurrir si hay una separación. A continuación, redactan el documento del acuerdo que es revisado por los abogados de divorcio de cada parte. Esto resulta ser una alternativa más barata a los acuerdos prenupciales regulares.

Tipos de Divorcio

El divorcio se puede dar de dos maneras diferentes. Puede ser un fallo emitido por un juez de la corte de familia o un acuerdo de divorcio endorsado por un juez de la misma corte.

En algunos estados, no se toma en cuenta ‘la culpa” en los casos de divorcio. Solo se tiene en cuenta el comportamiento de los divorciados cuando se trata de la propiedad o la manutención de menores. Aquí mostramos una lista de los tipos de casos de divorcio y lo que significan para el cliente:

A) Ausencia de culpa: Este procedimiento no requiere prueba de la culpa de cualquiera de las partes. California fue el primer estado en utilizar un procedimiento divorcio sin culpa. Con el tiempo, todos los estados adoptaron el procedimiento de divorcio sin culpa. Para calificar para este tipo de divorcio, los divorciados deben decir que quieren el divorcio debido a problemas de incompatibilidad o ruptura del matrimonio.

B) Falla: En los viejos tiempos, sólo las personas que podrían superar suficiente evidencias de la culpa podría legalmente divorciarse. Al final, le toca al juez determinar quién es el más culpable en la disolución del matrimonio.

C) Resumen: Este es el más simple de todos los procedimientos. Para tener derecho a esta disolución, los clientes deben tener un matrimonio corto, sin hijos, sin hipoteca, y ambos tienen la propiedad material por debajo de $ 35.000.

D) Sin disputa: En este procedimiento, los clientes están de acuerdo de antemano sobre todos los temas, sin abogados de divorcio. A continuación, pueden ir a la corte y obtener un divorcio rápido. Entre las cosas que deben estar de acuerdo incluye la propiedad y custodia de los hijos. Esto sirve como la respuesta para aquellos que se preguntan: ¿cuál es la manera más barata de conseguir un divorcio?

E) Colaboración: En este proceso de divorcio, las partes están de acuerdo sobre determinadas medidas, con sus mejores abogados de custodia presentes. En caso de no llegarse a un acuerdo, toda información compartida no puede ser utilizada en contra de los clientes en el futuro proceso de divorcio.

F) Mediadores: Este procedimiento utiliza un mediador que comparte información entre el esposo y la esposa. Estas concesiones incluyen generalmente los abogados de divorcio en Miami de las partes o de otros mediadores. Mediadores simplemente proporcionan información, no es consejo legal u opinión. Después de las negociaciones, ambas partes se someten a una propuesta final a la corte de divorcio.

El Tribunal Civil y la Disolución del Matrimonio

En los viejos tiempos, los tribunales eclesiásticos disolvían los matrimonios. A medida que paso el tiempo, los tribunales civiles adoptaron los precedentes establecidos por los tribunales. Para las cortes civiles, el divorcio estaba en contra del interés público. Ellos no los concedían si notaban una cierta complicidad entre los esposos. El Tribunal Civil consideraba los votos de matrimonio sagrados. Si ambos cónyuges violaban los sagrados lazos del matrimonio, no se les permitiría obtener el divorcio. Los casos ideales para la disolución del matrimonio eran el abandono, la crueldad o la crueldad extrema.

Casos de Divorcios con Niños Involucrados

Los Tribunales de estos días tienden a favorecer a la madre sobre el padre cuando se trata de batallar por la custodia. Los abogados de divorcio les aconsejan a las mujeres sobre la manera de hacer frente al trauma emocional de un divorcio. Muchas veces, los hombres cuando llegan a una crisis de la mediana edad, simplemente quieren divorciarse de la mujer. A veces, los esposos pueden abandonar abruptamente el hogar o engañar a su cónyuge. Independientemente de la razón, estos hombres todavía quieren tener contacto con sus hijos. Precedentes de la Florida han favorecido notablemente a las mujeres en el pasado.

casos de divorcio con menores

Usualmente los abogados de divorcio le explican a sus clientes ya sea este hombre o mujer lo que pueden esperar durante su proceso de divorcio. También aconsejan sobre la manera de evitar que su cónyuge se lleve a sus hijos a otro país o en otro estado. Muchas veces a los hombres se les niega la custodia física de los niños, porque los jueces presumen que los niños de corta edad necesitan a su madre más. A veces, la batalla por la custodia simplemente sirve como cortina de humo para que las madres reciban más dinero.

Los abogados que representan a cualquiera de las partes en la custodia de los niños ayudan a los padres a obtener igualdad de acceso a sus hijos. Los hombres deben elegir ser representados en procesos de divorcio, ya que los precedentes en la Florida benefician enormemente a las mujeres. Los abogados de divorcio en Miami representando a los hombres también pueden ayudar a que las infidelidades no sean tratadas de una manera que perjudique sus posibilidades de obtener la custodia de sus hijos. Los abogados de familia también les explican a sus clientes cómo cualquier incidente de abuso conyugal le afectará sus posibilidades de obtener la custodia de sus hijos.

Con el tiempo, las leyes de familia se han convertido en género neutro. A veces, el tribunal puede favorecer a uno de los cónyuges, por ejemplo ,cuando viven cerca de la escuela del niño. En estos casos, los jueces dan prioridad a la seguridad del niño por encima de todo.

Los abogados de Divorcio en Miami y el Proceso de Disolución del Matrimonio

La búsqueda acerca de la información sobre el divorcio en el Condado de Miami Dade comienza en las páginas amarillas y en el Internet. El Condado de Miami Dade registra la mayor demanda de divorcios del estado. Cada caso único puede servir como precedente para otros casos. El abogado de divorcio en Miami revisa estos casos para lograr los mejores precedentes que beneficien a sus clientes. Gallardo Law Firm cuenta con algunos de los más competentes abogados de divorcio en Miami, con el conocimiento necesario para defender sus intereses en la corte de familia, el tribunal y los jueces. Los procedimientos varían dependiendo de la sentencia deseada. Los abogados de familia en Miami saben que los jueces siempre tienen en cuenta la seguridad del niño por encima de todo. Una vez que los mejores abogados para la custodia terminen las discusiones preliminares, van a presentar el caso ante el juez. Durante la audiencia, el juez decidirá en función de los hechos y los precedentes anteriores. Dependiendo de la situación, el juez puede decidir en contra de un precedente pasado.

Los abogados de familia dedicados a casos de divorcio en Gallardo Law Firm los pueden asesorar en los diferentes casos de divorcio, incluyendo las situaciones donde las mujeres han sido afectadas de infidelidad, así como el abuso doméstico. Cuando no existen tales acontecimientos, las mujeres pueden hacer hincapié en la diferencia de salarios o de sus contribuciones financieras a su matrimonio. Consejo de divorcio para las mujeres con niños por lo general se centran en la proximidad a la escuela y la edad del niño. Si el niño es un bebé que está amamantando, la mayoría de los tribunales dan al niño a la madre. También tendrían la pensión alimenticia que paga el marido. Consejo del divorcio para las mujeres de más de 50 años se centran en enfatizar los casos de infidelidad o abuso conyugal. También deben enfatizar sus largas contribuciones al matrimonio, incluyendo el trabajo no remunerado de la crianza de los niños.

Estadísticas de Divorcio

estadística de Divorcio

Sobre la base de la religión las tasas de divorcio son:

  1. Protestantes tienen una probabilidad del 20% de divorciarse
  2. Los católicos tienen una posibilidad del 33%
  3. Evangélicos 34%
  4. Judíos 40%
  5. Cristianos 41%

En 2009, la Universidad de Brown trazó los lugares en los EE.UU. donde el divorcio ocurre con más frecuencia. Los lugares como Alaska o Maine tienen altas tasas de divorcio. Según su investigación, si las parejas tienen amigos o están relacionados con una persona que se divorció aumenta sus probabilidades de divorciarse. Si un amigo se divorcia, podría haber posibilidades de divorciarse también. Hasta 2008, se registraron mayores tasas de matrimonio que las tasas de divorcio.

Un dato bastante interesante, ambos han estado disminuyendo constantemente de manera uniforme desde el año 2000. Sin embargo, desde 2008 la tasa de divorcio ha sido superior a la tasa de nupcialidad. Lo que este estudio muestra es que cuando aumenta la pobreza, las tasas de divorcio aumentan.


Muchas parejas también pueden elegir casarse todos juntos, para evitar los gastos de la boda. Para los primeros matrimonios, la tasa de divorcios en los EE.UU. es del 50 % al 60 %. La situación empeora después del segundo matrimonio. Durante la recesión, las tasas de divorcio se elevaron a un máximo histórico de 69 %. Se encontró un aumento del 1 % en el desempleo correlacionado con un aumento del 1 % en las tasas de divorcio.

Historia del Divorcio

Hasta el siglo 18, el divorcio, aunque se practicaba, se desanimó mucho. La mayoría de las disputas conyugales se resolvieron a través de un abandono de cónyuge o una separación informal. Las encuestas de población no se hacen hasta la última parte del siglo 20. Por esa razón, el historiador no cuenta los divorcios de hecho durante este período.

Sin embargo, las tasas de divorcio comenzaron a subir después de la Guerra Civil. Con el tiempo, las tasas comenzaron a fluctuar en función de la economía. Cuando la economía iba bien, las tasas de matrimonio aumentaron, mientras que las tasas de divorcio se redujeron. Sin embargo, por la década de 1960 las tasas de divorcio han pasado de 5 % a 36 %.

En el pasado, el divorcio, simplemente llevó a un nuevo matrimonio. Con el tiempo, las personas que recibieron el divorcio se han vuelto reacias a volver a casarse. Algunos pueden posponer una segunda unión o pueden elegir no volver a casarse. Esto explica por qué las tasas de divorcio se han estabilizado. Otros simplemente decidieron cohabitar. Esto plantea un problema cuando se trata de la custodia de los hijos. Con el debilitamiento de la institución del matrimonio, la maternidad fuera del matrimonio ha aumentado de un 5 % (en 1960) al 28 % (en la década de 1990).

Según el New York Times, este aumento de divorcio se debe al periodo de los Baby Boomers. Se ha informado de que la tasa de divorcio en este periodo es superior al 50 %. Las mujeres de esta generación se han convertido cada vez más independiente y más financieras.

El matrimonio tiende a durar más tiempo entre los graduados universitarios. Su matrimonio tiene una tasa de éxito del 81%. Alrededor del 40% de los graduados de escuela secundaria que se casaron en los años 80, aún siguen casados. Irónicamente, los estados liberales tienen tasas de divorcio más bajas que los estados conservadores. Esto se debe al hecho de que los estados liberales tienden a esperar más tiempo para casarse. Alrededor del 95% de los divorcios son sin disputa. Las partes están de acuerdo en todo, con o sin un abogado.

Efectos del Divorcio

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad del Norte de Illinois de la familia y los niños, el divorcio puede tener un efecto positivo en la familia. Las relaciones entre padre e hijos pueden llegar a ser tensas como consecuencia del divorcio. Las habilidades de los padres también se redujeron. Algunos padres pueden perder todo el apoyo financiero como consecuencia del divorcio. Cuando uno de los padres se aleja, el niño tiende a perder un poco de apoyo financiero.

Los efectos del divorcio tanto emocionales como sociales afectan la estructura y armonia familiar. Cuando se han agotado los recursos para restablecer el equilibrio familiar y la decisión del divorcio es inminente, es aconsejable tener la asesoría legal correcta para llevar a cabo el proceso de una manera efectiva. Cada caso de divorcio es diferente y es necesario contar con todo el conocimiento sobre los recursos legales que la ley pone a nuestra disposición para poder lograr una salida exitosa en cada situación. Es por eso que nuestros abogados de divorcio en Miami buscan constantemente soluciones legales factibles para guiarlo en su caso. Hay muchas alternativas para lograr la disolución del matrimonio en la Florida así que llámenos hoy o haga una cita para comenzar a trabajar en su problema legal.

- Videos de casos de Familia en Miami

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Divorcio en Miami

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Divorcio en Miami

Sí. Usted puede, sin embargo, esto generalmente no es aconsejado. Los casos de divorcio pueden ser muy delicados y complejos. Esta es la razón por lo que contratar a un abogado de divorcio o abogado de familia es siempre recomendable. Todo depende de las razones por las que usted está presentando la disolución del matrimonio, que puede o no beneficiar la auto-representación en los tribunales.
Todo comienza presentando una queja y una petición, que varía dependiendo del estado de residencia. Esto puede o no, ser necesario dependiendo de los detalles de cada caso, pero para una mejor respuesta póngase en contacto con Gallardo Law Firm.
Si usted y su cónyuge están discutiendo la custodia y los asuntos financieros, es altamente recomendable que usted encuentre el consejo legal y la protección de un abogado de divorcio de una buena firma como Gallardo Law Firm. Si tiene un caso complicado, o simplemente no sabe cómo continuar con su caso por su cuenta, busque asistencia legal inmediatamente.
Puede costar entre $ 200 y $ 500. Los honorarios pueden provenir de costos variables para la preparación de documentos y cualquier representación por un abogado de Gallardo.
La presentación de un divorcio puede hacerse en un tribunal familiar o en un tribunal del condado en la ciudad donde reside.
Sí. Debe tomar ciertas medidas para localizar a su cónyuge y notificarle a él o a ella sobre el proceso, así el divorcio puede continuar, pero la división de propiedad puede no ser capaz de ser completada.
Hay muchas razones por las que un matrimonio no funciona como abuso, adulterio, impotencia o adicción. Aunque estos no son los únicos motivos que conducen a un divorcio, son algunas de las razones más comunes cuando se solicita un divorcio.
Derivados de los esfuerzos cristianos conservadores, la pareja debe someterse a asesoramiento prematrimonial y firmar la Declaración de Intención.
Este tipo específico de divorcio se utiliza cuando un matrimonio ha ido demasiado lejos de la reparación, pero el cónyuge no tiene la culpa por ello. Este tipo de divorcio es a menudo conocido como "ruptura irrecuperable del matrimonio", donde una o ambas partes pueden solicitar el divorcio por sus diferencias.
Aquí es donde no hay oposición a las peticiones en cuanto a la queja o petición, lo que significa que hay un acuerdo completo sobre la solución de todas las cuestiones. Los abogados de divorcio pueden ayudar con tal asunto.
No necesariamente. Usted necesita elegir las razones por las que está presentando el divorcio sin embargo, simplemente puede indicar que usted y su cónyuge tienen problemas de compatibilidad.
Se sugiere que las personas busquen asesoramiento legal en el momento en que consideran el divorcio como una opción viable. Esto puede ayudar a evitar confusiones o malentendidos entre ambas partes y también puede ayudar a proteger los derechos y limitaciones de cada parte.
No. Las parejas casadas pueden elegir vivir vidas separadas pero permanecer legalmente casadas debido a razones personales, religiosas o financieras, junto con la preocupación por sus hijos y evitar los problemas de custodia. Pero si es necesario, tenemos abogados de divorcio para usted.
Encontrar un abogado modesto, hábil y competente puede ser difícil. Pero ahora que nos conoce le aseguramos que en Gallardo Law Firm los abogados son asequibles económicamente y altamente calificados para lograr el éxito de su caso.
Los buenos abogados de divorcio se toman el tiempo para escuchar todos los detalles de su caso, incluyendo sus preocupaciones. Siempre deben estar disponibles y listos para ayudar. Los mejores abogados son altamente educados tienen experiencia; y por supuesto deben estar certificados por el estado de la Florida.