Modificación en la Sentencia de Divorcio en Miami

Usted está aquí: Inicio » Modificación en los Acuerdos de Divorcio

Modificación de los Acuerdos de Divorcio


El proceso de divorcio en el estado de la Florida puede ser un caso complicado o simple, todo depende de las particularidades del matrimonio y de los abogados de la familia que desarrollen el caso. El divorcio es también conocido como la disolución del matrimonio y abarca temas del derecho familiar tan amplios como el sustento de menores, custodia y régimen de visitas de los hijos, la manutención al cónyuge y la separacion de bienes. Todos estos temas quedan establecidos en la sentencia de divorcio legal que efectúa el juez en la corte, por lo que el incumplimiento de estos acuerdos de divorcio puede causar disgustos familiares y consecuencias futuras. Las sentencias de divorcio pueden ser modificadas después de ser elaboradas, por lo que en nuestro bufete de abogados en Miami siempre encontrará la solución para los desacuerdos maritales y para modificar una sentencia de divorcio ya dictaminada.

Una modificación en los acuerdos primarios puede ser la solución práctica para no tener que incumplir con las órdenes dictadas por la corte. El estado de la Florida establece que aunque la sentencia de divorcio fue dictada con todos los deberes y obligaciones que tiene que cumplir la pareja una vez disuelto el matrimonio, se pueden efectuar modificaciones si alguno de los cónyuges lo desea. Los jueces entienden que pueden surgir circunstancias que obligan a realizar tales transformaciones en el acuerdo.

Requisitos para Modificar una Sentencia de Divorcio

Para que el juez de lugar a las modificaciones en la sentencia de divorcio será necesario establecer:

  • Tienen que ocurrir nuevos hechos después de dictado la órden de divorcio.
  • Se produzcan grandes cambios en las circunstancias en la fue dictada la sentencia de divorcio.
  • Estos cambios que originan un nuevo acuerdo sea establecido en grandes períodos de tiempo.
  • Forma legal de probar los cambios en los acuerdos primarios de divorcio.

Proceso de Modificación de una Demanda de Divorcio

EL proceso de modificación de la sentencia de divorcio viene dado cuando uno de los ex cónyuges no está de acuerdo o necesita modificar los convenios dictados legalmente. Primeramente se recomienda el mutuo acuerdo con el ex esposo para tratar de resolver la situación, si existe mutuo acuerdo se redacta el nuevo acuerdo junto con los abogados de familia en Gallardo bajo el mismo nombre que fue dictado por el juez el día del divorcio, ambas partes tienen que estar de acuerdo y firmar la nueva sentencia y este a su vez tiene que quedar certificado por uno de nuestros notario público. Luego se presenta a la corte y se dicta legalmente el nuevo convenio.


En el caso que uno de los ex cónyuges no esté de acuerdo con los cambios requeridos entonces se necesita pedir a la corte directamente que reabra un proceso de divorcio para modificar la sentencia establecida anteriormente. Es necesario que se reúna toda la información precisa y bien fundamentada de por qué es necesaria la modificación para presentarla a la corte. A partir de ese momento el juez decidirá si se realiza o no la modificación de la sentencia de divorcio.

  • Tendrá que cumplir un período de tiempo en la cárcel, o
  • Tendrá que pagar una elevada multa, o
  • Tendrá que ofrecer asesoría financiera a la persona ofendida por el tiempo determinado por el juez.

Abogados de Familia en Miami

Abogados de Familia en Miami

Los abogados de casos de familia en Miami Florida cumplen un objetivo importante en los procesos que afectan directamente a la familia. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que han ayudado a muchísimos clientes a realizar una modificación de la sentencia de divorcio. Debe tener en cuenta que el incumplimiento de una orden de divorcio trae consigo el desacato judicial, y por consiguiente la persona que haya incumplido con la orden puede verse envuelto en un proceso criminal. Es importante trabajar desde el principio con un abogado, puesto que ellos conocen las leyes de la Florida. El abogado de familia en Miami sabe cuáles son sus derechos, por lo que puede ayudarlo en su caso.

Acerca de Gallardo Law Firm

En Gallardo conocemos los trámites necesarios para apelar por una modificación de la sentencia de divorcio. Los abogados de Gallardo Law Firm en Miami han estado defendiendo los derechos de innumerables clientes que nos han escogido para representarlos. Contamos con asesoramiento en nuestro sitio web, para aconsejar a nuestros futuros clientes de sus derechos. Nuestros abogados de familia en Miami tienen todo el conocimiento profesional, ya que son licenciados que obedecen a las leyes del estado. Gallardo Law Firm podrá ayudarlos en la modificación de una sentencia de divorcio en Miami.


Preguntas y Respuestas sobre Acuerdos de Divorcio en Miami

Preguntas y Respuestas acerca de las Modificaciones en la Sentencia de Divorcio en Miami

La definición de las modificaciones de las sentencias de divorcio no es más que los cambios efectuados en una sentencia de divorcio después de establecida ésta por un juez en la corte. Solo se necesita que una de las partes involucradas en el divorcio no esté de acuerdo o desee cambiar los convenios establecidos.
Cuando se establece la sentencia de divorcio también se regulan las obligaciones a cerca de la manutención de los niños y del cónyuge y los acuerdos se establecen en función de las ganancias que obtiene cada parte del matrimonio, por lo que si tiempo después una de las partes sufre algunos cambios en la finanza tiene que informarlo a la otra persona puesto que puede ocurrir alguna modificación en la orden de sentencia. Es una obligación dictada por el juez de efectuar la comunicación de las transformaciones en las finanzas.
Competentes abogados de familia en Miami le ayudaran en la revisión de los acuerdos de divorcio establecido porque conocen las leyes de familia en la Florida. Cuando usted firme la sentencia del divorcio es obligatorio el cumplimiento de los términos del mismo, y por desconocimiento puede traer problemas futuros y hasta puede incumplir la orden. El incumplimiento de una orden judicial puede conllevar al desacato y por ende a la cárcel. Por eso es muy importante que se comunique con unos de nuestros abogados en Gallardo Law Firm para que los representen desde el inicio de su separación legal y se produzcan errores de por vida.
Uno de los factores importantes a tener en cuenta es que los términos que se firmaron en el primer convenio sufrieron grandes transformaciones. Si uno de los ex cónyuges ha perdido las mismas cantidades de ganancias que antes que lo imposibilita de cumplir con las especificaciones del contrato y por otro lado si han aumentado las ganancias también se podría efectuar la modificación de las órdenes de divorcio.
Las visitas a los hijos es uno de los derechos establecidos en el contrato de divorcio por lo tanto no puede ocurrir un desafío en el cumplimiento del mismo. Si su ex cónyugue se negara en que usted pueda visitar a sus hijos entonces tendrá que comenzar un proceso judicial para hacer cumplir su derecho de visitación. Sera necesario que tenga bien documentado las fechas de las visitas porque en éste caso es muy difícil de probar que su ex esposa no estaba interfiriendo en las visitas.