Custodia de Menores en Miami

Usted está aquí: Inicio » Custodia de menores en Miami

Custodia de Menores tras el Divorcio de sus Padres

Antes de la década de 1970, no existían los problemas acerca de la custodia de menores en Miami, ya que nadie se oponía a la idea de que las mujeres tenían el derecho natural de cuidar de sus hijos. En la actualidad, el Tribunal de Familia favorece en gran medida la custodia materna, a no ser el caso donde los padres demuestren que su ex cónyuge no este capacitada por diferentes razones lógicas de obtener la custodia de los menores. Durante las audiencias, los padres generalmente tienden a acusarse mutuamente de abusar emocionalmente del niño, ya que en ocasiones el niño puede decidir con cuál de los padres desea vivir.


Actualmente la custodia de niños también es conocida legalmente como Responsabilidad Parental. Este nombre viene dado a partir de los cambios realizados en las leyes de la Florida, con el fin de detener a los padres de tratar a sus hijos como una propiedad privada durante las audiencias judiciales. La nueva ley se enfoca en la forma correcta de criar a los hijos, en lugar de quién tiene el dominio físico sobre el niño. Esta ley asigna responsabilidades importantes a los padres en temas como la religión, la educación o la salud. En Miami, los padres pueden compartir dos tipos de custodias:

Custodia legal

La custodia legal se basa en dictar decisiones sobre los menores, como por ejemplo, a qué escuela van a asistir y el cuidado del bienestar y de la salud del niño.

Custodia Física

La custodia física dictamina el hogar donde el niño puede residir. Esto también define la cantidad de tiempo que el otro padre puede pasar con sus hijos.

El tribunal en Miami hace una pequeña distinción legal entre la custodia y no custodia de los padres:

  • Padres con custodia: Es el caso cuando los niños permanecen viviendo el tiempo completo con el padre que tiene la custodia.
  • Padres sin custodia: El padre sin custodia no tiene derecho legal, ni física sobre su hijo.

Las variaciones en los tipos de custodia de los niños en Miami

Idealmente, existen diferentes tipos de custodia en Miami, sin embargo, hay variaciones en función de las preferencias de los padres:

  • Custodia alterna en Miami: Uno de los padres mantiene la custodia del niño por un tiempo limitado, y el otro padre lo mantiene por otro período. Cuando el niño vive con uno de los padres, este conserva la custodia exclusiva sobre los hijos.
  • Custodia legal Compartida en la Florida: En la custodia compartida, ambos padres tienen derechos y obligaciones sobre la crianza y manutención de sus hijos. El tiempo de visitas y de vacaciones tiene que ser planificado con antelación para que las podres puedan disfrutar por partes iguales la vida de sus niños.
  • Custodia nido de pájaro Miami: En este caso, el niño vive en la misma casa todo el tiempo. El padre simplemente alterna el tiempo que pasa en la misma casa, con sus hijos.
  • Custodia física conjunta Miami: En este caso, ambos padres conservan plenos derechos sobre la custodia legal y física de sus hijos. No existen los plazos de las fechas de visitas. Esto permite a los padres más flexibilidad a la hora de decidir quién se queda con el niño, en una fecha específica. Ambos deben pasar una cantidad significativa de tiempo con sus hijos. Al final, dependiendo de la situación, el juez puede decidir la cantidad de tiempo que tiene derecho cada padre.
  • Custodia física única Miami: Es cuando uno de los padres tiene el control legal y físico total sobre sus hijos. El otro padre sólo tiene derecho de visita. Estos derechos definen el nivel de acceso o el contacto con el niño que el otro progenitor tiene derecho.

Diferencias entre los Tipos de Custodia de Menores en Miami

Leyes de Responsabilidad de los Padres

Gallardo Law Firm en Miami establece algunas de las diferencias que podrían surgir entre los tipos de custodia existente, por ejemplo en la custodia conjunta del niño ambos padres tienen derechos y obligaciones sobre el hijo, logrando la plena satisfacción de los padres, sin embargo si se establece custodia única de los hijos los padres podrían tener serios problemas, ya que una de las partes no estaría de acuerdo con la sentencia y tendría que hacerse cargo de la manutención del menor. Con la custodia compartida, ambos padres también tienen que proporcionar el sustento del niño, solo que en este caso si puede tener derecho a opinar y decidir sobre la vida y la educación de su hijo, mientras que con otras custodias no puede ser así.

Leyes de Responsabilidad de los Padres Miami

En el año 2000, el caso Troxel vs Granville solidificó derechos en los padres biológicos para criar a sus hijos como más les guste. De acuerdo con este caso del Tribunal Supremo, los padres tienen el derecho de negar la visita a los otros padres que no tienen la custodia del niño, al igual que a los abuelos de los niños. El interés de la corte no excede el deseo de los padres sobre la forma de criar a sus hijos. Esto sólo puede ser revocado por evidencias que demuestren que los padres biológicos son negligentes o abusivos.

En el 2004, el caso ODonnell  Lamont revisó esta decisión de la Corte Suprema, donde se aseguraron de que ambos padres tenían que mostrar gran cantidad de evidencia que actuara en beneficio del niño. En relación con este caso, ambos padres tienen que demostrar que mantienen una relación a largo plazo con el niño. Esto coloca la igualdad a ambos padres, así como a los padres que no tienen ninguna relación de sangre directa con el niño.

La definición de las leyes de responsabilidad de los padres en nuestras oficinas Gallardo se refiere a un conjunto de derechos y privilegios que tienen los padres con respecto a sus hijos que cumplen un papel importante en la vida del niño. Cuando las responsabilidades parentales en Miami se determinan a través de los tribunales, la corte permite que el padre asignado a la custodia tome todas las decisiones para determinar la crianza del niño, incluyendo la formación religiosa. La responsabilidad compartida de los niños será afectada para aquellos padres que cometan algún delito que afecten la vida y la educación del menor. Sin embargo, el tribunal puede ordenar exclusiva responsabilidad, con o sin visitación, cuando es por el beneficio del hijo menor de edad. Es de señalar que antes de adjudicar la responsabilidad, se requiere que los tribunales reúnan toda la información que demuestre que el niño puede resultar perjudicado.

En nuestras oficinas nos encargamos de enforzar las leyes de responsabilidad de los padres en Miami para proteger a los hijos si ocurre un divorcio entre sus padres. Lo mejor es que ambos padres estén de acuerdo en cómo van a educar y mantener a sus hijos. En el caso de que esto no ocurra, nosotros nos encargamos de presentar el caso ante la corte para que un juez dictamine los derechos de responsabilidad paternal.

Derecho de Visita a los hijos

La mayoría de los padres y los abuelos creen que tienen derecho a las visitas. Sin embargo puede ocurrir el caso donde los padres con la custodia interfieran con las fechas de visita, ya que los tribunales rara vez tratan de interferir en las decisiones de los padres que tienen la custodia. Los jueces por lo general son de la opinión de que castigar al padre con la custodia afecta grandemente al niño. A veces, los tribunales no dan ninguna fecha de visita al padre sin custodia. Esto generalmente se hace para proteger al niño, que puede ponerse en peligro por el estilo de vida del padre sin custodia, por eso es tan importante la presencia de un abogado de derecho de visita en el caso particular.

Derechos de los Abuelos en la Custodia de los Niños


derecho de los abuelos

Algunas circunstancias que justifican la custodia de un menor por los abuelos:

  • Ambos padres son considerados no aptos para la responsabilidad de los hijos.
  • Ambos padres son consienten en dar la custodia a los abuelos.
  • Abusos documentados o negligencia en el hogar de los padres.
  • Drogadicción o alcoholismo en el hogar del niño.
  • La enfermedad mental de los padres.
  • Uno de los padres no es apto, y el otro no puede sustentar al niño.

Incluso en circunstancias como éstas, los abuelos no pueden obtener la custodia si otros miembros de la familia también quieren obtener la responsabilidad del niño. Un factor que puede beneficiar a los abuelos es si han estado actuando como padres de sus nietos antes de solicitar la custodia. Algunos tribunales exigen que los abuelos cuiden a los niños durante al menos un año antes de que se conceda una petición de custodia. Al final los tribunales deciden la responsabilidad paternal en base a los mejores intereses del niño.


Preguntas y Respuestas de Custodia de Menores en Miami

Preguntas y Respuestas comunes acerca de la Custodia de Menores en Miami

Es el derecho y la obligación que se le atribuye a uno de los conyugues de cuidar, asistir y tomar decisiones sobre los hijos.
Si es el caso de que el niño es un bebe y todavía depende de la lactancia materna entonces está claro que la custodia será para la madre. En otros casos depende quién tiene más cuidado y responsabilidad sobre el hijo.
Nuestra Oficina de Abogados en Miami ofrece la mejor representación en el campo legal que su caso requiere. Diríjase a nuestras instalaciones y lo ayudaremos en el desarrollo de todo el proceso.
La corte puede otorgar custodia conjunta después de abuso doméstico sólo si no se afecta la responsabilidad de los padres para las acciones de los niños. Puede llamar a la policía por un alegado abuso doméstico.
Podría darse el caso que el juez dictamine custodia compartida y en ese caso el niño podría estar la misma cantidad de tiempo con ambos padres. Por lo general los hijos viven con los padres que más le proporcionan beneficios.
Un padre puede ser considerado responsable de muchos tipos de violaciones cometidos por sus hijos. Específicamente, violaciones más recientes han surgido en relación con los jóvenes y menores de edad. Los padres podrían ser declarados responsables de los crímenes tales como: Acceso a Internet, piratería informática y otros delitos. Estos tipos de delitos son comunes entre los jóvenes que utilizan con frecuencia la tecnología. El acceso de armas de fuego también puede ser un delito juvenil que los padres son considerados responsables si su hijo tiene acceso a un arma de fuego de propiedad o controlada por el padre.
Los padres son responsables de sus hijos hasta que cumpla la mayoría de edad, es decir hasta los 21 años, o hasta que haya terminado de estudiar y pueda resolver todos sus problemas por sí mismo. Igualmente el amor de padre y lo que puedes hacer por él es por siempre.
La custodia de los niños es un punto importante que nuestras Oficinas de Abogados en Miami sabe profesionalmente cómo tratar, porque los niños necesitan del cuidado y protección de sus padres hasta la mayoría de edad y no tener la educación adecuada podría afectar en su desarrollo emocional.