Derecho de Visita en Miami

Usted esta aquí: Inicio » Derecho de Visita en Miami

Introducción al Derecho de Visita

Las sociedades americanas han venido deteriorándose con el pasar de los años en diferentes esferas sociales, inclusive la familia ha sido uno de los temas importantes de discusión nacional. La relación intrafamiliar es uno de las características importantes a destacar y sobre todo la comunicación entre los parientes y los niños, los cuales son el eslabón más débil de la familia estadounidense, sobre todo si ha ocurrido el divorcio entre sus padres, por lo que es necesario su cuidado y atención no solo de sus padres sino de ambos abuelos y del círculo familiar en el que debe desarrollarse. Es por eso que el derecho de visitas en los Estados Unido ha sufrido grandes cambios favoreciendo la comunicación familiar dentro de la sociedad donde viven y han surgido nuevas leyes en beneficio de las visitas de los abuelos, de los padrastros y madrastras del menor, así como a toda la familia del niño.

Significado de Derecho de Visitas de Terceros

EL derecho de visitas de terceros también es conocido como el derecho a la comunicación de los familiares con el niño. El significado de visitas viene dado a partir de la comunicación entre los familiares, facilitando el desarrollo del crecimiento estable y saludable del menor, porque las visitas se pueden interpretar bajo el término de responsabilidad, colaboración, integridad, educación, supervisión y sobre todo el amor por el que debe transitar todo ser humano desde la niñez.

Derechos de Visitas de los Abuelos en Miami

Los abuelos cumplen un papel importante en la vida y educación de los niños, es por eso que es fundamental que los abuelos tengan derechos de visitar a sus nietos. Cuando el padre con la custodia no está de acuerdo con la visita, el abuelo puede presentar una petición a la corte que demuestra que sí puede ser responsable del niño y puede hasta obtener la custodia permanente si demuestra que el padre que la tiene no es capaz de cuidar y mantener al hijo, porque lo más importante es el bienestar de los niños. Los abuelos con los derechos de visitas de los nietos pueden interactuar con ellos como lo harían otros abuelos regulares y los otros familiares también pueden asistir a las visitas y ofrecerles regalos y afectos emocionales.

Los abuelos tienen derecho a visitar a sus nietos, si por ejemplo:

  • La madre y el padre están viviendo en diferentes casas.
  • Uno de los padres está desaparecido o vive fuera del estado y no da señales de vida.
  • Cuando el padre está de acuerdo que el abuelo visite a su hijo.
  • Cuando el niño está viviendo fuera de la casa de sus verdaderos padres.
  • Cuando el nuevo esposo de la madre ha adoptado al niño.
  • Cuando los padres con la custodia de los hijos se oponen intensamente a las visitas de los abuelos.
  • Cuando uno de los padres o ambos han fallecido o estén cumpliendo alguna sentencia criminal.

Proceso de Visitas de los Abuelos a los Nietos en Miami

Derecho de Visita en Miami

El proceso de visitas de los abuelos a los nietos generalmente es un poco complicado, se necesita presentar el caso a la corte con la ayuda de un abogado de familia, en ocasiones ya existe algún proceso abierto en relación al caso de familia entre los padres, ya sea por divorcio, o la solicitud de custodia permanente, o la responsabilidad paternal, o manutención de los menores o simplemente el abuelo necesita abrir un caso nuevo exigiendo el derecho de visitar o de obtener la custodia de los nietos. Las leyes correspondientes a las visitas de los niños dependen del estado en particular que se desarrolle el caso, para algunos estados las visitas de los abuelos es un incumplimiento de las leyes Federales y Estatales, pero las leyes establecidas por la Suprema Corte en el estado de la Florida especifican que los abuelos tienen los derechos de visitas siempre y cuando sea en el mejor bienestar de los niños.

La leyes de la familia establecen además, que las visitas de los abuelos no necesariamente tienen que ser supervisada por una tercera persona y que pueden desarrollarse en el propio hogar de los abuelos frecuentemente. El juez en correspondencia con toda la información presentada determina cual es la mejor situación para los hijos y si el abuelo es capaz de demostrar que los nietos tendrán una buena vida futura entonces se les otorgara el caso deseado. El departamento de familias del estado es el encargado de desarrollar y verificar el plan de visitas del niño y si determina que las visitas de los abuelos no están siendo productivas para los menores entonces se les puede quitar el derecho de las visitas.

Abogados que Asesoran el Proceso de Derecho de Visita en Miami

Los abogados de familia cumplen un objetivo importante en el proceso de visitas a los hijos por parte de terceras familias. Los abogados en Miami les ayudarán a efectuar todo el proceso para obtener las visitas deseadas sobre los hijos, además les aconsejará cuál es la mejor opción para solicitar las visitas si los padres han cometido algunos de los delitos que condicionan la custodia y el bienestar de los niños. Es importante trabajar desde el principio con un abogado de familia puesto que ellos conocen las leyes y lo difícil que puede resultar este caso en la corte. El abogado de derecho de familia en Miami puede representar los derechos de los abuelos, padrastros, tíos en las visitas correspondientes a los niños.

Acerca de Gallardo Law Firm en Miami

abogados de Familia

Solicitar los derechos de visitas para muchas personas puede ser un proceso difícil y de gran complejidad si alguno de los padres no está de acuerdo con las visitas de terceros. En Gallardo Law Firm Firm usted encontrará las respuestas que necesita. Contamos con asesoramiento en nuestro sitio web, para aconsejar a nuestros futuros clientes sobre cualquier aspecto de su caso. Nuestros abogados de Familia en Miami son licenciados que obedecen a las leyes del estado, además ellos reconocen lo difícil que puede resultar el no poder disfrutar de la educación y el desarrollo de los niños, es por esta razón que para Gallardo Law Firm, es de gran importancia ayudarlos a obtener los derechos de visitar a los niños después del divorcio.

Nuestros abogados de derechos de familia en Miami tienen todo el conocimiento profesional necesitado, ya que son licenciados que obedecen las leyes de la familia del estado, además reconocen lo difícil que es no poder disfrutar de la educación y el desarrollo de los niños, por lo que para Gallardo Law Firm es una prioridad ayudarlos en la obtención de los derechos de visitas a los niños después del divorcio.


Preguntas y Respuestas del Derecho de Visitas en Miami

Preguntas y Respuestas a cerca del Derecho de Visita en Miami

Las visitas de los abuelos cumplen un papel importante en la vida y desarrollo de los niños, ya que ellos necesitan el cariño y consentimiento que les brindan los abuelos. Los abuelos apoyan a los niños a superar el dolor causado por la pérdida de unos de sus padres después de un divorcio, ya que este casi siempre puede resultar traumático para los hijos menores. Además los abuelos ayudan en el crecimiento físico y psicológico de los niños.
Los honorarios dependen del caso. Muchas firmas de abogados tienen tarifas fijas, independientemente de la causa. Gallardo ofrece las mejores tarifas de todo el Sur de la Florida.
Las órdenes de visitas a los hijos son dictadas por un juez en la corte por lo tanto tienen que ser cumplidas, sino se les puede acusar de desacato a la persona que lo incumpla y puede obtener alguna sentencia de multa o de prisión, solo el juez está autorizado a modificar los derechos de visitas de los hijos. Si por alguna razón es necesario la modificación de los derechos de visitas de los niños tendrá que solicitar al juez con la ayuda de un abogado los cambios deseados.
Los padres que no estén autorizados a las visitas de los hijos no pueden utilizar a los abuelos para relacionarse con los niños, esto se consideraría desacato a la ley de visitación y los abuelos podrían perder los derechos de visitas.
No, el juez primeramente evaluará en dependencia del mejor interés de los niños si los abuelos pueden o no tener derecho a las visitas y en ocasiones puede darse el caso de padres con la custodia otorgada de los hijos que no están de acuerdo con las visitas, el juez no autoriza el derecho de las visitas de los abuelos.
La supervisión en las visitas está dada cuando el padre con custodia no está seguro de que el niño se encuentra seguro con el otro padre durante las visitas. Para este caso se puede asignar una tercera persona conocida por toda la familia, donde ambos padres y el niño se sientan confortables junto a este individuo durante la visita. En el caso de violencia doméstica donde los padres tienen serios problemas de comunicación es una buena práctica hacer uso de un supervisor que funcione como intermediario entre ambos, siempre y cuando sea en el beneficio de los niños. Otro caso puede ser cuando el departamento de familias que tiene asignado el caso del menor supervise las visitas otorgadas a los abuelos para asegurar el beneficio de los niños, de lo contrario se le puede quitar el derecho de las visitas a los abuelos.