Incumplimiento de convenio de divorcio Miami

Usted está aquí: Inicio » Incumplimiento del Acta de Divorcio

Incumpliendo de la Sentencia de Divorcio

Las sentencias de divorcio en el condado de Miami Dade pueden resultar no ser las más confortables para uno de los miembros del matrimonio, porque en ocasiones, podrían no estár de acuerdo con los términos dictados por el juez, pero él es el único que puede ordenar las sentencias de divorcio y por lo tanto es obligatorio cumplirlas porque si no se estaría cometiendo el crimen de desacato a la ley y podría traer consecuencias graves para la persona que no cumple con la sentencia de divorcio. Por eso es importante trabajar desde el principio de la separación con un abogado de familia experimentado que sea capaz de obtener en el proceso de divorcio los objetivos deseados, para de esta forma no tener riesgo de incumplirlo.

Divorcio significa separación del cónyuge y conlleva a otras responsabilidades como manutención de los niños y del ex-esposo, separación de bienes de propiedad que tienen en conjunto el matrimonio, derechos de visitas a los hijos, entre otros procesos legales. Cuando se dicta el acta de divorcio, el juez ordena como quedan establecidos estos temas anteriores y como tienen que ser cumplidos.

Una vez que la sentencia de divorcio esta puesta en práctica puede ser modificada si alguno de los miembros no quedó conforme o aparecieron otros factores que no fueron incluidos en la primera sentencia, los abogados de familia en Gallardo Law Firm siempre encontrarán una solución para los desacuerdos matrimoniales. Modificar los acuerdos de divorcio puede ser la solución para que no se incumpla con las órdenes dictadas por el juez y de esta forma no cometer un delito penal.

Los acuerdos de divorcio son establecidos en la corte mediante un juez, donde se define claramente cómo será la manutención del cónyuge, la custodia y manutención de los niños, se establecerá la separación de los bienes de propiedad que existan en conjunto. En muchas ocasiones estos acuerdos resultan ser un caso simple, cuando los cónyuges están de acuerdo con los términos establecidos, pero si alguno de los miembros del matrimonio no está conforme con la determinación del divorcio entonces el juez ordenará el acta de divorcio en base a los hechos. A veces el acuerdo de divorcio no es cumplido por una de las partes del matrimonio y en este caso la persona afectada tiene el derecho de pedir a la corte que haga cumplir los derechos y obligaciones establecidos en el divorcio.

¿Cómo hacer cumplir un Acuerdo de Divorcio?

Para hacer cumplir una orden de divorcio en Miami, usted puede dirigirse a Gallardo Law Firm donde uno de nuestros abogados los ayudará a presentar el caso en la corte a través de una petición legal, donde se demostrará que el ex cónyuge está violando los acuerdos establecidos en la sentencia de divorcio, podrá necesitar de personas que testifiquen a su favor. Se necesita toda la documentación necesaria establecida en la sentencia y se explica al juez qué partes del acuerdo no se están cumpliendo. La persona que incumple con el convenio tratará de explicar las razones lógicas de su incumplimiento, porque el juez en estos casos generalmente acusa a las personas de desacato por no cumplir intencionalmente con una orden impuesta.

Si la persona demandada no se presenta a la corte entonces el juez puede enviar una orden judicial de presentarse oficialmente en la corte, si de esta forma tampoco se presenta, entonces la persona es acusada de desacato y puede hacerse uso de las fuerzas policiales que obligarán a la persona involucrada a presentarse a la corte.

El juez luego de evaluar la situación del caso determina si la persona que incumplió el acuerdo tuvo razones lógicas para hacerlo, sino es el caso entonces se declara en desacato a una orden judicial y se pueden imponer los siguientes cargos:

  • Tendrá que cumplir un tiempo en la cárcel.
  • Tendrá que pagar una multa elevada.
  • Tendrá que ofrecer ayuda financiera a la persona perjudicada por el tiempo que determine el juez.

¿Cómo hacer cumplir una órden de Visitas?

Los derechos de visitas de los menores es una obligación que tiene el padre con el hijo, ya que le juez dictamina cuáles serán los horarios y los días para visitar al niño. Independientemente de que el régimen de vistas es un derecho que debe tener el padre sobre el menor, en ocasiones no resulta tan sencillo, puesto que el padre que tiene la custodia podría negarse a las visitas, por eso es necesario pedir una orden al juez para contar legalmente con este tiempo compartido con el niño, pero hay padres que incumplen con estos acuerdos, por eso el juez puede establecer sentencias de multas mensuales por un tiempo determinado. El tiempo compartido entre los padres y los hijos realmente es un proceso que ningún padre debería de interrumpir puesto que los mayores afectados son los propios hijos, ningún juez podrá compensar aunque lo intenta con la sentencia el profundo dolor que causan los padres al incumplir con sus obligaciones afectuosas.

¿Por qué son Importantes los Abogados de Divorcio en Miami?

Abogados de Familia en el Incumplimiento de convenio de divorcio Miami

En el proceso de divorcio es muy importante contar con abogados de familia en Miami porque ellos son las personas indicadas para ayudarlos a enfrentar este proceso tan difícil. Miami cuenta con licenciados en leyes que pueden asesorarlo en caso de divorcio, en las modificaciones de divorcios que muchas veces son tan necesarias y en hacer cumplir una sentencia de divorcio.

Es importante cumplir con lo establecido en una sentencia de divorcio ya que, en el caso de incumplir con la misma, usted podría necesitar la asistencia jurídica de un abogado de familia, para que lo represente en el caso criminal que pudiera enfrentar si anula un acuerdo de divorcio.

Es necesario contar con la asistencia de un abogado de familia desde el inicio del proceso, porque ellos tienen el conocimiento de las leyes para ayudarlo en su proceso. Las leyes de familias son bien estrictas, por eso es necesario cumplir con la sentencia impuesta y además es importante contar con abogados que reconozcan los derechos de cada individuo a la hora de una separación, ellos pueden representarlos sin necesidad de cambios futuros o incumplimientos.

Acerca de Gallardo Law Firm

La oficina de Gallardo en Miami cuenta con licenciados en leyes que conocen los trámites y la documentación necesaria para abrir nuevamente un proceso donde no se ha cumplido con la sentencia de divorcio. Los abogados en Gallardo conocen los derechos de todas las personas según las normas que rigen el derecho de familia. Las órdenes de divorcio son muy fáciles de incumplir, por lo que se recomienda contar con la asesoría de un abogado de divorcio de Gallardo Law Firm para estos casos. El bufete de abogados cuenta además con un asesor legal en línea en el sitio web GallardoLawFim.com, donde advierten a los clientes acerca de las consecuencias que puede traer desobedecer una sentencia de divorcio y cómo se puede resolver el problema.


Preguntas y Respuestas sobre Incumplimiento de la sentencia de divorcio en Miami

Preguntas y Respuestas acerca del Incumplimiento de convenio de divorcio Miami

Cuando se establece la sentencia de divorcio también se regulan las obligaciones a cerca de la manutención de los niños y del cónyuge y los acuerdos se establecen en función de las ganancias que obtiene cada parte del matrimonio, por lo que si tiempo después una de las partes sufre algunos cambios en la finanza tiene que informarlo a la otra persona puesto que puede ocurrir alguna modificación en la orden de sentencia. Es una obligación dictada por el juez de efectuar la comunicación de las transformaciones en las finanzas.
Los mejores abogados de familia en Miami le ayudaran en la revisión de los acuerdos de divorcio establecido porque conocen las leyes de familia en la Florida. Cuando usted firme la sentencia del divorcio es obligatorio el cumplimiento de los términos del mismo, y por desconocimiento puede traer problemas futuros y hasta puede incumplir la orden. El incumplimiento de una orden judicial puede conllevar al desacato y por ende a la cárcel. Por eso es muy importante que se comunique con uno de los abogados en Gallardo Law Firm para que los representen desde el inicio de su separación legal y no se produzcan errores de por vida.
Uno de los factores importantes a tener en cuenta es que los términos que se firmaron en el primer convenio sufrieron grandes transformaciones. Si uno de los ex cónyuges ha perdido las mismas cantidades de ganancias que antes que lo imposibilita de cumplir con las especificaciones del contrato y por otro lado si han aumentado las ganancias también se podría efectuar la modificación de las órdenes de divorcio.
Las visitas a los hijos es uno de los derechos establecidos en el contrato de divorcio por lo tanto no puede ocurrir un desafío en el cumplimiento del mismo. Si su ex conyugue se negara en que usted pueda visitar a sus hijos entonces tendrá que comenzar un proceso judicial para hacer cumplir su derecho de visitación. Sera necesario que tenga bien documentado las fechas de las visitas porque en éste caso es muy difícil de probar que su ex esposa no estaba interfiriendo en las visitas.
Aunque la bancarrota elimina los problemas financieros de los individuos, no lo absuelve de cumplir con las obligaciones que se tienen luego de la disolución del matrimonio, si el juez estableció que tiene que pagar la manutención del cónyuge y de los hijos tiene que cumplir hasta que ocurra alguna modificación en la sentencia dictada anteriormente. Por lo tanto la bancarrota no elimina los problemas de incumplimiento de la orden de divorcio por lo que podría ser acusado de desacato.
Al incumplir la sentencia de divorcio el individuo está desobedeciendo una orden directa del juez y a su vez está cometiendo un crimen familiar, puesto que con esa actitud afecta a toda la familia que depende de la ayuda que este pueda brindar. Hacer cumplir un acuerdo de divorcio es una de las tareas que ejecutan los abogados de familia, por eso es importante denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes.