Paternidad en Miami

Usted está aquí: Inicio » Paternidad en Miami

El abogado de paternidad y la Paternidad Responsable

Actualmente en los Estados Unidos existe un alto por ciento de casos de divorcio, lo que provoca que muchas mujeres se conviertan en madres solteras y necesiten la ayuda financiera para sus hijos o también padres que desean obtener los derechos sobre sus hijos luego de la separación. Gallardo Law Firm los puede asesorar en todo el proceso de establecimiento de la paternidad de los hijos y en los diferentes temas relacionados a este caso, tales como el examen de ADN para el reconocimeinto paternal legal, la custodia el tiempo compartido de los hijos, la manutención infantil y matrimonial y mucho más.

Definición de Paternidad en Miami

La paternidad de los niños se puede definir como la paternidad legal de los hijos. Si la hora del nacimiento del niño la madre está casada, su esposo es el padre legal del niño.

En caso de que la madre no está casada, el niño nace sin un padre legal, al menos que el padre en ese momento se haga cargo de la paternidad del niño, convirtiéndose en un padre legal. Lo que realmente vuelve a un hombre un padre es la capacidad de educar, criar y amar a sus hijos, por lo que aquellas personas que optan por adoptar a un niño también son considerados padres, demostrando que los valores humanos son lo más importante en la vida.

Razones para el Reconocimiento de Paternidad de los Hijos


Para el reconocimiento de la paternidad de los hijos, se utilizan diversas pruebas que demuestran la autenticidad del padre y que lo obligan a cumplir con sus responsabilidades tales como:

  • Ofrecerle a los niños la pensión alimenticia
  • No tener que responder a las acusaciones de la corte por la manutención del hijo si usted no es el verdadero padre.
  • Establecer los derechos y los períodos de crianzas de sus hijos.
  • Establecer toda la documentación médica necesaria a cerca de los padres por si en futuro el niño necesita hacer uso de esto.

Prueba de Paternidad en Miami

Gallardo Law Firm asesora todo el desarrollo que involucra a padres en cuanto el conocimiento de si son realmente los padres biológicos del hijo o no. Todo esto es posible a través de un examen de paternidad de los hijos, siendo el procedimiento más fundamental a la hora del padre reconocer cuán importante es en la vida del niño.

prueba de paternidad en Miami

Existen diferentes formas de probar si un hombre es realmente el padre del niño, podría ser por ejemplo a través de las características físicas comunes que puedan tener ambos y que por sus condición de gen fuerte el niño nació con las mismas especificaciones físicas del padre. Este método no es válido ante un juez para reconocer que es el padre biológico del hijo.

Sin embargo existe el examen médico reconocido mundialmente ante un juez llamado prueba de ADN. Este de desarrolla a través de una prueba de huellas digitales, el pelo, o por la mucosa bocal, siempre y cuando se pueda comparar el ADN de ambos. Actualmente han surgido nuevas técnicas para asegurar la paternidad del niño, pero el examen de ADN sigue siendo el más popular dentro de la comunidad Miamense y el numero uno dentro de los procedimientos de pruebas de paternidad con los resultados más satisfactorios.

Estableciendo la Paternidad de los Hijos

  • Declaración de paternidad. Para establecer la paternidad de los niños en padres solteros seria mediante la firma de la declaración de paternidad que se les da a los padres solteros en el hospital cuando nace el niño. Ambos padres deben firmar el formulario para que éste sea válido.
  • La corte. La paternidad puede ser establecida por una orden judicial. Si cualquiera de los padres ha abierto un caso de manutención de los hijos con nuestra oficina Gallardo Law Firm, nosotros preparamos todos los papeles necesarios para conseguir una orden judicial.
  • Pruebas genéticas. Cualquiera de los padres a través de un abogado en Gallardo puede solicitar una prueba genética, si esta prueba resulta positiva entonces usted seria el padre legal del niño.

Importancia de la Paternidad

La paternidad afecta tanto a los padres como a los hijos, ambos padres se merecen la oportunidad de desarrollar, disfrutar y crecer en esta relación.

Por ejemplo se tienen algunas ventajas donde la paternidad ayuda a los niños tales como:

  • Los niños crecen más confortables y seguros sabiendo quienes son sus padres.
  • Tener una relación con ambos padres.
  • Disminuye la probabilidad de comportamientos de alto riesgo.
  • Correcta documentación legal de sus padres.
  • Los hijos tienen el derecho a recibir el seguro social o beneficios para veteranos, si los padres lo tienen.
  • El nombre del padre está en el certificado de nacimiento.
  • El niño tiene el total apoyo de ambos padres.
  • Se tiene el acceso a la historia médica familiar.
  • La cobertura de seguro de salud.
  • Tiene el derecho de heredar de los padres.

Importancia de la Paternidad en Miami
Ayuda de la paternidad a madres solteras en Miami Paternidad en Miami

Período de obtención del Permiso de Paternidad

Lo más rápido que se puede establecer la paternidad es cuando nace él bebe, ya que ambos padres tienen que llenar el formulario de paternidad en el hospital. Otra forma sería cuando los tribunales dictaminan que son los padres biológicos del niño producto de las pruebas de paternidad llamada ADN. Esto podría demorar de 3 a 4 meses, depende de la rapidez con que se desarrollen los papeles por parte de los padres. Las órdenes judiciales podrían demorar de 6 meses en adelante, todo varía en dependencia de los horarios que dicte la corte y de cuán rápido el demandado se presente a corte.

Beneficios de la Paternidad en Miami

Dentro de los beneficios que puede tener el reconocimiento de la paternidad de los hijos se pueden incluir:
  • Compartir la responsabilidad sobre los hijos.
  • Compartir el costo de la crianza del niño.
  • Obtener derechos legales sobre sus hijos.
  • Demostrar que están comprometidos con su hijo.
  • Establecer un vínculo emocional con el niño y participar en su vida.

Ley de Paternidad en Miami

La Florida establece dentro de sus leyes federales que todos los padres y las madres en dependencia de su estado económico son responsables de sus hijos por lo que tienen la obligación económica de responder por el sustento de sus hijos. En muchas ocasiones es la madre la que tiene el derecho sobre el niño y en ese caso el padre tiene la obligación de mantener a su hijo. La madre es la normalmente está al cuidado del bebe, ya sea porque el padre no sabe que tiene un hijo, o considera que no es el padre biológico, o no está proporcionando manutención a los menores. Estas madres tienen el derecho de pedir ayuda económica y social al gobierno, mediante las diferentes instituciones de ayuda que ofrece el Estado de la Florida, hasta que nosotros reunamos todos los datos necesarios para que el padre cumpla con sus obligaciones. Generalmente, para establecer la paternidad del menor es obligatorio llevar el caso a la corte porque muchos padres se niegan a cumplir con sus hijos sin necesidad de que un juez dicte una orden.


Preguntas y Respuestas acerca de la paternidad de los hijos en Miami

Preguntas y Respuestas sobre la Paternidad en Miami, Florida

La definición de paternidad viene dada porque un hombre es biológicamente padre del niño y se comprueba a través de los exámenes de ADN que un tribunal puede dictar. La paternidad también es establecida cuando al nacer los bebes ambos padres firman los formularios de paternidad de los niños.
La madre o el padre pueden completar una solicitud de servicios y una declaración jurada de paternidad. Si el padre no está dispuesto a firmar una declaración jurada de paternidad voluntaria, se puede pedir las pruebas de ADN para determinar la paternidad de los niños.
Si el padre vive fuera del estado de la Florida, podemos pedir al otro estado donde se encuentre para ayudar a establecer la paternidad. Los Estados tienen un acuerdo que permiten el cumplimiento de manutención infantil. Nuestras oficinas Gallardo pueden representar a la madre a probar quién es el padre, aunque él viva en un estado diferente. Si los padres viven en diferentes estados, establecer la paternidad puede llevar más tiempo del deseado. Cada estado opera bajo los mismos lineamientos básicos, pero los procesos y los plazos varían de estado a estado.
Si es necesaria establecer la paternidad, para de esta forma preservar los derechos legales del niño y del padre, y además para proteger a la madre y a los derechos del niño en caso que el padre debe dejar de apoyar a la familia.
Sí, usted tiene el derecho a establecer la paternidad legal de su hijo, a no ser que existan factores externos que obliguen a la madre a oponerse.
Si. Los abogados en Gallardo Law Firm presentan el caso a un tribunal judicial el cual ordena una prueba de paternidad para determinar si hay una coincidencia genética entre el padre, la madre y el niño. Estos resultados de las pruebas genéticas pueden establecer la paternidad legal de su hijo. Cada parte en un caso de paternidad impugnada debe someterse a pruebas genéticas.
Si el padre es identificado padre biológico por las pruebas, se le pedirá reembolsar los costos totales de las pruebas. Si la madre o el padre discuten los resultados de las pruebas originales, él o ella pueden pagar por una segunda prueba.
La prueba es indolora y se puede realizar en cualquier momento después de que nazca su hijo. El ADN se recoge de una muestra de tejido que se obtiene de la boca con un hisopado de la parte interior de la mejilla. Todo el procedimiento se realiza en pocos minutos, en unos 15 minutos aproximadamente. Una vez recogidas todas las muestras, los resultados son publicados dentro de los 21 días.
Establecer legalmente la paternidad de su hijo podría ayudar a proporcionar vínculos emocionales, sociales y económicos entre su padre y su hijo, y puede asegurar que el niño reciba los mismos derechos y privilegios que se les conceden a otros niños, incluidos a los que tenga el padre con otro matrimonio. Estos incluyen los derechos de sucesión, el acceso a las prestaciones médicas y de seguro de vida del padre y de la Seguridad Social y beneficios para veteranos. El niño también tiene la oportunidad de desarrollar una relación con el padre, y para desarrollar un sentido de identidad y conexión con la familia del padre. Todo esto proporciona a su hijo un desenvolvimiento total en el desarrollo de la vida de su hijo.
El estado de la Florida le concede la protección a su hijo, si se demuestra que la madre ha abusado del menor. En la corte podrá obtener unas planillas para pedirle al juez la custodia temporal de su hijo por violencia doméstica, este acuerdo tiene un tiempo de caducidad por lo que deberá completar el procedimiento de establecimiento de la paternidad completa antes de que finalice el plazo que le proporcionó el juez. Nuestras oficinas de abogados Gallardo en Miami cuentan con toda la disposición y la capacidad de ayudarlos en su caso particular.
La paternidad de los niños si es un privilegio en la Florida y en todo los Estados Unidos, porque son concebidos con amor en el acto conyugal que los trae a la vida y no tienen la culpa q sus padres en el futuro puedan tener problemas que causen la separación y el divorcio.
Por supuesto que sí, los niños nacen producto a los actos conyugales de sus padres, por lo que cada niño tiene una madre y un padre es imposible que sea engendrado solamente por parte de uno solo, por lo que los padres tienen una obligación con ellos. En los casos en que la madre se ha hecho inseminación artificial no cuenta con el padre para la educación y manutención del niño, por lo que deberá firmar un acuerdo de no paternidad.
El costo de la prueba de paternidad puede variar de estado a estado, todo depende de la oficina de abogados. Es importante tener en cuenta que hay una serie de factores diferentes que determinarán el costo total de su prueba de paternidad.
Un juez comprobará si usted está trabajando o tiene algún ingreso que le permite ayudar al sustento de su hijo, en el caso que no tenga forma de obtención de dinero el juez puede ordenarle que encuentre un trabajo cuanto antes para proporcionar algún tipo de apoyo infantil. Si usted no encuentra en ese momento, cuando tenga un ingreso en el futuro será obligatorio la manutención de su hijo.
Establecer la paternidad al nacer del bebe sería lo ideal, pero si por razones ajenas al caso no lo hace en ese momento, entonces en cuanto le sea posible es mejor tramitar legalmente la paternidad de su niño.