Relocalización de los hijos en Miami

Usted esta aquí: Inicio » Relocalización de los hijos

Leyes de relocalización de los hijos

Los Estados Unidos de América cuentan con una serie de leyes y reglamentos en cuanto a las familias americanas que son necesarias recordarlas y aplicarlas para el mejor funcionamiento de nuestras vidas en la sociedad. Nuestra página web sobre la familia realiza una reflexión acerca de las leyes y los procesos legales más comunes en Miami, como es el caso de la relocalización de los hijos que viene dada en ocasiones producto del divorcio en el Sur de la Florida.

Las leyes de relocalización de los hijos en la Florida se rigen a través del Estatuto 61.13001 y han venido cambiando desde hace algún tiempo. Anteriormente las leyes permitían que si el padre con la custodia de los niños demostraba que la reubicación del hogar era para beneficiar a los hijos entonces el juzgado permitía que se efectuara la relocalización.

Actualmente esas leyes han variado gradualmente y se ha hecho mucho más complicado el tema de la mudanza del padre con el niño. La ley del estado de la Florida establece que necesita un autorizo del juez para efectuar la mudanza. Comuníquese con unos de nuestros abogados de familia en Gallardo Miami para formular la petición de relocalización y presentarla ante la corte. Este formulario tiene que incluir la fecha y dirección de la nueva localización así como los costos de transportación y hospedaje para que el padre sin custodia pueda visitar a su hijo. Esto es aplicable para aquellos padres que se mudarán a una residencia fuera del estado donde se encuentra su viejo hogar. EL juez en base de los hechos presentados y de la opinión de ambos padres decidirá si da lugar a la relocalización o no.

Relocalización de los hijos después del Divorcio

Después de una separación surgen varios cambios en los que se ven envueltos muchas familias en Miami Florida. Primeramente viene el divorcio y con todas las actividades legales que da lugar un matrimonio fracasado, ya sea la manutención y custodia de los hijos, así como la relocalización de residencia si es necesario. Cuando un padre sin custodia puede perder la posibilidad de visitar a su hijo por culpa de que el otro padre con la custodia se ha mudado de residencia, podemos decir que estamos en frente de un caso de relocalización de los hijos en Miami. Los padres con custodia no pueden trasladar de residencia a sus hijos sin el consentimiento del otro padre o de un juez que emitió la orden de relocalización anteriormente.

El Derecho de los Padres con Custodia a la Relocalización

Los padres con la custodia de los hijos en Miami, muchas veces tienen la necesidad de mudarse de residencia, por motivos específicos que casi siempre vienen dados para el beneficio de la familia. Por ejemplo, los padres buscan mejoras en la calidad de vida, un nuevo comienzo que los ayude a superar la difícil separación que ha tenido que pasar la familia completa, el inicio a una nueva relación amorosa o buenas oportunidades de trabajo que lo ayuda a elevar su estado económico y velar por un futuro mejor para sus hijos. Son muchas las razones con la que cuenta un padre que le permite tener el derecho de optar por la relocalización en Miami Florida. Los padres que deseen la relocalización de sus hijos, necesitarán visitar nuestra Oficina de Abogados Gallardo en Miami Florida, donde contamos con abogados calificados por el estado, que les pueden asesorar legalmente el proceso de cambio de propiedad para sus hijos y no para molestar y perjudicar las visitas del padre sin custodia.

Permiso de Relocalización de los niños

Las leyes sobre la relocalización de los hijos varía de un estado a otro, pero específicamente en la Florida, los jueces parten de la idea de que los padres con la custodia de los hijos piden una orden de reubicación porque desean una mejor situación económica y social que beneficiará su vida futura y la de sus hijos. Algunos de los principios importantes que se basa el juzgado para otorgar la relocalización de los hijos en la Florida son:

  • Mejorar el nivel de vida tanto del padre con la custodia como del niño.
  • Beneficios de un trabajo nuevo.
  • Pretensión de no disociar una orden de custodia.
  • Mejoramiento económico y social de los hijos.
  • El deseo de los hijos a permanecer en la zona donde ha estado viviendo y en la escuela que ha asistido hasta el momento.
  • El vínculo establecido entre los hijos y el padre con la custodia.
  • Los efectos que tendrá la relocalización en el menor.
  • Las razones que tiene el padre con la custodia para pedir a la corte el proceso de relocalización de los hijos en Miami.
  • Las Probabilidades de economías altas que tenga el padre sin custodia de poder visitar a sus hijos en el lugar que se encuentre, si no es el caso, el padre que desea la relocalización tendrá que ser capaz de correr con todos los gastos para que el otro padre pueda visitar a su hijo sin ningún problema.

Ciertamente, estos factores utilizados para otorgar la relocalización de los hijos están dictados en el bienestar de ellos, y muchas veces se cumple que cuando los padres están felices, los hijos también, los jueces no solo deben pensar en la felicidad y estabilidad del menor, también en la de los padres con la custodia, al final son ellos lo que proporcionaran que sus niños tengan un crecimiento próspero y feliz. Nuestra oficina de abogados Gallardo en Miami puede realizar todo tipo de trámites legales acerca de la familia, una nueva relocalización para sus hijos y para usted es la solución perfecta para que pueda seguir a delante después del divorcio.

Consecuencias tras la Reubicación de los hijos en Miami

relocalizacion de menores en miami

La relocalización de los hijos en Miami Florida en ocasiones puede producir efectos negativos a los hijos y a los padres sin la custodia, ya que disminuye el tiempo compartido entre ambos, es decir, el tiempo de visitas se acorta grandemente. Anteriormente, este padre podría visitar diariamente a su hijo, pero después de la relocalización las visitas podrían ser en largos períodos de tiempo. Otras de las consecuencias derivadas de la relocalización de los hijos en Miami es la posición económica del padre sin custodia puesto que tendría que destinar gran parte de sus ganancias para efectuar las visitas a sus hijos y sería mucho más grande en el caso de que éste se encuentre viviendo en otro país.


Los hijos en ocasiones, podrían ser los más perjudicados con el cambio de hogar, puesto que tendrían que renunciar a todo lo que han vivido hasta el momento, su escuela, sus amigos, sus comodidades, tendrían que enfrentarse a una nueva vida siendo tan jóvenes y el cambio muchas veces resulta traumático para los adultos, mucho más para los niños.

Influencia de la Relocalización en los Hijos

En los Estados Unidos y en Miami en particular muchas familias tienden frecuentemente a mudarse de un condado a otro o de un estado a otro buscando mejorar su estatus económico y social. Sin embargo olvidan que el cambio frecuente de hogar afecta grandemente a los hijos, porque interfiere con su vida educacional, con los colegas del colegio y hasta con las grandes amistades que haya sido capaz de desarrollar en su corta edad. Cuando los padres se mudan, los niños tienen obligatoriamente que cambiar de escuela, de maestros, provocando que se encuentre más adelantado o atrasado académicamente que los otros niños, sintiéndose apartados y solos.

Los niños que se encuentran en la primera etapa de su vida educacional, la relocalización les afecta especialmente porque es la edad cuando comienzan a independizarse de sus padres y empiezan a adaptarse y a aprender de nuevas personas como los profesores y compañeros de clase.

Los niños en etapa adolecente son más propensos a desarrollar problemas de conducta producto a la relocalización, algunos desean vivir con algún otro familiar o amigo en su misma ciudad antes de tener que mudarse. En esta edad especialmente, los niños pueden sufrir transformaciones en su conducta diaria, en su alimentación y hasta en su forma de vestir por lo que les recomendamos a los padres mucha dedicación y comprensión, en ocasiones hasta necesitará ayuda médica. Una relocalización después de una separación no es fácil para ningún individuo y mucho menos para los hijos.

Los padres deben experimentar antes de la relocalización en Miami FL conversar con sus hijos tratando de explicarles las causas de la reubicación y los beneficios que les traerá a todos el nuevo hogar, la nueva ciudad, es importante mostrarles cosas de interés personal, para de esta forma aplacar el dolor causado con la separación y la relocalización.


Preguntas y Respuestas acerca de la relocalización de los hijos

Preguntas y Respuestas acerca de la Relocalización de los hijos en Miami

Si usted está de acuerdo con la relocalización de su hijo solamente tiene que firmar la orden del juez aprobando el traslado. En caso de no estar conforme, diríjase a nuestro bufete de abogados Gallardo en Miami, donde le daremos todo el asesoramiento legal que necesita en este caso.
La relocalización en Miami puede ser muy ventajosa para padres con la custodia de los hijos ya que puede permitir un desenvolvimiento económico que beneficiará el desarrollo y la educación tanto suyo como de sus propios hijos. Tendrá la oportunidad de empezar una nueva vida y hasta podrá encontrar el amor nuevamente.
Los padres con la custodia de los niños si tienen el derecho de mudarse fuera del estado de donde han estado viviendo hasta el momento, solo necesitan el consentimiento del otro padre y si no es el caso, entonces nuestros abogados calificados en Gallardo le ayudaremos en todo el proceso legal que conlleva la relocalización de los hijos. Es importante recordar que se debe garantizar el bienestar y seguridad de los hijos.
Gallardo Law Firm en Miami ofrece representación legal que su caso requiere. Diríjase a nuestras instalaciones y lo ayudaremos en el desarrollo de todo el proceso.
Los derechos de visita, a ser posible, sólo son asignados a los padres sin custodia. Los padres sin custodia pueden tener el derecho de mantener a los niños los fines de semana o en días festivos, en este caso en particular que se ha mudado a otro estado, los jueces pueden hacer gran consideración y establecer un nuevo plan con las fechas de visitas programadas. Corresponde al juez decidir sobre la duración de la visita. En estas circunstancias, ambos padres pueden ponerse de acuerdo sobre las fechas y el aumento de las visitas, sin la vinculación del tribunal.