Separación de Bienes Miami

Usted está aquí: Inicio » Casos de Separación de Bienes

Separación de Bienes después del Divorcio

Muchas parejas pasan a menudo por situaciones difíciles como es la separación, producto a poco entendimiento entre los cónyuges o porque simplemente se terminó el amor. Por el motivo que sea, siempre culmina con un desagradable divorcio, que aunque en ocasiones este es decidido por ambas partes, no siempre las relaciones amorosas duraderas finalizan en buenos términos. Por este motivo se debe tener presente que a partir de ese momento se desencadenará una serie de actividades legales que usted tiene que conocer y resolver lo antes posible por el beneficio propio y el de los hijos, se necesitará de la manutención y custodia compartida de los hijos, la manutención del cónyugue y sobre todo la división de los bienes adquiridos durante el periodo matrimonial.

Los abogados de familia en Gallardo les ofrecen sus servicios con un alto grado de calidad y profesionalismo en su trabajo, adquirido con las certificaciones y la práctica profesional para que usted y su familia obtenga los mejores resultados tras la demanda de divorcio.

Durante el matrimonio las parejas suelen adquirir conjuntamente múltiples artículos personales, que casi siempre son conseguidos a partir de las finanzas de las dos personas sin importar cuál tiene mayor ingreso entre uno y otro. Los bienes materiales necesitan ser repartidos equitativamente entre ambos luego que se haga oficial el acta de divorcio. Muchas veces la separación de bienes Miami puede ser muy fácil de manejar, ya que las parejas pueden decidir por sí mismos como repartir sus pertenencias sin necesidades de acudir a un abogado, solamente tiene que presentar la orden al juez a través de la oficina Gallardo y este a su vez hará oficial la demanda de divorcio y la separación de bienes. Los abogados de familia se encargan de toda la documentación que se necesita para que las propiedades sean repartidas legalmente. Este proceso transcurre en un periodo de tiempo bien corto y fácil de trabajar, gracias a que las parejas realizan amigablemente entre ellos la separación de la propiedad.

En el caso en particular de que las parejas se divorcien con malas relaciones, la situación seria otra y la forma de procesar la división de los bienes materiales sería bien diferente. Gallardo Law Office está preparado para cualquier situación, en este caso particular en que los cónyuges no se pongan de acuerdo como repartir las propiedades comunes, entonces hay que presentar el caso bien fundamentado a la corte y el juez decidirá por sí mismo a partir de toda la información que podamos recopilar, como repartir por partes iguales los bienes comunes adquiridos durante el matrimonio, hablamos de igualdad, porque las leyes del Estado de la Florida están dirigidas a que la separación de bienes de los matrimonios legales luego de un divorcio tienen que repartir sus pertenencias equitativamente.

En estos casos que la pareja no se pone de acuerdo podría llevar a un proceso extremadamente largo y con mucho tiempo de agotamiento mental y emocional. Cualquiera que sea la situación el principal objetivo es obtener los resultados deseados por el cliente.

Formas de división de bienes en los Estados Unidos

En los Estados Unidos las leyes acerca de la distribución material de las parejas se basan en dos formas diferentes en dependencia del estado en particular en que se encuentre el caso.

En algunos Estados Americanos las leyes se basan en que la propiedad material tiene que ser dividida de forma comunal, es decir:

  • Forma Comunal.Dentro de las propiedades materiales adquiridas por las parejas se encuentran aquellas que son titulares propias de cada uno por separado ya sea porque su nombre está en el título de propiedad o porque fue heredado o regalado en un momento determinado, por lo que estas propiedades el juez se las concede al dueño primario sin discusión, estas no entran dentro de la distribución y por otra parte se encuentran las propiedades y finanzas a nombre de ambos cónyuges, que son las que el juez dictamina como material comunal y necesita ser dividido.

En el Estado de la Florida las leyes acerca de la distribución del patrimonio material de los matrimonios se basan en que la separación tiene que ser de forma igualada.

  • Forma Equitativa. La forma igualada sobre los bienes de propiedad se basa en que todo material físico adquirido durante el matrimonio no importa a nombre de quien está el titulo o cuánto dinero existe en una cuenta a nombre de cada uno, si fue concebido después del matrimonio, será dividido equitativamente por el juez. Solo aquellos regalos obtenidos o heredados por separados no serán divididos, es decir, cada persona tiene el derecho de mantener estas propiedades. Gallardo Law Firm siempre recomienda a sus clientes que tengan bien claro y justificado esas propiedades que se encuentran dentro de las formas particulares para cuando sea necesario no exista ningún tipo de discusión al respecto. En general, la forma equitativa de distribución de la propiedad, divide exactamente por igual solo aquellas propiedades y activos que sean obtenidos en el período de casamiento, además de las deudas financieras que tengan hasta el momento de la disolución del matrimonio. Si en el momento del matrimonio se firmó un contrato prenupcial, entonces, ante las leyes de la Florida, no existirá distribución de los bienes materiales equitativos, cada persona obtendrá lo que fue capaz de conseguir con su trabajo y sus ganancias. A pesar de que el contrato prematrimonial los bienes adquiridos antes del matrimonio o las propiedades heredadas o regaladas no se dividen durante la Separación de bienes, es muy importante aclarar que si durante el matrimonio estos patrimonios adquirieren un elevado valor económico entonces si hay que dividir la diferencia de las ganancias que se podrían obtener.

Proceso de Distribución Equitativa de Bienes

El proceso de división de bienes materiales empieza cuando una de las partes se presenta ante la Oficina de Abogados Gallardo tras la ruptura del matrimonio, porque desea que los bienes materiales que por derecho le pertenece le sean entregados. Luego la abogada encargada de los trámites de divorcio en Miami se interrelaciona con el caso e investiga todos los datos relacionados con los bienes, además de buscar la solución a como superar una separación. Primeramente reúne la información de todas las propiedades que cuentan sus clientes, además de investigar que no existan propiedades ocultas, porque puede darse el caso que algún miembro de la relación mantenga bienes o finanzas ocultas de la otra persona.

Separación de bienes Miami

Después calculamos el valor monetario que representa cada propiedad, en caso que estas tengan un alto valor financiero podríamos buscar ayuda especializada para los casos monetarios, para luego presentar toda la documentación bien justificada ante la corte. A continuación el juez determina que parte de los bienes materiales le toca a quien, en caso que no se pueda dividir entonces le otorgara un valor económico a esa propiedad para luego dividir el activo.

El juez para decidir finalmente el porcentaje de propiedades equitativamente repartidas, se basa en una serie de características que se debe tener siempre presente, por ejemplo:

  • Toda propiedad y activos fijos y líquidos que pudo cada cónyuge en particular contribuir con el patrimonio matrimonial.
  • Los derechos que pueda tener cada persona con respecto a propiedades que están legalmente a su nombre.
  • En el momento de la separación, el juez tiene en cuenta las condiciones monetarias de cada miembro de la pareja.
  • Los diferentes motivos que dieron camino al divorcio.
  • El período de tiempo que duró la relación matrimonial.
  • Los esfuerzos que tuvo que pasar uno de los cónyuges para conseguir esas propiedades.

Proceso de División de Bienes cuando no existe el Matrimonio Legal

Actualmente existe una fuerte influencia de las parejas que viven juntos pero sin compromiso legal. En estos casos la pareja debe tener mucho cuidado con los bienes que se adquieran conjuntamente en la relación, ya que bajo las leyes de la Florida cuando la relación termina no existe la separación de bienes, cada cual es una persona individual y no tiene derechos sobre los bienes de la otra persona. Por eso es preciso que cuando decidan obtener algún inmueble, bienes raíces o negocios juntos es necesario que decidan quién va ser el propietario legal, ya que luego de la separación o la muerte de alguno de los miembros no existirá la distribución de la propiedad. Si a la hora de obtención del inmueble ambos están de acuerdo en la propiedad conjunta, entonces si podrá reclamar sus derechos sobre esta propiedad en caso de ruptura o fallecimiento, por eso es importante definir que porciento de los bienes usted tiene derecho, para sí termina la relación poder garantizar sus propiedades o si la otra persona muere y deja un testamento, usted no tenga problemas en definir exactamente la cantidad total que le pertenece.


Preguntas y Respuestas acerca de la separacion de bienes Miami

Preguntas y Respuestas acerca de la Separación de Bienes Miami

Todas aquellas parejas legalmente casadas que producto del mal funcionamiento de la relación deciden separarse y que durante su matrimonio hayan obtenido propiedades comunes que necesiten ser distribuidos equitativamente entre ambos tras la separación.
Si no existe algún testamento por la persona que ha muerto explicando cómo quedará dividido su patrimonio material, entonces, todo será entregado en manos de la viuda o viudo.
Como la propiedad está a nombre de una sola persona, usted no tiene ningún derecho sobre la casa, aunque podría demostrar que contribuyó en la compra de la propiedad, en los pagos mensuales al banco y al mantenimiento de la misma, para así comenzar una lucha de separación de bienes.
Bajo las leyes de la Familia en la Florida toda pareja de casados tiene el derecho de dividir equitativamente los bienes comunales en el caso de divorcio, aunque en su caso en particular podría el juez hacer una excepción a la hora de dictar la sentencia, ya que se puede demostrar que su esposo puede vivir económicamente bien gracias al trabajo que ha podido conseguir con su ayuda y esfuerzo, ya que tuvo que quedarse en la casa cuidando a los hijos y sin poder superarse profesionalmente y conseguir un buen trabajo que la ayude a mantener el nivel de vida económico que hasta el momento de la separación había tenido.
Lo más importante es el bienestar de los niños, si usted vive conjuntamente con sus hijos, donde ya el juez dictaminó que usted tiene la custodia permanente de los hijos, entonces la casa que están viviendo y que el momento de la separación está en disputa podría ser suya, no es aconsejable que los niños salgan de su ámbito natural, ni que cambien constantemente de la escuela donde se sienten cómodos, pero tendrá que decidir cómo pagar al otro cónyuge la parte económica que le pertenece de la casa.
Con el acuerdo prenupcial usted no tiene derecho a las propiedades que se puedan obtener durante el matrimonio en caso de una separación. Por eso recomendamos que si hay firma de acuerdo prematrimonial, entonces tenga mucho cuidado con las propiedades que adquiera en conjunto y que no estén legalmente a su nombre.
Los convenios prematrimoniales los establecen aquellas personas que necesitan garantizar la conservación de todos sus patrimonios en caso de una separación.