Tiempo Compartido en Miami

Usted está aquí: Inicio » Tiempo Compartido en Miami

Tiempo Compartido de los Niños

El divorcio generalmente repercute severamente en los niños, teniendo esto en cuenta, los tribunales pueden ordenar provisiones para estar seguro de que los niños no reciben daño por la separación. Nuestra Oficina de Abogados Gallardo en Miami siempre se asegura de que los niños continúan desarrollándose en un ambiente sano. Queremos que los niños mantengan una relación saludable con el padre que no tiene la custodia. Para ello, los padres tienen que presentar a la corte el horario del tiempo compartido en Miami. En el caso de los padres que comparten la custodia conjunta de los hijos pueden resolver dicha cuestión fuera de la corte.

El Propósito del Tiempo Compartido en Miami

  • Minimizar la pérdida: Cuando los padres obtienen el divorcio, los niños se sienten desarraigados por la ida o la perdida de uno de sus padres. Los estudios demuestran que el divorcio tiene un profundo efecto negativo en los niños y en su futura vida adulta. El tiempo compartido minimiza el daño adquirido tras el divorcio.
  • Maximizar la relación: Mientras sea el tiempo compartido, es importante reforzar todas las viejas relaciones que el niño tenía anteriormente antes del divorcio. Esto incluye el contacto con el resto de la familia del padre sin custodia. Los padres deben recordar que nunca pueden hacer que su niño se sienta culpable por disfrutar de su tiempo compartido con el padre sin custodia. También deben tranquilizar al niño que no tienen la culpa de la ruptura. Los padres también deben evitar culparse unos a otros de la ruptura. Usted debe tratar de evitar los detalles de por qué la separación, ya que el niño puede decidir estar de su lado para aliviar su dolor.
  • Aumento de la seguridad: Los padres deben vivir cerca de las escuelas. Esto evitará la interrupción de la vida escolar del niño. Además ayudará a mantener la antigua estructura y estabilidad de su vida antes del divorcio.
  • Evitar conflictos: Los padres deben evitar discutir delante de los niños. Cuando los padres se reúnan durante las visitas a los hijos, deben limitarse a los temas cordiales. Tienen que evitar todos los problemas que solían enfurecerlos en el pasado. Recuerde, discutir delante de los niños no les hace ningún bien. También deben tratar de mantener las apariencias en eventos que requieren que ambos padres estén presentes. Esto evitará que el niño de sienta avergonzado delante de sus compañeros. Si los padres no pueden evitar luchar cuando están cerca, deben reunirse en una zona neutral, donde pueden intercambiar la custodia del niño. La zona neutral puede ser con un abuelo o un amigo.
  • Necesidades de Edad: En cada edad, un niño tiene necesidades diferentes. Deben arreglar las cosas de una manera que van de acuerdo a las edades del niño. Los niños mayores pueden tener horarios más flexibles. Sin embargo, los bebés necesitan una atención especial. Corresponde al padre con custodia proveer al padre sin custodia el asiento de coche de bebé para el auto y todos los juguetes que el bebé pueda necesitar.
  • Derecho de Preferencia: Los padres deben discutir las fechas de vacaciones, así como los días feriados. Si el padre con la custodia tiene planes de dejar a su hijo con una niñera, se debe dar la opción a los padres sin custodia a cumplir ese papel.
  • Reintroducción del Padre: Los padres pueden mantener una relación saludable con su hijo. A veces, sucede que el padre sin custodia tuvo dificultades para ver a su hijo durante años. Cuando esto ocurre, el padre con la custodia en Miami debe hacer un plan de visitas alternativas que permitan que el niño se acostumbre a su padre nuevamente.
  • Cancelaciones: En caso de que uno de los padres decide cancelar el tiempo compartido, debe hacerse con una antelación mínima de 14 días. Las cancelaciones que duran más de 72 días se deben hacer solamente con el consentimiento de ambos padres. En caso de no estar de acuerdo, el padre sin custodia debe pagar por el cuidado de los niños.
  • Mediación antes del litigio: Los padres deben discutir temas de visitación antes de presentarlos a la corte.
  • El nuevo hogar deberá ser lo suficientemente grande como para dar riendas sueltas a la comodidad de los niños.
  • Tener flexibilidad a la hora de desarrollar los cambios en el nuevo plan de educación de los hijos.

Estatutos sobre el Tiempo Compartido en Miami Florida

El estatuto sobre el tiempo compartido en Florida exige que los niños pasen tiempo suficiente con sus dos padres. Deben decidir sobre cuestiones importantes juntos, a menos que una orden judicial ha ordenado la renuncia a todos los derechos legales de uno de los padres. Ambos padres se merecen ver los registros médicos, dentales y de la escuela del niño. El padre con la custodia no puede negar esta información al padre sin custodia.

Los horarios del tiempo compartido tienen tres objetivos principales:

  • Se desea que los niños se desarrollen en una relación de tiempo significativa con sus padres después del divorcio.
  • Los padres tengan un tiempo significativo con sus hijos.
  • También sirve como una guía de lo que se espera de cada padre.

Necesidades básicas a tener en cuenta respecto a los niños

  • Dejarle saber al niño que no tiene ninguna culpabilidad en que sus padres vivan separados.
  • Fomentar y sostener una relación por separado con cada uno de los padres, manteniendo la enseñanza y la tutela continua de ellos.
  • Tener una convivencia placentera con cada uno de sus padres, sin enfrentarlos uno contra el otro.
  • Los niños tienen que disfrutar de un tiempo regular y consistente con cada uno de sus padres.
  • Tener ayuda y soporte económico por cada uno de sus padres, sin importar la cantidad de tiempo que cada uno de ellos pase con el menor
  • Tener la seguridad física y mental cuando se está con alguno de los hijos
  • Tener relación con familiares más allegados siempre que estas relaciones no impidan o reemplacen el vínculo del niño con alguno de sus padres

Regulaciones que se aplican al tiempo de custodia de los padres

Regulaciones de Tiempo Compartido en Miami Florida
  1. Los padres tienen que actualizar su información de contacto. Compartir cualquier tema concerniente al niño. El niño no debe ser utilizado como herramienta de intercambio de información entre los padres
  2. El menor debe mantener una comunicación fluida con los padres sin la injerencia de ninguna de las partes. Educar al hijo a que quiera a su padre o madre por igual. No agredir verbalmente al otro en presencia del niño
  3. Mantener la privacidad en las comunicaciones ya sea por cualquier vía (Fax, Teléfono, E-mail) del menor con respecto a cada uno de los padres
  4. Dejar información bien detallada en caso de que el menor salga de viaje con alguno de los padres (Ej: Itinerario, fechas, teléfono donde se localize)

Cumplimiento del Tiempo Compartido en Miami

Con respecto al tiempo compartido calculado en nuestras oficinas de abogados Gallardo en Miami podemos destacar algunas de las sanciones que se emiten cuando no se cumple correctamente el tiempo compartido de los hijos como por ejemplo:

  • Sanciones por Desacato. Los progenitores tienen que acatarse a las órdenes dispuestas por el Tribunal, cumpliendo estrictamente los tiempos estipulados por este.
  • Poderes de Equidad. Si el padre con la custodia le niega el tiempo compartido al padre sin la custodia que paga regularmente la cuota alimenticia del menor, este puede presentar una solicitud para obtener por la ley este tiempo compartido.
  • Sanciones Penales. La interferencia con la custodia o los derechos de visitación pueden ser un delito.

Desarrollo del Plan de Tiempo Compartido en Miami

El plan de tiempo compartido en Miami debe ser elaborado por ambos padres, cumpliendo con las exigencias del menor y a su vez la de ellos. Teniendo en cuenta que uno de ellos tiene la custodia principal, ambos tienen que estar vinculados directamente con el niño y tienen que estar preparados y habilitados para cuidar del menor. Siendo responsables cada uno de proveer una alimentación y salud adecuada. Mantener una conexión entre el padre y el niño es de suma importancia para que no exista un distanciamiento entre ellos. Crear horarios especiales para padres con horarios de trabajos irregulares, dándole la oportunidad de tener a su hijo el tiempo que le corresponde.

Horario del Tiempo Compartido de los niños

Preguntas y Respuestas del Tiempo Compartido de los padres

Preguntas y Respuestas a cerca del Tiempo Compartido de los Padres

Todo depende de las reglas que compartan los padres. Si el padre que tiene la custodia del niño en ese momento desea continuar un periodo alargado a la fecha establecida por algún motivo específico, necesitará avisar con antelación al otro padre.
Las vacaciones de los niños deben tenerse en cuenta como días importantes, ya que en este tiempo los niños necesitan de realizar actividades fuera de su vida cotidiana, por eso los padres planifican alguna actividad extracurricular con sus hijos y no es justo que se pierda por un mal funcionamiento entre los horarios de los padres. Si algún padre tiene algún problema el día feriado que le toca cuidar de su hijo, entonces perderá el derecho a ese tiempo y no podrá recuperarlo hasta la próxima vez que le toque, según las normas que se establecieron cuando se formalize el tiempo compartido del niño.
El tiempo compartido de los niños si usted vive fuera de la ciudad se calcula en dependencia del tiempo que demora en llegar a buscarlo, los gastos del viaje y los horarios que tenga en su trabajo.
La custodia compartida es importante porque así ambos padres tienen el derecho de educar y mantener a los hijos. Los niños crecen mucho más saludables mentalmente y pueden aprender y disfrutar de ambas partes.
La custodia compartida es importante porque así ambos padres tienen el derecho de educar y mantener a los hijos. Los niños crecen mucho más saludables mentalmente y pueden aprender y disfrutar de ambas partes.
Los dos padres tienen derecho a responsabilizarse por sus hijos. Los Abogados en Gallardo Law Firm recomiendan a ambos padres a luchar por el tiempo compartido de los niños, ya que ayudaría al desarrollo emocional y educacional del menor. En caso que se demuestre que algún padre afecta el crecimiento del hijo la corte no concederá el tiempo compartido de los padres en Miami.
Si el padre que fue acusado de algún delito criminal opta por el tiempo compartido, el juez solo lo otorgará en caso que demuestre que no afectará al desarrollo del hijo.
El tiempo de visitación de los niños es calculado a partir de las reglas que se impongan cuando el juez dicte la orden de custodia del hijo. Los padres podrían ponerse de acuerdo amigablemente en cuándo sería más conveniente la visita de los niños, siempre y cuando no afecte la programación educacional del hijo.
Después de establecido la paternidad del niño, el padre tiene obligaciones de manuntención de su hijo por lo tanto también tiene el derecho de visitar y educar a su hijo al igual que el padre que obtuvo la custodia.
El tiempo compartido es un espacio de tiempo que reserva cada padre para compartir con su hijo por lo tanto no es una obligación, si usted siente el deseo de cuidar y educar a su hijo, entonces necesitará ese tiempo compartido que a veces el otro padre le niega y el juez puede otorgarle.