Abogado Para Acción Diferida DAPA en Miami

You are here: Home » Acción Diferida DAPA

Recientes cambios administrativos en el Departamento de Seguridad Nacional permiten que las personas elegibles reciban una acción diferida con respecto a posibles órdenes de deportación o procedimientos de deportación. Millones de jóvenes inmigrantes carecen de documentación y sin ella se enfrentan a muchos obstáculos al intentar ir a la universidad o buscar un empleo. Un abogado para acción diferida DAPA en Miami puede ayudarle a presentar la documentación adecuada para demostrar su elegibilidad y asegurarse de que cumple con los requisitos de USCIS.

Las personas que tienen antecedentes penales pueden no ser elegibles. Pregúntele a un abogado calificado en DAPA de Miami sobre sus posibilidades de elegibilidad. Un abogado para acción diferida DAPA en Miami puede verificar que su solicitud no le pondrá en riesgo de deportación.

Acción Diferida para Padres de americanos y Residentes Permanentes Legales (DAPA)

La acción diferida es un ejercicio de discreción de la fiscalía y puede proveer alivio temporal a la deportación o conocida actualmente como "procedimiento de remoción" así como elegibilidad para el empleo, a los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes. Esta iniciativa fue anunciada el 20 de noviembre de 2014 como parte de otras reformas administrativas de inmigración. Una acción diferida no tiene efecto sobre el estado migratorio actual del individuo y no puede usarse para ser elegible para beneficios de inmigración que requieren mantener un estatus legal.

¿Qué debe saber sobre DAPA?

DAPA significa Acción Diferida para Padres de americanos y Residentes Permanentes Legales. El programa, anunciado en 2014, ayuda a los padres que califican para solicitar y recibir acción diferida, lo que significa que durante aproximadamente tres años el individuo no es una prioridad para la deportación. Una protección de DAPA también permitirá al solicitante calificar para la autorización de empleo en los Estados Unidos.

¿Quiénes califican para DAPA y quiénes no?

El programa de inmigración de DAPA está abierto a personas que:

  • Tienen un hijo o hija residente permanente o ciudadano de los EE.UU.
  • Han residido en los Estados Unidos desde al menos el 1 de enero de 2010
  • Han estado presentes en Estados Unidos al 20 de noviembre de 2014
  • No son elegibles individuos que tienen varias condenas penales, que pueden incluir entradas ilegales, terrorismo, participación de pandillas y otras violaciones a la ley de inmigración.
  • No pasar una verificación de antecedentes.
  • Tener otros asuntos que harán inapropiada la acción diferida.

Las personas que son consideradas una prioridad de cumplimiento no pueden calificar. Alguien se considera prioridad de la aplicación si:

accion ejecutiva dapa
  • Él o ella plantea una amenaza a la seguridad pública, la seguridad fronteriza y la seguridad nacional.
  • Él o ella es miembro de una pandilla.
  • El individuo ha cometido un delito grave.
  • La persona cometió un delito menor significativo como violencia doméstica, posesión ilegal de armas, abuso sexual, venta de drogas y DUI.
  • Ha entrado ilegalmente en Estados Unidos después del 1 de enero de 2014.

Formularios de Solicitud de DAPA (Formulario I-821P) Y Documentos Requeridos

Con el fin de prepararse puede comenzar a reunir la documentación necesaria:

  • Obtenga prueba de presencia en los EE. UU. al 20 de noviembre de 2014. Algunos ejemplos pueden incluir registros de la oficina del doctor, un extracto de cuenta con datos, u otra prueba fechada.
  • Obtenga prueba de que su hijo es residente o ciudadano de los Estados Unidos. Algunos ejemplos incluyen tarjeta verde, certificado de naturalización, certificado de nacimiento, pasaporte, etc.
  • Tenga pruebas de la relación con su ciudadano de los Estados Unidos o con su hijo residente. Esto se puede probar con un certificado de nacimiento, entre otros documentos.
  • Tener prueba de su propia identidad y de haber vivido en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010.
  • Las personas que tienen una orden anterior de expulsión o expulsión deben consultar con un abogado de inmigración que atienda casos de DAPA antes de presentar una solicitud.

El Formulario I-821P es la Solicitud de Estatus Protegido Temporal, la cual puede ser presentada por individuos que son ciudadanos elegibles de los países designados. El Formulario I-765 de Solicitud de Autorización de Empleo debe ser llenado, incluso si el solicitante no está buscando obtener un permiso de trabajo.

Principales Beneficios de DAPA (Acción Diferida para Padres)

DAPA ofrece beneficios para los inmigrantes indocumentados. La obtención de DAPA le ayudará a:

  • Recibir alivio a la deportación y la posibilidad de permanecer en los Estados Unidos con su familia.
  • Obtener permiso de trabajo de los Estados Unidos. Una vez que obtenga el permiso de trabajo en el correo puede solicitar una tarjeta de Seguro Social
  • Cada estado decidirá si los beneficiarios de DAPA son elegibles para beneficios estatales y privilegios como la licencia de conducir, licencias profesionales, matrícula en el estado, etc.

DAPA y DACA Ampliado

DAPA y DACA son ambos de la serie de reformas administrativas llamadas Acción Ejecutiva de la Responsabilidad de la Inmigración anunciada por el presidente Obama el 20 y 21 de noviembre de 2014. El objetivo principal de la orden ejecutiva de inmigración de Obama era expandir DACA y DAPA para padres de ciudadanos estadounidenses y también padres De los residentes permanentes que cumplan con los requisitos de elegibilidad. DAPA y la DACA expandida pueden ayudar a mantener las familias unidas, aumentar los ingresos tributarios, el producto interno bruto de los Estados Unidos y elevar los salarios.

Estado Actual de la Acción Diferida para Padres de americanos y LPRs

A partir del 18 de abril de 2016 la Corte Suprema de Estados Unidos escuchó argumentos orales en el caso de Estados Unidos contra Texas y una decisión determinará si el programa DAPA y los programas extendidos de DACA seguirán activos. Texas con otros 25 estados desafió la acción ejecutiva en la corte. Estos programas prometen proporcionar a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados la protección contra la deportación. El tribunal está dividido con cuatro conservadores y cuatro jueces liberales, lo que aumenta la posibilidad de un empate 4-4 que eventualmente llevará a ningún cambio. Incluso si la decisión del tribunal fuera desfavorable para los inmigrantes, el programa DACA original permanecerá sin cambios. Los beneficiarios del programa DACA original recibirán protección de los procedimientos de expulsión como de costumbre.

accion diferida para padres

¿Cómo un abogado para acción diferida DAPA en Miami puede ayudar a los padres de estadounidenses y residentes legales permanentes, que cumplen con los requisitos de elegibilidad DAPA?

En Gallardo Law Firm sus mejores intereses vienen primero. Nuestro principal objetivo es protegerlo y mantenerlo informado acerca de los beneficios migratorios a los que usted fuera elegible. Nuestra firma ha ayudado a innumerables personas en el sur de la Florida con problemas de inmigración. Nuestros abogados para acción diferida DAPA en Miami le ayudarán a entender sus opciones y determinar si es elegible o no.