Preguntas y Respuestas
La ciudadanía es el término legal concedido por Estados Unidos de América a las personas miembros de la comunidad, que les permite tener derechos de igualdad y de libertad dentro de la sociedad donde han estado residiendo.
Si sus hijos son mayores de edad tendrá que pasar por el mismo proceso de aplicación para la ciudadanía que los padres. Sin embargo, si sus hijos son menores de 18 años, entonces si pueden adquirir la nacionalidad automática como dependientes de los padres. Además tienen que cumplir otros requisitos para la ciudadanía, incluyendo residencia permanente (”Tarjeta Verde”) dentro del territorio. También los niños tienen que vivir permanentemente con los padres que tienen la custodia y que se han naturalizado legalmente.
Los abogados de inmigración en Miami le ayudarán en todo el proceso migratorio, ya que las leyes de inmigración resultan ser bastante complejas. Además proporcionarán toda la información necesaria para conseguir el estatus migratorio deseado. Los abogados de inmigración en Miami le ahorran tiempo y dinero en su proceso de inmigración.
La ciudadanía es obtenida por personas que nacen en el territorio americano. También los individuos que han tenido residencia permanente por varios años en los Estados Unidos pueden solicitar la ciudadanía a través del proceso de naturalización. Además la ciudadanía automática la pueden obtener aquellos hijos que nacen en países extranjeros pero sus padres son ciudadanos americanos y los niños menores de 15 años de edad que son dependientes de los padres ciudadanos con la custodia.
El costo de la ciudadanía es un valor fijo establecido por inmigración nacional al igual que el que se originó para la residencia permanente del individuo, (Puede tener más información acerca de la residencia permanente en nuestra página web de inmigración). En general, la ciudadanía cuesta $680 dólares, pero para personas mayores de 75 años de edad podría ser $595 dólares. Existen muchas agencias locales que le ayudan en la tarifa para la aplicación del N-400 para de la naturalización.
Los registros de naturalización dependen del país que usted necesite la información, todas las embajadas de cada país en los Estados Unidos pueden ayudarlos en la búsqueda de sus registros naturales. También los familiares podrían ser una gran ayuda para recuperarlos.
Si, uno de los beneficios de ser ciudadano americano es el derecho al voto. Toda persona ciudadana mayor de 18 años tiene el derecho de votar para la administración del gobierno. Históricamente las mujeres, los niños y los empleados de servicio doméstico no tenían derecho a la ciudadanía lo que es equivalente a no tener derecho al voto, ni a ocupar puestos políticos, pero desde principios del siglo 20 las leyes con respecto a la ciudadanía y su derecho al voto fueron cambiando a medida que se fue desarrollando el mundo y la sociedad, las personas iban convirtiéndose cada vez más cultas. Sin embargo es necesario destacar que aquellas personas que aunque su estatus legal sea de nacional estadounidense podrían no tener derecho a votar, porque han cometido infracciones dentro de la ley que los imposibilitan y les elimina el derecho a votar.
CONSÚLTENOS SU CASO