Ciudadanía Americana en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Ciudadanía Americana en Miami

Proceso de Solicitud de la Ciudadanía Americana en Miami

La ciudadanía es también conocida como Naturalización y es el proceso mediante el cual un individuo es natural del país donde nace, por tanto un ciudadano americano es la persona natural como parte legal de los Estados Unidos. El termino ciudadanía se origina del latín y significa “Ciudad”, por lo que su significado viene dado a partir de la relación del ser humano con la sociedad. La ciudadania representa los derechos, deberes y beneficios económicos de cada individuo en la sociedad organizada donde pertenece. Según lo establecido en la “Décimo Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”, los ciudadanos nacidos dentro del territorio americano, nacidos en otros países pero de padres nacionales americanos y los que se someten al proceso de naturalización por el derecho de residencia son considerados ciudadanos americanos.

El concepto de ciudadanía viene conjunto a un paquete de derechos legales, ya sea trabajar, vivir y recibir privilegios concebidos por el gobierno. Los ciudadanos son los encargados de la sociedad donde viven por lo que tienen que cumplir además con las obligaciones que conlleva esto.

Proceso de Naturalización

El proceso de naturalización viene dado a partir de que muchas personas nacionales de otros países desean vivir y trabajar en los Estados Unidos bajo la condición legal de ciudadanos americanos. Primeramente se necesita residir en el país legalmente por 5 años consecutivos, si está casado con un ciudadano legal entonces solo tiene que esperar 3 años para empezar el proceso de naturalización. Este proceso es concebido a través del “Servicio y Ciudadanía de Inmigración de los USA (USCIS)”, los cuales verifican luego de que usted establezca la solicitud de naturalización N-400 con ayuda de un abogado de inmigración, toda la trayectoria del individuo, así como si no ha tenido antecedentes penales y si no ha sido un agente anacrónico a la sociedad.

Se aplica una prueba de conocimientos generales históricos del país y lo más importante, se realiza una prueba del idioma English. Un nacional extranjero necesita obligatoriamente conocer el idioma oficial de los Estados Unidos. Luego tiene que someterse al proceso de huellas digitales y en un tiempo limitado se establecerá la nacionalidad. El tiempo que demora este proceso depende del estado en particular, por ejemplo en el estado de la Florida, estadísticamente el proceso tiene un tiempo de duración corto, generalmente podría ser de más o menos 5 meses.

Es importante destacar además, que se permite en los Estados Unidos mantener la doble nacionalidad y para aquellos ciudadanos que eliminan su ciudadanía americana por motivos propios, también se les permite restaurarla si lo desean.

Requisitos para la Ciudadanía Americana

  • Es necesario residir permanentemente en los Estados Unidos por un periodo de 5 años como mínimo. Si está casado con un ciudadano americano solo necesita 3 años viviendo en el territorio para aplicar por la ciudadanía americana.
  • Es obligatorio permanecer constantemente dentro del territorio como mínimo 30 meses en los 5 años y si fuera el caso de nacionalidad por esposo se necesitarán de 18 meses continuos residiendo en el país.
  • Residir en el mismo estado donde va aplicar por la ciudadanía por lo menos 3 meses antes de la solicitud.
  • Mantener buen comportamiento legal en la sociedad donde vive.
  • Dominar la historia de los Estados Unidos y el idioma primario americano.
  • Conocer y respetar la Constitución de los EUA.

Existen algunas excepciones para personas de más de 50 años de edad que se les exonera de realizar las pruebas para la ciudadanía en la Florida. Por ejemplo se tiene:

  • Las personas con más de 50 años no tienen que realizar la prueba de “English” pero necesitan demostrar que han residido permanentemente más de 20 años en USA, pero si tienen que efectuar la prueba de cívica.
  • Las personas con más de 55 años de edad residentes de los Estados Unidos en al menos 15 años, no tienen que efectuar la prueba de idioma “English” pero necesitan realizar el examen de cívica y se les permite que lo realice en el idioma natural.
  • Las personas con más de 65 años de edad necesitan haber residido en el país por más de 20 años para ser exonerados del examen de idiomas y tendrán que efectuar en su idioma natal la prueba de cívica.

Estas personas que no están obligadas a realizar el examen pueden llevar a su prueba de cívica algún interprete que los ayude a la traducción. Si presenta alguna incapacidad física o mental también será exonerado de ambas pruebas, solo necesita llevar el día de la entrevista para la ciudadanía un certificado médico para incapacitados otorgado por su médico local.

Las personas que deseen obtener la nacionalidad tendrán que estudiar las preguntas del examen para la ciudadanía y las respuestas del examen para la nacionalidad, para de esta forma el procedo de nacionalidad sea objetivo y en el menor tiempo posible.

Requisitos que podría condicionar la Ciudadanía Americana:

  • Que haya tenido problemas de conducir bajo influencias de drogas y de alcohol.
  • Que haya cometido crímenes de violencia doméstica.
  • Haberse prostituido o incitar a alguien a la prostitución.
  • Que no haya mantenido sus pagos correspondientes de manutención infantil que fueron dictados por un juez.
  • No haber completado alguna sentencia o libertad condicional impuesta por la corte.
  • Permanecer más de 6 meses fuera del territorio americano luego de obtener la residencia permanente.
  • Utilizar documentación falsa.
  • Por haber votado en las elecciones federales sin tener la ciudadanía americana.

Proceso Histórico de la Ciudadanía

Proceso de Naturalización en Miami

En los tiempos cuando existía la Antigua Grecia surgió el término de “Polis” refiriéndose a la ciudadanía de las personas, que estaba dada a partir de que los individuos tenían derechos políticos en el estado social. Luego cuando el “Imperio Romano” se mantuvo el término de ciudadano para diferenciar a las clases sociales, los ciudadanos tenían derechos a realizar votos políticos y además podían ejercer algún cargo gubernamental. En la edad media después de caído el “Imperio Romano” la idea de ciudadanía por transcendencia de linaje o territorial se fue deteriorando y surgieron las convicciones de que los ciudadanos tenían que subordinarse políticamente a un señor feudal y no podían tener ningún derecho político como solía ser en la época romana.

En la época del renacimiento se retoman las ideas greco-latinas acerca del término ciudadanía y más tarde se sientan las bases de que el estatus de ciudadanía representaba la libertad y los derechos de los individuos. Estudios recientemente demuestran que el significado de ciudadanía surge verdaderamente con el renacimiento de la revolución burguesa y la revolución americana. Actualmente se habla de ciudadanía como la libertad y los derechos sociales de todos los seres humanos. Finalmente la ciudadanía pasaría por tres diferentes estándares de derechos del individuo incluyendo los derechos civiles dictados en el siglo 18, los derechos políticos en el siglo 19 y los derechos socio-económicos del siglo 20.

Ciudadanía Y Naturalización: Beneficios de ser ciudadano americano

  • Las personas bajo el estatus de ciudadano tiene los beneficios de ser protegidos legalmente por la Constitución de los Estados Unidos. Esto es muy importante porque aquellos individuos que solo cuentan con la Residencia Permanente en el país no importa los años vividos dentro del territorio, si en algún momento cambian las leyes de inmigración podría perderse ese estatus migratorio, porque no existe ninguna reforma protectora acerca del caso.
  • Los ciudadanos americanos no pueden ser deportados del país.
  • Los nacionales americanos tienen la ventaja de poder viajar a cualquier país extranjero y hasta vivir el tiempo que desean y no se perderá la residencia permanente de los USA.
  • Se tiene derecho al voto y a ejercer cargos políticos en el país.
  • Solo ciudadanos americanos tienen derechos a trabajar en ciertas empresas del gobierno y a recibir beneficios públicos.
  • Con la ciudadanía no es necesario la actualización de sus datos residenciales en el departamento de inmigración.
  • Como ciudadano americano puede ayudar a sus familiares cercanos incluyendo hijos (no importa la edad, ni el estatus civil), cónyuge, padres y hermanos a obtener la residencia permanente de los Estados Unidos.

Abogados de Inmigración y el Proceso de Ciudadanía Americana en Miami

Abogados de Inmigración

Los abogados de inmigración cumplen un importante objetivo en los procesos de ciudadanía y naturalización en Miami. En Gallardo Law Firm, nuestros abogados podrán ayudarlo a encontrar la vía más adecuada para obtener la ciudadanía en caso de que haya cometido algún delito que pudiera perjudicar su estatus migratorio. Usted debe tener presente que se realizarán revisiones a su residencia permanente y al tiempo que estuvo viviendo dentro del país para poder obtener la ciudadanía. Es importante trabajar desde el principio con un abogado de inmigración ya que conocen las leyes de inmigración y lo puede guiar para que obtenga la residencia permanente o la ciudadanía americana según sea su caso. El abogado de inmigración sabe cómo representar los derechos de sus clientes en Estados Unidos y pueden ayudarlo a obtener los mejores beneficios.


Preguntas y Respuestas sobre el proceso de Ciudadanía y Naturalización en Miami

Preguntas y Respuestas sobre el proceso de Ciudadanía y Naturalización en Miami

La ciudadanía es el término legal concedido por Estados Unidos de América a las personas miembros de la comunidad, que les permite tener derechos de igualdad y de libertad dentro de la sociedad donde han estado residiendo.
Si sus hijos son mayores de edad tendrá que pasar por el mismo proceso de aplicación para la ciudadanía que los padres. Sin embargo, si sus hijos son menores de 18 años, entonces si pueden adquirir la nacionalidad automática como dependientes de los padres. Además tienen que cumplir otros requisitos para la ciudadanía, incluyendo residencia permanente (”Tarjeta Verde”) dentro del territorio. También los niños tienen que vivir permanentemente con los padres que tienen la custodia y que se han naturalizado legalmente.
Los abogados de inmigración en Miami le ayudarán en todo el proceso migratorio, ya que las leyes de inmigración resultan ser bastante complejas. Además proporcionarán toda la información necesaria para conseguir el estatus migratorio deseado. Los abogados de inmigración en Miami le ahorran tiempo y dinero en su proceso de inmigración.
La ciudadanía es obtenida por personas que nacen en el territorio americano. También los individuos que han tenido residencia permanente por varios años en los Estados Unidos pueden solicitar la ciudadanía a través del proceso de naturalización. Además la ciudadanía automática la pueden obtener aquellos hijos que nacen en países extranjeros pero sus padres son ciudadanos americanos y los niños menores de 15 años de edad que son dependientes de los padres ciudadanos con la custodia.
El costo de la ciudadanía es un valor fijo establecido por inmigración nacional al igual que el que se originó para la residencia permanente del individuo, (Puede tener más información acerca de la residencia permanente en nuestra página web de inmigración). En general, la ciudadanía cuesta $680 dólares, pero para personas mayores de 75 años de edad podría ser $595 dólares. Existen muchas agencias locales que le ayudan en la tarifa para la aplicación del N-400 para de la naturalización.
Los registros de naturalización dependen del país que usted necesite la información, todas las embajadas de cada país en los Estados Unidos pueden ayudarlos en la búsqueda de sus registros naturales. También los familiares podrían ser una gran ayuda para recuperarlos.
Si, uno de los beneficios de ser ciudadano americano es el derecho al voto. Toda persona ciudadana mayor de 18 años tiene el derecho de votar para la administración del gobierno. Históricamente las mujeres, los niños y los empleados de servicio doméstico no tenían derecho a la ciudadanía lo que es equivalente a no tener derecho al voto, ni a ocupar puestos políticos, pero desde principios del siglo 20 las leyes con respecto a la ciudadanía y su derecho al voto fueron cambiando a medida que se fue desarrollando el mundo y la sociedad, las personas iban convirtiéndose cada vez más cultas. Sin embargo es necesario destacar que aquellas personas que aunque su estatus legal sea de nacional estadounidense podrían no tener derecho a votar, porque han cometido infracciones dentro de la ley que los imposibilitan y les elimina el derecho a votar.