Discreción Fiscal Miami

Ud. está aqui: Inicio » Discreción Fiscal Miami

Concepto de las Solicitudes de Discreción Fiscal Miami

De acuerdo con la definición del derecho discrecional de la fiscalía, la discreción fiscal es la decisión que puede tomar un organismo o funcionario en decidir aplicar la ley o no tanto en un proceso penal como civil. Los agentes de inmigración tienen la obligación de hacer cumplir las leyes, al aplicarlas toman decisiones como son el saber a quienes detienen y a quienes ponen en Proceso de Deportación.

De acuerdo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la discreción les ayuda a aplicar los recursos dado el caso, enfocándose en lo que supone podrían ser una amenaza a la seguridad pública o a la nacional. La discreción fiscal por parte del ICE está reflejada en un memorando del director del ICE, Jonh Morton.

Los dos casos según Morton Memo acerca de la Discreción Procesal de Inmigración

El memo de Morton expuesto en junio de 2011 es usado por los oficiales de inmigración como guía para enfocarse en hacer cumplir la ley y deportar a las personas de los casos llamados “alta prioridad” y hacer un tanto al lado a los casos de “baja prioridad”.

Existe un amplio margen de apreciación según los factores que tiene en cuenta el ICE para determinar cuando una persona es “ baja prioridad”, se debe tener claro que la discreción no se basa en solo uno de los factores, en realidad influye toda la situación. Entre los factores para considerar cuando una persona es de “baja prioridad” tenemos:

  • Lleva más de 5 años en Estados Unidos y llegó cuando era niño.
  • Lleva más de 10 años en Estados Unidos y llego después de los 16 años de edad.
  • Lleva más de 10 años en Estados Unidos y tiene más de 65 años.
  • Ha estados en Estados Unidos de alguna forma legal posible, como con una visa válida.
  • Ha sido residente permanente por más de 10 años, sin incurrir en más de un delito criminal.
  • Se encuentra esperando bebé o en periodo de lactancia o su pareja está esperando bebé o en periodo de lactancia.
  • Es un veterano de guerra o miembro de las fuerzas armadas.
  • Presenta discapacidad mental o condición severa de salud.
  • Concluyó sus estudios en Estados Unidos especialmente superior o colegio.
  • Tiene esposa/o, hijos que son ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes.
  • Tiene un familiar del primer grado de consanguinidad que sirvió a las fuerzas armadas.
  • Presenta poca o casi ninguna conexión con su país de origen.
  • Tiene temor de regresar a su país de origen.
  • Tiene a su cuidado una persona con discapacidades, un anciano, un menor de edad o un enfermo grave siendo un familiar.
  • Presenta lazos significativos con su comunidad como (iglesia, participación en una organización, propietario de negocio o de una casa)
  • Ha servido para agencias federales en investigaciones criminales, violaciones de derecho entre otras.
  • Presenta vínculo importante y realizado contribuciones a los Estados Unidos.
  • Resulta ser una víctima o testigo de violencia doméstica, tráfico humano o cualquier otro crimen violento.
  • Es posible arreglar su estatus migratorio ya que puede ser elegible para una visa.
  • Está implicado en una lucha por sus derechos civiles y laborales los cuales han sido violado.
  • Está implicado en una actividad con relación al derecho civil u otros derechos.

Entre las personas consideradas de “alta prioridad” tenemos 3 categorías importantes de acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional que son clasificadas como número uno, son las personas con antecedentes penales, como dos las personas con una historial extenso de violaciones de inmigración y las terceras las personas que cruzaron la frontera mas reciente con un tiempo aproximado de 3 meses. La discreción fiscal nos brinda mayores factores que detallan a las personas consideradas como de “alta prioridad”, estos son:

  • Presentan una condena que se relaciona con violencia, amenazas, asalto, abuso sexual o explotación.
  • Presentan más de dos convicciones criminales es decir 3 como delitos menores o una felonía.
  • Presentan una condena de delito por conducir bajo la influencia de alcohol o estupefaciente.
  • Presenta una condena por tráfico o distribución de drogas.
  • Conformaron una salida voluntaria y no salió del país.
  • Incurrieron en fraude de inmigración.
  • Resultan ser una amenaza a la seguridad pública o nacional.
  • Están unidos a pandillas o al tráfico de humanos.
Solicitud de Discreción Fiscal

¿Cómo pedir Discreción Procesal en Caso de Deportación?

La discreción procesal debe solicitarse ante el ICE, enviando una carta que contendrá las razones por las cuales usted no debe ser deportado, el modelo de carta discreción procesal aparece en páginas web y nos pueden ayudar a conocer los puntos a tener en cuenta a la hora de solicitar una discreción procesal. Unido a esta carta se enviará documentos que prueben lo que usted esta planteando. Un ejemplo de un caso muy común es que cuando la persona tiene hijos se envía la partida de nacimiento del niño. Usted deberá prestar verdadera atención a lo que planteará en la carta ya que tiene que ser honesto, así como en todos los documentos que va a adicionar, teniendo un mayor cuidado en lo que respecta a sus antecedentes penales. Recuerde que si usted omite o crea alguna farsa se le podrá acusar de falta criminal. Si usted se encuentra en proceso de deportación sin aún tener una orden concluyente entonces puede solicitar una discreción procesal.

Opción para solicitar Discreción Procesal en Caso de Deportación

Una muestra de la inmigración en la discreción procesal es que en los casos de deportación la discreción fiscal les brinda a los inmigrantes una nueva opción. Esta consiste en presentar a través de la comunidad los factores que hacen a la persona de “baja prioridad” para una deportación, dándolo a conocer al ICE a través de firmas o cartas de líderes de la comunidad que tienen un importante lazo. En general brindar apoyo comunitario haciendo llamadas, enviado email, realizando eventos para así demostrar que la persona tiene respaldo comunitario.

El objetivo primordial que tiene esta opción es dar a conocer al ICE innumerables señales de apoyo para detener el proceso de deportación de la persona.

La decisión del ICE para usar la Discreción Fiscal en su caso

Caso de Deportación

Si se decide utilizar discreción fiscal en su caso se le notificara por escrito. Deberá tener presente que la discreción fiscal no va a cambiar su status ni le va a dar status legal, se aplazará su caso pero es muy probable que el ICE continúe con su caso más adelante. No podrá salir del país ya que no se le otorgará ningún bien migratorio. Debemos tener en cuenta y bien claro cuál es el resultado en su caso y cuáles podrían ser las consecuencias para poder tomar las medidas necesarias.

¿Por qué debo consultar a un Abogado de Inmigración en Miami, Florida?

Es necesario requerir los servicios de un abogado ya que este será la persona que lo podrá asesorar respecto a sus derechos, tenga presente que todos los casos son diferentes y que ninguna guía va a sustituir la consulta legal por mucha información que esta le pueda brindar.

Gallardo Law Firm y los Abogados de Inmigración en los casos de Discreción Fiscal

El bufete de abogados Gallardo cuenta con un preparado grupo de abogados de inmigración en Miami. Nuestros abogados trabajarán en función de obtener para usted la discreción fiscal en la ley de inmigración.

Los abogados de inmigración en Miami se ocupan de solicitar la residencia permanente, la residencia para trabajar, así como apelar después de una condena penal; además, trabajan en los casos de deportación, audiencias de fianza y en visas de no inmigrante para ayudarle a usted y a su familia. En inmigración la discreción fiscal no es más que otros de los procesos donde nuestros abogados se desenvuelven con la mayor destreza, estos aconsejan a sus futuros clientes de sus derechos.


abogados Gallardo

Preguntas y Respuestas acerca de la Discreción Fiscal Miami

Usted debe solicitarla solo si esta bajo el proceso de deportación y no tiene otra alternativa de poder permanecer en Estados Unidos bajo las leyes de inmigración. Solicitar ante el ICE la discreción fiscal es el ultimo recurso que debe utilizar. No se entregue a las autoridades para que ellos sean los que utilicen este recurso, beberá solicitarlo usted en el caso en que usted ya este enfrentando la deportación.
Usted solicitará una discreción fiscal en dependencia de la situación. Si se encuentra ante un juez de inmigración o ante la junta de Apelación de Inmigración podría solicitar el cierre del caso administrativamente lo cual significa que el ICE cerrará el caso y no tratará de deportarlo por el momento, pero podría hacerlo en un futuro. En el caso que tenga una orden de deportación pero además tiene una apelación ante el tribunal de apelaciones podría pedir una suspensión de expulsión que significa que no se le va a deportar por un período de tiempo aproximadamente de 1 año. En el caso de solicitar acción diferida usted puede hacerlo en cualquiera de las partes del proceso de deportación estando usted ante un juez de inmigración, esta tiene como ventaja que usted no será deportado por el momento pero si podría serlo en un futuro, a usted se le otorgaría un permiso de trabajo.
No se otorga una autorización de trabajo de inmigración por la discreción fiscal, si antes usted no lo tenía no lo podrá obtener ahora. Pero existe solo una excepción para las personas que se le otorga la acción diferida ya que califican para obtener un permiso de trabajo.
No, el servicio de inmigración y ciudadanía suele eliminar ciertos pagos si usted logra demostrar que no tiene recursos para pagarlos, para esto la persona debe completar y entregar un formulario que será revisado en su totalidad por el departamento de inmigración.
Nosotros, los abogados penalistas, de Gallardo Law Firm desde el mismo momento en que usted nos hace parte de su situación, le brindamos todo el apoyo posible, dándole las alternativas y soluciones más factibles de acuerdo a sus posibilidades y necesidades, no queremos que usted se sienta frustrado, ni que piense que no va ha existir para su caso una salida viable, porque siempre existe.
Es la ley de Inmigración y Nacionalidad siendo la base legal del sistema de Inmigración desde 1952.
Debe saber que es muy importante decir la verdad ya que si miente puede provocarse más daño que bien. Las conversaciones con su abogado son protegidas, el abogado recibe la mayor información y mas valiosa a través del cliente, siendo este su mayor fuente.
En primer lugar recuerde que es un ser humano y estando en Estados Unidos tiene derechos los cuales puede hacer uso de ellos. Usted recuerde que puede permanecer callado, no puede ser maltratado ni físicamente ni de palabra, puede realizar una llamada telefónica y solicitar la presencia de un abogado. Tiene obligaciones como son la de no oponerse al arresto actuando con resistencia física, no trate de mentir a los agentes, recuerde que cualquier cosa que diga podría ser usada en su contra.