Consecuencias de una Condena Penal en su Estatus Migratorio en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Consecuencias de una Condena Penal en su Estatus Migratorio en Miami

Abogados de Inmigración en su Estatus Migratorio en Miami


Tipos de delitos que pueden afectar su Estatus Migratorio por una Condena Penal

Entre los más comunes tenemos el delito de baja moral, que es cuando el individuo comete robo o fraude con pérdidas de más de diez mil dólares. También tenemos el delito de asesinato,delito por posesión de drogas, lavado de dinero, manejar bajo los efectos del alcohol o estupefacientes provocándole daños a otra persona, crímenes por agresión, por violencia doméstica o por cargos por violación a la ley de armas. Existen muchos más delitos que pueden conllevar a una condena criminal.

¿Qué es una condena penal?

Una condena penal no es más que el resultado de un proceso judicial donde se le ha imputado a la persona un delito criminal. La condena criminal puede convertirse en un impacto negativo en la condición y el estatus migratorio de cualquier persona que no sea ciudadano estadounidense.

Consecuencias de una Condena Penal en su Estatus Migratorio en Miami

Mayormente puede afectar su estatus migratorio, provocando en algunos casos la deportación; también puede perjudicar su empleo, una licencia profesional y el I.D o licencia de conducir. En general una condena penal puede afectarle mucho más allá de lo que usted pueda imaginar, causándole daños irreparables en su vida y a su familia, que sufriría aún más su caso.

De no ser ciudadano estadounidense y al encontrarse culpable de un delito mayor con agravantes podrían deportarlo sin importar que su familia en su totalidad se encuentre en los Estados Unidos, que hable perfectamente inglés y que usted no tenga tan solo un lugar donde ir en su país de origen.

Factores favorables que ayudarían a evitar una Condena Penal para los que no son ciudadanos

Existen factores los cuales podrían ser de gran ayuda para lograr un juicio factible para la persona encausada de un delito criminal. Si la persona tiene la mayoría de sus parientes, tiene hijos o está casado y estos son ciudadanos, si no hace uso de estupefacientes o bebidas alcohólicas, la persona es voluntario en su comunidad, ha servido a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, no presenta antecedentes penales ni otra orden de detención judicial y se encuentra legalmente en Estados Unidos. Estos factores lo beneficiarían y ayudarían a su abogado a realizar una defensa satisfactoria.

¿Cómo lo puede ayudar un Abogado de Inmigración?

Si usted ha sido acusado por cometer un delito criminal tiene todo el derecho de contar con abogados de migración que lo representen en su caso ante el juez, brindándole sus conocimientos profesionales para resolver cualquier problema que pueda afectar su estatus migratorio en Miami, incluso, de poder apelar ante cualquier decisión tomada por el jurado.

¿Qué le ofrece el bufete de abogados Gallardo Law Firm?

Estatus Migratorio en Miami

El bufete Gallardo cuenta con abogados preparados en cada uno de los procesos de inmigración en Miami. El abogado defensor de los casos de inmigración y criminales, al estudiar su caso le puede brindar toda la asesoría legal que tiene a su alcance para ayudarles a lograr resultados satisfactorios en su proceso criminal.

Los abogados de inmigración en Miami también pueden ayudar a personas que necesitan solicitar su residencia permanente, su residencia para trabajar o necesitan apelar después de una condena penal. También cuentan con asesores legales en su página web, que aconsejan a sus futuros clientes de sus derechos. Los abogados de inmigración en Miami se ocupan de trabajar casos de deportación, audiencias de fianza y casos de visas de no inmigrante para ayudarle a usted y a su familia.


abogado de inmigración

Preguntas y Respuestas sobre Inmigración y Condenas Penales en Miami

Todos los acusados de un delito penal necesitan de un abogado de inmigración. Aun siendo inocentes necesitan quizás mucho mas de una representación en un proceso criminal para que asegurar que sus derechos sean protegidos. Existen casos de personas inocentes que han ido a la cárcel acusado de un crimen que jamás cometieron, por eso la mejor manera de prevenir esta falla es teniendo un abogado que se dedique al área de lo penal.
Si, puede incurrir en un delito grave con pena de hasta 20 años de cárcel.
La verdad es que el ser residente legal no lo exime de ser deportado del país si comete un delito grave. Existen varios delitos que pueden conllevar una citación para defender una deportación ante un juez, si este fuera su caso es muy importante que reciba representación legal y que un abogado penalista defienda sus derechos sobre las leyes migratorias.
Es la ley de Inmigración y Nacionalidad siendo la base legal del sistema de Inmigración desde 1952.
Es permitido la negociación con el fiscal para una sentencia reducida en los delitos sobre drogas. Cuando tenemos dos delitos pero estos están relacionados con drogas como son el de posesión y el de transporte se puede negociar para dejarle solo el de posesión simple en vez de ser juzgados por estos cargos.
Un arresto no es más que la detención y la puesta bajo custodia de un individuo por la policía. Nunca va a significar que se le ha encontrado culpable de cometer ningún delito. El fiscal le tendrá que dar a conocer mas tarde si se le va a cargar un crimen o no. Si el fiscal decide imputarle algún crimen, puede que los cargos al final sean descartados. En fin es posible que enfrente los cargos, asista al juicio y sea absuelto. De tal forma debemos estar claros que solo ha sido arrestado, sin condena, ya que no se le encontró culpable de ningún crimen. Una condena es cuando usted ya se presentó a la corte y se le encontró culpable de algún crimen sin importar el nivel de severidad de este y entonces se le reflejará una condena en su record, no importando si paso tiempo en la cárcel o no ya que existen otras formas de pagar condena como son multas, servicio voluntario y otras.
Debe saber que es muy importante decir la verdad ya que sino puede provocarse mas daño que bien. Las conversaciones con su abogado son protegidas, el abogado recibe la mayor información y mas valiosa a través del cliente, siendo este su mayor fuente.
Si una persona se entrega ante que los cargos sean presentados es posible que pueda evitar la extradición. Esto es algo favorable y trabaja a beneficio del cliente. Los jueces ven este acto favorablemente.