Fianza de Inmigración en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Fianzas Miami

Audiencia de Fianza de Inmigración en Miami

Una fianza es una cantidad de efectivo o bien que se entrega para consolidar un pago u otra constricción. Es un acuerdo que se basa en que el estado liberará al prisionero, con base en la garantía que el acusado asistirá en las fechas y lugares establecidos para responder a los cargos que se le imputan. En inmigración el término fianza se utiliza cuando se paga una cierta cantidad de dinero para que una persona salga de la cárcel o de la custodia del servicio de inmigración (ICE). Este dinero que se entrega será devuelto si usted cumple con todas la órdenes que serán emitidas por el juez o el ICE incluyendo también la de salida del territorio si fuese ordenado. En los casos que un no ciudadano se encuentre bajo la custodia de inmigración es posible solicitar libertad bajo fianza, al entregar el dinero el no ciudadano se podrá reunir con su familia y continuar normalmente su vida, mientras su caso continuaría en proceso.

Candidatos para una Fianza de Inmigración

Cualquier persona ciudadano extranjero o residente legal permanente que es detenido por el ICE califica para hacer uso de la fianza dependiendo de sus antecedentes penales y sus antecedentes de inmigración, se debe analizar que la persona no representara un riesgo para la sociedad. En conclusión no se podrá requerir una audiencia de fianza si ha cometido delitos graves, si ha estado envuelto en actividades terroristas o en contra del gobierno, o si el juez lo tiene como un inmigrante ilegal recién llegado.

Solicitando una Fianza

Las leyes de inmigración en los Estados Unidos continúan siendo cada día más estrictas, cada vez son más los detenidos por el Servicio de Inmigración. Se detienen a un gran números de inmigrantes que no presentan un antepasado penal por delitos violentos sino que se detienen a los casos como son los de fraude de pasaporte o por entrar al país y permanecer ilegalmente en el.

En ocasiones el ICE fija una cantidad para su fianza, si no fuera este su caso usted puede solicitar ante el juez de inmigración para que una fianza sea fijada para usted. Solicite una audiencia de fianza, o pida que el juez de inmigración disminuya la fianza si el ICE la determinó muy alta. La cifra más baja de una fianza fijada por el juez de inmigración es de $1500. Debe tener claro que si el juez considera que la fianza fue fijada muy baja puede llegar a subirla.

Lo que sucede en las Audiencias de Fianzas Miami

Lo que se puede esperar en una audiencia de fianza, es el momento en que el juez decide determinar o reducir una fianza. Esto estará dirigido a si usted podría resultar ser una persona que quizás no comparezca ante la corte es decir ser un riesgo de fuga o represente un peligro para la sociedad si se concibe dejar en libertad. En el proceso de Audiencia de Fianza unas de las principales causas que hace que un juez determine si concederle la libertad bajo fianza son: los vínculos familiares del acusado en los Estados Unidos y el status que presentan estos, si presenta vínculos con la comunidad, que puede ser por participar en grupos religiosos o comunitarios, si tiene bienes inmuebles; incide también sus antecedentes laborales y si tiene trabajo disponible una vez puesto en libertad, inciden también sus antecedentes penales y si presenta algunos problemas migratorios como son deportaciones, arresto o presencia ilegal en los Estados Unidos.

Fianza de Inmigración

En general usted debe demostrar ante el Juez de Inmigración que no será un riesgo de fuga ni peligro para la comunidad, pidiendo a su familia o amistades que lo ayuden a presentar pruebas tales como copia de la tarjeta de residente permanente legal, certificados de nacimientos del cónyuge, hijos y padres, así como pruebas que cuenta con una propiedad en los Estados Unidos, prueba de un empleo legal y mucho mejor aún si puede incluir cartas de apoyo de familiares o miembros de la comunidad exponiendo lo que usted representa para ellos y la ayuda que les brinda como persona, en eventos o en circunstancias en que ellos lo necesitan a usted.

Importancia de salir bajo Fianza para los detenidos por Inmigracion

Para la persona encarcelada uno de los más importantes aspectos en su caso es la audiencia de fianza, ya que si se le niega la fianza al acusado este permanecerá en la cárcel hasta que su caso sea resuelto por completo, permaneciendo alejado de sus seres queridos y no pudiendo contribuir con su defensa, también se enfrentará cuando comparezca ante el juez a una presunción de culpabilidad por haber permanecido encarcelado.

¿Qué pasa si usted no puede pagar la fianza?

salir bajo fianza

En caso que usted no pudiera pagar el monto completo de la Fianza de Inmigración permanecería en prisión hasta que su caso se resolviera. Existen distintas compañías privadas que se dedican a ayudar a pagar una parte de la fianza, cualquier familiar puede hacer un contrato con las mismas. Estas compañías solicitan garantías que se les pagará el dinero prestado por medio de cualquier bien sea inmueble o mueble, recuerde que estas compañías cobran intereses.

Después de una Audiencia de Fianza de Inmigracion

Cuando el Juez de Inmigración determina que se le concederá la libertad bajo fianza, usted luego de pagarla será puesto en libertad, la fianza servirá como garantía para asegurar que se va a cumplir con sus obligaciones de asistir a las vistas judiciales posteriores, si en algún momento ocurriese algo que le impidiera realizar sus obligaciones se le confiscaría el monto de la fianza.

Gallardo Law Firm y los Abogados de Inmigración dedicados a casos de Fianzas de Inmigración

La oficina “Gallardo Law Firm” cuenta con abogados capacitados de inmigración en Miami. Si usted necesita resolver su proceso, los abogados de Gallardo Law Firm en Miami pueden ayudarlo en su caso. Los abogados de inmigración en Miami conocen como procesar los casos de residencia permanente, residencia para trabajar, así como la apelación a una condena criminal. Además, cuentan con asesoría legal en su página web, que aconseja a sus futuros clientes como aplicar sus derechos en cada uno de los distintos procesos de inmigración.


Abogados de Inmigración Miami

Preguntas y Respuestas acerca de las Audiencias de Fianza Miami

Cuando una persona es detenida por las autoridades y apresada por ser acusada de cometer un crimen, puede solicitar libertad bajo Fianza. En dependencia del delito cometido, la peligrosidad del individuo y si representa riesgo de fuga el Juez le otorgará la Fianza. En Estados Unidos la Fianza es discrecional y puede ser negada si así el Juez lo dispone, por esta razón usted pudiera pedir a su familia o amistades ayuda para presentar pruebas tales como copia de la tarjeta de residente permanente legal, certificados de nacimientos del cónyuge, hijos y padres, pruebas que cuenta con una propiedad en los Estados Unidos, cuenta con un empleo legal y mucho mejor aún si puede incluir cartas de apoyo de familiares o miembros de la comunidad.
La Fianza tiene el propósito de garantizar que el acusado asistirá a cada comparecencia ante el tribunal en cualquier momento que se requiera de su presencia. La Fianza no debe verse como una forma de castigo al acusado ni tampoco como una forma de pago al gobierno.
Los días que deberá asistir a la corte se notificarán por correo. Esta notificación siempre se envía al acusado varios días antes de la fecha del juicio. En el caso que la persona cuente con un agente de fianzas la corte le comunicará por correo o por teléfono de todas las fechas de las comparecencias y este se ocupara de asegurar que el acusado conozca de las fechas del juicio.
En el Estado de la Florida como en muchos otros estados la fianza en los Tribunales Federales cuesta el 15% del monto, las fianzas en los caso de Inmigración tienen un costo de hasta el 20% del monto de la fianza y en los Tribunales Estatales cuesta entre el 10% y 15% del monto dependiendo de la garantía que se use y los riesgos.
La garantía es lo que se le entrega al agente de fianza que puede resultar ser un bien inmueble u otros, como prenda para la fianza.
Podemos utilizar como garantía una casa, propiedades de terrenos, certificados de depósitos bancarios, acciones, bonos, tarjetas de créditos, barcos, autos, motocicletas, joyas de gran valor, entre otros objetos de altos precios.
Todo depende de donde esté detenida la persona, ya que en dependencia de las jurisdicciones del lugar, pueden tardar de una hora siendo en cárceles de la ciudad o en un condado hasta 8 horas o mas. En las oficinas federales podrían tardar de 2 a 4 horas y la de inmigración unas 7 horas.
En el caso de que el acusado falle y no comparezca ante el juez en los actos tales como arraigo, juicio, sentencia o cualquier otra ocasión anterior a la sentencia sin tener una excusa que lo respalde, puede entonces el juez, ante un tribunal abierto declarar la pérdida de la fianza en su totalidad.
Al concluir todo el proceso de Inmigración, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le devolverá el monto del dinero de la fianza a la persona que realizó el pago. Deberá tener bien claro que la fianza solo se devolverá si usted ha comparecido a todas las audiencias ante la corte y cumplido con todas las órdenes de juez encargado de su caso o del departamento de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Existen actualmente cinco opciones para salir de la cárcel, están pueden ser a través de la fianza judicial, fianza en efectivo, fianza de propiedad, libertad bajo palabra o con el monitor electrónico.
  • La fianza judicial involucra a un fiador judicial, un indemnizado y la Corte. Se suele otorgar este tipo de fianza ya que si el acusado no aparece ante la corte en algún momento el agente de fianza judicial actuará de forma inmediata para localizarlo, apresarlo y llevarlo ante la corte.
  • La fianza en efectivo es cuando la persona que quiere la liberación del detenido entrega el total de la cantidad de fianza al lugar donde el detenido se encuentra.
  • La fianza de propiedad es cuando se necesita utilizar solo bienes raíces locales con las cortes como garantía para realizar la liberación del acusado. Esto resulta tardar de 7 a 15 días ya que requieren la aceptación del juez, evalúo de la propiedad, una relación con ventas y la aceptación del secretario del tribunal. Muchos estados no cuentan con este tipo de fianza.
  • La libertad bajo palabra es otro de los métodos de liberación, y se les concede a los encarcelados que han estado por mucho tiempo en una comunidad, presenta trabajo legal y estable sus relaciones familiares son las mejores y no aparenta riesgo de huir. Este proceso de liberación es dirigido por una agencia del condado o una agencia local de policía. Antes de la liberación se realiza un análisis profundo del detenido y se entrega a la corte. Con frecuencia este tipo de liberación se le otorga a los que son acusados por primera vez o para acusaciones que no son de violencia.
  • El monitor electrónico se toma mayormente como una condición para la liberación además de establecerse una fianza normal. Este programa es aplicado por la Agencia de Servicios y por la agencia de la policía local. Resulta ser como una pulsera que se coloca en el tobillo y enmarca un área a la redonda de un punto base la cual el acusado no puede alejarse ya que comenzaría a sonar una alarma.