Programa VAWA para víctimas de violencia doméstica

You are here: Home » Programa VAWA

¿Qué es VAWA o Acta de Violencia Contra la Mujer?

La violencia doméstica puede manifestarse en una serie de comportamientos abusivos. El agresor usa estos actos de violencia para silenciar y controlar a la víctima a través de la intimidación, las amenazas, el abuso psicológico, etc. Nadie merece ser abusado y hay leyes que protegen a la gente de ese comportamiento destructivo. Este es el caso de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés), promulgada por el Congreso en 1994. Un abogado de inmigración en Miami, puede ayudarle con su petición de VAWA y facilitar todo el proceso.

Visa Por Violencia Doméstica

VAWA tiene la intención de cambiar las actitudes hacia la violencia doméstica y revisar la forma en que el sistema de justicia penal maneja estos asuntos. VAWA protege a la mujer de la siguiente manera:

  • Haciendo a los violadores responsables de los crímenes que cometen.
  • Las víctimas no tienen que pagar por sus exámenes de violación o servicios de orden de protección. Mantiene a las víctimas seguras al requerir el reconocimiento y cumplimiento de la orden de protección de la víctima en toda la nación.
  • Las tasas de sentencia, convicción y procesamiento se incrementan.
  • Aumento de la conciencia sobre las realidades de la violencia doméstica entre los oficiales de policía y los jueces.

Ayuda Para Víctimas de Violencia Domestica

Todas las personas en los EE.UU sin tener en cuenta su ciudadanía o estatus migratorio, tienen derechos especiales bajo la ley penal y civil.

Esta ley les puede proveer de:

  • Protección legal para usted y sus hijos.
  • El derecho a divorciarse o separarse sin necesidad del consentimiento de su cónyuge.
  • El derecho de compartir alguna propiedad conyugal.
  • El derecho a solicitar apoyo financiero y la custodia de sus hijos.

Consulte a un abogado de VAWA Miami, ellos tienen experiencia con la ley de inmigración vawa. Un abogado de inmigración sabrá cuales opciones de derecho de familia son las mejores en sus circunstancias actuales. En Gallardo Law Firm tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para manejar eficazmente su caso.

Elegibilidad para la Petición VAWA

La petición VAWA permite que algunos niños, padres y cónyuges de ciudadanos estadounidenses presenten una petición por sí mismos, sin tener que ser reportadas al abusador. Estas disposiciones están disponibles tanto para hombres como para mujeres.

Cónyuge: Puede presentar una demanda si es el cónyuge abusado de un ciudadano americano o si su hijo ha sido abusado por un ciudadano de los Estados Unidos. Niños solteros menores de 21 años de edad pueden ser incluidos.

Padres: Si usted es el padre de un ciudadano de los Estados Unidos y ha sido abusado por sus hijos ciudadanos de los Estados Unidos, usted es elegible para presentar una solicitud.

Niño: Usted puede solicitar por sí mismo si es un niño abusado no casado menor de 21 años de edad que ha sido abusado por un ciudadano de los Estados Unidos.

Infórmese sobre los requisitos VAWA

Hay algunos requisitos de VAWA para los solicitantes los cuales incluyen:

Requisitos del cónyuge: Usted está casado con un ciudadano de los Estados Unidos abusador o residente permanente, su matrimonio con el abusador fue terminado por divorcio o por la muerte, su cónyuge ha perdido residencia permanente o ciudadanía causada por un incidente de violencia doméstica. Usted o su hijo ha sufrido extrema crueldad de su cónyuge, su matrimonio se hizo de buena fe, usted residió con su cónyuge, y usted es un individuo con buen carácter moral.

residencia permanente a traves de programa vawa

Requisitos de elegibilidad de los niños: Es necesario que exista una relación de padre / hijo elegible, lo que significa que usted es el hijo de un ciudadano estadounidense o residente permanente, ha sufrido crueldad extrema por parte del ciudadano de los Estados Unidos, usted residió con el padre abusivo y usted es un Persona de buen carácter moral.

Requisitos de Padres: Necesita tener una relación de padre o hijo elegible. Es decir, usted es el padre de un ciudadano de los Estados Unidos hijo o hija que es por lo menos 21 años, el padre de un ciudadano hijo o hija que renunció o perdió la ciudadanía, usted es el padre de un ciudadano que murió durante 2 años Antes de presentar la petición. Usted sufrió una crueldad extrema o un ataque por un hijo o hija ciudadano de los Estados Unidos, residió con un niño abusivo, y usted es una persona de buen carácter moral.

Petición de visa VAWA: Proceso de Solicitud

1- El proceso de presentación de VAWA es simple y sólo requiere unos pocos pasos. Usted no tiene que depender de su cónyuge o padre abusivo para solicitar.

2- El primer paso es llenar el Formulario I-360, Viudo (a), Petición para Inmigrante Especial. Para los solicitantes que viven en el extranjero, tienen que presentar I-360 si el abusador es un empleado del gobierno de los EE.UU., miembro de los servicios uniformados, o si usted es sometido a crueldad extrema o ataque en los EE.UU.

3- Después de que USCIS reciba la petición I-360, la persona de contacto en el formulario recibirá un recibo de notificación. La petición será revisada para comprobar que todo lo declarado es cierto y si puede ser aprobado. Una vez aprobada la I-360, puede comenzar a preparar su solicitud para ajustar su estado.

4- Esta es la Forma I-485. Si la persona que abusó de usted es ciudadana de los Estados Unidos, puede solicitarlo tan pronto como la I-360 haya sido aprobada. Sin embargo, si el abusador es sólo un residente permanente, entonces usted tendrá que esperar a que el visado esté disponible para solicitar la tarjeta verde.

ley VAWA ptotege tambien a hombres

Abogados de Inmigración que Proporcionan Ayuda para las Víctimas de Violencia Doméstica

En estos tipos de casos, los abogados de inmigración están más calificados que los consultores. Los abogados tienen la educación, la capacitación y la experiencia necesarias para representar a los clientes en estos asuntos. Los representantes sólo pueden proporcionarle asistencia limitada.

Aunque usted puede emprender la presentación por su cuenta, la ley de inmigración ha evolucionado mucho. Si no recibe la solicitud correctamente la primera vez, puede que tenga que esperar mucho y la aplicación puede resultar denegada. Es importante evitar los errores porque a la larga puede costarle más que los honorarios del abogado.

Cosas importantes a considerar en un caso VAWA

Los requisitos para un caso de VAWA pueden variar dependiendo de las circunstancias alrededor del caso que usted está tratando. VAWA trabaja para padres o niños que han sido abusados por un residente permanente o un ciudadano de los Estados Unidos. VAWA también funciona para niños o cónyuges de Ajuste Cubano, NACARA y HRIFA.

En un caso VAWA con base en el matrimonio el cónyuge que realiza la petición tendrá que probar:

  • El cónyuge abusivo es actualmente o fue en el pasado, un titular de una tarjeta verde o ciudadano de los Estados Unidos.
  • El cónyuge abusivo es ciudadano estadounidense o residente permanente que estaba legalmente casado con la persona que solicita VAWA.
  • El individuo que solicita VAWA vivió con el abusador.
  • El residente permanente o cónyuge ciudadano estadounidense abusó de la persona que solicita VAWA durante el matrimonio.
  • El matrimonio fue por buenas razones y no para obtener beneficios de inmigración.
  • El solicitante VAWA tiene buen carácter moral.

La Ley de Violencia contra las Mujeres también protege a los hombres

Aunque la ley incluye la palabra "mujeres" en ella, los hombres abusados también pueden solicitar el alivio bajo VAWA siempre y cuando se cumplan los requisitos de elegibilidad. La violencia debe ser tratada sin importar el género de la víctima. El proyecto de ley es neutral al género y no asume culpabilidad contra los delincuentes masculinos.

¿Cuándo se niega una petición VAWA?

Puede haber una serie de razones por las que VAWA puede ser negado. A menudo esto sucede debido a no presentar la documentación requerida con el USCIS. Algunas otras razones pueden ser fraude, cuestiones inadmisibles, incluyendo drogas, prostitución, etc. Algunos otros casos pueden ser negados debido a una insuficiente prueba de la ciudadanía estadounidense o el estatus de LPR del abusador cuando se han profundizado en el caso. Pero sobre todo, las negaciones son causadas por la oficina del distrito que quiere "re-adjudicar" la demanda.

Deportación en Casos de VAWA

Si actualmente se encuentra en un proceso de expulsión y ha sido víctima de abuso doméstico, puede ser elegible para solicitar el alivio de la remoción llenando la solicitud de cancelación de la solicitud de remoción de VAWA. Esto proporciona una buena defensa de deportación a las víctimas de violencia doméstica que se encuentran en procesos de expulsión. Un abogado de VAWA en Miami puede ayudarle a obtener aprobado y ayudarle con la cancelación de VAWA de la eliminación.

Los abogados de Gallardo han ayudado a innumerables personas con sus asuntos de inmigración. Podemos ayudarlo a encontrar tranquilidad y estabilizar su situación. Un abogado de inmigración puede discutir cómo cualquiera de estas opciones legales puede afectar o ayudarle. Lamentablemente, los inmigrantes son particularmente vulnerables cuando se trata de violencia doméstica, ya que muchos de ellos no hablan inglés y no pueden defenderse.

En Gallardo Law Firm, todos nuestros abogados dominan el inglés y el español y tienen mucha experiencia manejando casos como el suyo en Miami. Usted no tiene que permanecer en una relación abusiva. Póngase en contacto con nosotros hoy.