Residencia Permanente por Familia en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Residencia Permanente por Familia en Miami

Residencia Permanente por Vínculo Familiar

En la actualidad la residencia permanente ha sido un proceso muy popular dentro de los derechos legales internacionales de los individuos.

Los individuos con la obtención de la residencia permanente de los Estados Unidos tienen que cumplir ciertos derechos y obligaciones con el país que es importante destacar:

  • Los individuos con la residencia permanente americana tienen el total derecho de vivir dentro del territorio, así como trabajar y estudiar.
  • Con la residencia permanente puede aspirar a la ciudadanía una vez cumplido con todos los requisitos necesarios.
  • Sus familiares tendrán la posibilidad de aplicar por una visa para residir en los Estados Unidos.
  • Puede comprar propiedades dentro del territorio.
  • Se tienen beneficios del seguro social y del Medicare si cumple con los requerimientos.
  • Puede viajar a cualquier país del mundo y volver a entrar al territorio americano sin ningún problema.
  • Puede pertenecer a algunas esferas de la Fuerzas Armadas Estadounidenses.

Obligaciones que conlleva la obtención de la Residencia Permanente:

  • Se deben cumplir con todas las leyes federales y del estado en particular donde resida.
  • Cumplir con todos los impuestos federales.
  • Tiene la obligación de informar a las entidades correspondientes todos los cambios de residencia y siempre en un plazo más menos de 10 días.

Significado de la Residencia Permanente por familia en Miami

La carta de residencia permanente, también conocida por su nombre en inglés “Green Card” es la tarjeta de identidad legal de los individuos que no son ciudadanos americanos dentro del territorio americano.

La residencia permanente basada en la familia es la solicitud que efectúan los residentes y ciudadanos americanos para traer a sus familiares ya sea cónyuges, hijos, padres y hermanos a residir, trabajar y estudiar legalmente de forma permanente dentro del territorio estadounidense.

Candidatos Ideales para obtener la Residencia Permanente por vínculo familiar

Según lo establecido en las leyes de inmigración sobre la residencia permanente americana muchas personas tienen la oportunidad de solicitar su residencia con la ayuda de alguno de sus familiares. Los candidatos ideales son los que cumplen con ciertas características, las cuales son:

  • Los familiares directos de ciudadanos americanos, incluyendo a los hijos menores de 18 años de edad con estado civil soltero, los matrimonios, y los padres de los hijos ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años de edad.
  • Los hijos con estado civil soltero pero mayores de edad, los hijos casados de cualquier edad y los hermanos mayores de 21 años de edad de los ciudadanos americanos.
  • Los hijos solteros y el cónyuge de un individuo con la residencia permanente de los Estados Unidos.
  • Los hijos y matrimonios afectados por violencia doméstica, además de los hijos nacidos en territorio americano de diplomáticos extranjeros

Factores que provocarían la pérdida de la Residencia Permanente

En la actualidad existen varios factores que pueden conducirlo a una posible deportación y por consiguiente a perder la residencia permanente legal en el territorio, algunos de estos factores son:

  • Estar fuera del territorio americano por un tiempo prolongado.
  • Violar la ley cometiendo crímenes federales, estatales o violencia doméstica.
  • Ayudar a otras personas a entrar ilegalmente en los Estados Unidos.
  • Utilizar o crear documentación falsa.
  • Votar en las elecciones federales sin tener aun la ciudadanía estadounidense.
  • No informar en un plazo de 10 días los cambios de residencia.
  • Haber sido detenido por conducir bajo la influencia de alcohol o las drogas.

El proceso de la Residencia Permanente en Miami

El proceso de solicitud de la residencia permanente en los Estados Unidos es sencillo cuando se realiza a través de un familiar. En los casos en que el solicitante esta fuera de los Estados Unidos, el familiar deberá a través del formulario I-130 solicitar la residencia permanente. El familiar que solicitará la visa debe estar bajo el estatus de ciudadano americano, residente permanente legal de los Estados Unidos o debe ser refugiado político, al cual se le concedió refugio por 2 años. Luego de ser aprobada la solicitud puede presentar para la visa de inmigrante en el consulado americano en el país de origen de su familiar.

Residencia Permanente por vínculo familiar

La obtención de la residencia permanente a través del matrimonio de un individuo extranjero con un nacional americano es una de las formas simples de conseguir la residencia, lo primero es demostrar que el matrimonio fue concebido por amor y no por negocio, es muy fácil de demostrar, con la presencia de los familiares del ciudadano, o si la pareja tiene bienes materiales o hijos en común. Serán entrevistados por separados y necesitarán conocer detalles específicos de la pareja y de la familia de ambos, es importante conocerse entre sí en todos los aspectos, para que su residencia sea otorgada sin problemas.

Para obtener la residencia permanente viviendo en los Estados Unidos, uno de los familiares ciudadano americano o residente permanente correspondiente solicitará la residencia a través del formulario I-130, luego se verificarán las fechas de prioridad de su estatus migratorio y se espera hasta que el departamento de inmigración confirme o no la orden de residencia. Luego de ser aprobada la solicitud, el familiar necesita presentar el formulario llamado I-485 que sirve para registrar la residencia permanente ya aprobada.

Documentos necesarios para solicitar la Residencia Permanente por Familia en Miami

  • Será necesario el certificado de nacimiento del solicitante traducido al inglés.
  • Certificado de matrimonio traducido al inglés, si está solicitando la residencia para el cónyuge o para el hijo.
  • La declaración de impuestos del ciudadano o residente legal solicitante de al menos los 3 años anteriores.
  • Una carta elaborada por el empleador donde asegure su puesto de trabajo, la fecha de contratación y el salario otorgado.
  • Extractos bancarios del solicitante. Pueden ser de todos los bancos con los que mantiene una cuenta financiera.
  • Fotos del solicitante ciudadano y del familiar al que se le está aplicando la residencia.
  • Fotocopia del pasaporte del familiar extranjero.
  • Si el extranjero se encuentra en el país por una visa de turismo se necesitará copia de la visa y del formulario I-94.

Beneficios que se obtienen con la Residencia Permanente (Tarjeta Verde)

  • Al obtener la residencia permanente legal usted recibe una tarjeta llamada “Green Card”, la cual es utilizada como identificación migratoria y junto con un pasaporte vigente emitido en su país de origen, usted puede viajar a cualquier parte del mundo sin tener que solicitar la visa nuevamente para entrar a los Estados Unidos. Aunque la tarjeta es emitida solamente por 10 años, el estatus de residente permanente es de por vida, usted tendrá derecho a aplicar para la ciudadanía o a renovar la tarjeta.
  • Con la residencia permanente los individuos tienen la ventaja de vivir, trabajar y estudiar legalmente dentro del territorio.
  • Usted podrá recibir ayuda financiera para estudiar en los Estados Unidos ya que el gobierno proporciona ayuda financiera a los residentes americanos.
  • Las personas con edad de jubilación que trabajaron más de 10 años y cuentan con la residencia permanente tienen derecho a recibir ayuda social.
  • Será beneficiario de la mayoría de las leyes americanas, exceptuando el derecho a votar que es sólo para los ciudadanos.
  • Usted tendrá derecho a solicitar la ciudadanía americana después de 5 años con su residencia permanente, aunque si lo desea podrá mantener el mismo estatus migratorio de por vida.
  • Usted tendrá derecho sobre los bienes raíces del estado.
  • Podrá realizar donaciones para ayudar a la campaña electoral de su estado y del país.

Los abogados de Inmigración y el Proceso de Residencia Permanente

Los abogados de Inmigración en Miami Florida cumplen un objetivo importante en el Proceso de Ciudadanía o Naturalización en Miami. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que podrán guiarlo a optar por la residencia permanente de los Estados Unidos. Ellos le ayudarán a realizar todo el proceso de residencia para sus familiares, además lo aconsejarán sobre cuál es la opción que más le beneficiará para solicitar la residencia permanente si ha cometido algunos de los delitos que afectan su estatus migratorio. Trabajar con un abogado de inmigración es vital para el desarrollo de su proceso ya que ellos conocen las leyes y lo pueden guiar en la obtención de la residencia permanente.

Acerca de Gallardo Law Firm en Miami

inmigracion Residencia Permanente por Familia en Miami

Los abogados de Gallardo Law Firm en Miami han estado defendiendo los derechos de muchos clientes que nos han escogido para representarlos. Nuestro equipo jurídico está compuesto por abogados calificados y competentes.

Esta firma cuenta con abogados dedicados a procesos migratorios y órdenes de residencia basada en la familia. Solicitar la residencia permanente puede resultar para algunas personas un caso difícil y complejo si ha cometido algunos de los crímenes penales que pueden afectar la obtención de la residencia, pero en Gallardo podrá encontrar respuestas a su caso en particular. También tenemos asistencia legal en nuestro sitio web, para aconsejar a cada cliente sobre sus derechos. Nuestros abogados de inmigración en Miami tienen todo el conocimiento profesional, ya que conocen y tienen experiencia en la aplicación de las leyes de inmigración, además reconocen lo difícil que es estar separado de los familiares más queridos, por lo que para Gallardo Law Firm es una prioridad ayudarlos a obtener la residencia de sus familiares.


Tarjeta de residencia permanente

Preguntas y Respuestas comunes acerca de la Residencia Permanente por Familia

La residencia permanente americana es el proceso migratorio otorgado a individuos extranjeros para residir y trabajar legalmente dentro del territorio americano.
No es necesario, cuando se emita que la visa fue otorgada se enviará al departamento de visas del consulado correspondiente a su país, el cual se encargará de avisarle en su domicilio, en caso de un traslado o cambio de dirección es necesario informarlo a las autoridades correspondientes. Si usted se encuentra viviendo en el país se le mandará la información al familiar que solicitó la residencia permanente.
Por lo general con la residencia permanente se tienen los mismos derechos y deberes que los ciudadanos americanos, pero existen algunas diferencias significantes que es importante destacar: con la residencia los individuos no tienen derecho a votar por los dirigentes del país, ni se puede ocupar cargos públicos dentro del territorio, sólo los ciudadanos americanos tienen esos derechos, los familiares de los ciudadanos obtienen con mayor facilidad la visa de ingreso al país, aunque los individuos que tienen la residencia permanente también pueden solicitar la visa de sus familiares, pero quizás con un poco más de dificultad, además con la residencia no se cuenta con un pasaporte de nacionalidad, se sigue siendo nacional del país de origen.
Los abogados de inmigración en Miami le ayudarán en todo el proceso migratorio que usted necesite, ya que las leyes de inmigración resultan ser bastante complejas. Además proporcionarán toda la información necesaria para conseguir el estatus migratorio deseado.
Son muchas las formas que existen para obtener la residencia permanente de EUA, pero dentro de las más comunes se puede incluir: a través de matrimonio con residentes americanos, o en el caso de que ambos sean inmigrantes se puede obtener a través de sus hijos nacidos dentro del territorio, generalmente a través de hijos, cónyuges, padres y hermanos. Otra forma de obtener la residencia permanente es por los sorteos de loterías de inmigración que realiza el gobierno americano para acoger personas inmigrantes. También se tienen otras categorías generales que dan lugar a las residencia como por ejemplo a través del asilo político, basado en el permiso de trabajo permanente, a través de la ley de ajuste cubano, la ley de ajuste nicaragüense y de ayuda centroamericana, a través de la ley de refugiado haitiano, además, individuos que cuentan con una residencia temporal de más de 4 años pueden solicitar la residencia permanente o por programas humanitarios que ayudan a los individuos en la obtención de la residencia permanente de los Estados Unidos.
Las leyes migratorias de los Estados Unidos sufrieron algunos cambios a partir del 30 de abril del 2001, donde se estableció que los individuos que se encontraban viviendo dentro del país con el estatus social de indocumentados después de esa fecha no se les otorgaría la residencia permanente, tienen que regresar a su país de origen y aplicar en el consulado americano por la residencia. Aunque existen algunas leyes migratorias que amparan a muchas personas que ya viven dentro del territorio.
La verdad es que el ser residente legal de los Estados Unidos no lo exime de ser deportado del país si comete un delito grave. Existen varios delitos que pueden conllevar a que el juez dicte una sentencia de deportación, si este fuera su caso es muy importante que reciba representación legal y que un abogado de inmigración de Miami defienda sus derechos migratorios, porque podría perder la residencia permanente si es deportado.
EL departamento de Servicio de ciudadanía e inmigración según sus siglas en inglés (USCIS) de los Estados Unidos verifica todos los datos del solicitante y tiene el derecho de no aprobar la residencia permanente según factores importantes que lo acreditan, si usted cometió crímenes penales es posible que no le sea otorgado la residencia. Necesitará de abogados dedicados a casos de inmigración para que lo asesoren en su proceso migratorio legal.
El costo de la residencia permanente es un valor fijo establecido por inmigración nacional al igual que el que se originó para la ciudadanía americana del individuo, (puede encontrar más información acerca de la ciudadanía en nuestra página web de inmigración). En general, el valor de la residencia permanente depende de los formularios I-130, I-485 y de las huellas digitales, todo esto puede estar alrededor de $1070 dólares.