Residencia Permanente por Trabajo en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Residencia Permanente por Trabajo en Miami

Introducción a la Residencia Permanente por Trabajo en Miami

Actualmente son muchas las razones que existen para obtener una residencia permanente en los Estados Unidos. Una de las que mayor importancia tiene es la que nos otorga la residencia mediante el permiso de trabajo o la oferta de trabajo. La persona que lo contratará constituye uno de los aspectos más influyentes en la obtención de la residencia, ya que debe demostrar que el extranjero es realmente necesario para su empresa y para la economía del país, que no hay un norteamericano capaz de realizar con la máxima calidad las mismas funciones que el extranjero, porque dentro de las leyes migratorias de trabajo, el gobierno protege a los trabajadores americanos por encima de los empleados inmigrantes.

Significado de la Residencia Permanente basada en el Trabajo

La residencia permanente es llamada también por su nombre en inglés “Green Card”, la cual es la tarjeta de identidad legal permanente para las personas que no son ciudadanos americanos y viven en los Estados Unidos. La residencia permanente que se obtiene a través del trabajo que realizan los extranjeros en los Estados Unidos, les permite residir, trabajar y estudiar legalmente de forma permanente en el territorio estadounidense.

Candidatos Ideales para obtener la Residencia Permanente basada en el Trabajo

La residencia permanente por empleo se les otorga a los individuos que se encuentran bajo ciertos requisitos que le permiten solicitar la residencia, incluyendo diferentes categorías de visas, tales como:

  • EB-1. Para aquellos profesores excepcionales con trabajos científicos publicados y alto nivel de profesionalidad, para gerentes de grandes negocios, para artistas y deportistas reconocidos internacionalmente. Estas personas que desean obtener la residencia legal americana no necesitan una autorización de trabajo para solicitarla.
  • EB-2. Para individuos con altos estándares educacionales y con más de 3 años de experiencia, además necesitan que el empleador solicite un permiso de empleo para la residencia permanente.
  • EB-3. Para trabajadores calificados y no calificados, los cuales necesitan obligatoriamente la aprobación del departamento de trabajo solicitada por su empleador.
  • EB-4. Está dirigida a las personas religiosas y trabajadores especiales, incluyendo a los empleados del Canal de Panamá, del instituto de Taiwán, miembros de las fuerzas armadas, los individuos retirados, cónyuges e hijos de trabajadores de la OTAM.
  • EB-5. Para inversionistas de grandes capitales financieras en empresas americanos que ayudan a elevar la economía del país y generan empleos para los ciudadanos estadounidenses.

Factores que implican la pérdida de la Residencia Permanente

Actualmente existen varios factores que provocarían una posible deportación por lo que conlleva a la pérdida de la residencia permanente legal en el territorio, incluyendo:

  • Permanecer fuera de los Estados Unidos por un tiempo prolongado.
  • Cometer algún crimen federal, estatal o de violencia doméstica.
  • Ayudar a otros a entrar ilegalmente al país.
  • Utilizar y reproducir documentación falsa.
  • Por participar en las votaciones de las elecciones federales sin tener la ciudadanía americana.
  • Por no informar en un periodo de 10 días los cambios de residencia.
  • Problemas por conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

El proceso de Residencia Permanente por Trabajo

Una de las formas más comunes de solicitar la inmigración permanente de un individuo extranjero en los Estados Unidos es a través de un permiso de trabajo permanente, que puede ser solicitado por un empleador que patrocine al individuo para la residencia o si usted tiene una oferta de trabajo a largo plazo y necesita la residencia permanente de los Estados Unidos. El proceso de residencia permanente basado en el trabajo varía en dependencia de la categoría en la que el individuo se encuentre, si este depende de la solicitud del empleador entonces se necesita una carta que demuestre que el trabajo es excepcionalmente para el empleado inmigrante, este documento es llamado “Certificado Laboral” y se solicita al departamento de trabajo del estado en particular donde se encuentre residiendo la persona. El empleador necesita expandir el puesto de trabajo para los ciudadanos estadounidense a través de los diferentes medios de comunicación y divulgar la cantidad máxima de ganancia con el mismo y si ningún ciudadano americano es capaz de realizar el mismo trabajo con la misma eficaz que el trabajador extranjero entonces se aprobará la carta laboral y se solicita el permiso de residencia permanente al departamento de inmigración de los Estados Unidos si estas dentro del territorio americano, sino, se solicita al consulado del país correspondiente. Se necesita llenar además para la solicitud de residencia, los documentos I-140 para el permiso de trabajo y el formulario I-485 para el permiso de residencia. Luego de ser aprobada la aplicación por el servicio de ciudadanía e inmigración, como en sus siglas en “Ingles” (UCSIS) el individuo se convierte en residente permanente a través del trabajo.

EL Certificado Laboral es el documento necesario para que un empleador solicite la residencia permanente de un empleado extranjero en los Estados Unidos, luego de demostrar que ningún ciudadano americano tiene las capacidades excepcionales de realizar el mismo trabajo con la eficiencia necesaria. El empleador necesitará garantizar ciertas condiciones generales al trabajador, incluyendo:

  • Contratación del individuo extranjero de forma permanente y con un contrato a largo plazo.
  • El trabajo en particular debe regirse a partir de las regulaciones de un trabajo normal dictado por el gobierno americano y no por órdenes personales, a menos que se demuestre que el trabajo necesita especificaciones de mejoras del negocio en particular.
  • El salario del trabajador debe ser correspondiente con el valor que requiere el trabajo.

Documentos necesarios para solicitar la Green Card por Trabajo en Miami

Green Card

Para solicitar la Green Card a través del trabajo en Miami Florida es necesario presentar ciertos documentos que determinan la obtención del estatus migratorio deseado y es obligatorio presentarlos traducidos en Ingles, incluyendo:

  • Acta de nacimiento del trabajador extranjero.
  • Fotocopia del pasaporte del beneficiario.
  • Copia del formulario I-94 si el extranjero se encuentra dentro del país.
  • Currículum vitae de beneficiario.
  • La declaración de impuestos de al menos los 3 años anteriores.
  • Fotocopias de los títulos de los estudios terminados del trabajador extranjero.
  • Cartas de recomendaciones de empleadores o de profesores anteriores.
  • Documento detallado de las responsabilidades, deberes, derechos y salario que conlleva el puesto de trabajo.
  • Documento con la información general del empleador.
  • Información de mercadeo general del negocio, marketing, ventas, etc.

Beneficios que se obtienen con la Residencia Permanente basada en el Empleo

Con la obtención legal de la residencia permanente se obtiene una tarjeta llamada “Green Card”, la cual funciona como identificación migratoria que junto con un pasaporte vigente emitido en su país de nacionalidad, le permite viajar a cualquier parte del mundo sin dificultad, ni tener que solicitar la visa nuevamente para entrar al país. Aunque esta es emitida solamente por 10 años su estatus de residente permanente es de por vida, porque tiene el derecho de Aplicar para la Ciudadanía o de actualizar la fecha de caducidad.

  • Con la residencia permanente los individuos tienen la ventaja de vivir, trabajar y estudiar legalmente dentro del territorio.
  • El gobierno proporciona ayuda financiera para los estudios de los residentes americanos.
  • Los jubilados que trabajaron más de 10 años y que cuentan con la residencia permanente tienen el derecho de recibir ayuda social.
  • Será beneficiario de la mayoría de las leyes americanas, exceptuando el derecho a votar que es solo para los ciudadanos.
  • Tiene el derecho a solicitar la ciudadanía americana al pasar 5 años con su residencia permanente, aunque puede mantener el mismo estatus migratorio de por vida si lo desea.
  • Tiene derechos sobre los bienes raíces del estado de la Florida.
  • Puede realizar donaciones para ayudar a la campaña electoral del estado y del país.

Los Abogado de Inmigración en Miami y el Proceso de Residencia Permanente basada en el Empleo

Los abogados de inmigración en Miami Florida cumplen un objetivo importante en el proceso de residencia permanente en Miami. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que lo ayudarán a optar por la residencia permanente de los Estados Unidos. Los abogados de inmigración en Miami les ayudarán en cada paso del proceso de residencia, le aconsejarán sobre la mejor opción que tiene para solicitar la residencia permanente si ha cometido algún delito que pueda afectar su estatus migratorio. Trabajar desde el principio con un abogado de inmigración le será de gran ayuda ya que ellos conocen las leyes de inmigración y pueden guiarlo para lograr que usted obtenga la residencia permanente deseada. El abogado de inmigración en Miami sabe cómo representar los derechos de las personas en Estados Unidos y pueden lograr resultados positivos.

Acerca de Gallardo Law Firm y los Abogados de Inmigracion

Residencia Permanente basada en el Empleo

Los abogados de Gallardo Law Firm en Miami por años han defendido los derechos de muchos clientes que nos han elegido para representarlos y apoyarlos en diferentes procesos de inmigración. Contamos con un equipo de abogados de inmigración calificados y con conocimientos en relación a los temas de residencias permanentes por trabajo.

Esta firma cuenta con abogados de inmigración en Miami, abogados calificados en procesos migratorios y órdenes de residencia basada en el empleo. Obtener la residencia permanente a muchas personas les puede resultar un proceso difícil si ha cometido algún crimen penal que afecta su status migratorio, pero en Gallardo podrá encontrar respuestas a su caso en particular. También tenemos asistencia legal en línea en el sitio web, que aconsejan a sus futuros clientes de sus derechos. Nuestros abogados de inmigración en Miami pueden ayudarlo, ya que son licenciados que obedecen a las leyes de inmigración de los Estados Unidos.


abogados de Inmigración en Miami

Preguntas y Respuestas Frecuentes acerca de la Residencia Permanente por Trabajo

La residencia permanente americana es el proceso migratorio otorgado a individuos extranjeros a residir y trabajar legalmente dentro del territorio americano.
Por lo general con la residencia permanente se tienen los mismos derechos y deberes que los ciudadanos americanos, pero existen algunas diferencias significantes que es importante destacar, incluyendo: con la residencia los individuos no tienen derecho a votar por los dirigentes del país, ni se puede ocupar cargos públicos dentro del territorio, solo los ciudadanos americanos tienen esos derechos, los familiares de los ciudadanos obtienen con mayor facilidad la visa de ingreso al país, aunque los individuos que tienen la residencia permanente también pueden solicitar la visa de sus familiares, pero quizás con un poco más de dificultad, además con la residencia no se cuenta con un pasaporte de nacionalidad, se sigue siendo nacional del país de origen.
Los abogados de inmigración en Miami le ayudarán en todo el proceso migratorio que usted necesite, ya que las leyes de inmigración resultan ser bastante complejas. Además proporcionarán toda la información necesaria para conseguir el estatus migratorio deseado. Los abogados de inmigración en Miami le ahorran tiempo y dinero en su proceso de inmigración, ya sea su residencia permanente americana en particular o la de sus familiares.
Realmente no sucede nada mientras su empleador no reporte que usted ha cambiado de trabajo, por el contrario se necesita que el nuevo empleador empiece el proceso nuevamente y de esta forma se continua con el proceso de residencia permanente que ya se había empezado.
El departamento de servicio de ciudadanía e inmigración (USCIS) decide quien tendrá que asistir a una entrevista y quien no, hay personas que es obligatorio asistir porque se necesita demostrar que toda la información obtenida es correcta, pero si no existe la citación, significa que el servicio de inmigración está conforme con toda la información obtenida para otorgar la residencia.
Sí, luego de obtener la residencia permanente su cónyuge e hijos tienen el derecho de aplicar por la Green card americana, garantizando el derecho de sus familiares a vivir, trabajar y estudiar legalmente en los Estados Unidos.
El costo de la residencia permanente es un valor fijo establecido por inmigración nacional al igual que el que se originó para la ciudadanía americana del individuo, (Puede tener más información acerca de la ciudadanía en nuestra página web de inmigración). En general, el valor de la residencia permanente depende de los formularios I-140, I-485 y de las huellas digitales, todo esto puede estar alrededor de $1070 dólares.
El permiso de trabajo que tiene asignado un individuo extranjero solo le permite trabajar en los Estados Unidos, mientras que con la residencia permanente el extranjero puede residir, trabajar y estudiar permanente en el territorio. Además el permiso de trabajo tiene un tiempo de caducidad por 2 años que puede ser renovable, pero en el caso que no cumpla con los requerimientos tiene que retornar a su país de origen, sin embargo la residencia tiene un periodo de vencimiento de 10 años y posibilita la aplicación por la ciudadanía americana a los 5 años, obteniendo otros beneficios que esta ofrece.
Dentro de las leyes de inmigración en USA, la carta de residencia permanente tiene una validez de 10 años por lo que se necesita antes de que finalice esta fecha una solicitud de renovación. Para la renovación de residencia permanente es necesario que los beneficiarios soliciten al servicio de inmigración y extranjería la nueva “Green Card” y esto es posible a través del formulario I 551, dictaminado por el departamento.
Para renovar la autorización de empleo debe verificar que cumple con todas los requisitos necesarios y que se encuentra entre una de las posibles categorías, incluyendo asilo político, residente permanente, inversionistas, entre otros. Luego tiene que solicitar a través del formulario I-765 el permiso de trabajo al servicio de inmigración de Miami.