Residencia por visa U

You are here: Home » Residencia por visa U

¿Qué es una Visa U? Las Visas tipo U están disponibles para las víctimas de actividades criminales en los Estados Unidos. Sin embargo, para solicitar esta Visa, el crimen cometido debe ser un crimen calificado. Uno de los delitos más comunes es la violencia doméstica. La víctima debió haber sufrido un abuso físico o mental significativo producido por actividades delictivas.

Obtener una Visa U por violencia doméstica, o cualquier otro delito calificado, puede ofrecer múltiples beneficios y uno de los más importantes es ser elegible para solicitar la residencia después de tener la Visa por lo menos un año. Con la ayuda de un abogado de Visa U en Miami, puede solicitar esta Visa de forma más rápida. Un abogado con experiencia de Visa U, Miami entiende mejor la ley y se asegurará de que todos los formularios sean llenados correctamente.

Recursos migratorios Para Víctimas De Actividad Criminal: Visa U, T Visa Y VAWA

Los inmigrantes mujeres en los Estados Unidos son tristemente las más vulnerables a la explotación. Esta es la razón por lo que la ley federal proporciona maneras de protegerlas y también pueden contratar a un abogado de Visa U Miami para hacerlo. El Congreso ha hecho cambios en las leyes de inmigración. Por ejemplo, se creó en el 1994 la Visa VAWA para defender a las mujeres contra la violencia, que incluye maneras en que las mujeres inmigrantes pueden encontrar apoyo a través de "auto-peticiones". Se crearon además, en el año 2000, nuevas formas de alivio para ayudar a las víctimas de crímenes violentos (Visas U) y Visas T para las víctimas de tráfico sexual o agresión.

Crímenes que califican para la Visa U

Hay una serie de crímenes que califican para solicitar una Visa U. Aunque para una Visa U típica, usted debió haber sido víctima de un crimen cometido en suelo de los Estados Unidos, hay casos en los que el crimen cometido puso haber violado las leyes de los Estados Unidos en el extranjero. Algunos ejemplos comunes de esto son el secuestro y la trata de personas. Algunos ejemplos de crímenes calificativos, en general son:

  • Crímenes violentos: Incluye robo, homicidio, asesinato, agresión criminal, homicidio vehicular, ac y violencia doméstica.
  • Crimen de esclavitud: En esta categoría están acecho, trabajo forzado, la esclavitud, el secuestro, la contención criminal, la encarcelación falsa y la servidumbre por la deuda.
  • Crímenes sexuales: Abarca crímenes como el asalto sexual, el incesto, la violación, el contacto sexual abusivo, la explotación sexual, la prostitución y la mutilación genital femenina.
  • Obstrucción de la justicia: manipulación de testigos, retención de pruebas y perjurio.
  • Fraude en contrataciones de mano de obra extranjera: Esto se suma al estatuto hecho en 2014

¿Cómo obtener la Visa U?

Para solicitar esta Visa, debe completar varios pasos:

  • En primer lugar, obtener un Supp-B de la aplicación de la ley.
  • Luego debe completar la Solicitud de Visa U, Formulario I-918.
  • Completar la Solicitud de Exención, Formulario I-192.
  • Escriba su declaración personal.
  • Reúna documentación adicional para apoyar su caso.
  • Poner juntos la solicitud y todos los documentos requeridos.
  • Enviar la aplicación al gobierno.

Solicitar una Visa U requerirá bastante tiempo y energía. El proceso puede ser más simple si lo planifica con antelación y mantiene todas la documentación organizada con la ayuda de un abogado de Visa U. Los miembros de la familia y los amigos también pueden ayudarle a obtener documentos a juntar para la solicitud.

Petición I-918 para el estado de no inmigrante

El propósito de este formulario es proveer asistencia de inmigración a corto plazo a extranjeros que son víctimas de actividades criminales calificadas, y también a miembros de la familia elegibles según corresponda. Este formulario debe ser presentado por la víctima y también puede incluir a la familia. Usted debe demostrar actividad criminal en violación de la ley penal estatal, federal y local.

Requisitos para Una Visa U

Para calificar para una Visa U debe mostrar lo siguiente:

  • Usted debe haber sufrido un considerable abuso mental y físico causado por la actividad criminal de un ciudadano estadounidense. Algunas de las actividades delictivas incluyen incesto, tortura, violación, agresión sexual, violencia doméstica, prostitución, u otros crímenes.
  • Tener información de apoyo sobre la actividad criminal
  • Puede ser muy útil para la investigación de actividades criminales estatales, federales y locales y el enjuiciamiento de los mismos. Para los menores de 16 años de edad, los padres deben ser los que cooperan con la aplicación de la ley.
  • Debe calificar para la renuncia de inadmisibilidad o ser admisible bajo la ley de inmigración.
visa u para victimas de crimen

Solicitud de Visa U fuera de Estados Unidos

Cuando un USCIS aprueba una petición de Visa U para un no inmigrante y usted vive fuera de los Estados Unidos, debe llenar la solicitud en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país de residencia permanente. Aunque usted puede solicitarla en cualquier consulado, puede ser difícil calificar para una Visa fuera del lugar de residencia permanente.

Los tiempos de espera para las entrevistas pueden variar según la ubicación, la temporada y la categoría de Visado, etc. Por eso, debe asegurarse de que todos los formularios se llenen correctamente a tiempo. Usted solicitará la cita para una entrevista después de recibir el Formulario I-797 del USCIS declarando que su petición de no inmigrante fue aprobada. No debe esperar a que la embajada o el consulado de los Estados Unidos se comuniquen con usted. Generalmente no se requieren entrevistas para solicitantes de ciertas edades, es decir, de 13 años o menos y de 80 años o más. Para los solicitantes entre las edades de 14-79 se requieren entrevistas con algunas excepciones para las renovaciones.

¿Qué puede hacer un abogado si se le encuentra inadmisible?

Un abogado de inmigración puede ayudarle a preparar una solicitud de exención I-192, especialmente cuando se trata de los motivos más inadmisibles y más complejos. Un abogado bien preparado puede ayudarle a decidir qué motivos inamisibles pueden aplicar en su situación específica y ayudarle a completar su solicitud de Visa U con una exención I-192.

¿Qué beneficios tiene la visa U?

Algunos de los beneficios de la Visa U incluyen:

  • Tener un estatus legal por cuatro años.
  • Estar autorizado para trabajar en los Estados Unidos
  • Los miembros calificados de la familia también recibirán beneficios.
  • Usted será elegible para ajustar el estatus a residente permanente legal después de 3 años.

Documentos y formularios a presentar por el solicitante

La víctima del delito que solicita la Visa U es el solicitante principal y cuando se le acepta se le otorgará un estatus de U-1 que le permite al solicitante vivir y trabajar en los Estados Unidos por un período específico no mayor de cuatro años. Los solicitantes principales también pueden solicitar el estado U derivado para algunos miembros de la familia con el Formulario 918A, del beneficiario de la Visa U.

Puede hacerlo en el momento de la solicitud o en el momento en que se recibe la aprobación. Dependiendo de la edad del solicitante y en algunos casos, la edad del miembro de la familia y su estado civil, algunos parientes también pueden calificar para un estado U derivado.

como obtener la visa U

Visas T Para Víctimas del Tráfico Humano

La Ley de Protección para Victimas De Tráfico Humano y Violencia (VTVPA) fue aprobada por el Congreso en Octubre del 2000 con el estatus de "T" no inmigrante. El tráfico humano es en cierto modo la esclavitud moderna en la que los individuos son atraídos con falsas promesas de un futuro mejor, oportunidades de empleo, etc. Lamentablemente, muchas veces los traficantes se aprovechan de las personas desempleadas con una condición económica baja. La Visa T protege a estas víctimas y les permite permanecer en los Estados Unidos para que la trata de personas sea investigada y procesada.

Un abogado de inmigración para casos de Visa U en Miami puede ayudarle en todo el proceso

Hable con un abogado de Visa de U hoy y descubra formas de facilitar todo el proceso de solicitud. Gallardo Law Firm simpatiza con aquellos que han sido victimizados por un delincuente, particularmente cuando el delincuente es un ciudadano de los Estados Unidos. Nuestra Firma está dedicada a nuestros clientes de Visa U. Entendemos lo terrible que puede ser ser un indocumentado en los Estados Unidos y además ser abusado por un criminal, eso puede ser devastador. Permítanos brindarle la mejor oportunidad de recibir una Visa U para ayudarle a seguir adelante con su vida en los Estados Unidos.