Visa O para no inmigrante

Ud. está aqui: Inicio » Visa O

¿Qué es la Visa O?

La Visa O es una Visa de No-Inmigrante que se otorga a un ciudadano extranjero que tiene habilidades extraordinarias en el campo de los negocios, las artes, la ciencia, la educación o los deportes y también para aquellos que han recibido reconocimientos y logros por su buen trabajo en la industria de la televisión o el cine tanto a nivel nacional como internacional.



Visa O-1A

La Visa O-1A es sólo para aquellos profesionales con habilidades excepcionales en los negocios, la educación, la ciencia y el deporte (esta visa no incluye las artes, la industria del cine o la televisión). Para calificar para este tipo de visado el solicitante debe demostrar que cuenta con un reconocimiento sostenido a nivel nacional o internacional y que tiene el propósito de venir a los Estados Unidos temporalmente para seguir trabajando en su especialidad.

Los individuos con habilidades extraordinarias son aquellas personas altamente cualificadas y con un alto nivel de experiencia en algo que sólo un muy pequeño porcentaje de las personas de la misma profesión son capaces de alcanzar.

Visa O-1B

La Visa O-1B es para aquellos profesionales con habilidades extraordinarias en el arte o con increíbles logros en el cine o en la industria de la televisión. Para obtener este tipo de visado deberá demostrar haber sido ganador de un Premio Emmy, Premio de la Academia, del Sindicato de Directores, de un Grammy o cumplir con un mínimo de tres de las siguientes opciones:

  • Haber realizado o participado en una producción que haya sido aprobada por la crítica, que haya alcanzado una reputación distinguible y que se haya hecho pública o publicitada
  • Haber alcanzado reconocimiento internacional demostrado por la crítica, periódicos, revistas u otras publicaciones de masas habiendo llegado así a una gran cantidad de personas en los Estados Unidos
  • Haber alcanzado grandes éxitos y logros que hayan sido reconocidos y puedan ser fácilmente comprobados a través de calificaciones, títulos o publicaciones en periódicos u otros medios de comunicación masivos
  • Presentar contratos u otros documentos oficiales que demuestren mayores ingresos o mayor patrimonio neto fruto de las obras artísticas en comparación con otros en el mismo campo

Visa O-2

La Visa O-2 es para el personal específico que esté ayudando al artista o deportista en una actuación o evento específico. Si el solicitante de una visa O-2 va a asistir a un individuo con visado tipo O-1A, el peticionario O-2 debe ser una parte esencial de la actividad y debe demostrar que es una ayuda fundamental para la realización de la producción. El peticionario de una visa O-2 tiene que tener habilidades extraordinarias que estaría dispuesto a realizar en los Estados Unidos para que el evento o actuación se desarrolle con éxito.

Miembros de la familia del peticionario O-1 y O-2

Los familiares de un peticionario de una Visa O-1 u O-2 podrán acompañarles en el evento o actuación en los Estados Unidos mediante la solicitud de una Visa O-3. En este caso, los familiares reconocidos son el cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.


USA Visa O

Proceso de Solicitud de la Visa O-1

Se tendrá que presentar un formulario I-129, que es lo mismo que una Petición para un Trabajador No-Inmigrante en la oficina de USCIS. Esta petición deberá ser solicitada con un mínimo de 45 días antes de la fecha de empleo para evitar retrasos, pero no puede ser presentada más de un año antes de la fecha prevista. El formulario I-129 tendrá que ser acompañado de la siguiente documentación:

  • Consulta
    Una opinión o asesoramiento por escrito de un grupo de compañeros o alguien designado por el grupo de expertos en el área de la capacidad del beneficiario.
  • Excepción del Requisito de Consulta
    El peticionario deberá demostrar que si no existe un grupo apropiado de compañeros o de expertos en la materia, entonces la evidencia tendrá que basarse en el expediente que el peticionario pueda mostrar.
  • Itinerarios
    Explicación completa de los eventos o actividades, las fechas de inicio y culminación y una copia de todos los itinerarios.
  • Agente
    Un agente de los Estados Unidos tendrá que ser el verdadero empleador del peticionario, el representante de ambas partes o una persona autorizada por el empleador para actuar en su lugar.

Tiempo de Estancia con una Visa O para no inmigrante

Se otorga por un período de tres años, prorrogable por un año dependiendo de si la oficina de USCIS determina que es necesario para llevar a cabo con éxito el evento inicial.

Los Abogados de Inmigración de Miami

Los Abogados de Inmigración de Miami son un grupo de abogados que podrán ayudarle durante el proceso de obtención de visado. La ley de inmigración puede ser algo difícil y estresante si usted no cuenta con la guía y las explicaciones adecuadas. Para saber más sobre cómo podemos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de uno de nuestros representantes en línea o visite nuestras oficinas para más información.


O-Visa

Preguntas frecuentes sobre la Visa O para no inmigrante

Algunos de los beneficios de una Visa O es obtener el visado de forma rápida y la capacidad de viajar dentro y fuera de los Estados Unidos.
Sí, siempre que se le otorgue también una prórroga a los peticionarios de las visas O-1 u O-2.
Con una visa O-1, el peticionario tiene que comenzar su trabajo en la fecha autorizada por el USCIS y terminarlo nuncas más tarde de la fecha autorizada.
En estas circunstancias, el empleador tendrá que pagar los costos razonables que correspondan al transporte.