Visas para Inversionistas en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Visas para Inversionistas en Miami

Visas para Inversionistas en Miami ( E1/ E2 / EB5)

Dentro de las leyes de inmigración de los Estados Unidos se encuentran una serie de categorías de visas que son dirigidas para empresarios que desean invertir su capital en negocios dentro del territorio americano. Estas visas se encuentran funcionando bajo la categoría de E. La visa E1 es para tratados de comerciantes, La visa E2 de convenio de inversión y la visa EB5 para inversionistas.

Las visas E1 para comerciantes y E2 para inversiones son visas legales de negocios para ciudadanos naturales de países que tienen libre comercio con los Estados Unidos. Si es una persona interesada en obtener una de las Visas Para Inversionistas En Miami es importante que cuente con asesoramiento legal adecuado que pueden brindarle nuestros abogados de Gallardo Law Firm.

Estas visas son otorgadas por un periodo de tiempo según lo establecido en el tratado económico con cada país. El inversionista bajo con un visado de E1 puede llevar a cabo comercio sustancial en el territorio americano y los ciudadanos con una visa de E2 pueden desarrollar y dirigir operaciones de un negocio en el que han invertido grandes cantidades de efectivo.

Los ciudadanos extranjeros con visado E deben de comprar una empresa americana que funcionará como negocio patrocinador del inversionista extranjero. Estas visas se originaron con el propósito de mejorar el intercambio económico entre los Estados Unidos y otros países. Las visas EB5 están dirigidas a los ciudadanos extranjeros que están interesados en invertir en negocios americanos o en establecer uno propio. Los que deseen solicitar la visa EB-5 tienen que contar con un capital de un millón de dólares para realizar las negociaciones o 500,000 dólares para invertir en un área determinada, además tienen que demostrar que generarán más de 10 puestos de trabajo con la creación de la nueva empresa. Estas visas para inversionistas no clasifican dentro de las visas de no-inmigrantes.

Requisitos para otorgar las Visas para Inversionistas en Miami Florida

Muchos individuos extranjeros que desean establecer negocios en Miami Florida necesitarán contar con ciertas calificaciones para optar por las visas E-1/ E-2/ EB-5, teniendo en cuenta las leyes de inmigración, como por ejemplo:

Visa E1 para comerciantes:

  • Debe estar bien definido el plan de comercio internacional y debe ser continuo.
  • Debe estar establecido más del 50 % del comercio internacional entre la empresa de la Florida y los ciudadanos del país contratante.
  • EL individuo solicitante debe ser altamente profesional y tener las capacidades necesarias para el buen desarrollo y dirección de la empresa.
  • El nuevo negocio debe generar nuevos empleos.
  • Los familiares cercanos del solicitante, es decir, cónyuge o hijos menores de 21 años de edad también tienen derecho de aplicar por la visa de negocios de USA como dependientes del inversionista, pero deben realizar todo el proceso por separado.

Visa E2 de negocio:

  • El inversionista tiene que ser ciudadano legal del país con tratado ecónomo con los Estados Unidos.
  • Las inversiones mínimas de un negocio de bajo presupuesto tiene que superar los porcientos de inversión de una empresa de grandes costos, garantizando la seguridad en las negociaciones.
  • Las inversiones deben garantizar un alto ingreso de ganancias que supere el sustento de la familia de los inversionistas o que garantice una gran colisión en el comercio del estado de la Florida.
  • Los individuos que requieren de una visa de inversionistas en USA tienen que ser los propios dirigentes de la empresa, por lo que tienen que residir en el territorio.

Visa EB5 para la inversión:

  • Los inversionistas deben ser ciudadanos de países con tratados económicos entre los Estados Unidos y su país.
  • Las inversiones tienen que superar los 500,000 o 1, 000,000 de dólares para poder invertir en negocios dentro del estado de la Florida.
  • Los nuevos negocios tienen que producir como mínimo 10 empleos a tiempo completos para trabajadores dentro del territorio americano, con contratos por 2 años.

Proceso migratorio de Visa Americana para Inversionistas

El proceso migratorio que conlleva a la solicitud de una de las visas para inversionistas en Miami Florida es algo complejo, se necesita obtener toda la información requerida para evaluar al inversionista extranjero y que de esa forma pueda solicitar la visa. El equipo de inmigración de la Embajada en el país del solicitante revisa y confirma que todos los datos son verdaderos y en caso de no cumplir con todas las normas para ser beneficiario de esta visa se le será denegada la solicitud. Para algunos países se requiere entrevistas formales con los beneficiarios, donde se discutirán los planes de negocios, los beneficios mutuos y las ganancias que se lograrán con las inversiones. Después los oficiales consulares decidirán si los solicitantes cumplen con las leyes migratorias de los Estados Unidos que regulan estos tipos de visas.

Evolución de la Visa de Inversionista para negocios en Estados Unidos

En 1990 el Congreso de los Estados Unidos puso en vigencia una nueva ley de inmigración denomina “Visa para Inversionistas” bajo las pequeñas determinaciones de E 1, E 2 y EB 5 y fue elaborada con el propósito fundamental de fomentar el comercio extranjero en los Estados Unidos y crear nuevos puestos de trabajo que ayudarán a elevar la economía americana. En ese momento de destinaron 10000 visas para inversionistas por cada año fiscal, donde tenían que ser ciudadanos de países que tuvieran tratados económicos con USA. En 1993 lo gobierno federal de los Estados Unidos proclamó un programa llamado “Programa de centros Regionales”, que puede ser cualquier entidad económica pública o privada, con el propósito de fomentar las inversiones extranjeras en áreas rurales del territorio que contaban con muchos desempleados. En 1998, el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) realizó cambios dentro de las leyes de las visas EB5 donde era mucho más difícil para los nuevos inversionistas aplicar por estas visas y muchos de los que ya la tenían junto a sus familiares fueron deportados y perdieron todos los bienes materiales y capitales con lo que contaban. En el año 2002 las leyes de inmigración dirigidas a estas visas de inversión fueron modificadas, con el propósito de beneficiar a estos inversionistas que fueron afectados por las leyes de INS y se generaron nuevos centros regionales que trabajan directamente con los servicios de inmigración, los inversionistas tenían que invertir en los negocios un mínimo valor de 500,000 dólares. Actualmente de las 10000 visas otorgadas para inversionistas 50000 están dirigidas a los centros regionales.

Funcionamiento de la Visa para Inversionistas en diferentes países

Actualmente los Estados Unidos de América cuenta con diferentes tratados migratorios que involucran a personas de países extranjeros que invierten en el territorio americano, incluyendo:

  • México. En 1994 los Estados Unidos y México firmaron el tratado de Libre Comercio de Norte América donde se permitían las visas de inversiones para mexicanos inversionistas, donde se le daba el derecho a ciudadanos mexicanos de optar por la E1 visa, E2 visa y la EB5 visa. Uno de los requisitos de la visa de inversionistas para ser otorgada sin dificultades es que los mexicanos deben poseer más del 50% de las acciones de la empresa y ser dirigidos por ellos mismo, con un alto nivel demostrado de responsabilidad, supervisión y calidad en el trabajo. También tiene que existir la presencia de una empresa americana, un plan estratégico de negocios por 5 años y generar nuevos puestos de trabajos en los EE.UU. Esta visa de inversionistas para negocios en Estados Unidos sólo tiene validez por un año. Los ciudadanos mexicanos que logran mejorar sus estatus migratorio mientras resida dentro del territorio americano tiene todos los derechos permitidos, una vez que salga del país tendrá que seguir nuevamente el mismo proceso para optar por la visa de inversión empresarial para Estados Unidos.
  • Colombia. Los Estados Unidos desde 1948 estableció el tratado de libre comercio con Colombia. Los ciudadanos colombianos que deseen invertir y dirigir grandes capitales en empresas americanas pueden optar por las visas de comerciantes E1 o las visas de inversionistas E2. Estas visas para los ciudadanos colombianos están vigentes en un periodo de 5 años y podrán ser renovadas siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones que conlleva la solicitud y las negociaciones sigan siendo prósperas para ambos países.
  • España. Los Estados Unidos de América cuentan con un tratado de libre comercio con países europeos como es el caso de España. Los ciudadanos españoles tienen el derecho de solicitar las visas para inversionistas E mientras cumplan con todos los requisitos necesarios para invertir en el país. Esta visa tiene una validez de 5 años para nacionales españoles y si desean de la residencia permante necesitaran invertir como mínimo $1 millón de dólares en el negocio.

Además existe una lista inmensa de países que califican para entrar a territorio americano abajo las visas E como es el caso de Chile, Canadá, Nueva Zelandia, Australia, Corea del Sur, la India, China, Bélgica, Argentina, Irán, Japón, Italia, Honduras y muchos más que entran dentro del tratado económico internacional de los Estados Unidos.

Por otra parte es importante aclarar que existen países como Guatemala, Venezuela, Cuba que no cuentan con un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, por lo que los ciudadanos correspondientes no tienen derecho de aplicar por un visado de inversión, ya sea la visa E-1, E-2 o EB-5.

Abogados de Inmigración en el Proceso de Visas para Inversionistas en Miami

abogado de inmigracion en Miami

Los abogados de inmigración en Miami cumplen un objetivo importante en el proceso de la visa de inversionista. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que brindan asesoría legal para solicitar la visa que le permite entrar en los Estados Unidos para invertir grandes capitales en negocios estadounidenses. Nuestros abogados de inmigración en Miami les brindarán la ayuda necesaria para realizar el proceso de solicitud de la visa a través de la verificación de la información necesaria para que usted califique para una de las visas USA de inversionista E1, E2 o EB5. Los abogados le aconsejarán cuál es la opción más razonable para comprar o invertir en las empresas dentro del territorio americano, ellos seguirán el vínculo organizacional durante el tiempo que se encuentre trabajando en Miami.

Debe recordar que se realizarán revisiones con el objetivo de renovar el visado, por esta razón deberá mantener o mejorar todas las circunstancias que facilitaron la visa de inversionista. Es vital que trabaje desde un inicio con un abogado de inmigración ya que es la persona que conoce las leyes de inmigración y está capacitada para guiarlo tanto a usted como a su familia en la obtención de la residencia permanente o la ciudadanía americana después de obtener una visa americana.

Acerca de Gallardo Law Firm

El abogado de inmigración en Gallardo Law Firm sabe cómo representar los derechos de los inversionistas en Estados Unidos. Además ellos se preocupan por procesar las visas para sus familiares y en dependencia del caso, las residencias permanentes y la ciudadanía. También contamos con asesoría legal en nuestro sitio web. Nuestros abogados de inmigración en Miami tienen todo el conocimiento profesional necesario para obtener su visa de inversionista en los Estados Unidos.



USA Visas

Preguntas y Respuestas comunes acerca de las Visas para Inversionistas

Las visas E1 son especialmente para los individuos que llevan a cabo un negocio de compra – venta con los EUA y demuestren que tienen altos niveles de calificación profesional para dirigir el negocio. La visa E2 es para los inversionistas directos de algún negocio propio o que están en trámites de inversión. La visa para empresarios EB5 es para los ciudadanos de países extranjeros que tienen convenios de libre comercio con los Estados Unidos, que invierten una gran cantidad de capital en el negocio y que la empresa genere grandes empleos. Además son candidatos para optar por cualquiera de estas visas, las esposas y los hijos menores de 21 años de los inversionistas que califiquen para la visa migratoria de negocios en Miami Florida. Los hijos menores dependientes de esta visa E de inversionistas no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos.
Las visas inversionistas EB5 son otorgadas por un periodo de 2, al cabo de ese tiempo serán revisadas los factores que dieron lugar a que usted obtuviera la visa y junto a nuestros abogados de inmigración en Miami se aplicará para la obtención de la residencia permanente (“Tarjeta Verde”) en el Estados Unidos. Luego de 5 años con residencia permanente el inversionista puede aplicar por la ciudadanía americana.
Los Estados Unidos tiene la economía más grande de todo el mundo, con los mejores avances tecnológicos y con millonarias empresas que generan cada día miles de empleos garantizando un alto nivel de vida y de seguridad nacional a sus ciudadanos y residentes. Los inversionistas también disfrutan de estos beneficios, además que de diversificar sus bienes materiales internacionalmente se preserva el capital obtenido y no se corren riesgos de que el gobierno confisque propiedades como en algunos países conocidos o la destrucción por las guerras. Además le permiten a los Estados Unidos traer profesionales ejecutivos de los países con que tienen libre comercio para dirigir el negocio dentro del territorio.
La principal desventaja de una visa para inversionistas en Miami Florida es que se otorga solamente por un periodo temporal, al terminar este tiempo el inversionista y su familia debe irse nuevamente a su país natal, a no ser que resuelva su estatus migratorio antes de finalizar la visa.
La visa EB-5 es otorgada por un periodo de tiempo que se establece en dependencia de la nacionalidad del solicitante, puesto que depende del tratado de comercio que tenga su país con los Estados Unidos.