Abogados de despidos injustos en Miami

You are here: Home » Despido Injustificado en Miami

La protección de los derechos de los trabajadores de acuerdo a las leyes federales establecen que, los empleadores no pueden despedir a un trabajador debido a su raza, género, origen nacional, discapacidad, religión, información genética o edad. La ley federal también protege las empleadas despedidas porque están embarazadas o tienen una condición médica causada por el embarazo o el parto. Estas leyes también prohíben las diferencias salariales entre hombres y mujeres que realizan una cantidad equivalente de trabajo. Las personas que presenten una demanda por discriminación o se opongan a la discriminación no deben ser acosadas ni deben ser víctimas de represalias en su contra, por su participación en un procedimiento de reclamo por discriminación. Los abogados de despidos injustos en Miami de Gallardo Law Firm son abogados con amplio conocimiento de las leyes laborales y los derechos de los trabajadores, y están listos para asistirlo y defenderlo ante un caso de despido injusto de su empleo o cualquier violación de las normas laborales.


Los empleadores no deben tomar represalias con los trabajadores por:

  • Presentación de una reclamación de compensación al trabajdor
  • Ausencia al trabajo para servir como jurado
  • Afiliación política
  • Ausencia al trabajo para complementar una citación como testigo ante un tribunal

Razones ilegales para despedir a empleados en Miami

Aunque los trabajadores de nuestra nación deben trabajar a voluntad, existen leyes estatales y federales que protegen a los empleados de ser despedidos debido a discriminación o represalias. Las razones ilegales más comunes para despedir a los trabajadores incluyen:

  • Discriminación - Un empleado no debe ser despedido debido a su raza, género, origen nacional, discapacidad, religión, información genética o edad. Estas leyes también protegen a las mujeres embarazadas.
  • Represalias - Los empleados tienen el derecho de presentar una reclamación de represalia cuando sus derechos han sido violados y no deben ser despedidos esto.
  • Rehusarse a tomar una prueba de detección de mentiras - De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Polígrafo de Empleados, la mayoría de los empleadores no pueden despedir a los trabajadores por negarse a tomar un polígrafo.
  • Estado migratorio- Un empleado no puede ser despedido debido a su estatus migratorio, siempre que el trabajador esté autorizado legalmente para trabajar en los Estados Unidos.

Contrate a un Abogado de Despido Injustos para trabajar en su caso

Los casos de despido injustificado pueden ser muy complejos, porque es difícil determinar si el despido injusto tuvo lugar realmente. Nuestros abogados laborales que atienden casos de despidos injustos tienen la experiencia necesaria para manejar su caso con facilidad. Podemos ayudarle a presentar su reclamo por despido injusto y litigar si fuera necesario. Trabajaremos duro en su caso para encontrar la mejor compensación financiera basada en su situación. Si usted o un ser querido ha sido injustamente despedido de su trabajo, debido a cualquiera de las razones descritas anteriormente, no dude en contactarnos al (305) 261-7000.