Acoso sexual en el trabajo en Miami

You are here: Home » Acoso sexual en el trabajo


Tanto las leyes federales como las estatales protegen a los empleados del acoso sexual en el lugar de trabajo o la discriminación sexual. Cuando los empleadores violan esta obligación, el trabajador tiene el derecho a buscar representación legal con un abogado especializado en leyes de acoso sexual y recibir compensación, demostrando en las cortes el daño sufrido en un juicio de acoso sexual.

El acoso sexual viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que protege a los empleados de insinuaciones sexuales no deseadas y solicitud de favores sexuales o cualquier otro comportamiento inapropiado de naturaleza sexual.

Cualquier ambiente de trabajo hostil que involucre este tipo de conducta es motivo de acción legal, siempre y cuando el comportamiento no sea bienvenido. Un abogado de acoso sexual en Miami, puede protegerlo del acoso sexual en el trabajo y explicarle las leyes de acoso involucradas en el caso, siendo algo difíciles de entender.

Elementos a considerar en casos de acoso sexual en el lugar de trabajo

Algunos elementos que las cortes pueden tomar en consideración incluyen:

  • La naturaleza de la conducta, ya sea física o verbal
  • ¿Con qué frecuencia sucedió?
  • Si la conducta era agresiva u ofensiva
  • El nivel de autoridad del acosador, si es un supervisor o un compañero de trabajo
  • La cantidad de personas incluidas en el acoso
  • Si uno o más individuos fueron acosados

Cuando se produce una situación de esta naturaleza en el trabajo, la víctima debe informar inmediatamente al acosador que su comportamiento no es bienvenido y debe detenerse de inmediato, así como presentar una queja formal si esta conducta persiste.

¿Qué hacer ante una situación de acoso sexual en su empleo?

Hay algunas cosas que la EEOC considerará al investigar un incidente de acoso laboral. Cada caso y circunstancias son diferentes, por lo tanto, basándose en los hechos, se hará una evaluación de las alegaciones.

Los empleadores deben evitar este comportamiento indeseable así como un ambiente hostil y dejar claro a sus empleados que este tipo de comportamiento no está permitido en el lugar de trabajo. Deben implementar un proceso y estrategia de quejas y tomar las medidas necesarias cuando una queja es presentada por un empleado. Los empleadores no pueden tomar represalias contra el empleado que se queja, inclusive cuando la reclamación fuera considerada inválida.

Las prácticas de acoso sexual o ambiente hostil son prácticas de empleo erróneas y deben tratadas legalmente. Estamos aquí para usted.

Si desea obtener más información sobre sus opciones legales en este tipo específico de situación o necesita un abogado con experiencia en casos de ambientes laborales hostiles, comuníquese con Gallardo Law Firm hoy al 305-262-8416. Uno de nuestros abogados que manejan las leyes sobre acoso sexual puede investigar su caso y le ayudará por medios legales a recibir la compensación a la que pudiera tener derecho. Hablamos español