Reclamos por represalias laborales a Denunciantes en Miami

You are here: Home » Represalias laborales a denunciantes

A veces, los empleadores violan las leyes y reglamentos causando un peligro para la seguridad pública. Algunos empleados pueden sentir la necesidad de reportar estas violaciones. El individuo que se opone a este tipo de comportamiento ilegal es llamado un denunciante. Se trata de alguien que no se siente cómodo con formar parte de toda la situación y amenaza con reportar la actividad porque viola la ley. Algunas leyes estatales y federales protegen a los denunciantes de cualquier represalia por parte de sus empleadores

Cuando el empleado se opone a participar en prácticas que no violen ninguna regla, reglamento o leyes específicas, no tendrá derecho a recibir protección de denunciante.

La ley pudiera proteger a los denunciantes de actividades adversas, como:

  • Corte en horas
  • Reprimendas
  • Despido
  • Traslado
  • Degradación

La víctima o el empleado deben probar algunos elementos para demostrar que fue objeto de represalia en contravención a la ley:

  • El trabajador debe probar que se dedica a una actividad protegida, incluyendo ser un testigo y testificar, o cualquier otra acción para ayudar a implementar leyes de denunciantes en algunas circunstancias específicas.
  • El empleador sabía que el empleado tomó esta acción.
  • Esta actividad protegida hizo que el empleador tomara represalias contra el empleado.

¿Qué se considera una actividad protegida?

Todo depende de la ley aplicada a su caso. Varias leyes pueden otorgar protección para una sola queja. Algunos estados tienen algo llamado "juego justo", donde el empleado está obligado a informar al empleador en primer lugar y darle la oportunidad para solucionar el problema.Informar a su jefe que planea demandar, puede no estar protegido, pero presentar una queja está protegida. Otros tribunales protegerán a cualquier persona que quiera ayudar a hacer cumplir la ley.

En el estado de Florida, tanto los trabajadores públicos como los privados están protegidos contra represalias bajo la Ley de Denunciantes de la Florida. Los empleados en la Florida tienen derecho a demandar por salarios no pagados, pagos atrasados y beneficios completos, y cualquier otro daño que pueda ser reclamado en la demanda.

¿Qué es una actividad no protegida?

Los empleados pueden perder la protección de la ley cuando sus acciones están asociadas con un comportamiento impulsivo. Una actividad protegida debe tener carácter lícito. El comportamiento del empleado no debe ser agresivo ni sobrepasar los límites de la conducta protectora. En otras palabras, debes mantener la calma.

Limitaciones de tiempo en demandas por represalias laborales a denunciantes en Miami

Los abogados lo llaman estatuto de limitaciones. Se requiere una queja por escrito con alguna descripción de la reclamación del denunciante. Los detalles de la actividad deben darse junto con los nombres e información de contacto de los individuos y la compañía involucrados en la violación. Las denuncias se presentan en función de la ley aplicada a cada caso específico. Para los contratos de la unión el tiempo de limitación es tan poco como tres días después que la acción adversa ocurrió. Los empleados locales y estatales tienen diez días para presentar. Las leyes ambientales federales requerirán escribir y presentar una queja ante OSHA dentro de los 30 días posteriores al incidente.

Los empleados federales llevan la queja al oficial de la EEO de la agencia dentro de 45 días. Otras leyes pueden tener diferentes límites de tiempo en 90, 180, o en algunos casos 300 días o incluso de 1 a 6 años.

Abogados para Demandas Por Represalias Laborales En Miami

Algunas situaciones pueden ser difíciles de resolver debido a la complejidad de cada ley. Le instamos a que hable con uno de nuestros abogados de Derecho laboral de Miami y obtenga la ayuda que necesita para sus circunstancias específicas. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en el lugar de trabajo o tal vez la empresa para la que trabaja ha tomado represalias en su contra, póngase en contacto con Gallardo Law Firm hoy al 305-262-8416.