Ud. está aqui: Inicio » Accidentes de auto en Miami

Abogados de accidentes de auto en miami

Miami cuenta con un tráfico que se incluye en la lista de los cinco peores entre todas las ciudades de los Estados Unidos. Este hecho hace que los accidentes de tráfico sean un evento cotidiano en la vida de los miamenses, exponiéndolos a lesiones personales, largos litigios con compañías de seguro de autos y en el peor de los casos terminan siendo causa de muerte o de daños permanentes.


Un abogado de accidentes de autos en Miami es la asesoría legal que va a necesitar si se ve envuelto en una situación de este tipo ya sea para recuperarse de los daños físicos y materiales que haya podido sufrir, bien para lidiar con su compañía de seguros, llevar una demanda o reclamo ante la corte, o brindarle toda la orientación legal necesaria para su caso en particular.

Gallardo Law Firm cuenta con abogados perfectamente calificados en casos de lesiones personales causadas por accidentes de autos y en todos los demás aspectos legales que se derivan de eventos como estos. Las víctimas de accidente de auto requieren ser compensadas para permitir que los afectados puedan hacer frente a las pérdidas materiales y daños a su salud. Nuestros abogados de accidentes de auto en Miami quieren que usted se sienta respaldado y protegido por todos los recursos que la ley pone a su disposición en estos casos y trabajarán por conseguir el mejor resultado posible para cada cliente.

La determinación de quién tiene la culpa en un accidente de auto significa demostrar quién fue negligente y por lo tanto responsable de causar el accidente. La falta de cuidado razonable mientras se conduce un vehículo de motor constituye una negligencia.

Causas más frecuentes de los accidentes de tráffico

Las negligencias que provocan los accidentes de carros a menudo son:

  • No obedecer las señales de tránsito
  • La ausencia de señales de tránsito
  • Descuido al conducir
  • Si no se respetan los límites de velocidad
  • Conducir un automóvil bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Hablar por un teléfono celular mientras se conduce
  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce
  • Conducir distraído
  • Accidentes de carros causados por vehículos defectuosos o retirados del mercado
  • Los accidentes de transito en las intersecciones peligrosas
  • Accidentes de autobuses escolares
  • La violación de alguna otra ley

Los accidentes automovilísticos causados por conductores ebrios pueden dar lugar a reclamaciones, al igual que las colisiones causadas por conductores que golpean y se dan a la fuga, incluso si el conductor del vehículo que causó el accidente no se identifica.

Los accidentes de tránsito también se pueden dar debido a defectos de construcción de carreteras, túneles, muros de contención, salidas e iluminación. Si la avenida está defectuosamente diseñada o mal construida, los diseñadores o los constructores pueden ser responsables por los daños personales que causan. Los constructores también pueden ser responsables de los accidentes de los conductores, debido a partículas en la vía, seguridad inadecuada, marcas viales inapropiadas y materiales de construcción mal ubicados.

Los casos de accidentes de tránsito constituyen una parte importante de las lesiones personales y el homicidio culposo y sería erróneo pensar que siempre son fáciles de resolver. A menudo implican cuestiones sumamente complejas como la evidencia y la ley de seguros. Si usted ha sido herido en un coche, camión, tractor remolque, motocicleta u otro medio de transporte como conductor, pasajero, ciclista o peatón, y fue el resultado de la negligencia de otra persona en un accidente de tránsito, usted puede tener derecho a recuperar los daños monetarios por el dolor y el sufrimiento, el pago o reembolso de los gastos médicos incurridos o en el que se incurrirá en el futuro, además de los salarios perdidos.

Como proceder ante un accidente de tránsito

Si usted ha estado involucrado en un accidente de trafico o ha sido lesionado como peatón usted debe:

  • Obtener la mayor cantidad de información posible acerca de los vehículos involucrados, así como nombres, direcciones y números de teléfono de los conductores.
  • Solicite los nombres, direcciones y números de teléfono de cualquier testigo.
  • Asegúrese de que la policía sea consciente de las violaciones de tránsito que se puedan haber cometido.
  • Si se lesiona, busque atención médica lo más pronto posible.
  • Avise rápidamente a su compañía de seguros sobre el accidente.
  • Obtener fotografías de los vehículos, las lesiones y lugar del accidente.
  • Póngase en contacto con un abogado para determinar sus derechos legales.
Accidente de Auto en Miami

¿Es necesario contactar a un Abogado de Accidentes de Autos en Miami?

Sus derechos legales necesitan ser protegidos después de un accidente de tránsito. Usted debe contratar a un abogado de accidente de auto con conocimiento y pericia para evaluar y manejar su caso. La acción inmediata puede ser necesaria para preservar todos sus derechos. Todos los accidentes de vehículos de motor se rigen por un estatuto de limitaciones por lo que usted deberá actuar dentro del margen de tiempo establecido para que proceda su reclamación.

Representación legal en casos de Accidentes de autos

Los abogados que trabajan en los casos accidentes de carros en Miami cumplen un objetivo importante para muchas personas que se ven involucradas en accidentes de autos. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que lo ayudarán si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente de tránsito. Los abogados de casos de accidente de autos en Miami le ayudarán a resolver su situación, no tenga miedo de reclamar por los daños que le ocasionó la conducta negligente de esa otra persona.

Es importante trabajar desde el principio con abogados dedicados a casos de accidentes de tránsito puesto que ellos conocen las leyes de la Florida y los pueden guiar a establecer su proceso en el menor tiempo posible, logrando que usted sea compensado justamente por sus pérdidas financieras ya que el recuperarse de una lesión resulta más costoso debido a los nuevos gastos médicos a los cuales se debe enfrentar. Los casos de accidentes de tránsito pueden llegar a ser un proceso legal complicado que necesita de ciertas atenciones por parte de los abogados, los cuales le pueden ayudar a disputar con éxito su reclamo.

Los abogados de accidentes de auto en Miami de Gallardo Law Firm

Abogados de accidentes de auto en Miami

Nuestros abogados son altamente calificados y cuentan con una gran conocimiento en los diferentes tipos de casos de accidentes de autos. Los accidentes de tránsito resultan ser para muchas personas un proceso el cual puede llegar a ser doloroso y abrumante, en Gallardo podrá encontrar respuestas a su caso en particular. También tenemos asesoría legal para casos de accidentes de tránsito en línea en nuestro sitio web, que aconseja a sus futuros clientes de sus derechos. Nuestros abogados en Miami tienen todo el conocimiento profesional, ya que son licenciados que obedecen a las leyes del estado y sabrán cómo manejar su situación. Si su problema es que fue víctima de un conductor negligente no tenga miedo en encontrar respuestas a todas sus preguntas, reúnase con uno de nuestros abogados, ellos sabrán cómo ayudarlo para enfrentar su caso.


accidentes de carros

Preguntas y Respuestas acerca de los Accidentes de Autos en Miami

Usted puede prevenir los accidentes automovilísticos, prestando atención a su forma de conducir en todo momento y obedeciendo todas las normas de tránsito y los límites de velocidad. Usted nunca debe ponerse al volante de un coche si usted siente que está demasiado cansado para conducir y nunca se debe conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Siempre sea cortés con los demás y mantenga la distancia adecuada. Mantenga su vehículo en buenas condiciones, pruebe con regularidad los niveles de líquidos del vehículo, e inmediatamente reporte cualquier problema con su vehículo a un taller de reparación de automóviles.
Es posible. Inmediatamente después del accidente, usted debe comprobar para ver si usted ha sufrido alguna lesión. Si sus lesiones parecen graves o si no está seguro sobre el alcance de sus lesiones, usted debe llamar inmediatamente al 911 y diríjase al hospital. Si usted no aparece haber sufrido lesiones graves, debe observar cualquier signo de lesión en las horas y días siguientes al accidente. A menudo, el dolor de un accidente no se inicia hasta que transcurren doce a catorce horas después del accidente. Si usted nota cualquier dolor, dificultad para recordar u otras molestias, póngase en contacto con un médico inmediatamente.
Sí. Debe ponerse en contacto con la policía inmediatamente después de un accidente, incluso si el accidente parece ser menor. Si el vehículo sufre daños a largo plazo o si sufre lesiones que no son aparentes hasta horas después del accidente, es importante que usted tenga en su poder los documentos del reporte para probar que se produjo el accidente y para demostrar cuál de las partes tuvo la culpa. Esto le ayudará cuando se comunique con un abogado de accidentes de auto para luchar por sus derechos en su caso.
Usted debe registrar la siguiente información inmediatamente después de un accidente de auto:
  • La ubicación, la fecha y hora del accidente
  • Todas las partes implicadas, incluidos los posibles testigos de los accidentes
  • Descripción de los vehículos involucrados, incluyendo la marca y modelo de cada vehículo
  • Las lesiones que ha sufrido, incluyendo las lesiones menores
  • Información del seguro del otro conductor involucrado en el accidente
La grabación de esta información permitirá recordar con mayor precisión los detalles de su accidente durante el juicio.
Si usted tiene una cámara disponible en el lugar del accidente, usted debe tomar fotografías para documentar el accidente, aunque la policía también tomará fotografías. Si usted no tiene una cámara disponible en el lugar, debe tomar fotografías de su vehículo después de salir de la escena del accidente, para documentar el daño a la propiedad.
Después de un accidente, usted debe contactar a un abogado capacitado en casos de accidentes de tránsito en Miami Florida que puede responder a cualquier pregunta que usted pueda tener. Si posteriormente decide interponer una demanda contra la parte responsable de su accidente, un abogado que conoce sobre las leyes de tránsito puede ayudarle en la investigación de los hechos y del derecho que rodea su caso, así como ayudarlo a determinar las acciones a tomar en contra de la parte negligente.
Las actividades negligentes que a menudo conducen a los accidentes de tránsito incluyen:
  • La falta de atención a las condiciones de la vía
  • Incapacidad para señalizar correctamente cuando se cambia de carril o para hacer un giro
  • Exceder el límite de velocidad
  • Salirse de la carretera o fuera del carril apropiado
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas
El tipo y la cuantía de la indemnización que tiene derecho dependen de la naturaleza del accidente, así como del alcance de sus daños. Si el accidente se debe a la negligencia de otra persona, es posible que pueda obtener una compensación para:
  • Las cuentas médicas, incluyendo los honorarios del servicio de emergencia, procedimientos quirúrgicos, y cualquier otro gasto del hospital
  • Los salarios no recibidos como resultado de su lesión
  • Los costos de rehabilitación y terapia física
  • Discapacidad o desfiguración
  • Dolor y sufrimiento
  • Muerte por negligencia