¿Cuáles son los beneficios de Compensación al Trabajador?

You are here: Home » Beneficios de Compensación al Trabajador

¿Qué beneficios puedo recibir por concepto de compensación laboral tras un accidente o enfermedad laboral? Esta es la primera pregunta que un abogado de compensación al trabajador en nuestra firma legal recibe de los clientes que se han lesionado en el lugar de trabajo. En el bufete de abogados Gallardo Law Firm obtendremos esa respuesta.

La mayoría de los casos de compensación de trabajadores en Miami son bastante sencillos; un empleado se lesiona en el trabajo, lo reporta a su oficial de recursos humanos que a su vez está obligado por ley a informar a la compañía de seguros y el empleado presenta una reclamación a través del seguro de compensación al trabajador.

Las complicaciones comienzan si el empleador no tiene un seguro de compensación de trabajadores o reclama que la lesión no ocurrió en el trabajo, en cuyo caso el trabajador lesionado debe explorar todas sus opciones legales con la ayuda de un abogado de nuestra firma dedicado a casos de compensación a los trabajadores.

En verdad las personas dudan en una situación donde se necesite los servicios de un abogado y a menudo posponen la llamada el mayor tiempo posible haciendo que su situación legal empeore. En los casos de compensación por lesiones en el trabajo, el tiempo es esencial, especialmente en el estado de la Florida.

La mayoría de los casos de lesiones leves no suelen ser disputadas. Una vez que la parte lesionada presenta una reclamación, un representante de la compañía de seguros le pedirá una explicación detallada de cómo ocurrió la lesión y qué tipo de lesiones fueron sufridas y si se recibió algún tratamiento médico. El proceso de entrevista puede repetirse varias veces durante el proceso del caso. Los empleados no deben ser demasiado dramáticos, o exagerar la naturaleza del accidente o los síntomas y lesiones. Al procesar al caso, el empleado lesionado será compensado por las facturas médicas y salarios perdidos.

Los casos más complejos, como los que resultan en lesiones graves o discapacidad, pueden ser negados en un esfuerzo de las compañías de seguros, que tratan así de evitar pagar grandes sumas de dinero encompensación por las lesiones sufrida. Estos casos complejos a menudo terminan en mediación, arbitraje o ser escuchados delante de un juez. La compañía de seguros tendrá un equipo de abogados que los represente, haciendo señalamientos que juzgaran la naturaleza de las heridas o alegar que laslesiónes no ocurrieron durante el trabajo. En el caso de una negación de los beneficios por compensación de los trabajadores, los trabajadores lesionados deben buscar un abogado con experiencia en compensación laboral que los represente.

Beneficios de Compensación para trabajadores

En Miami, si un empleado sufre una lesión en el trabajo, los beneficios de seguro de compensación a los que pudiera tener derecho incluyen:

  • Atención médica para la lesión o enfermedad
  • Sustitución de Ingresos: El beneficio máximo a pagar es de dos tercios del salario regular de la persona lesionada y no está sujeto a ningún impuesto, pero la compañía de seguros puede fijar un máximo fijo de cantidades y la elegibilidad para el reemplazo de salario comienza unos días después del incidente.
  • Indemnización por lesiones permanentes
  • Beneficios a los sobrevivientes en caso de que el empleado haya fallecido en el trabajo.
  • Costos de recapacitación

Bajo la Ley de Florida, no todos los empleadores están obligados a llevar seguro de compensación de trabajadores. Cualquier empresa que tenga menos de cuatro empleadores puede renunciar a la cobertura; con la excepción de la industria de la construcción donde si la compañía tiene sólo un empleado deben estar asegurados. Las empresas agrícolas sólo tienen que estar aseguradas si tienen seis o más empleados.

Es importante que las personas lesionadas en el trabajo recuerden dos cosas:

  1. 1.Una vez que los beneficios de compensación a los trabajadores son recaudados, el trabajador pierde el derecho a demandar al empleador por la lesiones .
  2. 2. Los beneficios de compensación laboral NO cubren el dolor y el sufrimiento.

Beneficios Médicos por Compensación Laboral

Después de una lesión en el trabajo, los beneficios de compensación de trabajadores deberían cubrir los gastos médicos relacionados con el accidente tales como visitas a la sala de emergencias, hospitalizaciones, terapia física así como los ajustes o adaptaciones necesarias hechas a la casa a consecuencia de la lesiones recibidas; como instalar barras en la ducha o una rampa o ascensor para ir piso de arriba.

Cobertura a largo plazo, como por ejemplo cuando se necesita cubrir el pago de terapia física, algunas compañías de seguro se resisten a pagar por terapias físicas. Si una compañía de seguros se niega a pagar parte del tratamiento necesario para sanar, es hora de llamar a un abogado de compensación al trabajador.

¿Puedo demandar a mi empleador en lugar de cobrar compensación laboral?

Sí el empleador no está cubierto por el seguro de compensación al trabajador, o se niega a informar de la lesión, o comienza a tomar represalias; entonces una demanda civil para cubrir los salarios perdidos, las cuentas médicas y legales pudiera ser el mejor recurso. La ley sobre Compensación Laboral se desarrolló no sólo para proteger a los trabajadores lesionados, sino también para proteger a los negocios y darles la oportunidad de defender las reclamaciones de lesiones. Los heridos en el trabajo tienen derecho a a los beneficios de compensación a los trabajadores incluso en el caso de que fueran parcial o totalmente culpable del accidente o lesión; con algunas excepciones.

Lesiones sufridas a causa de terceros y los beneficios de compensación laboral

¿Qué pasa si por ejemplo, la lesión sufrida se debe a un golpe en la cara y si en este caso el golpe se debe a un pleito con otro empleado?, esto se define como un agravio. Un agravio se define como: "Un acto ilícito que causa daño a otra persona y cubre una amplia gama de acciones". Las lesiones por agravios no sólo se limitan a lesiones físicas; Abarcan también los daños emocionales y psicológicos. Daños ocasionados por terceras partes pueden calificar para demandas civiles por daños personales y en determinadas ocasiones pueden presentarse en concurrencia con reclamo de beneficios por compensación a trabajadores.

Tenga un abogado de compensación de los trabajadores de su lado

Ser herido en el trabajo es desafortunado. La mayoría de los casos de compensación simple de los trabajadores no requieren representación legal y se pueden resolverse rápida y amigablemente. Sin embargo, en Miami, no todos los empleadores cumplen con el protocolo y tal vez pueden negar una reclamación o tener una cobertura de seguro inadecuada. Si usted o un ser querido está sufriendo de dolor o su recuperación no ha sido completa después de una lesión en el trabajo, llame a la Firma de Abogados de Gallardo. Nuestro equipo de abogados en Compensación a los Trabajadores está altamente capacitado en la defensa de los derechos de los empleados. Usted merece una representación legal de excelencia, llamé al (305)-261-7000 a la oficina de abogados de Gallardo y programe una consulta.