Errores Quirúrgicos en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Errores Quirúrgicos en Miami

Errores Quirúrgicos en Hospitales de Miami

En el mundo actual de la medicina, los errores quirurgicos y las complicaciones son inevitables. Cada año se llevan a cabo miles de cirugías en los hospitales y centros de cirugía en todo los EE.UU. Con tantas cirugías es inevitable que un cirujano, una enfermera de operaciones, un anestesiólogo y el resto del personal cometan un error médico que resulte en un error quirúrgico.

Es importante darse cuenta de que no todos los malos resultados quirúrgicos son de mala praxis médica. La cirugía nunca es fácil y los errores quirurgicos y las complicaciones pueden ser partes inevitables de los riesgos de la cirugía.

Sin embargo tanto los médicos como los pacientes cuentan con la esperanza de alcanzar un buen resultado quirúrgico, siempre hay riesgos y no hay garantías de que una cirugía estará libre de error. Existen riesgos asociados con cada operación. La atención quirúrgica competente puede aliviar muchos de estos riesgos. Los errores quirurgicos pueden ocurrir durante la operación o durante la atención pre-o post-operatorios. Los errores quirurgicos y malprácticas en hospitales pueden ocurrir en cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, tales como cirugía torácica, cirugía ginecológica, bypass gástrico, cirugía cardiaca, cirugía gastrointestinal, cirugía plástica, cirugía oftalmológica entre otros.

Algunos de los Errores Quirúrgicos que se producen en los Hospitales

Cuando se producen errores quirurgicos y complicaciones, muchos pacientes nunca saben que error médico fue el que se cometió, a menos que se lleve a cabo una investigación judicial adecuada por un abogado con experiencia que sabe cómo determinar si se cometió un error. Algunos de los errores quirurgicos que se producen son:

  • Realización de una cirugía en la parte equivocada del cuerpo
  • Realización de cirugías innecesarias
  • Uso negligente de instrumentos quirúrgicos
  • Preparación sanitaria negligente para la cirugía
  • Interpretación errónea o hacer caso omiso a los resultados de laboratorio
  • La falta de seguimiento a un paciente después de la cirugía
  • Sin tener en cuenta o no tomar la historia médica adecuada del paciente
  • Demorar innecesariamente la cirugía, causando más complicaciones
  • Negligencia dejando instrumentos quirúrgicos, esponjas o toallas dentro del paciente
  • No reconocer los síntomas o diagnósticos erróneos
  • El no aconsejar a un paciente de todos los riesgos potenciales de la cirugía
  • Causar daños a las partes del cuerpo que no están siendo operadas
  • Falta de atención del personal o los médicos
  • Decisiones imprudentes bajo presión

Los cirujanos permiten a los estudiantes de medicina o pasantes realizar la cirugía sin obtener el permiso del paciente o su consentimiento. Esto se denomina cirugía fantasma , donde el cirujano a cargo permite que un estudiante realice la cirugía sin tener que revelar esto en el registro o sin decirle al paciente. Todos los días muchos pacientes son víctimas de esta práctica.

Otros errores y complicaciones quirúrgicas comunes surgen debido a la colocación incorrecta del paciente en la mesa del quirófano, falta de seguimiento de los signos vitales, el uso inadecuado de los medicamentos, la técnica quirúrgica inadecuada o el uso inadecuado de los instrumentos. La llamada cirugía  no invasiva  que implica el uso de la laparoscopia también ha aumentado la posibilidad de errores y complicaciones quirúrgicas. Incluso un cirujano experto y experimentado que ha estado operando durante décadas puede ser un  novato  a la hora de la utilización de la laparoscopia.

Consejos para una Demanda por Errores Quirurgicos en Miami

Se han visto muy pocos casos en que el informe operativo revela un error quirúrgico o error médico. El cirujano puede incluso no darse cuenta de que se produjo un error quirúrgico o complicación durante la cirugía, así que cuando se dicta el informe operativo, no hay ninguna mención de cualquier error o errores quirurgicos médicos.

Los casos de errores quirurgicos requieren de un abogado con experiencia en negligencia médica en Miami que entiende dónde y qué buscar con el fin de demostrar que se cometió un error quirúrgico o se produjo una negligencia médica. Si se han producido errores quirurgicos y complicaciones en su operación un abogado le ayudará a realizar un análisis de la cirugía, de la atención médica y le dará las respuestas que busca.

Representación Legal en Casos de Negligencia Médica por Errores Quirurgicos en Miami

Los abogados que trabajan en casos de negligencia médica por errores quirúrgicos cumplen un objetivo importante para muchas personas que son víctimas de negligencias que se cometen en las salas quirúrgicas de los hospitales en Miami.

En Gallardo Law Firm contamos con abogados que lo ayudarán si usted o un ser querido ha sido víctima de negligencia médica por un error quirúrgico. Los abogados ofrecen representación legal en casos de negligencia médica en Miami, no tenga miedo en reclamar por ese error que le hizo daño tanto a usted como a su familia.

Negligencia Médica por Errores Quirurgicos en Miami

Es importante trabajar desde el principio con abogados de casos de negligencia médica puesto que ellos conocen las leyes de la Florida y los pueden guiar a establecer su proceso en el menor tiempo posible, logrando que usted sea compensado justamente por sus pérdidas financieras ya que el recuperarse de una lesión por negligencia médica resulta más costoso debido a los nuevos gastos médicos a los cuales se debe enfrentar. Los casos de negligencia médica pueden llegar a ser un proceso legal complicado que necesita de ciertas atenciones por parte de los abogados, los cuales le pueden ayudar a disputar con éxito su reclamo.

Gallardo Law Firm y los Casos de Errores Quirúrgicos en Miami

El bufete de abogados Gallardo cuenta con abogados que brindan representación legal en los casos de negligencia médica por errores quirúrgicos en Miami Florida. Los abogados de Gallardo Law Firm han estado defendiendo los derechos de muchos clientes que nos han escogido para representarlos. Los errores quirurgicos resultan ser para muchas personas un proceso el cual puede llegar a ser doloroso y abrumante, en Gallardo podrá encontrar las respuestas de su caso en particular. También tenemos asistencia legal en línea para casos de negligencia médica en nuestro sitio web, que aconseja a sus futuros clientes sobre sus derechos. Nuestros abogados en Miami tienen todo el conocimiento profesional, ya que son licenciados que obedecen a las leyes del estado y sabrán cómo manejar su situación. Si su problema es que fue víctima de un error quirúrgico no tenga miedo en encontrar respuestas a todas sus preguntas, reúnase con uno de nuestros abogados, ellos sabrán cómo ayudarlos para enfrentar su caso.


Abogados Especialistas en Casos de Negligencia Médica

Preguntas Frecuentes acerca de Negligencia Médica por Errores Quirúrgicos en Miami Florida

Los errores y complicaciones quirúrgicas nunca son intencionales, estos errores médicos pueden tener graves consecuencias, entre ellas se encuentran:
  • La parálisis
  • Amputación de la parte del cuerpo equivocada
  • Lesiones en el intestino
  • Lesiones en el parto
  • Deformación y desfiguración
  • Pérdida de la sensibilidad
  • Daño cerebral
  • La muerte
Lamentablemente, aunque la mayoría de los cirujanos son éticos y honestos, algunos cirujanos sin escrúpulos realizan cirugías innecesarias únicamente por el dinero que pueden ganar de las compañías de seguros. Esta conducta es poco ética y debe ser investigada. La determinación de si el cirujano está adecuadamente capacitado y el determinar si la cirugía era necesaria, son sólo dos de las muchas razones por las cuales se producen los errores y las complicaciones quirúrgicas.
En primer lugar, esta es una pregunta que todos los pacientes deben preguntar antes de aceptar la cirugía. Sin embargo, si ocurre un error quirúrgico o error médico, un abogado de negligencia médica de Miami Florida investigará y observará tanto la formación como la experiencia del cirujano, aunque se supone que los cirujanos deban estar altamente capacitados, calificados y con experiencia en la operación que están realizando. Esta es una pista importante ya que los riesgos asociados con la cirugía son mucho mayores con un cirujano sin experiencia.
La mayoría de las veces, los errores quirúrgicos y las complicaciones no son admitidos por los cirujanos o descritos en las historias clínicas. Los cirujanos rara vez, o nunca, admiten que cometieron un error médico o un error quirúrgico durante una operación. Aunque todos los cirujanos están obligados por ley a dictar un informe médico detallado que describe la cirugía que se ha realizado, la mayoría de las veces los errores médicos o errores quirurgicos no se describen en el reporte. En estos informes se detallará una cirugía impecable y sin errores quirúrgicos o errores médicos, incluso si había una complicación médica o un mal resultado.
No. Los médicos y otros profesionales de la salud tienen el deber de actuar con prudencia y prestar atención a lo que están haciendo, pero no se espera que sea perfecto o para hacer milagros. El hecho de que hubo un mal resultado de un tratamiento médico, no significa que el médico es culpable de negligencia médica. Para que un caso de negligencia médica tenga éxito, un paciente debe probar que el mal resultado se debió a la negligencia del médico. Si el médico no fue negligente, entonces no hay ningún caso de negligencia médica, sin importar el mal resultado del tratamiento.
Todos los médicos y los hospitales tienen seguro de mala praxis médica, precisamente para compensar a las personas que dañan por algún error que cometen. Demandar a un médico por negligencia médica no es diferente a demandar a otro conductor por ser negligente y causar un accidente de coche.
Haga que su caso sea revisado por un abogado con conocimiento en casos de negligencia médica. Muchas veces se pierden casos ya que no se encuentran en manos de un abogado suficientemente capacitado, miles de demandas se han dejado de procesar ya que son tomadas por abogados que no trabajan en casos de negligencias médicas y al no conocer sobre estos procedimientos cometen un error que da como resultado la pérdida del caso.
Aunque cualquier demanda de este tipo puede ser compleja o en ocasiones estresante, Gallardo Law Firm se preocupa porque sus clientes estén bien representados, asesorados y apoyados durante todo el proceso legal.
La negligencia médica es la conducta negligente de un médico, enfermera, hospital u otro proveedor de atención de la salud. Con el fin de lograr un resultado exitoso en su caso, usted debe demostrar que el profesional de la medicina no actuó con un alto grado de competencia y tendrá que probar que el error que se cometió es uno que no se haría por un médico prudente en las mismas circunstancias.
Por lo general, usted no tiene más de dos años para presentar una demanda desde la fecha en que ocurrió la negligencia médica. La realidad es que se han visto demasiados casos perdidos debido a que el paciente lesionado pensó que tenía más tiempo para presentar la demanda. Puede que tenga que actuar tan pronto como sea posible a partir de la fecha de su tratamiento ya que la mayor evidencia se puede perder con el transcurso de los días.