Lesiones Personales en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Lesiones Personales en Miami

Introducción a los Casos de Lesiones Personales en Miami Florida

Los casos de lesiones personales son demandas legales interpuestas por aquellos que están alegando lesiones causadas por un accidente debido a la conducta ilícita o negligente de otra persona o entidad. Una demanda por lesiones personales viable implica probar que la otra parte tenía la obligación legal de actuar con diligencia razonable. Los tipos típicos de acciones de lesiones personales incluyen resbalones y caídas, negligencia médica o profesional, defecto del producto, agravios tóxicos y accidentes automovilísticos.

La Jurisdicción para la Reclamación en los Casos de Lesiones Personales

Si usted necesita presentar una demanda por lesiones, debe conocer que el estado de la Florida requiere que lo haga en el condado donde ocurrió el accidente, o donde uno de los acusados reside.

Si usted alega que sus daños son valorados en menos de $ 15,000, usted puede presentar la demanda en la corte del condado. Los tribunales de circuito de la Florida tienen la jurisdicción sobre las demandas por lesiones valoradas en más de $ 15,000. Si usted presenta en la corte del condado, se arriesga a no recuperar más de $ 15.000.

La Prescripción en los Casos de Lesiones Personales en Miami

Todos los casos de lesiones están sujetos a la legislación de prescripción de la Florida, un tiempo específico durante el cual se debe ya sea resolver su caso de lesiones o asignarlas al tribunal apropiado.

Si no lo hace, podría perder su derecho a recuperar los daños monetarios. La mayoría de las demandas por lesiones personales en la Florida tienen un estatuto de limitaciones de cuatro años, aunque las demandas por negligencia médica deben ser presentadas dentro de los dos años de ocurrida la negligencia que llevó a la lesión o cuando la lesión fue detectada.

Si los niños han resultado heridos por negligencia, una acción debe ser interpuesta antes de su octavo cumpleaños o dentro de dos años, lo que ocurra más tarde. Las entidades públicas como los gobiernos o agencias estatales y de los condados y los municipios locales tienen un plazo de prescripción más breve. Usted debe seguir los procedimientos legales estrictos si está llevando a cabo una demanda en contra de estas entidades.

demanda por lesiones personales en Miami

El procedimiento de descubrimiento en los Casos de Lesiones Personales en Miami Florida

El descubrimiento es un procedimiento que se realiza antes del juicio en el que las partes solicitan y dan a conocer los registros, la información y los documentos relacionados con el accidente. Ambas partes pueden exigir respuestas a los interrogatorios, que son una serie de preguntas escritas. Usted debe responder a las preguntas, o puede oponerse a cualquiera que su abogado piense que son incorrectas. Los documentos también podrán ser requeridos, tales como registros de su atención médica y gastos, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, fotografías, informes de la policía, las pólizas de seguros, y otros registros pertinentes. Usted también puede ser llamado para que responda de forma oral y bajo juramento las preguntas formuladas por el abogado de la oposición. Las preguntas pueden abordar todos los aspectos de su reclamo. Su abogado le acompañará y aconsejará durante este proceso. En muchos casos, usted tendrá que someterse a un examen médico realizado por un médico designado por el otro abogado. Durante el descubrimiento, ambos abogados se ponen de acuerdo en la mediación. La mediación implica una tercera parte desinteresada que intenta ayudar a que los litigantes lleguen a una resolución de las reclamaciones sin un juicio costoso.

Representación Legal en los Casos de Lesiones Personales en Miami Florida

Los abogados que trabajan en casos de lesiones personales cumplen un objetivo importante para muchas personas que sufren un accidente por la conducta ilícita o negligente de otra persona en Miami. En Gallardo Law Firm contamos con abogados que lo ayudarán si usted o un ser querido ha sido víctima de lesiones personales.

Abogado de lesiones personales en Miami

Los abogados de casos de lesiones personales en Miami le ayudarán a resolver su situación, no tenga miedo en reclamar por ese error que le hizo daño tanto a usted como a su familia. Es importante trabajar desde el principio con abogados dedicados a casos de lesiones personales puesto que ellos conocen las leyes de la Florida y los pueden guiar a establecer su proceso en el menor tiempo posible, logrando que usted sea compensado justamente por sus pérdidas financieras ya que el recuperarse de una lesión resulta más costoso debido a los nuevos gastos médicos a los cuales se debe enfrentar.

Los casos de lesiones personales pueden llegar a ser un proceso legal complicado que necesita de ciertas atenciones por parte de los abogados, los cuales le pueden ayudar a disputar con éxito su reclamo.

Acerca de Gallardo Law Firm y los Casos de Lesiones Personales atendidos en Miami

El bufete de abogados Gallardo cuenta con abogados que ofrecen representación legal en los casos de lesiones personales en Miami Florida. Los abogados de Gallardo Law Firm han estado defendiendo los derechos de muchos de clientes que nos han escogido para representarlos. Los casos de lesiones personales resultan ser para muchas personas un proceso el cual puede llegar a ser doloroso y abrumante, en Gallardo podrá encontrar las respuestas de su caso en particular. También tenemos asesoría legal para casos de lesiones personales en línea en nuestro sitio web, que aconsejan a sus futuros clientes de sus derechos. Nuestros abogados en Miami tienen todo el conocimiento profesional, ya que son licenciados que obedecen a las leyes del estado y sabrán cómo manejar su situación. Si su problema es que fue víctima de la negligencia de otra persona no tenga miedo en encontrar respuestas a todas sus preguntas, reúnase con uno de nuestros abogados, ellos sabrán cómo ayudarlos para enfrentar su caso.


Casos de lesiones personales

Preguntas y Respuestas más comunes acerca de los Casos de Lesiones Personales en Miami

Las leyes de lesiones personales difieren en cada estado, y los tribunales estatales tienen sus propios procedimientos y reglas únicas. Para averiguar si usted tiene una legítima demanda por lesiones y cómo proseguir en su caso, le recomendamos que hable con un abogado de lesiones personales de Miami Florida.
Esta es una de las preguntas más difíciles para contestar por el abogado de un demandante. Para analizar cuanto puede costar su demanda por lesiones personales se analizará la magnitud de sus lesiones, los detalles del caso, los límites que contiene su seguro y se conocerá a la parte demandada. El costo de un caso se establece a partir de factores, tales, como:
  • Facturas médicas
  • Gastos médicos futuros
  • Los salarios
  • La pérdida de la capacidad laboral
  • Dolor y sufrimiento
La demanda por lesiones personales no tiene limite de tiempo, puede demorar solo algunos meses y otras podrían tarder años en completarse. Todo esto depende del abogado especialista en lesiones personales que este llevando el caso.
El juez puede realizar muchas preguntas acerca del caso que se está demandando, por ejemplo:
  • ¿Ha sufrido algun tipo de enfermedad anteriormente?
  • ¿Ha estado involucrado en otro tipo de demanda legal?
  • ¿Hubo personas que pueden testificar acerca del accidente?
  • ¿Presentó al seguro una reclamación?
  • ¿Donde ocurrió la lesión?
  • ¿En qué otroslugares ha trabajado?
  • ¿De qué forma la lesión afecta a su vida?
  • ¿Ha tenido tratamientos anteriormente? ¿Cuándo ocurrieron?
Los abogados expertos en lesiones personales pueden ayudar en la preparacion de toda la documentacion necesaria para la demanda y en las preguntas que podrían ser elaboradas durante el juicio.
En algunas ocaciones el accidente ocurrido no constituye un caso de demanda por lesion personal porque ha sido producido por la propia persona. Para lograr una buena indemnizacion, el accidente debe ocurrir producto a la negligencia de otra persona o del centro en que ocurra la lesion.
La negligencia aparece en el momento que se deje de cumplir con los estandares de seguridad de las personas en la entidad. Si alguna persona es capaz de efectuar algún daño sobre otra.
El abogado de lesiones personales juega un papel importante a la hora de determinar quien es el responsable del accidente. En muchos casos prodían estar involucradas varias personas. Por ejemplo: un accidente en un hospital podria producirse ppr culpa del propio hospital, del medico o del personal general de tratamiento.O quizás la lesión puede ocuurir por un medicamento mal recetado o por el fabricante.
Seguidamente, muchas personas no cuentan con un seguro que les cubre cualquier accidente o enfermedad o se le ha terminado el beneficio de PIP. En muchas ocaciones los hospitales aceptan un documento que les permite seguir con el tratamiento medico sin la necesidad de pagar en ese momento y a esto se le llama carta de protección. Es importante conocer que este documento no les elimina las deudas si no han ganado el caso de demanda por lesiones personales.