¿Quién es elegible para recibir compensación al trabajador?

Ud. está aqui: Inicio » Compensación al trabajador lesionado - Elegibilidad

Las personas que tienen un accidente laboral o sufren de alguna lesión mientras están en su puesto de trabajo, tienen todo el derecho de recibir una compensación.

Por supuesto deben reunir ciertos requisitos para ser elegible. Si no los conoce, aquí le mencionamos algunos casos para que usted sepa quién es elegible para recibir compensación al trabajador y que está en todo su derecho de exigirlo.

Si usted es un contratista, le pagan en efectivo o en cheque, es un trabajador indocumentado, lo contrataron a través de una empresa personal o por mediación de arrendamiento; es elegible. Incluso si usted sufrió de algún daño y su empleador no es el responsable directo pero está vinculado con el hecho y las circunstancias en las que se produjo el accidente, tiene cargos de culpabilidad.

Aquellas personas que trabajan en muelles, dársenas, embarcaderos, puentes, astilleros y bases de defensa, se pueden acoger a dos leyes muy especificas que los respaldan: “la ley de compensación de los trabajadores marítimos y portuarios (LHWCA) o por la ley de defensa (DBA).

También debe saber, que no importa si es usted trabajador a medio tiempo o a tiempo completo, de hecho si usted trabajo solo 30 minutos en su centro de trabajo y tuvo un accidente, es elegible para la compensación al trabajador.

Si tiene alguna duda y aun no sabe si reúne todas las condiciones, llámenos.

¿Quién no tiene derecho a recibir compensación al trabajador?

Existen empresas que tienen tres trabajadores o menos y no están obligados a pagar un seguro de compensación al trabajador. Y en otras ocasiones puede pasar que si el trabajador no apela en el tiempo en el que sufrió el accidente o la lesión provocada en su centro de trabajo, pierde la posibilidad de ganar su caso y exigir su compensación.

Además debe saber que la indemnización para un trabajador cubre el noventa por ciento de las lesiones que ocurren en el centro de trabajo, pero usted pudiera no ser elegible si:

  • Trabaja bajo la influencia de alcohol y drogas.
  • Está cometiendo algún delito.
  • Viola las políticas y el reglamento de su empresa.
  • Se auto inflige la lesión. (Comenzar una pelea en el trabajo)

Busque Asesoría Legal De Nuestros Abogados De Compensación Al Trabajador

Cada día trabajadores de todos los sectores laborales, sufren de accidentes o lesiones en sus trabajos. Nosotros podemos asegurarnos de que reciban la compensación que se merecen. Cada caso es único, por eso no demore en pedir ayuda legal, el tiempo a su favor puede ser un factor primordial para ganar el caso. No hay lesiones de más o menos importancia, todos los trabajadores merecen atención, desde una caída de un constructor hasta una secretaria que padece de un desgaste o presenta un trauma acumulativo, como el síndrome del túnel carpiano.

Gallardo law Firm se compromete a exigir el máximo de los beneficios del seguro de compensación para trabajadores que usted merece. El reemplazo de salario, si necesita un nuevo empleo, que reciba la ayuda necesaria para terapia física, hospitalización, pruebas medicas, etc.

Si todavía se está preguntando, ¿quién es elegible para recibir compensación al trabajador? No se preocupe, llámenos y déjelo en nuestras manos. Para usted lo más importante debe ser la pronta recuperación, nosotros nos aseguramos de su compensación. Gallardo law Firm

Abogados Especialistas en Casos de elegibilidad para compensacion al trabajador lesionado

Preguntas frecuentes sobre: si eres elegible o no para la compensación al trabajador

No. Siempre que su lesión esté relacionada a su trabajo será cubierta. Por ejemplo, usted estará cubierto si sufre una lesión mientras se encuentra en un viaje de negocios, haciendo encargos relacionados con el trabajo, o incluso si está atendiendo a una reunión social requerida por su trabajo.
En algunos estados, usted tiene derecho a ver a su propio doctor si usted hace la solicitud por escrito antes de la lesión. Sin embargo, los trabajadores lesionados son remitidos a un médico contratado y pagado por sus empleadores.
El informe de su médico tendrá un gran impacto sobre los beneficios que usted recibirá. Tenga en cuenta que el médico pagado por la compañía de seguros de su empleador no es su amigo. El deseo de tener negocios futuros con su empleador o la compañía de seguros puede motivar al médico a minimizar la gravedad de su lesión o identificar la lesión como una condición preexistente.
La compensación será unica en cada caso, pero con frecuencia cubre:
  • Los gastos médicos
  • Pagos por el salario perdido
  • La rehabilitación física
  • Beneficios por causa de muerte
Todos los trabajadores reciben los mismos beneficios, solo tienen que estar trabajando. Usted puede recibir los beneficios de compensación al trabajador aunque sea un indocumentado y le paguen en efectivo.