Reincorporación laboral tras un accidente de trabajo

You are here: Home » Reincorporación laboral tras un accidente de trabajo

¿Pueden los trabajadores regresar a trabajar después de una lesión o accidente de trabajo?

¿Es posible que los trabajadores lesionados sigan trabajando en la misma empresa?

Estas son preguntas comunes que muchos empleados se hacen. La respuesta es sí, siempre y cuando el trabajador esté físicamente capacitado para desempeñar las funciones que previamente desempeñaba. Sin embargo, si usted aún no está ganando el 80% de su salario puede disfrutar de sus beneficios, incluso si usted solicita otro trabajo y es contratado, todavía disfrutará de los beneficios de compensación obtenidos.

En Gallardo Law Firm estamos muy familiarizados con todas las posibles preguntas y escenarios que pudieran presentarse después de sufrir una lesión en el trabajo. Nuestros abogados pueden ayudarle con cualquier preocupación que pueda tener sobre su reclamación de compensación a trabajadores de la Florida. Aunque las compañías de seguros y los empleadores han estado tratando con reclamos por un buen tiempo, tienden a respetar más a los trabajadores lesionados representados por un abogado.

Un abogado tiene la experiencia necesaria para este tipo de casos,incluso si el empleador trata de tomar represalias contra suya después de presentar una reclamación de compensación, un abogado de nuestra firma está preparado para proteger sus derechos. Es común que los empleados lesionados tengan miedo a reportar una lesión a la compañía para la que trabajan. Todo trabajador que haya sufrido lesiones en el trabajo tiene derecho a presentar una reclamación de compensación al trabajador y recibir beneficios.

Usted puede volver a trabajar como de costumbre una vez que el medico lo declare apto para trabajar. Muchos empleados no contratan a un abogado porque tiene miedo a los resultados y al ambiente hostil que esto creará en el trabajo. Un empleador no puede despedirte. Es simplemente ilegal y una posible causa de demanda contra el empleador por despido injustificado. Incluso hoy día cuando las circunstancias laborales han evolucionado, nuestros abogados pueden cubrir todas las áreas relacionadas con la compensación a un trabajador por lesiones sufridas y manejar exitosamente cualquier reclamación, siempre con apego a las leyes en esta área.

Conozca sus derechos durante su primera consulta legal

Comuníquese con nosotros al 305-262-8416 y aprenda sobre sus opciones durante su consulta inicial con nuestros abogados de compensación de trabajadores y acccidentes laborales. Hablamos español.