Proceso de Bancarrota en Miami

Usted está en: Inicio » Proceso de Bancarrota en Miami

Acerca del Proceso de Quiebra

Actualmente en los Estados Unidos existen muchas personas con poca información acerca de la bancarrota, por lo que creen que esta puede llegar a ser abrumadora y que hasta puede destruir su crédito, pero la verdad es muy diferente, si se siente asfixiado con tantas deudas y no sabe cómo resolver la situación, debe considerar el hecho de declararse en quiebra, pues es la mejor solución para resolver sus problemas financieros. El proceso de bancarrota o también conocida como quiebra, es la solución perfecta para mejorar los problemas financieros y de deudas alcanzados por muchas personas. Los diferentes tipos de bancarrota son establecidos bajo las leyes federales en las cortes judiciales del estado correspondiente al caso y tienen como principal objetivo la cancelación total de las deudas.

Desde 1978 se desarrollaron en USA 6 tipos de bancarrota, pero realmente las más comunes están bajo los capítulos 7, 11, 12 y 13. El capítulo 7 también es conocido como liquidación de deudas, el capítulo 11 como reorganización de bancarrota, el capítulo 13 es una estrategia de plan de pagos denominado “salarios adquiridos” y el capítulo 12 cumple los mismos requisitos que el capítulo 13 pero está dirigido sólo a aquellos deudores que se dedican a la agricultura y a la pesca.

Acerca del conocimiento detallado de estos tipos de bancarrota puede obtener más información en la sección correspondiente a los capítulos de la bancarrota. El proceso de quiebra que a continuación describimos les permite a los deudores mantener las propiedades obtenidas, deshacerse de todas las deudas y hasta lograr establecer y recuperar el puntaje de crédito deseado. (Ver más información acerca del crédito en nuestra página web que detalla los pasos a seguir para lograr el crédito después de la bancarrota ).

Concepto de Bancarrota

La bancarrota es el proceso legal mediante el cual individuos y empresas bajo las leyes federales de los Estados Unidos resuelven los problemas de deudas que no tienen forma de pagarse, es decir, con la bancarrota se cancelan casi todas o todas las deudas a los deudores.

El concepto de bancarrota puede llegar a ser muy amplio y estadísticamente ha tenido gran repercusión en el historial de EUA. Se ha observado variaciones en el transcurso de los años con respecto a los procesos de quiebra tal es el caso, en el año 1980 se registraron 300.000 personas declaradas en bancarrota, sin embargo en 1990 ese valor se duplicó, es decir, 600.000 personas y empresas quebraron. A partir del 2006 los valores se fueron incrementando cada vez más, en ese año se registraron 2 millones de personas que fueron en bancarrota. Según estudios realizados en los Estados Unidos, las personas que generalmente se encuentran con incontrolables deudas son aquellas que:

  • Tienen una edad promedio entre 35 y 38 años.
  • Un 45 % de los deudores son generalmente matrimonios.
  • Un 35 % de los deudores declarados en quiebra son mujeres solteras que no tienen forma alguna de cubrir sus deudas.
  • De 26 a 28 % de los hombres solteros son los que se declaran en bancarrota.
  • Muchas de las personas declaradas en quiebra son profesionales, personas con un nivel educacional superior y que han perdido el empleo.
  • Otro porciento de los deudores son personas con graves enfermedades.

Evolución de la Bancarrota en los Estados Unidos

El término de bancarrota en los Estados Unidos tiene sus inicios en los años 1800, donde el Congreso Norteamericano dictó la primera ley sobre quiebras y sólo estaban autorizados a declararse en bancarrota los comerciantes, no podía existir la quiebra voluntaria por cualquier deudor. Los deudores solo podían establecer la quiebra con 6 meses de antelación y tenían que cumplir obligatoriamente uno de los actos tratados en la ley de quiebra. Los 40 años posteriores del establecimiento de la ley, los Estados Unidos se mantuvieron sin legislación federal de bancarrota, los bienes materiales de los deudores eran manejados por los acreedores (personas e instituciones a las cuales se les debe efectivos) sobre las leyes de insolvencia en dependencia del estado donde surgiera el caso. Producto a esta situación, los Estados Unidos de América sufrieron una crisis económica, por lo que en 1841 surge la nueva ley denominada “Ley Federal de Quiebras”, donde sus orígenes estaban arraigados a las leyes en Gran Bretaña. Esta ley beneficiaba no solo a los comerciantes sino a todas aquellas personas con grandes deudas económicas que ahora podían establecerse voluntariamente en quiebra. Esta ley fue derogada en 1843 debido a que los continuos ataques de los acreedores que no estaban de acuerdo con la ley. Luego de la Guerra Civil en 1867 surgió la tercera ley sobre la quiebra, donde continuaba el precedente de que cualquier comerciante y no comerciante tenía el derecho de declararse voluntariamente en quiebra, hasta que en 1874 se estableció que para declararse en quiebra había que cometer algunos de los actos constituidos en la ley de bancarrota, a no ser que las propiedades de los deudores estuvieran por debajo del 30 por ciento de las deudas a pagar. En este mismo año surgió la reforma de que los deudores podían entenderse con los acreedores en una comisión judicial de deudas. En 1878 desapareció la ley de bancarrota establecida en 1867, donde se establecieron las viejas leyes estatales respecto a la bancarrota, hasta que en 1898 se dictó la nueva ley de bancarrota que es la que está en vigor actualmente en el país, donde surgen las primeras reformas acerca de los capítulos 7, 11 y 13.

En el año 1978 se producen los primeros cambios de la ley de bancarrota establecida en el año 1898, donde se modificaron los lineamientos administrativos del caso, aparece el capítulo 7 como la forma de quiebra más común en todo los Estados Unidos y además se combinan algunos capítulos como por ejemplo el 10 y el 11 que se convierte solamente en el 11.

En el año 2005 reaparecen nuevas reformas sobre la ley de bancarrota denominadas “Prevención del abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor” (por sus siglas en English “BAPCPA”). Esta ley adiciona que los deudores tienen que demostrar la incapacidad total de pagar sus deudas ya que será verificada la información con más detalles y tendrán que asistir a cursos sobre el crédito y la economía. Esto impide a los deudores el abuso sobre la eliminación de las deudas con el capítulo 7.

El proceso de bancarrota esta codificada bajo las leyes federales en “Titulo 11” del congreso de los Estados Unidos. La Constitución del país establece en el Artículo número 1 que la bancarrota es un derecho legal de todos los ciudadanos americanos en cualquier estado que resida dentro de los USA. Las quiebras están dirigidas por jueces especializados en quiebras que pertenecen a las comisiones de quiebras en el Distrito Federal correspondiente.

Tipos de bancarrota en Miami

Tipos de Bancarrota

Dentro de los tipos de bancarrotas existentes se puede destacar que existen varios capítulos importantes usualmente utilizados por gran parte de las personas o instituciones con problemas económicos. En el código de bancarrota son identificados bajos los capítulos 7, 11 y 13 y para que se pueda determinar cuál de ellos es el más adecuado para cada persona es fundamental conocer los ingresos que tiene cada individuo, las deudas, los activos, las cuentas por pagar y además cuales serían los objetivos que quiere alcanzar el deudor con la declaración de la quiebra.

  • Capítulo 7: El capítulo 7 de bancarrota o conocido también como liquidación, es el proceso legal establecido para empresas y para individuos con propiedades, con el objetivo de eliminar todas las deudas adquiridas en un periodo considerable de tiempo. Obtener una descarga del capítulo 7 de bancarrota significa que usted podrá continuar con su vida sin preocuparse de sus deudas económicas puesto que serán canceladas en el proceso de quiebra. Con el capítulo 7 el deudor no tiene que preocuparse por los acreedores puesto que no tiene la obligación de saldar las deudas.
  • Capítulo 11: El capítulo 11 de bancarrota está dirigido a grandes negocios americanos, las cuales han estado teniendo problemas económicos y la quiebra es la solución para poder reorganizarse y alcanzar una estabilidad financiera. El capítulo 11 también puede ser utilizado por deudores independientes con grandes cantidades de deudas. Este tipo de bancarrota no tiene límites de deudas y los deudores pueden seguir utilizando sus negocios bajo el control de la corte de bancarrota para de esta forma poder beneficiar a los acreedores.
  • Capítulo 13: El capítulo 13 de bancarrota es conocido además como “salarios adquiridos” y es un proceso en el que se desarrolla una estrategia de pagos declarada legalmente por la corta de bancarrota, permitiéndoles pagar todas sus deudas en un largo periodo de tiempo de 3 a 5 años, sin correr el riesgo de perder las propiedades obtenidas en el transcurso de su vida obteniendo así un futuro mejor para toda la familia. El proceso de bancarrota bajo el capítulo 13 los deudores tienen que tener una cantidad máxima de $250.000 dolares de deudas no garantizadas y $750.000 garantizadas para poder aplicar por este tipo de quiebra.

Prevenciones antes de declararse en Quiebra

Cualquier persona con graves problemas financieros puede solucionarlos declarándose en quiebra, pero hay ciertos cuidados que el deudor tiene que tener presente a la hora de irse en bancarrota, incluyendo:

  • El proceso de bancarrota puede llegar a ser complicado y extendido por lo que puede llegar a afectar a los individuos emocionalmente.
  • En ocasiones la bancarrota puede afectar su historial de crédito hasta 7 años después.
  • Las leyes de bancarrota sufrieron drásticos cambios a partir del 2005 por lo que muchas personas necesitaran de expertos abogados en bancarrota para que los ayuden a obtener el máximo de beneficio que aportan estas leyes.
Capítulos de la Bancarrota en Miami

Proceso de Bancarrota en Miami

El proceso de bancarrota en Miami Florida es un procedimiento complejo pero eficaz si se desarrolla con la ayuda de un buen abogado de bancarrota. Primeramente dirijase a una oficina de abogados donde le podrán asesorar en todo el proceso. Luego se realiza un reporte acerca de sus activos, ingresos, deudas y toda la información complementaria sobre sus acreedores. El abogado determina según la situación financiera cual es el mejor tipo de quiebra que se corresponde en el caso, ya sea el capítulo 7, 11 o 13 de bancarrota. A partir de este momento el abogado de bancarrota en Miami presenta el caso a la corte federal en el distrito correspondiente, donde se analiza a profundidad si usted es elegible para el tipo de capítulo presentado. Si el tipo de quiebra es el capítulo 7 o 13, el deudor tiene que presentar a la corte además un informe de demuestre que recibió asesoramiento de utilización de créditos para poder ser elegible para declarar la quiebra. Luego el deudor tiene que presentarse en una reunión conocida como 341 donde tendrá que comparecer y responder las preguntas de un sindicato de acreedores de la Florida. En dependencia del tipo de bancarrota que se presentó el deudor quizás tiene que asistir ante el juez de bancarrota. Al finalizar el juez le dará de alta de sus deudas si está presentando bajo el capítulo 7 o le otorgara el plan de pagos del capítulo de 13 de quiebra.

Consecuencias de la Bancarrota

La declaración de quiebra puede traer algunas consecuencias importantes que es necesario mencionarlas para que los deudores tomen las consideraciones pertinentes, tales como:

  • Los deudores no pueden administrar las propiedades luego de declararse en bancarrota, estas pasan a ser dirigidas por un representante judicial.
  • Los acreedores no tienen autorización legal para embargar por si solos los bienes de los deudores.
  • Se le otorga el derecho a los deudores de solicitar pensión alimenticia por parte de los acreedores.
  • Los acreedores no mejoran su situación después de declarada la quiebra.

Importancia del Proceso de Bancarrota en Miami

El proceso de bancarrota puede presentar una serie de beneficios a los deudores, incluyendo:

  • Con la bancarrota los individuos eliminan los embargos de los bienes por parte de los acreedores.
  • Con el capítulo 7 y 13 de la bancarrota los deudores cancelan las deudas tales como las tarjetas de créditos, deudas por enfermedad y deudas personales.
  • La bancarrota le permite a los deudores tener un nuevo comienzo y arreglar la situación económica existente, además de mejorar el crédito bancario.
  • Existe la posibilidad de mantener todas las propiedades que ha adquirido hasta el momento.
  • Se detiene el cobro de salarios, acosos telefónicos para cobros de deudas y juicios para demandas.
  • No existen los acosos de los acreedores, ya que tienen que cumplir el código de bancarrota.

Abogados de Bancarrota

Los abogados de bancarrota cumplen un objetivo importante en el proceso de crisis financiero de muchas personas en miami. Los abogados de bancarrota en Miami les ayudarán a recuperar sus finanzas. No tenga miedo en declararse en quiebra, pues es la mejor solución para mejorar su estado financiero.

Es importante trabajar desde el principio con abogados enfocados en bancarrota puesto que ellos conocen las leyes de la florida y los pueden guiar a restablecer su economía en el menor tiempo posible, logrando reducir sus deudas y mejorando la persecución de los acreedores.

Abogados de bancarrota en Miami

La bancarrota puede llegar a ser un proceso legal complicado que necesita de ciertas atenciones por parte de los abogados de bancarrota los cuales le pueden ayudar a determinar cuál es el tipo de quiebra que más se ajusta a su deuda. Muchos individuos buscan la ayuda de organizadores de bancarrota (que no son abogados) para completar los formularios de quiebra puesto que ellos quizás sean un poco más barato que los licenciados en derecho pero no tienen la disposición legal como un abogado para representarlos ante el juez en la corte de bancarrota. En el caso de las empresas no pueden representarse por sí solas en la declaración de bancarrota, obligatoriamente necesitan el asesoramiento de abogados de bancarrota en Miami.


Preguntas sobre el Proceso de Bancarrota en Miami

Preguntas y Respuestas acerca del Proceso de Bancarrota en Miami

El proceso de bancarrota es el mecanismo que se desarrolla en una corte federal a través de las leyes de quiebras establecidas en los Estados Unidos, para proteger y ayudar a individuos o negocios a solucionar los problemas de pagos a otras instituciones denominadas acreedores.
La quiebra la pueden declarar todos aquellos individuos y empresas con grandes deudas financieras que no pueden ser solucionados por ellos mismos y necesitan apoyarse en uno de los tipos de bancarrota existentes para resolver la situación económica. La quiebra funciona mejor para deudores que pueden tener algún tipo de ingreso que les ayuda a cubrir sus gastos luego de la descarga del capítulo correspondiente en el caso.
Con la bancarrota los deudores generalmente son liberados de casi todas las deudas que tiene, pero existen algunos pagos fijos que no son eliminados con la declaración de quiebra, incluyendo: pagos de manutención infantil y manutención del cónyuge, pagos de multas, préstamos estudiantiles, impuestos y fraudes cometidos. Además de las deudas por conducir bajo la influencia de drogas y alcohol y deudas que no fueron canceladas en bancarrotas anteriores.
Si tiene que dejar de utilizar las tarjetas de créditos si está pensando en declararse en bancarrota, puesto que el juez revisará todas sus deudas y podrá establecer algún tipo de fraude vinculado con sus tarjetas.
Claro que puede obtener nuevas tarjetas de crédito, con la bancarrota usted será capaz de restablecer su crédito nuevamente, en muchas ocasiones es más fácil pedir nuevos créditos para la compra de una casa o de carros después de declararse en quiebra. En algunos casos ocurre que el interés de los préstamos es mayor con una causa de bancarrota. Algunos buros de crédito aceptan su petición rápidamente puesto que conocen que si presentó la quiebra bajo el capítulo 7 no podrá solicitarlo nuevamente en un periodo de 8 años y además que después de la descarga de la bancarrota usted se encuentra económicamente estable para poder realizar sus pagos en el tiempo establecido. Puede buscar más información en nuestra página web en gallardolawyers.com en la sección relacionada con el crédito después de la bancarrota.
El tiempo depende de bajo qué tipo de bancarrota usted está declarado, si es el caso del capítulo 7 entonces el proceso de bancarrota solo demora de 2 a 3 meses desde el primer momento en que presentó el caso. Para la bancarrota bajo el capítulo 13, el proceso puede durar de 3 a 5 años dependiendo del plan de pagos que presentó a la corte y que fue autorizado por el juez.
En gran parte de los casos de bancarrota los deudores pueden mantener todas las propiedades ya que son capaces de afianzar las deudas obtenidas. Además podrá sostener sus ingresos por jubilación.
La cantidad mínima de deudas que se debe tener no existe, si usted está necesitando proteger sus propiedades de los acreedores entonces será necesario que considere la oportunidad que le ofrece la bancarrota.
Cuando el proceso de bancarrota es presentado a la corte el juez ordena a los acreedores que se detengan en el proceso de embargo de las propiedades del deudor, los acreedores no pueden continuar con el desalojo de sus bienes, ni agobiarlos telefónicamente, en caso contrario la corte puede sancionar a los acreedores por su comportamiento.
El tiempo de solicitud depende del tipo de bancarrota por el que usted solicitó la primera vez, en ocasiones tendrá que esperar como mínimo 6 años para poder volver establecerse en quiebra nuevamente. El derecho de la bancarrota es súper importante por lo que se recomienda que considere bien el caso antes de declararse en quiebra.
No, los deudores no van a prisión por tener cuentas por pagar con los acreedores, a no ser que hayan cometido algún delito federal de fraude. Los acreedores solo pueden cobrar las deudas a través de la corte ya que solicitan al juez una demanda en contra del deudor para obtener una condena monetaria. Si estos logran la demanda se le intenta quitar el 10% del salario de los deudores, también pueden cancelar una cuenta de cheques bancaria antes de que el deudor obtenga el dinero. Los acreedores además podrían embargar algunas de sus propiedades, pero lo que si está bien definido es que no pueden conseguir una orden de arresto para los deudores, esto es imposible, así que no tenga miedo usted no irá a prisión por mantener algunas deudas.
Son pocas las desventajas que existen con respecto al proceso de bancarrota pero podemos mencionar que la quiebra permanecerá en su historial de crédito más o menos en un periodo de 10 años después de conseguir la bancarrota, lo que trae como consecuencia en ocasiones que se vea afectado el hecho de conseguir nuevos créditos y préstamos estudiantiles y hasta para el alquiler de una vivienda. En el caso de se haya descargado un capitulo 7 de quiebra podría perderse algunas de las propiedades que fueron declaradas no exentas porque serian vendidas para efectuar los pagos correspondientes. El tiempo que demora en presentar de una a dos bancarrotas es otra desventaja a tener en cuenta porque si presentó bajo el capítulo 7 tiene que esperar 8 años para poder declararse en bancarrota nuevamente, y con el capítulo 13 tiene que esperar como mínimo 2 años.
El costo del proceso de bancarrota varía dependiendo del abogado que asesore el caso y de lo complejo que pueda llegar a ser el mismo. Para la declaración de la bancarrota puede necesitar realizar algunos pagos fijos en la corte que varían de $200 a $300 en dependencia del tipo de quiebra correspondiente y existen algunas agencias gubernamentales que financian este tipo de costo para aquellas personas con bajos recursos.