Resbalones y Caídas en Miami

Ud. está aqui: Inicio » Resbalones y Caídas en Miami

Accidentes por Resbalones y Caídas en Miami

Cada año miles de personas resultan heridas graves por accidentes de resbalones y caídas. Hay muchos factores que son la causa de estos accidentes. Los propietarios y dueños de negocios son responsables de mantener todas las áreas comunes de la propiedad en condiciones de seguridad razonable.

Definición de Resbalón y Caída

El término "resbalón y caída" se utiliza para cubrir una cierta cantidad de accidentes. Generalmente, un resbalón y caída ocurre cuando una persona pierde su equilibrio, se cae y como resultado presenta heridas; todo esto ocurriendo en una propiedad ajena.

Existen varios tipos de accidentes por resbalones y caídas en Miami, entre ellos:

  • Trip and Fall: Cuando una persona cae sobre un objeto en su camino o por una superficie irregular.
  • Step and Fall: Se produce cuando la caída es provocada por un agujero o por un punto bajo durante la trayectoria.
  • Slip and Fall: La caída se produce por motivos de un suelo mojado o resbaladizo.

Otras condiciones peligrosas pueden ser: alfombras rotas, cambios en el suelo, mala iluminación, escaleras estrechas, suelo húmedo; todos estos aspectos pueden causar que alguien se caiga y se lastime.

accidentes por resbalón y caída en Miami

Otros ejemplos de incidentes de resbalón y caída pueden ocurrir cuando una persona está caminando por aceras públicas que están agrietadas o rotas; o se caen en escaleras mecánicas de un lugar público. También puede plantearse casos de resbalones y caídas cuando alguien resbala o tropieza y cae debido a la lluvia, el hielo, la nieve o un peligro oculto, como un bache en el suelo. Las personas se lesionan por motivos de caídas casi todos los días, pero algunas de estas lesiones son producto de la irresponsabilidad de otras personas.

Bajo la ley de la Florida, es responsabilidad de los propietarios de casas que están rentando o de los dueños de negocios, mantener su propiedad en condiciones razonablemente seguras para los clientes, invitados o personas que están rentando la vivienda. Si el responsable sabe o debe saber que alguna parte de la propiedad no es segura, este problema debe ser solucionado lo antes posible. Si el problema no es solucionado y producto a esto una persona se cae y se lesiona entonces el propietario o dueño es el responsable de este accidente. Esto se considera como negligencia, por lo que la persona afectada puede poner una demanda.

Responsabilidades

Cuando se sufre una caída o resbalón en una propiedad ajena, debe existir una persona responsable cuya negligencia causó la lesión. Esto suena obvio, pero muchas personas no se dan cuenta de que algunas lesiones son simplemente accidentes causados, por su propio descuido. Por ejemplo, si alguien se cae, simplemente porque no estaba mirando por donde estaba caminando, no puede acusar al dueño de la propiedad totalmente. Si la persona afectada tiene parte de culpa por su lesión, entonces la cantidad de dinero que le tendría que dar el dueño del establecimiento donde ocurrió el incidente será reducido.

Locales Comerciales

Para ser legalmente responsable por las lesiones sufridas por alguien que se resbale o tropiece y caiga en la propiedad de otra persona, el propietario / poseedor o empleado de una tienda, o un restaurante o cualquier otro negocio tiene que haber ocurrido los siguientes hechos: La caída se debe haber producido por desgastes de superficies, elementos resbaladizos o rotos en el piso. El dueño del local debe haber tenido conocimiento de esas superficies peligrosa, pero no hicieron nada al respecto. Deberían haber sabido de la existencia de superficies peligrosas, porque una persona razonable que cuida de su propiedad debería haberse dado cuenta y reparado este defecto sin que se lo dijeran. El último escenario es el que más se ve en estos casos, pero es el más difícil de entender entre los otros dos, producto a la frase debería haber sabido.

La culpabilidad en estos casos es decidido por el sentido común. La ley es la que decide si el propietario u ocupante ha sido cuidadoso a la hora de mantener la propiedad razonablemente segura. En los casos de resbalones y caídas en propiedades comerciales, a menudo existen muchas personas o entidades que pueden ser considerados responsables de las lesiones de alguien. Por ejemplo, si una entidad alquila un local al dueño de la propiedad, tanto el dueño de la propiedad como el inquilino del negocio pueden ser acusados por alguien que ha resultado herido en el local.

En ese caso, el arrendatario que es conocido como un poseedor de la propiedad tiene la obligación de cuidar razonablemente las instalaciones bajo su mando para evitar lesiones de los clientes. El dueño también tiene culpabilidad ya que le debería dar mantenimiento a su propiedad.

Propiedad Residencial

Con respecto al entorno residencial, los propietarios pueden ser declarados culpables por lesiones causadas por caídas y resbalones tanto de los inquilinos que están rentando la propiedad como por terceros. Para que esto ocurra se debe demostrar que: El dueño es el culpable del problema que causó el resbalón y la caída.

Caídas y Resbalones producto de una negligencia en Miami Florida

La reparación de ese problema no debería haber sido excesivamente costosa o difícil. Producto de no haber corregido el problema el inquilino sufrió una lesión grave.

Pasos a seguir después de haberse caído una persona producto de una negligencia

  • Solicite atención médica lo antes posible. Su salud tiene que ser su mayor prioridad. Además, usted deberá tener sus lesiones documentadas para poder obtener una retribución por los gastos médicos
  • Reporte inmediatamente el accidente al gerente de la tienda, propietario, dueño de una casa, o persona a cargo de la instalación donde se cayó. Si el accidente ocurrió en un negocio o en una propiedad de alquiler, la persona a cargo o el propietario deben tomar el reporte del accidente.
  • Si en ese momento el afectado está ocupado debido a que está siendo atendido por el personal médico de emergencia, debe asegurarse de llamar para confirmar que se reportó el accidente.
  • Obtener una copia de cualquier informe del accidente que provocó la caída, antes de salir de la escena.
  • Si sufre una caída o tropieza y cae en una propiedad ajena, limítese a hablar con ellos tanto como sea posible. Explíquele cómo se cayó pero sin ponerse nervioso o enojado. En estos casos es recomendable evitar discutir y centrarse en lo más importante, "el tratamiento por las lesiones".
  • Tomar fotos y notas del lugar exacto donde se produjo el accidente y de cualquier condición que puede haber contribuido o causado la caída. Estas fotos son muy importantes para determinar quién tiene la culpa y para detectar cual fue la condición que causó las lesiones.
  • Recoger los nombres, direcciones y números de teléfono de los testigos.
  • Colocar los zapatos y la ropa que llevaba puesta en el momento del accidente en un lugar de almacenamiento seguro.
  • Busque un abogado antes de comunicarse con la compañía de seguros o de firmar un documento. De lo contrario, podría renunciar a sus derechos de ser compensado por dolor y sufrimiento, gastos médicos y pérdidas de salarios.

Importancia de Contactar con Abogados de Caídas y Resbalones en Miami Florida

Abogados de Caídas y Resbalones en Miami Florida

Si usted ha sido víctima de un accidente de resbalón y caída debe localizar a un abogado que lo represente para que haga valer sus derechos lo antes posible. Los propietarios están más que dispuestos a asumir su responsabilidad después de que un accidente ha ocurrido en sus instalaciones debido a que ellos saben las repercusiones que pueden enfrentar con la demanda (perdida de clientela, mala reputación, aparte de pagar una alta suma de dinero al demandante).

Pero cuando el tema es acerca de accidentes por resbalones y caídas, los propietarios y gerentes rara vez son las únicas personas responsables para la compensación del afectado, también las compañías de seguro son responsables del pago. Hacer frente a una compañía de seguros puede ser bastante complicado.

Es trabajo de los peritos y de profesionales de seguros tazar y minimizar los costos de su reclamo, eso trae como consecuencia que priven de la indemnización que realmente le corresponde a la persona que tuvo el accidente. Contar con un abogado competente que lleve su caso, puede ayudarlo a conseguir el dinero que realmente se merece y no perder los fondos que necesita para cubrir gastos médicos, salarios perdidos entre otros.

Gallardo Law Firm y su Asistencia en la defensa de Casos de Accidentes por Resbalones y Caídas en Miami

En nuestro Bufete de abogados Gallardo Law Firm, nuestros abogados se hacen cargo de estos casos con gran responsabilidad. Ellos conocen todas las dificultades que pueden ocurrir a la hora de presentar una demanda por un caso de resbalones y caídas en propiedades ajenas. Los abogados de Gallardo Law cuentan con los recursos necesarios para dirigir estos casos correctamente. Su capacidad para demostrar la responsabilidad en los casos de resbalones y caída ha permitido lograr exitosos veredictos y acuerdos en Miami. Los recientes cambios en la legislación de la Florida han tenido un efecto adverso sobre los derechos de las víctimas de resbalones y caídas, por lo que contar con un abogado de lesiones personales es esencial para asegurar un veredicto justo en este tipo de casos.


Gallardo Law Firm Miami

Preguntas y Respuestas frecuentes acerca de los Casos de Resbalones y Caídas en Miami

Una persona lesionada puede tener un caso en contra de la ciudad en una situación de este tipo, porque los municipios tienen la obligación de mantener las calles y aceras reparadas. La parte lesionada podría tener un caso de éxito en contra de la ciudad, si puede demostrar que la acera no estaba en perfectas condiciones y que por culpa de esto fue que se produjo el accidente. Existen plazos y requisitos para presentar la notificación de quejas a los municipios. Un abogado puede aconsejarle acerca de qué hacer en estos casos.
En la mayoría de los casos, la ley va a decir que un propietario debería haber sabido acerca de una condición peligrosa cuando esta ha existido durante un tiempo prolongado, de tal forma que una persona razonablemente cuidadosa la debería haber visto.
Si la persona lesionada gana el caso, la corte decidirá la suma de dinero para compensar las lesiones. Esa cantidad puede incluir:  Costos médicos.  Salarios no recibidos, tanto en el momento de la lesión como en el tiempo que estará de baja laboral por las lesiones.  Incapacidad permanente  Angustia emocional  Otros gastos directamente relacionados con su lesión.
En nuestro bufete de abogados, cada accidente por resbalones y caídas se evalúan según cada caso individualmente. Los valores de las reivindicaciones varían mucho dependiendo de las circunstancias del accidente, por lo que es imposible dar una cifra general para valorar un accidente de este tipo. Algunos casos terminan con grandes sumas en los veredictos o acuerdos, mientras que otros tienen menos valor.
Cuando alguien se cae, por ejemplo, en los escalones de la entrada de la casa de un miembro de la familia, demandar al ser querido nunca pasa por la mente. Estos malentendidos son muy comunes en los accidentes por resbalones y caídas. Es importante recordar que usted no está demandando al dueño de la propiedad, sino a la compañía de seguros, por lo tanto, el seguro del dueño de la propiedad va a cubrir los costos. Todo dependerá de si usted quiere demandar o no. Los seguros están ahí para cuidar de casos como estos cuando suceden.
Algunas de las causas comunes de resbalones y caídas son:
  • Alfombra desgastada, rota o levantada
  • Falta de iluminación
  • Alimentos y bebidas derramados al suelo
  • Pavimentos con defectos
  • Agujeros en el suelo
  • Pasamanos dañados
  • Alambres y cables eléctricos dañados
Esto no es requerido por la ley. Sin embargo, cuando ocurre en un negocio o tienda, puede haber una política que exige un informe. Los informes sobre accidentes son buenos, ya que cuentan con evidencia significativa sobre el accidente. Los responsables de llenar los informes pueden recopilar información relevante para su caso.
A veces una lesión menor puede convertirse en un problema en el futuro. Usted debe ser examinado en una sala de emergencia o por su médico tan pronto como sea posible. Su tratamiento será determinado por sus médicos. Si usted no está satisfecho con su tratamiento, puede buscar siempre una segunda opinión. Sólo tiene que seguir las recomendaciones de su médico.